• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Grecia sometera a referendum condiciones de su rescate

catcl.jpg

"La segunda ayuda que puede recibir Grecia son 8.000 millones de euros. Cada año Catalunya "regala" a España 22.000 millones. Para reflexionar...."

Y muchos diréis "Mira la foto que ha puesto la catalana esta...." :ains: Solo declaro que no soy independentista ni nada, así que no me vengáis a echar la peta.

Solo he puesto una verdad como un templo.

Última edición:
Sera Italia la proxima 'conquista' alemana? A este paso el euro es como un caballo de Troya enviado por los alemanes...La guinda del postre quizas sea nada menos que Francia

Sera Italia la proxima 'conquista' alemana? A este paso el euro es como un caballo de Troya enviado por los alemanes...La guinda del postre quizas sea nada menos que Francia
Esto es una tercera guerra mundial ,sin armas nucleares, con armas financieras.

Es un nivel de especulacion increible. Berlusconi es entre reacio a hacer las reformas e impredecible en sus decisiones. Baja la bolsa italiana mas del 3%. Al rato rumores de renuncia, sube la bolsa italiana mas del 2%. Diganme que es sino xD

Yo es que lo estoy leyendo y no lo puedo creer. Italia es la tercer economia de la UE. Un pais con una industria enorme y prospera, de los mayores exportadores de Europa. Con un PBI enorme. Como puede ser que el poder de los mercados sea tan gigantesco al punto de equiparar Italia con Grecia!? Todo porque quieren tumbar a Berlusconi

Mira si supierais el nivel de vida que hay aqui en el norte de Italia... Enserio, tiendas enormes de las mejores marcas, siempre llenas de gente, bares y discotecas llenos cada dia de la semana, muchísimas tiendas, los astilleros están a tope. Coches con chófer veo cada dia, hoteles llenos. Conciertos,etc,etc... Aqui parece que la historia no va con ellos...

Mira si supierais el nivel de vida que hay aqui en el norte de Italia... Enserio, tiendas enormes de las mejores marcas, siempre llenas de gente, bares y discotecas llenos cada dia de la semana, muchísimas tiendas, los astilleros están a tope. Coches con chófer veo cada dia, hoteles llenos. Conciertos,etc,etc... Aqui parece que la historia no va con ellos...

Pero una cosa,aqui en Granada tenemos el monumento mas visitado en España ,ahora con Sierra Nevada se petan los hoteles todos los fines de semana y puentes y los bares de Granada tienen gente casi siempre independientemente de la epoca del año.Y somos de las provincias mas pobres y con mas paro de España.
Pregunto desde mi ignorancia sobre Italia, ¿no se estara produciendo en Italia como en España un distanciamiento cada vez mayor entre clases?

Siempre lo ha habido en Italia, desde su unificacion y mucho mas en la segunda posguerra. Es uno de los paises con contrastes mas marcados. Asi y todo, tienen un PBI enorme, una gran industria, un sector servicios lider y una tasa de paro no tan alta. Como pudo endeudarse en el 120% de su PBI que es enorme?

Pero una cosa,aqui en Granada tenemos el monumento mas visitado en España ,ahora con Sierra Nevada se petan los hoteles todos los fines de semana y puentes y los bares de Granada tienen gente casi siempre independientemente de la epoca del año.Y somos de las provincias mas pobres y con mas paro de España.
Pregunto desde mi ignorancia sobre Italia, ¿no se estara produciendo en Italia como en España un distanciamiento cada vez mayor entre clases?

Perdón, habia olvidado que comenté en este post. Lo acabo de ver ahora.

En Italia el norte es muy muy rico, y el sur es muy pobre. De echo el norte se quiere separar del sur...
En el sur, un chico de Nápoles me lo dijo, es todo bastante caótico. Mafias, etc, etc...

Como curiosidad decir que el otro dia en clases de italiano, la profesora nos dió un mapa en el que se representaban todos los paises de Europa y sobre ellos ponian la palabra con las que los italianos definian a cada País.
En Italia, por la mitad de la península, habia una linea divisoria y de ésta hacia abajo venia con el nombre de Etiopia, es decir, los italianos veian el sur de su propio Pais como Etiopia.
Ni que decir tiene que Rumania venia representada por la palabra "ladrones"....
Es increible que un docente, enseñe a sus alumnos este tipo de cosas.

Atrás