• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Historia de una vaca cualquiera

vaca.gif

El camión que transportaba a esta vaca fué descargado en el matadero de Walton Stockyards, Kentucky, un septiembre por la mañana temprano. Después de que los demás animales salieran del trailer, esta vaca se quedó quieta al fondo, sin poder moverse. Los trabajadores usaron de forma rutinaria las pistolas de descargas eléctricas en sus orejas, para intentar que saliera. Como no se podía mover, empezaron a golpearla y darle patadas en la cara, las costillas y la espalda, pero ni aun así se movía.

Entonces le pusieron una cuerda alrededor del cuello, atando el extremo contrario a un poste que había fijado al suelo, y aceleraron el camión, arrastrando la vaca por el cuello hasta que cayó al asfalto, rompiéndose las dos piernas y la cadera. La dejaron allí hasta las 7:30 de la tarde.

Las tres primeras horas las pasó llorando tirada en el suelo bajo un sol de justicia. Cada vez que tenía que orinar o defecar, se arrastraba como podía con las patas delanteras buscando algo de asfalto que estuviera limpio, y también intentó moverse hacia la sombra, pero no lo conseguía. Se arrastró así a lo largo de 10 o 12 dolorosos metros, en total a lo largo del día.

Los empleados del matadero no dejaron ni que bebiera agua; la única que bebió es la que llevó Jessie Pierce, una activista local por los derechos de los animales que fué avisada por una mujer que vió lo que estaba pasando. Jessie llegó a mediodía. Después de que los trabajadores del matadero se negaran a ayudar, llamó a la policía del condado de Kenton. Llegó un agente, pero sus superiores le dieron orden de no hacer nada en absoluto, así que se fué a la 1.

El encargado del matadero le dijo a Jessie que la agencia de seguros le había dado permiso para matar matar la vaca, pero que no lo haría hasta que ella se fuera. Aunque no se fiaba de su palabra, Jessie se fué a las 3 de la tarde. Cuando volvió a las 4:30, en el matadero ya no había nadie, y tres perros estaban atacando a la vaca, que seguía viva. Tenía muchas heridas de mordiscos, y le habían quitado el agua que ella le puso para que bebiera.

Jessie llamó a la policía del estado, y una hora después llegaron cuatro agentes. La agente Jan Wuchner quería pegarle un tiro a la vaca pero le dijeron que era mejor que lo hiciera un veterinario. Los dos veterinarios que había en los almacenes de carne dijeron que ellos no lo harían, porque si la mataban se perdería la calidad de la carne. Llegó un carnicero a las 7 y media y le pegó un tiro. Su cuerpo fué vendido por algo más de 300 dólares, unas 50 mil pesetas.

Cuando el periódico The Kentucky Post hizo una entrevista al encargado del matadero, dijo "Nosotros no le hicimos una mierda", y cuando se le habló del maltrato que había recibido la vaca por parte de los operarios, dijo que "eso son mierdas". Estuvo toda la entrevista riéndose, diciendo que no había nada malo en el trato que se había dado a aquella vaca.

Este no es un caso aislado; de hecho, es tan común que a los animales en esta condición se les conoce en la industria cárnica como animales "venidos abajo", y el ministerio de agricultura no hace nada en absoluto para que tengan un trato más digno. Para los mataderos es rutina encontrarse animales "venidos abajo", engancharlos a la parte trasera de las camionetas y llevarlos a rastras hasta un area donde los apilan unos encima de otros, hasta que empiecen a descuartizarlos, todavía vivos.

Este trato es una muestra de que la industria de la carne no sabe controlarse a sí misma. Es una responsabilidad del público dejar de colaborar con los productos de esta industria tan miserable.

Que horror!!!!:llorando: :llorando:

Precisamente la gente que vive rodeada de animales es,muchas veces, la que menos consideración tiene con ellos.

La gente de ciudad está mucho más concienciada con los derechos de los animales que los granjeros y la gente de campo....está gente suele maltratar inclusos a sus perros, es que yo sería incapaz de hacerle algo así a una vaca, como se puede ser tan inhumano?:(

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Es una responsabilidad del público dejar de colaborar con los productos de esta industria tan miserable.

Es decir, que deberíamos de dejar de comer carne vacuno, porque se están cometiendo irregularidades, ¿no?

Creo que en vez de dejar de consumir este tipo de productos, se debería exigir un mayor control sobre este tipo de actividades. Es por todos sabido que los animales sufren en este tipo de procesos, por ello se deberían exigir férreos controles, no el hecho de dejar consumir dichos productos.

El trato dispensado a esa vaca es intorelable. Pero como ella, todos los animales en uno u otro campo: perros de caza ahorcadoes en árboles, el uso de pieles para abrigos/vestimentas, la matanza del cerdo, el toreo (quizá de las más aberrantes),etc...

¿Crees que cuando se considera el toreo un 'arte', la gente se puede inmutar por el sufrimiento de esta pobre vaca?

Es una lástima, pero creo que no.

Re: Re: Historia de una vaca cualquiera

Escrito originalmente por VaNiL
¿Crees que cuando se considera el toreo un 'arte', la gente se puede inmutar por el sufrimiento de esta pobre vaca?

Es una lástima, pero creo que no.

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Hay que acabar con el toreo, ya!!!;)

En ves de controlarla deberían de acabarla!!

Es una lastima que el ser humano, apenas si es capaz de ser solidadario con su misma especie.

undy, no veo qué motivos tienes para pensar que esto pueda ser un invento. En realidad pasa muchas veces, y de hecho la foto de arriba es de la propia vaca de la que se habla esta historia.

Después de muchas horas de transporte, entre los calambres (tanto de cansancio como de maltrato), el miedo, etc hay animales que se niegan a salir de los camiones, o que simplemente les paraliza el miedo, o tienen demasiados golpes o heridas para poder moverse, y estas cosas pasan a cada momento. No veo porqué iba a ser falso cuando se sabe perfectamente que estas cosas pasan.

Y entiendo lo que dices, Vanil. Si la gente se reune por miles pagando un buen puñao de dinero para pasar calor viendo como matan un toro, dificilmente van a tomar conciencia por leer esta historia. Pero eso no significa que deba olvidarse, pensando que "bah, total no podemos evitarlo".

Es decir, que deberíamos de dejar de comer carne vacuno, porque se están cometiendo irregularidades, ¿no?

En mi opinion personal creo que no deberíamos comer carne de vacuno, sino dejar de comer cualquier animal que sea criado especialmente para comérselo los humanos, independientemente de que "se cometan irregularidades" o no. Por auténtica necesidad de supervivencia en caso de no encontrar otra solución, soy de la creencia de que sí pueden cazarse otros animales, considerando que esos animales tengan todo su derecho a defenderse para proteger su vida, su familia, etc. Tú a estos maltratos los llamas "irregularidades". Yo simplemente no lo llamo de ninguna manera; no encuentro palabras para algo tan espantoso.

Aparte, tampoco entiendo qué sacrificio tan espantosamente horrible tiene que ser que alguien deje de comer animales. Yo dejé de hacerlo hace cosa de doce o quince años y nunca he tenido el mas minimo problema por ello en ningún sentido, ni de salud (que mejoró), ni de economía, ni de nada...

Al contrario, es alucinante informarse sobre todo lo que supone para nosotros, para los animales, y para la Tierra la simple y tradicional costumbre humana de comer carne por placer. Realmente hay datos que los miras y te dan ganas de hacerte vegetariano (y hasta vegano) de un día para otro, la verdad... Luego pondré algunas cifras si os parece.

Un saludo.

Última edición:
yo la verdad esque la carne no me gusta mucho, ya que no soporto la idea de que por cada cierta cantidad de carne, hayan matado a un pobre animal... :llorando:

Que horror, se me saltaban las lágrimas en serio...
Me parece terrible que la gente maltrate a los animales y luego salga impune, "porque sólo son animales" SON SERES VIVOS!!!! y sufren y sienten miedo y dolor :(...
Imaginaros que en vez de esa pobre vaca es vuestro perro o vuestro gatito...
Para mí los toreros son asesinos, y el toreo es la vergüenza nacional, de fiesta poca, a mi me da asco como pocas cosas...
Y las personas que maltratan a los animales, merecen ser desterradas del planeta...
Todavía me horrorizo al pensar en lo que pasó en la perrera de Tarragona hace un par de años, o cuando un hijo de puta quemó vivos a unos caballos dentro del camión que los transportaba...
Yo nunca y digo NUNCA he matado ni pegado a un animal, ni sikiera a una hormiguita, me acuerdo que en clase se reian de mí por eso...

Vanil hay distintas formas de protesta, bizi lo hace dejando de comer carne, y otros enviando cartas para pedir un trato justo, todas son válidas y todas deberían de ser efectivas.

Janet, sobre lo que has contestado a vanil, me he acordado de una cosa que leí de un veterinario en una revista de respeto a los animales:

Pregunta: Me gusta la carne y no quiero dejar de comerla. ¿No hay forma de que simplemente, tratemos justamente a los animales?

Respuesta: [...] En cualquier caso, deberías reflexionar si te parecería justo o aceptable que alguien te comiera, por muy bien que te tratara antes de matarte.

No me resulta creíble, Bizi, porque la historia es completamente surrealista:

- Quién se supone que cuenta la historia? Cómo sabe que le dieron patadas a la vaca en la cara, etc.?
- Las respuestas del encargado del matadero, de coña.
- "Las tres primeras horas las pasó llorando tirada en el suelo bajo un sol de justicia. Cada vez que tenía que orinar o defecar, se arrastraba como podía con las patas delanteras buscando algo de asfalto que estuviera limpio, y también intentó moverse hacia la sombra, pero no lo conseguía." ¿Qué pasa, que alguien se quedó contemplando a la vaca todo el día? ¿Para orinar y defecar se arrastraba buscando algo de asfalto que estuviera limpio? jajaja

Hay muchos detalles más. Además, he consultado la edición online del Kentucky Post y no he conseguido encontrar la noticia

Sin embargo, sí que te doy la razón en que somos unos salvajes con los animales. Aquí en España no sólo tenemos lo de los toros. En Galicia, por ejemplo, todavía se mantiene en muchas aldeas la tradición de la "matanza do porco", que consiste básicamente en destripar vivo al cerdo mientras es sujetado por varios hombres. Los chillidos del cerdo se oyen en toda la aldea...

Los datos ke decía antes. Son de Estados Unidos pero podeis haceros una idea de cómo debe de ser esto a nivel mundial Extraído del boletín informativo de PETA (People for an Ethic Treatment for Animals - Gente por un trato ético a los animales). He añadido algunas anotaciones mias:

Cómo afecta el hecho de comer carne al Planeta?

Tierra:

De todas las tierras dedicadas a la agricultura en EEUU (que suponen el 45% de toda la superficie del pais), el 87% es para criar animales que posteriormente se matarán para comerlos.

Agua:

De toda el agua que se consume en EEUU (en total, de todos los usos que se da al líquido), más de la mitad se dedica a dar de beber a los animales que se matan para comerlos. Para conseguir una libra de carne se gastan 2500 galones de agua, mientras que para tener una libra de trigo, se gastan 25 galones. Esto significa que una persona vegana (es decir, vegetariana que tampoco consume productos lácteos, etc) requiere 300 galones de agua al día para poder alimentarse, mientras que alguien que come carne, necesita más de 4000 galones diarios.

1 galón = 3,7 litros

Contaminación:

La crianza de animales para comer causa más contaminación del agua en los Estados Unidos que ninguna otra industria, porque los animales criados producen 130 veces (13000 %) más excrementos que la población mundial total (Lo ke supone 87 mil libras de excrementos por segundo). La gran mayoría de estos desechos es tirado por los criadores y granjeros a los ríos, arroyos, etc. contaminando el agua. Además, tantos excrementos producen unas enormes concentraciones de gas metano, que contribuyen al desgaste de la capa de ozono que nos proteje del Sol.

Energía:

De todas las materias primas y combustibles fósiles que se consumen en Estados Unidos, más de un tercio se dedica a criar animales para comer. Producir una simple hamburguesa conlleva gastar el mismo combustible fósil que haría a un coche pequeño recorrer 20 millas, o suficiente agua para ducharse 17 veces.

(1 milla = 1,6 km, aproximadamente)

Deforestación:

Cada vegetariano se ahorra la deforestación de un acre de árboles cada año. Más de 260 millones de acres de bosques americanos se han deforestado para dejar espacio a animales que luego serán comidos por humanos. Cada 8 segundos, desaparece un acre de árboles para este propósito. También se están destruyendo selvas húmedas tropicales. Para conseguir una sola hamburguesa "cuarto de libra", hay que talar 55 pies cuadrados de selva tropical.

(1 acre = Más de 4 km cuadrados / 1 pie = unos 33 cm)

Recursos:

En Estados Unidos, el 80% del maíz y más del 95% de la avena que se cultiva, es para dar de comer a los animales que se comerán los humanos. En todo el mundo, tan sólo los animales considerados como ganado consumen una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8700 millones de personas (la población mundial total es de unos 6000 millones).

Ya digo: Pensar que esas cifras son SOLO para Estados Unidos.

Carta del representante de defensa de los derechos de las lechugas

Soy el representante de la asociacion de defensa de las lechugas, considero q es inadmisible q nos arranken salvajemente de la tierra y amononten nuestros cadaveres en cestas una encima de otra. Tb me parece demigrante q nos embasen pq así no podemos respirar y morimos poco a poco y sufriendo mucho. Pedimos un trato justo, por favor, no nos comais, nosotras tb somos seres vivos, si teneis hambre comeros las piedras, gracias.

Ahora en serio...

Respuesta: [...] En cualquier caso, deberías reflexionar si te parecería justo o aceptable que alguien te comiera, por muy bien que te tratara antes de matarte.
Esa pregunta planteasela a Dios y pidele explicaciones acerca de porque ha creado un mundo en el para que uno sobreviva debe alimentarse de otros seres vivos. Los depredadores, los tiburones, en fin, gran parte de la fauna en general se alimenta de otros seres vivientes y lo vemos como algo normal pq entre otras cosas es algo normal... ¿por qué los humanos ibamos a ser diferentes? Ya sé q es triste matar a un ser vivo para comer... pero coño... si es q uno no puede hacer nada en esta vida s¡n q le suelten un sermón todos los días.

Respecto a los problemas de salud, oye, q no todos somos iguales, hay gente q no puede mantenerse solo con verduras :babilla:

Y comer solo animales q no se hayan criado para el consumo humano? No, si al final en vez de granjas tendremos q ir con piedras a cazar al monte pa poder alimentarnos. Los animales se crían para el consumo pq sencillamente si no fuese así no habrian animales sufientes en libertad para todos. Es como decir no cultives y dedicate a recojer lo q la naturaleza dá por sí misma, vamos, que tendriamos q comernos hasta las hojas de los árboles como los elefantes...

Escrito originalmente por Janet
Vanil hay distintas formas de protesta, bizi lo hace dejando de comer carne, y otros enviando cartas para pedir un trato justo, todas son válidas y todas deberían de ser efectivas.

Perfecto.

Me parece muy respetable, y hasta cierto punto loable, el que alguien por sus principios, deje de comer carne. Pero el que él lo haga, no quiere decir que los demás debamos de dejar de hacerlo también (ATENCIÓN: Tampoco digo que Bizilagun nos pida que lo hagamos).

El problema que yo digo, es que mientras sea legal en determinados países como el nuestro el que se martirize a animales con la excusa de que se trata un espectáculo (toreo) o una tradición (tirar la cabra desde el campanario), no deberían extrañarnos relatos horribles como éste, porque están a la orden del día, quien no lo ve, es porque no quiere; y más a nosotros, acostumbrados a ver por TV a diario espectáculos taurinos.

Yo como carne, y no voy a dejar de hacerlo. El ser humano es omnívoro por naturaleza, y no veo la necesidad de dejar de comer carne; sí veo la necesidad de una regularización más fuerte de las empresas cárnicas, tanto en controles de higiene como en cuidado de los animales. Hechos como el que nos ocupa no deberían permitirse.

Si toda la sociedad dejara de consumir carne, además de que toda esta industria se iría al carajo (imaginaos la cantidad de paro que se generaría); se dejarían de criar muchos animales, y posiblemente llegaría la extinción de los mismos; con lo cual no sé hasta que punto sería conveniente. Porque, seamos realistas, todo no se puede. Sé que es la misma excusa que exponen los criadores del 'toro de lidia' para defender el toreo, en este caso yo prefiero que se extinga esa raza de toro a que nazca para el sufrimiento sangriento y se enriquezcan cuatro desalmados, e ignorantes sin futuro (léase Jesulín de Ubrique, por ej.); pero con el tema de alimentación no lo veo tan claro.

No se crian para matarlos en un simple espectáculo, sino para alimentarnos, función vital e importante. Que sí, que podemos vivir comiendo vegetales y nadie sufriría, pero el ser humano desde su aparición ha comido a otros animales y no veo porque hay que dejar de hacerlo; sino simplemente, regularlo como Dios manda. Todos estaríamos más contentos.

No es solución volverse vegetariano, hay que ser más prácticos y menos utópicos. Es mi opinión.

Y sobre esto:

Escrito por Tabloid Killer!!!
Pregunta: Me gusta la carne y no quiero dejar de comerla. ¿No hay forma de que simplemente, tratemos justamente a los animales?

Me parece pura demagogia. A mi como ser racional que me entero de lo que pasa no me parecería bien que me comieran (en nuestra sociedad, en algunas tribus caníbales, es lo más :D). Pero una vaca no es una persona, y por lo tanto aplicarle pensamientos o comportamientos humanos, es absurdo.

:ayos:

Última edición:
Escrito originalmente por undy
No me resulta creíble, Bizi, porque la historia es completamente surrealista:

- Quién se supone que cuenta la historia? Cómo sabe que le dieron patadas a la vaca en la cara, etc.?

Se sabe porque había testigos. Si te fijas, se dice ke a esta activista la avisó una mujer que vió lo que pasaba cuando el camión descargaba los animales. Esta historia se conoce porque fué esa misma persona quien lo ha contado. Por eso se sabe públicamente.

- ¿Qué pasa, que alguien se quedó contemplando a la vaca todo el día? ¿Para orinar y defecar se arrastraba buscando algo de asfalto que estuviera limpio? jajaja

No entiendo qué te hace tanta gracia. No sé si tienes perro, pero suponiendo que tuvieras perro, imagina que se partiera las piernas y la cadera. Si a lo largo del día se caga y se mea, ¿no te parece de lo más lógico que le diera asco y intentara moverse para no estar tirado encima de su propia porquería? Como digo, había gente mirando, y esa mujer explica que solo dejó a la vaca sola durante una hora y media. El resto del día estuvo allí viendo lo que le pasaba. Si puedes entender que un perro pudiera reaccionar así, ¿qué te hace pensar que una vaca no pueda? Repito: No entiendo qué te hace tanta gracia.

Además, he consultado la edición online del Kentucky Post y no he conseguido encontrar la noticia

Y porque no lo hayas encontrado, significa que sea mentira? Si te fijas en la foto, se nota que tiene ya unos cuantos años, y es muy raro encontrar un periódico online que guarde toda su hemeroteca y la tenga en público. Tambien es posible que simplemente la noticia apareciera en su día en papel, pero que nunca se haya publicado en internet. Eso no significa ke sea mentira.

Lo de la matanza del cerdo por desgracia no se da solamente en galizia, puedes estar seguro. No se como puede la gente ver como lo rajan de par en par estando vivo así por las buenas y luego lo echan al fuego para que se achicharre cuando todavía esta gritando y chorreando sangre (lo de "sangrar como un cerdo" se dice por algo...) y no solo no les parece nada malo sino ke encima lo celebran en plan de fiesta y se comen las tripas.

Y en realidad los cerdos siempre se dice ke son muy sucios, cuando en realidad son muy limpios por naturaleza. Se cree ke son unos puercos porke se llenan de barro, pero en realidad hacen eso igual ke los elefantes: Para refrescarse del calor y ke no les sigan las moscas cuando hace calor. ¿Sabías ke está demostrado científicamente que un cerdo es tan inteligente como un perro? Imaginate coger un perro por la fuerza de las orejas y el rabo, rajarle la barriga y achicharrarlo para comértelo...

Es como en esos mesones de segovia (mi padre es de allí y he visto como lo hacen). Separan los cerditos de la madre cuando todavía estan mamando, los abren en canal, les arrancan los órganos, los queman y cuando te los ponen delante para que te los comas, les arrean de ostias con el canto de un plato. ¿Realmente qué somos, seres humanos, o seres imbéciles?

Se me ha pasado lo del toreo, no confundamos toreo = simple espectaculo atroz y demigrante con una necesidad básica como es la alimentación.

Primero de todo se debería prohibir cualkier espectaculo q suponga o pudiera suponer un sufrimiento a un animal y a la vez, ya en relación a otro tema se debería regular tb la industria alimentaria para tratar de evitar en la medida de lo posible ese mismo sufrimiento, ya sea a la hora de transportar los animales como a la hora de sacrificarlos. Al menos en Occidente les pegamos tiros o descargas electricas, en los paises arabes les rajan el cuello con un cuchillo mientras le dan las gracias a Alá o yo q sé q historias...

Ale ya estamos Juan, lo de las lechugas es muy bonito ( y muy típico) pero las lechugas no tienen cerebro, y no pueden analizar el dolor, como asi lo hacen los seres que tienen cerebro, puesto que éste es el que procesa ese sentimiento...
Yo por ejemplo soy de esas personas que no puede ser vegetariana al 100%, puesto que tengo carencias, y necesito comer carne(que suele ser pollo) de dos a tres veces al mes.
Yo respeto a la gente que come vacas, cerdo, ovejas, conejos..
Cada cual es libre d elegir su alimentación, Pero decir que los animales no sienten que los vas a matar... Es como si llega alguien y te dice en chino que te va a pegar un tiro, tú realmente no sabes que te va a pegar el tiro hasta que no ves la pistola y como dispara...pero no por ello no sabes que te va matar, no sé si me explico...

Hay animales carnivoros, hasta ahí todos de acuerdo, pero los animales matan para sobrevivir, no nos comparemos con ellos, ellos matan lo justo para poder comer, no matan por matar, y nunca más de lo k necesitan...
De que sirve preservar especies que luego nos vamos a comer??? además realmente si no taláramos toda esa cantidad de boske, consumieramos esa cantidad de agua... Los animales estarían en peligro de extinción???

Es la pescadilla que se muerde la cola, ya lo sé.

Yo jamás le pediría a nadie que dejase de comer vacas, pero que respeten mis convicciones y que no las ridiculicen por que son tan válidas como las de cualkier otro (que conste vanil, que no lo digo por ti cielo).

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!

No entiendo qué te hace tanta gracia. No sé si tienes perro, pero suponiendo que tuvieras perro, imagina que se partiera las piernas y la cadera. Si a lo largo del día se caga y se mea, ¿no te parece de lo más lógico que le diera asco y intentara moverse para no estar tirado encima de su propia porquería? Como digo, había gente mirando, y esa mujer explica que solo dejó a la vaca sola durante una hora y media. El resto del día estuvo allí viendo lo que le pasaba. Si puedes entender que un perro pudiera reaccionar así, ¿qué te hace pensar que una vaca no pueda? Repito: No entiendo qué te hace tanta gracia.

A ver, si la historia fuese cierta desde luego no me haría puta gracia.
Yo no sé cuántas vacas habrás conocido tú, pero te aseguro que una vaca con las 2 piernas traseras rotas no es capaz de arrastrar su peso ni un metro (y menos 10 ó 12 para ir a cagar a un sitio más "higiénico"). Y las vacas, que lo sepas, se cagan y se mean en el momento en que les viene, no se ponen a buscar el sitio más "apropiado".

Mira, lo de menos es que os creáis la historia o no. Para mí es un relato de un activista radical pro-animales con el que intenta concienciarnos del maltrato a los animales que se hace en los mataderos.
Aquí en España hace tiempo que supuestamente se siguen las normas de la UE para el sacrificio de animales. ¿Que puede haber algún hijo de puta que suelte alguna patada a algún animal? Pues alguno habrá, pero poco se puede hacer al respecto, a menos que se pongan inspectores permanentes en todos los mataderos. En general la gente es buena y trata a los animales con respeto (sí, soy un ingenuo) y historias como esta son casos muy raros.

_JR_ , tus argumentos en el sentido de que los humanos deben alimentarse de otros animales para sobrevivir, me recuerdan a una de las pocas veces ke fuí al médico hace tiempo. Me comentó algo sobre las proteinas de la ternera y le dije "No, soy vegetariano", y muy alterado me dice "Pero qué estas diciendo! Una persona ke no consume proteinas animales se muere!" y le dije "ah, pues entonces haga el favor de firmarme el parte de defunción, porque va a resultar ke llevo 6 años muerto".

Diferencia entre un tiburón y un humano: Al tiburón solo le es posible alimentarse de carne. Si un tiburón se pudiera decidir a comer sólo algas (por ejemplo), moriría en poco tiempo. Por otra parte los humanos son considerados omnívoros, pero si un humano deja de comer animales, resulta que no sólo no se muere, sino que además su esperanza de vida es 6 años mayor y su salud en general mejora notablemente.

Creo que la diferencia esta más que clara...

Y vanil, dices que no hay que hacerse vegetariano porque hay que ser mas practico y menos utópico... Qué quieres que te diga, pero en cuanto a mi salud, conciencia, creencias, economía, ecologismo, etc, hacerme vegetariano es de las decisiones más prácticas que he tomado en mi vida. Hay millones y millones de vegetarianos en el mundo, porké iba a ser algo "utópico"? :ein:

Sobre tu explicación de que un animal no puede tener los sentimientos o comportamientos que tiene un humano... En serio, no sé si molestarme en contestar siquiera. Vete al campo, encuentra una vaca y pégale una patada bien fuerte: Resulta que no le duele? Molesta un buen rato a un perro: No se enfada contigo? Encierra un gato tres dias en un cuarto oscuro: No se volvería medio loco? Separa una gallina de sus pollos: Te piensas que no los echa de menos? O es que para tí tener sentimientos y tener dignidad solo se refiere a problemáticas complejas propias de las sociedades humanas?

Dejate de decir ke sea demagogia (como odio esa palabra), y moléstate en pararte a pensarlo un momento: Imaginate que tú fueras el alimento de alguien (que sí, que ya sé que soy un flipao, pero te estoy pidiendo que te lo imagines durante 5 segundos). Qué preferirías? 1) Que tu "comedor" decidiera no comerte y alimentarse de otras cosas y pudieras vivir tu vida libremente, o 2) Que te prometiera que te tratará de putisima madre y te tendrá como un rey... pero al final te matará y te comerá igualmente?

Es un simple planteamiento que sería interesante que la gente reflexionara, no se porqué tienes ke decir ke es demagogia.

Atrás