• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

H.i.m.

No me tienes que convencer de nada... Yo sé que este grupo no es gótico... O al menos bajo mi punto de vista... Pero es que cuando me lo planteo me surgen algunas dudas... Porque para valorar a un grupo podemos mirar muchos detalles... No sólo la música si no también las letras...

A pesar de que conozco a bastantes bandas góticas, no entiendo demasiado bien cuál es lo que diferencia entre un grupo que es gótico y otro que no lo es... ¿Hay alguna base musical que se haga notar en cada grupo gótico? ¿O son las letras lo que verdaderamente define a una banda gótica de otra que no lo es?

:mareao: :mareao: :mareao: :mareao:​

Ok, has escuchado muchos grupos góticos, y no sabes que diferencia existe? que es un poco insolito. Bueno yo voy a dar una opinion generalizada para lo que estan empezando a escuchar goth metal y sus variantes, que para diferenciar los géneros musicales hay q escuchar muuucha música.

El goth metal no tiene por que ser oscuro, una cosa es ser gótico y la otra es es ser dark. Casi siempre van enlazados, pero no es lo básico. No siempre deben ser voces angelicales.Tambien hay grupos góticos formados por un vocalista masculino.

Mira a Nightwish, muchos dicen que es goth metal, pero es más heavy que otra cosa. Lo dicen por la voz, pero ponle una voz masculina...a ver cómo te suena entonces. La temática si que es especial, pero vamos, que si las letras están en aleman, no te vas a enterar una mierda de la temática, asi que pasandooo, señores.

Hay que escuchar mucha música, aunque veo ya una estupidez tener que clasificar a un grupo en un género, cuando creo que muchos tienen influencias de varios distintos. :rolleyes:

Bueeeno... Yo no me fijo en los géneros... Yo simplemente escucho lo que me gusta y finito... Pero que conste que la primera que clasificó a HIM como pop rock fuiste tú... Te preguntaba sobre el género de HIM precisamente porque lo catalogaste de pop rock y a mí tanto como pop rock pues... creo que no... Pero también te aclaro que desde un principio he dicho que HIM no es gótico.
Cuando te pregunto sobre qué características tiene un grupo gótico me refiero a características físicas del grupo... Hay algún instrumento que lo diferencie de otros géneros? ¿De qué forma han de ser las letras? ¿Qué temas han de tratar? ¿Predominan más las voces femeninas o las masculinas? ¿O tal vez se mezclan las dos?

En cuanto a Nightwish, creo que en ningún momento dije que fuera un grupo gótico... Es heavy metal... Heavy metal sinfónico si no me equivoco... Aunque como tú misma dices, no me gusta demasiado clasificar a un grupo por su género (aunque la verdad lo hago muchas veces sin querer 8Ð)

Imagino que la categoria en la que se clasifique a HIM dependera de la musica que oiga el oyente, me explico.
Am I Evil, tu escuchas muchisima musica gotica y por tanto consideras que HIM no son goticos en absoluto. Yo no escucho nada de musica gotica porque no me gusta, por eso al escuchar HIM para mi es lo mas gotico que pueda haber, al menos dentro de mis gustos musicales, esto es lo mas gotico que pueda a ver, espero se me entienda :)
Sin duda, las letras de HIM creo que SI son goticas, que digo, goticisimas, joder, me quedo impresionada la verdad.
Yo como fanatica total de ellos lei un dia en una entrevista que Ville dijo que cuando sacaron el primer single suyo mas internacional, o sea, Join Me, quisieron mostrarse al mundo como lo que realmente eran y sin mentir, asi el publico sabian que clase de grupo son. Y la verdad es que el videoclip de Join Me no es gotico en absoluto, aun asi hizo que me enamorase, a mi la impresion que me da viendo Join Me es la de un hombre super maquillado y femenino que me encanta :mareao: , un grupo que no pinta nada pues el protagonista es solo el, y mucha melancolia en sus letras.

Elektrica, no tengo nada que añadir, en tu último post has dicho exactamente lo que pienso :D

Yo soy raper xD...me gusta Him, war cracy y Michael xDDDDDDDDDDDDD y soy raper tengo grupo y todo xD quien ha visto y quien me ve xD haciendo el payaso en mi cuarto intentando imitar a Michael xD con los violadores del verso detras xD y un poster de HIM en la abitación xDDDDDDDDDD

:urule: de acuerdo con elektrica.... HIM es como un algo opsional... aunq no sea gotico ni nada de eso... pues creo que se asemeja y eso es super... porq se puede escuchar de forma alternativa.... :D porfin es pop rock...:p

Atrás