• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡¡¡Gran problema que tiene que ser erradicado!!!

Pues va a ser que no, no se puede meter en el mismo saco a las personas obesas y a las que tienen anorexia y /o bulimia...
Porque... Que es ser obesa/o? Cuando alguien obeso está enfermo?
Yo nunca diré de nadie que este obeso/a, pobrecillo, no, por que no sé que es lo que le ha llevado a estar así, si se siente bien o no, o mil cosas más, y por que considero que todo es cuestión de como se miren las cosas...
Tampoco pensaré automáticamente de alguien delgado, jolin, tiene anorexia, pues por lo mismo, los prejuicios no son buenos, ni en uno ni en otro sentido...

Yo no considero que se mire a las anoréxicas con repugnancia, simplemente no se las entiende, y se da por hecho, que, como el problema es mental, igual que entran pueden salir, cuando se les pase la tontería...
Por cierto no es anoréxica/o todo aquel que este muy delgado, la gran mayoría son personas con un peso normal, y comportamientos completamente normales, y nadie jamás diría que están enfermos...

Respecto a lo de las tallas, es un tema que a mí personalmente me molesta mucho, por que vamos a ver, que es lo que hace que de una tienda a otra de una 36 tengas una 38? Y lo que es peor, que hace la gente que tiene una 42!! es que no se pueden vestir en estas tiendas, una 42-44 (de verdad, no lo que marca la etiqueta del zara...) y ya te tienes que vestir en una tienda de tallas grandes, esto tendría que estar legislado, pero claro, es mejor comernos el coco, con productos que reducen HASTA DOS TALLAS!!! Y para no esconder nuestra barriga en verano, comer special k, asi estaremos todas como las del anuncio...

:qtal:

ami m pasa :( , pero el la parte de arriba nunca en cuentro nada k m silva :mad:

por k solo hay de las tallas "S/M" nunca hay "L":sacabo:

LA GENTE KREO K HACE LA ROPA SOLO PARA LAS MODELOS:novale:

y las k estamos rellenitas, las k somos bajitas las k no utilizamos una 38 si no una 42, o las k en la parte de arriba utiliza una "XL", k pasa k las k somos asi no tenemos dexo a vestirnos:lloratris

kreo k eso no es asi :nono: , k la gente toda la gente deve encontrar ropa asu talla :novale: ( esta es mi opinion)

y no m extraña k l@s niñ@s d hoy en dia parezca x desgracia estas enfermedades, atodas esas pesonas , les mando un abrazo muy fuerte y mi apoyo, sobre todo ati maria , siempre estare aki :ven: (para unas de mis mejores amigas)

:bye: :*)

No os dais cuenta que todos estos comentarios pueden herir a la gente.Para llegar al extremo de llegar a vomitar la comida hay q dar un paso abismal...me acojona pensarlo.Muchas veces he tenido tentaciones pero se lo q conllevaría hacerlo. Yo me veo gorda y daría lo q fuese por poder controlarme con la comida pero no puedo. Es superior a mi. Si pudiese dejar de comer lo haría. Puede que sea una anorexica potencial y me aterra. Hace un tiempo estuve a punto, dejé de comer, perdí 12 kilos y hacía ejercicio sin comer por lo q me mareaba constantemente.A si q no friboliceis con estos temas, no son plato de buen gusto. Conozco a gente muy metida en esto como para tenerle muchisimo respeto a cada coma y cada punto. Un beso:*)

elektrica dijo:
Una cosa si he comprobado y me parece bastante mal: la obesidad se trata de una manera diferente a la anorexia, me explico, cuando vemos a una persona obesa obesa la miramos con compasión y pena, si, decimos: "Madre mía yo me muero si estuviera así", pero decimos también: "Pobrecilla, lo que debe estar sufriendo"
En cambio a uan anoréxica la miramos con cara de repugnancia y asco, por que? :confused: Acaso no están las dos enfermas?

es es x culpa de la sociedad en la q vivimos....hace años hubiese sido totalmente al contrario: ver a una chica delgada era señal de pobreza y de hambre, y no resultaba "estetico" xa gente de aquellos tiempos. Desgraciadamente o afortunadamente, depende desde el punto de vista de kien lo mire, los canones de belleza han cambiado....hoy en dia "triunfa" mas un curpo delgado que uno gordo.

Es mucho mas facil ver/detectar a simple vista una persona que es obesa q a una persona anorexica. mas q nada xq se dice q tienes obesidad cuando pasas de un cierto peso (en relacion a tu altura) y sin embargo, en la anorexia no ocurre asi. Ser anorexica NO tiene nada q ve cn el peso, sino que es una enfermedad MENTAL.

Dawty dijo:
No os dais cuenta que todos estos comentarios pueden herir a la gente.(....)A si q no friboliceis con estos temas, no son plato de buen gusto. Conozco a gente muy metida en esto como para tenerle muchisimo respeto a cada coma y cada punto

no creo q nadie este frivolizando cn este tema....creo q es algo demasdiado serio cmo xa frivolizar cn ello. Algunos de los q hemos participado en este post tb hemos vivido MUY de cerca este infierno....y aunq haya gente q no lo haya vivido de cerca..tb tienen derecho a opinar....nadie se lo esta tomando a broma....puede q haya gente q tenga un concepto o una idea erronea sobre todo esto....xo xa eso esta el post,no? xa q la gente conozca un pokito mas sobre estas enfermedades y asi intentar evitar q mas gente entre en ese oscuro mundo....

Cada caso es un mundo , yo he vivido la enfermedad en personas muy cercanas , y hay miles de factores que pueden provocarla . La sociedad , la moda , el llamar la atención , el tener carencias afectivas , problemas familiares , problemas con amigos , sentimiento de inferioridad , auto exigencia extrema...por eso no se puede generalizar . Son enfermedades multifactoriales y hay que tratarlas como tales , sin generalizar y sin frivolizar ni quitarles la GRAN importancia que tienen .

¿Como las catalogas?¿Enfermo/as fisicos/as o psicologicos/as? Desde el punto de vista medico es una enfermedad psicologica , y por eso la raiz del tratamiento se basa en ese punto , pero al repercutir en la salud hay que tratarla como un problema fisico a la vez . De todas formas esto no importa , lo importante es ser conscientes de que son personas realmente enfermas , que necesitan ayuda a todos los niveles .

En vez de tanta demagogia social sobre si la culpa la tiene la tele , la moda , las modelos , bla bla bla...deberian ponerse las pilas en dar informacion a familiares para poder reconocer la enfermedad a tiempo en sus hijos , en poner al alcance de todos los bolsillos tratamientos adecuados , etc etc .

gstkop dijo:
En vez de tanta demagogia social sobre si la culpa la tiene la tele , la moda , las modelos , bla bla bla...deberian ponerse las pilas en dar informacion a familiares para poder reconocer la enfermedad a tiempo en sus hijos , en poner al alcance de todos los bolsillos tratamientos adecuados , etc etc .

Cogiendo carrerilllaaaaaa.................. :urule:!!!!!!! ...y su princesaaaaaa!!!!!

:muac:

gstkop dijo:
¿Quiénes se van a poner las pilas, los médicos?
Por favor, esta enfermedad (bueno ambas) son a día de hoy, prácticamente incurables. ¿Por qué? pues porque en primer lugar, la mayoría de las "enfermas" y "enfermos" no se quieren curar.
Puedes conseguir que una adolescente anorexica gane 10 kilos de peso; pero eso no significa que esté curada, y de hecho, pueden pasar semanas, meses e incluso años, y si su perspectiva no ha cambiado (cosa casi imposible, porque como he dicho antes, tratar esta enfermedad es muy complejo), la chica en cuestión volverá a dejar de comer para perder peso. Y si le controlan la comida, caerá en la bulimia para conseguir su fin...

P.D: Lo peor de todo es que, por muchos centros especializados en transtornos alimenticios que haya, y tantas promesas de curación, quien sufre en algún momento de su vida esta enfermedad, jamás se librará de ella y podrá volver a recaer en cualquier momento...o no.

Meiko te doy toda la razon , pero por el hecho de que la gran mayoria de enfermas/os de estas enfermedades no quieran curarse no podemos darles la espalda , ni desde el punto de vista social ni economico ni medico ni asistencial .

Yo creo que deberia haber muhas mas campañas de concienciacion , de informacion a los padres , a los chavales...y grandes profesionales al alcance de todos los bolsillos y edades . Digo esto porque conozco el caso de una amiga que tuvo que renunciar a seguir con el tratamiento que llevaba y con el que estaba mejorando en un hospital de Madrid solo por el hecho de pasar a tener mas de 18 años , y eso es vergonzoso .

Yo lo que pido es que toda persona con estas enfermedades tenga a su alcance TODO lo que pueda requerir para curarse , aunque a veces todo sea insuficiente . Si esa persona no quiere curarse eso ya no esta en manos de nadie mas que de ella/el mismo , y ahi no hay psicologo , padre , madre , medico o virgen santisima que pueda entrar .

gstkop dijo:
Yo creo que deberia haber muhas mas campañas de concienciacion , de informacion a los padres , a los chavales
Sí, al igual que las campañas sobre la droga que se hacen en publicidad y demás; y sin embargo somos el país número uno de europa consumidor de coca...:sleep:

Si el ideal de belleza de esta época fuera el de una mujer de talla 42 en lugar de talla 36, esta enfermedad sería inexistente; así de claro. De hecho, hace 50 años esta enfermedad no existía.

Pero en definitiva, si caes en esta enfermedad, (a no ser que sea una cosa muy esporádica y no te repercuta demasiado), estarás jodida el resto de tu vida.

Meiko estamos de acuerdo...pero no por el hecho de ser una enfermedad cronica , recidivante y potencialmente incurable vas a dejar de preocuparte por ella y los que la sufren no? Igual con las drogas , los accidentes de trafico , los malos tratos...ni dios los va a erradicar nunca pero no por ello hay que dejar de poner al alcance de todos una ayuda , sea o no eficaz , e intentarla mejorar cada dia .

Tal vez solo 1 de cada 10 personas que la sufren se "curen" o salgan adelante con una vida mas o menos normal , pero solo por eso merece la pena preocuparnos por que haya tratamientos de buena calidad y al alcance de todos los bolsillos .

Gracias chicos por vuestros comentarios.

Yo creo que estos temas estan como dicen por aqui a la orden del dia. y creo que todos debemos de luchar contra ello.

pues ahora estoy un poco preocupado con mi hermanita. Tiene 11 años y no come casi por que dice que se ve gorda. Ultimamente la veo con la cara mas delgada y palida. Creo que esto (y no es por echar la culpa a alguien) es probocado en mi opinion por la television. Claro que esta llevado por gente. y sobre todo los culpables somos nosotros. la sociedad. por que todos algo podriamos hacer algo. Asi como los maltratos, los accidentes viales, etc... hay tanto por hacer que no debemos desmayar.

Chicos sois los mejores y a luchar por lo que quereis

besos shey

Explicale a tu hermana que el estar gordo/a no solo depende del comer, hay personas que por su fisiología y metabolismo tienden a ser gorditos y hacen dietas y dietas y nada, bajan muy poco de peso. Hay otras como yo que por el mismo motivo, comen y comen y comen y no engordo nada de nada...
Explicale que para estar delagada debe no dejar de comer, sino llevar una dieta sana, aunque sea a base de ensaladas y frutas o productos light, y hacer ejercicio :) Mi mejor amiga bajo 10 kilos en muy poco tiempo simplemente comiendo de todo, pero todo todo light y sin comer frituras, todo a la plancha o hervido y le funcionó!! :D

pues yo estoy contigo nadie tiene por que prejuzgar a la gente si no la conoce, también es problema nuestro debemos sentirnos bien con nosotros mismos seamos como seamos por que así es y asi será nuestra coplexión esto no significa que estemos aumentando esto si no que estemos conformes con nosotros mismos y mismas no tenemos por que exigirnos más si no podemos hacerlo si quieres obtener una buena forma o figura solamente esta en dos palabras ejercicio y alimentación no hay por que hacer más hacer ejercicio es una buena forma de mantenerte sana y sentirte bien ademá te quita todo el estres de encima es una muy buena forma de ayudarte les digo por que eso me funciono es muy bueno por favor si no se conocen no juzguen
No tomen como modelos a las muñecas o a las artistas han visto a la Barbie todos quieren verse así pues no lo vana ahacer no es para bajrles los anímos pero nadie puede estar así esa muñeca es un mal modelo para las niñas van a querer llegara ser como la muñeca y van a sufrir estas consecuencias por favor quiéranse como son no tomen modelos solo tomense a ustedes mismas y mismos.

Yo conozco vegetarianos extrictos que no están para nada delgados, no es que estén gosdos, pero sí fuertotes y no de musculatura... Yo por mucho que coma, no supero los 50kilos con casi 1'70 de estatura. Cualquiera que me vea dice: este está anoréxico. Y por falta de alimentación no es, es mi metabolismo, lo que decía elektrica. No comprendo tanta obsesión por la figura. Si vas al médico, y tus análisis son correctos, entonces tu figura es correcta... Lo demás son tonterías, que están causando demasiados problemas. La barbie es un muñeco, que nadie intente tener su tipito. Y el cuerpo de las modelos... A mi sinceramente no me gusta. Las prefiero un poquito más entradas en carne, que haya donde agarrar :p Y algunas tienen el cuerpo así porque su metabolismo es así, y comiendo normal con un poquito de deporte, su cuerpo es así... Pero otras están medio enfermas. Yo prefiero un balón sano, a un palillo enfermo... Deberían pararse a pensarlo los que dejan de comer por cuidar su línea... Cuando precisamente lo que tira es la curva :p

A mí no me parece que una niña de 11 años deba hacer dieta, a no ser que tuviera un verdadero sobrepeso. A esa edad se está en pleno crecimiento y no veo normal la idea de andar racaneando con la comida y los productos light.
Será cuestión de hablar con ella con confianza para tratar de que se sienta más segura consigo misma, es muy importante que no se sienta incomprendida.

Aprovecho también para posicionarme en contra de los productos light que yo he tenido la desgracia de probar accidentalmente. ¡La Chufi Light está asquerosa! ¿Cómo se les ocurre poner cosas del tipo "Menos calorías y el mismo sabor :)" que son totalmente falsas? Arriba las calorías y el sabor auténtico de las cosas.

No os empecinéis en perder peso, lo realmente bonito es el aspecto sano de un físico armónico. ¡Ánimo! :muac:

Angie dijo:
Aprovecho también para posicionarme en contra de los productos light que yo he tenido la desgracia de probar accidentalmente. ¡La Chufi Light está asquerosa! ¿Cómo se les ocurre poner cosas del tipo "Menos calorías y el mismo sabor :)" que son totalmente falsas? Arriba las calorías y el sabor auténtico de las cosas.

Yo por ejemplo tomo Coca Cola Light, porque me gusta más que la normal. El resto lo tomo normal, y es que al parecer, se hizo un estudio en el que se demostraba que ciertos productos light, engordan aún más que los "no light". De hecho, estas galletas que anuncian tan dietéticas, las vitallinea y todas estas... Bien, se ha demostrado que las chiquilín son las galletas que menos engordan, las de toda la vida. Junto a ellas, las María. Vamos, que nada de pijadas nuevas, resulta que las de antes engordan menos y saben más :p

Hace tiempo abri un post "Anorexia" y no tuvo gran exito. M alegro q vuelva alguien a sakar el tema xq es muy serio y siempre está y estara de acutalidad mientras en las pasarelas, la television, las peliculas, los carteles, la publicidad, en general en el mundo de la imagen, se siga poniendo una meta: un cuerpo "10"
Xa mi y en el cuerpo de nosotras las mujeres, me gusta mucho mas ver curvas que...no curvas. Y ya hay que currarselo xa no tenerlas. Nacemos xa q cuando crecemos las tengamos.

http://www.adolescentesxlavida.com.ar/anorexia_17.jpg
Fotos como esta m hacen pensando la contradiccion que es rekerir belleza en las pasarelas y en lo que exigen, llegando un punto que de ninguna manera esto puede parecer bonito.

http://photobucket.com/albums/v14/gssq83/Blog/anorexia/ano0411.jpg

Wanna, las fotos que has puesto son casos extremos; a mí me gustan los cuerpos de las modelos, y si precisamente son las que salen en portadas de revistas, anuncios para la ropa, el pelo o incluso comida para gatos, por algo será ¿no?

Me parece muy hipócrita que se diga eso de que las modelos parecen enfermas y que no es "bonito" cuando precisamente son el cánon de belleza de ahora; en mi opinión hay de todo: guapas, feas, delgadas, esqueléticas... pero por regla general cuando veo un desfile me gustan.

Y antes he leído algún que otro comentario sobre que hay que aceptarse tal y como es cada uno y bla, bla, bla. Y curiosamente las personas que dicen eso son aquellas que tienen un rápido metabolismo y les es casi imposible engordar...
Y a mi eso es algo que me jode tremendamente porque estoy segura de que si esas mismas personas en vez de tendencia a adelgazar tuvieran tendencia a engordar, su perspectiva con este tema sería radicalmente distinto.
Si esas mismas personas supieran lo que es hacer una dieta estricta para mantener a duras penas una talla 38-40, ir al gimnasio 6 días a la semana, y salir con tus amigas que mantienen con toda facilidad una 36-38, ir a una tetería y que se pidan un batido (de los espesos y grandes) y un "crepe" con chocolate, y mientras tanto tú te quedas mirando porque después de haber estado meses sin comer chocolate ni nada de dulce, ni te permites si quiera el probarlo...

cuando esas personas sepan lo que es eso, que me lo digan y a ver si realmente es tan bonito eso de aceptarse a uno mismo tal y como es :)

Aborrezco este tema, pero cuando leo o escucho esas cosas...

En fin, hay que joderse

MeikO! Corazon no es hipocrita! yo kreo vamos. Hay de todo. Xo a mi en general los desfiles me parecen eso, desfiles xo de cuerpos no bonitos. Kada uno tien su opinion. Xa mi lo raro esq m guste alguno d los cuerpos q aparecen.

Atrás