• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿hay alguna vacuna para erradicar la hipocresia?

N se, se me ha ocurrido esto porque ultimamente, cada vez veo viendo mas a menudo (ya sea en el foro o en cualquier otro momento de cada dia) a gente cada vez mas hipocrita, pienso que es una de las mayores plagas del siglo xxi.

A mi la verdad, es que es de las cosas que menos soporto, se me hace inaguntable estar con alguien hablando y verle como me esta contando una cosa o comportandose de una manera y como se le nota que es completamente distinto lo que esta sintiendo, ya sea acerca de mi o del tema que me esta contando (es un poco lioso, espero que lo entendais bien,;) )

Cada dia veo a gente que me saluda o que saluda a otra gente con una "falserio" y una sonrisa de oreja a oreja y que por dentro se esta cagando en tu madre, si os fijais un poquito cada dia lo comprobareis.

Ya se que vivimos en una sociedad donde hay muchos momentos en los que tienes que ser muy diplomatico, esconder lo que realmente quieres o sientes porque alomejor no "estaria bien visto" el que fueses realmente TU MISMO, pero es que hay muchisima gente que ya se pasa, una cosa es ser diplomatic@ y otro es ser mas falso que Judas.

Pero yo me pregunto ¿Realmente merece la pena dejar de "florecer tus sentimiento o pensamientos" y dejar de ser tu mismo, ya sea por el tipo de interes que sea? ¿la gente que generalmente es tan hipocrita de verdad que cuando se acuesta por las noches se siente bien? ¿es necesario "negarnos" como individuos para llevar un vida sin problemas? ¿porque si una persona, sea por el hecho que sea, si te cae mal parece que te tienes que callar y no se SIMPLEMENTE SINCERO?

Señor@s, dejemonos de hipocresias y seamos un poco mas honestos con nosotros mismos, que bastante hipocrita hay ya en este mundo.¿pensais que exagero?

Un salu2te (sin hipocresia)

Buén tema, Oscar.....;)

No estoy de acuerdo en que sea una plaga del siglo XXI ya que en siglos pasados la hipocresia era tan grande que era la parte más importante del dia a dia pero estoy de acuerdo que viviendo en la sociedad libre la gente sigue siendo muy hipócrita y nunca se muestra como es.......también es cierto que mostrándote como eres te puedes quedar muy solo, yo por ejemplo no soy falso con la gente y eso hace que mi círculo de amistades sea tan pequeño que no se pueda ni llamar círculo pero yo prefiero un amigo de verdad que veinte colegas.....;)

Creo que la hipocresia viene dada por el miedo a mostrarte y a que la gente te conozca tal y como eres, eso es muy triste ya que acabas pasándote toda la vida portándote de una forma que no es la tuya y anulando tú verdadera personalidad.:(

También me joroba mucho esa hipocresia a la que llaman educación....saludar a alguien al que no quieres saludar, hablar con alguien al que no quieres hablar, etc.....

Hombre, referente a lo de saludar depende, la educacion esta claro que no tiene porque estar reñida con la hipocresia, es decir, si por ejemplo tengo un compañero de trabajo que no me cae bien, pues por las mañanas le dire "buenos dias" eso si, no le dire "hombre ¿que tal estas? te veo muy bien, has adelgazado" o si por ejemplo me comenta, "a ver si quedamos un dia para charlar " o lo que sea, pues si no me apetece, le ire dando largas como sea, o simplemente le dire, "pues mira, estoy muy ocupado" tampoco es cuestion, a no ser que sea una situacion ya "irremediable" el decirle: MIRA, NO ME CAES BIEN Y NO ME APETECE COMPARTIR MAS TIEMPO CONTIGO DEL QUE COMPARTO. Pero es que hay gente que lo hace, y es lo que no entiendo, o gente que va de una cosa (ya sea de rico, pobre,ligon o lo que sea) cuando realmente no es asi...¿de verdad que "ganan" algo.?

A mi me pasa lo mismo que a ti con lo de las amistades, bueno, tengo bastantes amigos (aunque buenos se tienen pocos) y soy con ellos COMO YO SOY realmente, siempre puedes esconder algo intimo tuyo, pero eso no es lo mismo que crearte "un personaje" aparte. Al que le guste como soy pues bienvenido, y al que no le guste, pues ya sabe donde tiene la puerta.

Hablando de eso, a mi me hacen mucha gracia los pijos que se compran ropa rota para ir de tirados pero esa ropa rota es de marca y les cuesta un montón de dinero......van de pobres de marca.....:lol: :lol: :lol:

O no soporto ver abrazarse, sonreirse y elogiarse a dos chicas que sé que se odian y se desean lo peor mutuamente.....:mad: :mad:

Pero que falsedad más estúpida!!!!!!!:llorando: :llorando:

Oscar, me alegra saber que hay otro que está jodido viendo lo hipócrita que es la gente.....:rolleyes: :meparto: ;)

Muy interesante y complicado tema.

Yo creo que hay que distinguir el ámbito de la vida al que uno se refiere. Quiero decir, no es lo mismo ambiente laboral, que de amistad o que de un foro de internet.

Yo si tengo trabajo y no soporto a mi jefe....pues no se lo voy a decir a la cara, y voy a ser tan hipócrita y diplomático como sea necesario. Es una posicion de superior a inferior, ahí es lógico que haya cierta hipocresía.

En un ambiente de amistad o familiar, se trata de una relación de igual a igual, ahí si que ya no veo bien ser hipócrita, cada uno es como es, y se supone que los amigos, son amigos tuyos, te aceptan como eres.

En una relación de tipo "coleguitas"o tipo foro de internet, supongo que la gente será hipócrita para evitar choques frontales y situaciones violentas demasiado a menudo. En este foro somos 2.000 personas, obviamente no todo el mundo es de tu agrado. Imaginaros que cada uno de nosotros estuviera lanzando pullas o mostrandose borde con todo aquel que le cayese un poco mal. Apañaos estariamos.
A veces vale la pena ser un poco hipócrita para fomentar el buen rollo y la convivencia, sobre todo si es en grandes grupos de gente.

un saludin

Oscar, me alegra saber que hay otro que está jodido viendo lo hipócrita que es la gente.....:rolleyes: :meparto: ;) [/B]

A mi tambien Speech, pero desde luego que debemos ser unas "raras avis", pero bueno, ademonos nosotros calientes....:meparto: ;)

Escrito originalmente por MjBad
En una relación de tipo "coleguitas"o tipo foro de internet, supongo que la gente será hipócrita para evitar choques frontales y situaciones violentas demasiado a menudo. En este foro somos 2.000 personas, obviamente no todo el mundo es de tu agrado. Imaginaros que cada uno de nosotros estuviera lanzando pullas o mostrandose borde con todo aquel que le cayese un poco mal. Apañaos estariamos.
A veces vale la pena ser un poco hipócrita para fomentar el buen rollo y la convivencia, sobre todo si es en grandes grupos de gente. [/B]

Ser sincero es mostrar lo que piensas de las cosas, no quiere decir insultar a aquellos que no comparten tú opinión de un tema.

Se puede ser sincero sin que hayan problemas lo que pasa es que la gente no debe estar acostumbrada.....yo prefiero que alguien me diga que es Nazi( está en su derecho aunque nos joda) que no que me diga que odia a Hitler y después esté creando un grupo secreto de resurgimiento de
Hitler....:mueveojos :mueveojos

Muy interesante y complicado tema.

Yo creo que hay que distinguir el ámbito de la vida al que uno se refiere. Quiero decir, no es lo mismo ambiente laboral, que de amistad o que de un foro de internet.

Yo si tengo trabajo y no soporto a mi jefe....pues no se lo voy a decir a la cara, y voy a ser tan hipócrita y diplomático como sea necesario. Es una posicion de superior a inferior, ahí es lógico que haya cierta hipocresía.

En un ambiente de amistad o familiar, se trata de una relación de igual a igual, ahí si que ya no veo bien ser hipócrita, cada uno es como es, y se supone que los amigos, son amigos tuyos, te aceptan como eres.

A veces vale la pena ser un poco hipócrita para fomentar el buen rollo y la convivencia, sobre todo si es en grandes grupos de gente.

un saludin

Entiendo tu postura hasta cierto punto MJbad, a ver, por un lado en el trabajo, calro esta que a tu jefe aunque no te guste no le puedes mandar a la mierda (yo tengo la suerte de tener muchas confianzas con el mio y lo he hecho varias veces, pero bueno, eso es un caso aparte) pero tampoco es cuestion de "rebajarse" te hago una pregunta: si por ejemplo, tu jefe un dia te dice "tengo 4 invitaciones para cenar en un sitio " y te propone que vayas tu con tu novia, por ejemplo y el con quien sea ¿te dejarias "llevar por la hipocresia" y aceptarias ya que asi alomejor podrias "ganar puntos" con tu jefe o actuarias como realmente eres o sientes y le dirias que no?

Respectoa otros entornos yo te diria,hombre, esta claro que en el foro no nos vamos a poner a tirarnos los trastos (aunque alguna vez haya pasado,jejeje) no es la cuestion, a veces se confunde la "no hipocresia" con ser borde o maleducado, pero esa no es la cuestion, la cuestion es ser uno mismo, y si tienes que decir a alguien pues "no me caes bien" o todo lo contrario "me gustas porque te he visto en la kdd y me has caido bien" (para que veas que no hace falta ser siempre negativo) pues eso,pero ¿porque esconderlo o dar otra idea de nosotros mismos? yo pienso que se dice, siempre con educacion y ya esta, lo que hace daño no es lo que dices, si no como lo dices.:comeojo:

Pues si me haceis hueco, me uno al grupo de personas que prefieren decir lo que piensan antes de fingir lo que no sienten o piensan....

A mi me pasa igual! :buaaah: :buaaah: :buaaah:

A veces creo q es preferible ser hipocrita pq parece q todo es mas normal, incluso tu.
Pero en el fondo se que eso no es asi, es penoso ver como ignoras tu propia personalidad para agradar a alguien,tener popularidad,conseguir cosas o meterte dentro de los canones del momento.

No lo soporto...:(
He visto cosas q pensaba q eran increibles, y al ver como se traicionan a ellos mismos con esos contrastes me dan ganas de vomitar...
Lo que mas odio es la hipocresia.Si no te caigo bien dimelo,si no te gusta algo q le gusta a todos dilo...son tonterias pero hay gente q se empeña en no querer ver como es.

Yo por culpa de esto tb he acabado con mucha gente,por dejar las cosas claras y apartarme de juegos y mierdas de doble personalidad q no me van nada.
Si no actuara conforme a mi misma,creo que los remordimientos me comerian, pq es que no puedo ser falsa...
Se me nota enseguida si estoy cabrada o si algo no me gusta...

Bueno pues eso , q ojala llegue esa vacuna ya, pq estoy harta de ver como algunas personas pierden su identidad para crear un personaje ficticio para diferentes propositos.

Falsos,hipocritas y demas....:soplete:

Un saludo, animo :p y buen post!! ;)

Speech, en la teoría si que es cierto eso de que se puede ser sincero sin que haya problemas. Pero en la práctica eso no funciona. Las verdades muchas veces duelen, demasiadas, mucha gente se toma muy a pecho lo que piensan de ellas y no reacciona bien ante críticas, sean o no acertadas.

Y para mi ser sincero significa decir lo que pienso. Si tu me caes mal, te lo digo, sino, no estoy siendo sincero. Es mi forma de ver las cosas.

Por ejemplo, el controvertido tema que puso Gaydancer sobre el "ano" se ha visto claramente que hay gente que por la razon que sea, no le gusta este tema (me parecio que muchos de ellos porque lo asociaban muy directamente con la homosexualidad) y se les ve el plumero de que en parte, son homofobos, entonces, ¿porque no te callas o si tienes que decir algo dices, pues no me gustan los homosexuales? y ya esta, pero no inventar "HIStorietas para decir que no estas de acuerdo con el tema por esto o lo otro, sin realmente decir lo que piensas. Eso es ser hipocrita. Y yo personalmente, prefiero a una persona que diciendolo con educacion, calro esta, sea sincero sonsigo mismo y con los demas, )aunque haya a alguien que le pueda molestar) y no que se ande por las ramas cuando mucha gente le esta viendo el plumero.

Speech, en la teoría si que es cierto eso de que se puede ser sincero sin que haya problemas. Pero en la práctica eso no funciona. Las verdades muchas veces duelen, demasiadas, mucha gente se toma muy a pecho lo que piensan de ellas y no reacciona bien ante críticas, sean o no acertadas.

Y para mi ser sincero significa decir lo que pienso. Si tu me caes mal, te lo digo, sino, no estoy siendo sincero. Es mi forma de ver las cosas.

Tu mismo lo estas diciendo MJBAD ¿que te importa mas, decir a esa persona que no te cae bien y que se pueda sentir "dolida" (que no entiendo porque, ya que sobre gustos hay colores y no todos nos tenemos que caer bien a todo el mundo, gracias a dios) o callarte y hacer como si fuese "un amiguit@ tuyo), repito, como si fuese. Pues eso para mi eso es ser hipocrita MJBad.

MJBad, una cosa es ser sincero y otra decir todo lo que se piensa....sere sincero no implica ir diciendole a todo el mundo si te cae bién o mal, significa que cuando opines en un tema digas la verdad y no una mentira o una media verdad.;)

Y Oscar, yo entiendo que el tema de Gaydancer pudiera parecer desagradable o fuera de lugar sin tener que ser homófobo.:)

Pues Oscar, yo si me invita mi jefe, pues logicamente depende de la situación. Igual veo que tengo que aceptar, o igual veo que es igual que acepte o no. Pero si se que no aceptar me va a perjudicar, seguramente lo haría.
Y bueno, las cosas tampoco son tan sencillas como para que poniendolas bonitas ya no sienten mal a las personas.

¿hay alguna vacuna para erradicar la hipocresia?

Oscar GbMJ ¿te he dicho alguna vez lo bien q me caes?:rolleyes:

Es broma no te vayas a mosquear.:p

La verdad es q en ocasiones es descarada la falsedad de algunas personas.

Cuando alguien me pregunta q cosas valoro en otras personas uno de los valores al q más importancia doy es a la sinceridad como creo q deberiamos de hacer todos.

De hecho me considero una persona muy sincera hasta el punto de q puedo buscarme ciertos "enemigos" por culpa de eso.8Ð

¿habeis visto la película Mentiroso compulsivo? Pues yo sería un sincero compulsivo.:meparto:

Lo que he dicho es en cuanto a gente q esta mas proxima, esas q se suelen llamar amigas...

En cuanto a lo q ha dicho Fran , eso es asi.
Hay situaciones en las que has de comportarte y ceñirte a lo minimo si no te cae bien un jefe por ejemplo...
Pero es lo que decia Oscar, no le hables por hablar o lo invites a una copa...
Y en el foro...pues no merece la pena cogerse berrinches o decirle a la gente q te cae mal...cuando lo llegues a conocer entonces un saludo y ....
A eso me refiero, no profundizar con gente q no te gusta.
Eso es no fingir.

Un saludo :muac:

Y Oscar, yo entiendo que el tema de Gaydancer pudiera parecer desagradable o fuera de lugar sin tener que ser homófobo.:) [/B]

Yo se porque lo digo, Speech, si no recuerdo mal, yo soy el primero que dije que para eso estan los moderadores, para poner o quitar temas,y soy el primero tambien "critico" con la mayoria de los post de Gyadancer, que muchas veces son muy "racistas"(refiriendome claro esta, a que aveces el mismo parece bastante heterofobo) pero ya que lo han puesto y que no lo han baneado, aparte de alguna gente que parece que fue sincera y dijo lo que pensaba, vi comentarios con cierto tono de "encubrimiento homofobo" y a eso es lo que me referia con este ejemplo, solo era un ejemplo, si no te gusta algo, pues o no contestes o se sincero, pero no te vayas por los cerros de Ubeda para decir "algo que no es lo que estas pensando"..

No soy yo nadie (por desgracia) para erradicar ningun mal de este mundo, ni la hipocresia ni ningun otro, solo lo comentaba como una opinion personal, y de verdad que veo que sobre todo, ultimamente (aunque siempre ha existido como bien dice Specch) la vida se esta convirtiendo en un "quiero y no puedo, y como no puedo, me lo invento" y la llamada "gente autentica" pienso que cada dia es mas una especie en extincion.

Escrito originalmente por Oscar GbMJ

Tu mismo lo estas diciendo MJBAD ¿que te importa mas, decir a esa persona que no te cae bien y que se pueda sentir "dolida" (que no entiendo porque, ya que sobre gustos hay colores y no todos nos tenemos que caer bien a todo el mundo, gracias a dios) o callarte y hacer como si fuese "un amiguit@ tuyo), repito, como si fuese. Pues eso para mi eso es ser hipocrita MJBad.

Pues sinceramente, ni una cosa ni otra. Si alguien me cae suficientemente bien, pues, le abro privados en el IRC, o me muestro amigable y con interés por saber cosas de él.
Si me cae mal o "así asá" o me produce indiferencia, no le voy a andar detrás diciendole lo bien que me cae. Eso es obvio. Simplemente si me cae mal, guardo las formas. Speech o tu podríais caerme fatal, y no veo mal tener esta "conversación de amiguitos", vamos, que no me parecería una actitud deplorable. No es el caso, de todas formas :meparto: :meparto:

Otra cosa mas, el post de gaydancer, yo no lo contesté, en parte también porque temía que si lo hacía la gente me tachara de homófobo, cuando lo cierto es que no lo soy, pero me hace gracia la corriente "los homosexuales son los mejores" que parece que se está poniendo de moda en este pais.

.cuando lo llegues a conocer entonces un saludo y ....
A eso me refiero, no profundizar con gente q no te gusta.
Eso es no fingir.

Un saludo :muac: [/B]

Exactamente a eso es a una de las cosas a las que me refiero.muy bien Emi.;)

"los homosexuales son los mejores" que parece que se está poniendo de moda en este pais. [/B]

Hay te doy la razon, pero bueno, hay gente como Gaydancer (y no quiero comentar nada mas de el, que no me gusta hablar tanto de una persona cuando no esta, una cosa es un comentario y otra) pues eso, que parece que quieren ir con la bandera de que lo suyo es lo mejor, pero bueno, eso no es el tema que nos trata aqui,jejeje;)

Atrás