• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿hay alguna vacuna para erradicar la hipocresia?

Hola!

Bueno, a mi tampoco me gusta la gente hipócrita, por supuesto. Aunque, si preguntais por ahí, encontrareis que a nadie le gusta, ni siquiera a ellos mismos.:)

Yo quiero matizar una cosa sobre la sinceridad.

Hay gente que dice "yo es que soy super sincero y por eso he tenido muchos problemas en la vida." A mi me parece que eso no es del todo así. Según yo he observado, existen dos grandes tipos de personas sinceras:

Tipo 1: Sinceridad + Tacto = Persona sincera
Tipo 2: Sinceridad - Tacto = Persona "super-sincera"

¿Me explico? El problema no es ser sincero (aunque en ocasiones sí lo puede ser, ojo). El caso es que ser sincero no consiste en decir siempre todo lo que se te pase por la cabeza. Saber adaptarse a las situaciones y a las personas no es hipocresía y a mi modo de ver ayuda al entendimiento y la convivencia sin impedirte ser tú mismo. A mi me parece que cultivar el tacto es algo necesario porque nada en esta vida es estático y lo que hagamos hoy tendrá consecuencias mañana, cuando tal vez nosotros hayamos evolucionado y no veamos las cosas de igual manera que antes. Es una cuestión de no cerrar puertas innecesariamente.

Un saludo;)

Cierto lo que dice Dancing Machine, yo lo matizaria un poco mas.

sinceridad + tacto= persona sincera

sinceridad - tacto= persona mas sincera pero con tendencia a tener problemas.

Odio la hipocrecia!!

Es uno de mis sueños alcanzar pronto la sinceridad absoluta... pero eso si yo distingo entre sinceridad y prudencia...

Atrás