Vamos a ver Tony y Laura (mi primera disputa con vosotros, esto mola
):
- Camello = asesino = pederasta fotógrafo = fotógrafo = pura demagogia. No tienen nada que ver. Quizás la pega puede estar en la "mercancía", porque en ningún caso se puede comparar droga a muerte con invasión de la intimidad. La prueba está en que al año mueren miles de persona por sobredosis; miles de hombres, mujeres y niños son asesinados; y a día de hoy, salvo el fatídico caso de Lady Di (aún por aclarar), no hay ninguna referencia que sirva para relacionar la prensa con la muerte o la droga.
- La relación de los famosos con los medios es curiosa. Gracias a ellos llegan a ser algo en la vida; los meten en sus casas, cobran dinero por ello (no es el caso de Michael, al menos en la actualidad), o piden una entrevista en TV para aclarar a los espectadores cosas que consideran oportunas sobre sus escándalos, etcétera (ahí Michael sí tiene mucho que decir). Sin embargo, en ese difícil mundo de medir cuándo se está invadiendo o no la intimidad de una persona, resulta que la cosa está muy complicada. Para comprar sus discos, para ver sus vídeos, para llorar por las injusticas que se cometen contra él, para, al fin y al cabo, DARLE DE COMER, sí estamos los fans; para enterarnos de qué ocurre realmente con su vida, para saber algo más allá de los 12 cm. de un CD, no podemos hacer nada. Yo no quiero saber detalles absurdos sobre su vida, no me interesa, pero sí algo más del Michael persona...lo siento, pero no me conformo con su música porque, como fan, estoy en el derecho de saber más cosas que no tienen que ver con su color de piel o sus operaciones.
- Pero basta ya de velos a los niños, de declaraciones absurdas, de intentar mostrarse como lo que no es, de arriesgar (SÍ, ARRIESGAR) la vida de un bebé en un balcón (aunque incluso eso, lo puedo llegar a comprender...). Michael no eres un niño, eres un tío (o deberías serlo) con 40 y pico tacos que un día fue un monstruo en la música y que hoy es una amalgama de sombras, rumores, controversias y sequía en las siete notas.
- Michael parece víctima de la ley de Murphy. Si tiene que elegir entre lo bueno y lo malo, siempre opta por lo segundo. Entre un amigo bueno y el imbécil del doblacucharas, pum, al doblacucharas; cuando tiene un productor bueno con el que se come el mundo, pum, a la basura después de una pataleta en los Grammys del 88 porque quería ganar a los U2's; ...podríamos escribir todos, si diera un ataque de sinceridad por estos lares, decenas de cosas con las que no estamos de acuerdo con él.
- Después las absurdas canciones repetitivas contra la prensa: aburre. Leave me alone estuvo muy bien, denunciaba el tema, tenía contenido, ...Tabloid Junkie (e incluso Scream) ya eran un poco pesaditas y Privacy es, simplemente, para mí, una canción mala, repetitiva y cansina.
- Si la novia del fotógrafo se prostituye no tiene gracia. Además el beneficio económico que se obtiene con eso no pasará de un puñado pequeño de euros; las fotos de Michael dan para más. Sí, es dinero, es así de triste o de alegre, hay que vivir e informar. Siempre que se pueda sin hacer daño, y si tu jefe te lo pide, harás lo que quiera porque la ética y la deontología profesional sólo sirven como asignatura para muchos dirigentes.
- Por suerte en ABC no necesitamos ese tipo de contenidos. A nadie le interesa lo que hace Reyes por las noches ¿o sí? En cualquier caso, gracias a Dios, no trabajo ese género. Pero antes que meterme a camello, a puto, a asesino a sueldo, a estafador y a miles de cosas más, me meto a fotógrafo.
- Por otro lado, las críticas generalistas ya cansan. La prensa es esto, la prensa es lo otro...La prensa es la prensa y ya está, es el Cuarto Poder, le pese a quien le pese. Es como el Gobierno, puede ser mejor o peor, más o menos corrupto, pero está ahí, y "funciona" y sin ella nadie sería famoso, no habría negocio en el show biz, etcétera.
- A otros no les ocurre. U2's viven de su música y de acciones con ONG's, Los Rolling's ahora son un gran grupo y ya está porque se han ganado el respeto y la gente ya sabe que Mick Jagger es como es, R.E.M, Alanis Morissette...hay tanta gente que vive de su música sin meterse en líos con los medios.
- Lo que no se puede hacer es provocar a la prensa y después mandar a agredir a unos fotógrafos (aunque, ES CIERTO QUE TODAVÍA NO SE CONOCE POR QUÉ LO HICIERON, a lo mejor me tengo que tragar mis palabras...). Saco a mis hijos por aquí, los paseo con la cara tapada, hago una entrevista diciendo que es normal dormir con niños (aunque nosotros lo comprendamos...), soy un negro con la piel blanca y nariz desdibujada...y, encima, llevo un montón de tiempo sin responder a la industria de la música como se espera que lo haga...Pues sí, es informativamente interesante.
En fin, es mi particular visión del asunto. Todo esto no quita para que lo admire mucho, para que ayer me comprara la reedición de Bad (por segunda vez, después de tener el CD, la cinta y el vinilo...) y para que pegue un bote cada vez que sale en la TV.
Sólo creo que la crítica entre fans puede ayudarnos a comprender muchas cosas.
A día de hoy estoy orgulloso de poder hablar de Michael con gente a la que le gusta, algo que en 25 años no había podido hacer nunca. Y sí MJKING, llevas toda la razón en lo último.
Un saludín!
PD: sobre la frase "You've got the people confused, you tell the stories you choose"...habría que discutir quien mantiene la gente (a los fans) más confusos...