Yo tampoco sabía que la cita era falsa.
Me puse a buscar y creo que encontré el origen.
Este artículo de 2005
Andy Borowitz
En este enlace citan el artículo y estos dos comentarios aclaran que es una broma.
Mandela: Michael Jackson gives me strength (Satire)
To: FlyLow
For those of you that haven't noticed, JWR has been running a series of very funny tongue-in-cheek stories lately. It's almost been like a buildup to April Fools' Day.
I wouldn't take this silly story very seriously... er... series-ly
11 posted on miércoles, 30 de marzo de 2005 03:39:55 p.m. by Kenton
----------------------------------------------------------------------------------------------
Para: FlyLow
Para aquellos de ustedes que no lo han notado, JWR lleva una serie de historias muy irónicas últimamente. Ha sido casi como una acumulación de April Fools' Day.
No tomaría esta historia absurda muy en serio...
11 publicado el Miércoles, 30 de Marzo de 2005 15:39:55 por Kenton
----------------------------------------------------------------------------------------------
To: Wally_Kalbacken
How much did that cost MJ?
Nuttin', Wally. The story is a joke, a satire on Michael Jackson's comments in an interview yesterday comparing his current predicament to Nelson Mandela's suffering in prison. He also compared himself to Muhammad Ali.
22 posted on miércoles, 30 de marzo de 2005 03:54:06 p.m. by Kenton
---------------------------------------------------------------------------------------------------
...La historia es una broma, una sátira sobre los comentarios de Michael Jackson en una entrevista ayer que comparan su situación actual al sufrimiento de Nelson Mandela en la cárcel. También se comparó con Muhammad Ali.
22 publicada el miércoles, 30 de marzo de 2005 15:54:06 por Kenton
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo tanto, lo que dice de Mohamed Alí, también es falso.
"El Sr. Jackson recibió palabras amables de otro ícono internacional hoy, el boxeador Muhammad Ali, dijo hoy a un periódico noruego que él, también, se inspira en el artista...".