• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Historia de una vaca cualquiera

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Lo de las especies que se extinguirían si dejáramos de comerlas... sinceramente, vanil, eso es igual que los taurinos que dicen que los toros se extinguirían si no los torearan. No le veo pies ni cabeza por ningun sitio.

Eso ya lo he dicho yo en mi segundo reply:

Escrito originalmente por VaNiL
Sé que es la misma excusa que exponen los criadores del 'toro de lidia' para defender el toreo, en este caso yo prefiero que se extinga esa raza de toro a que nazca para el sufrimiento sangriento y se enriquezcan cuatro desalmados, e ignorantes sin futuro (léase Jesulín de Ubrique, por ej.); pero con el tema de alimentación no lo veo tan claro.

Por lo que sigo manteniendo que no es lo mismo matar a un animal para hacer un espectáculo que para alimentarte.

Lo de las pérdidas de puestos de trabajo podría ser un problema, no lo niego, pero en el supuesto de ke todo el mundo se hiciera vegetariano, (al menos parcialmente) mucha gente dejaría de dedicarse a la matanza de animales para dedicarse al desarrollo de cultivos de especies vegetales

¿Y los veterinarios? ¿Se volverían todos botánicos? Al igual que las empresas de piensos, ¿todas a crear abonos?, es decir que se sumarían millones de empresas más a un campo que ya estaría cubierto (porque habría que sumarle las numerosas empresas que hoy por ya existen y dominan el mercado), por lo tanto muchísimas de ellas fracasarían, etc..

No es todo tan fácil como lo pintas.

Y por cierto, acabo de leer algo que has escrito antes que no me había dado que cuenta:

Por auténtica necesidad de supervivencia en caso de no encontrar otra solución, soy de la creencia de que sí pueden cazarse otros animales, considerando que esos animales tenga que esos animales tengan todo su derecho a defenderse para proteger su vida, su familia, etc

Esto ya me ha parecido el colmo. Si quiero comer un filete, ¿me tengo que liar a ostias con la vaca? :confused:
Creo que tú en el Neolítico serías el hombre más feliz del mundo.

Hay una cosa que se llama evolución, y unas especies subordinan a las otras, es así de simple y de fácil.

Ah!y por cierto:

Utopía o Utopia.
1. (Del gr. oÜ , no, y tÕpoj , lugar: lugar que no existe.) f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Hoy por hoy todo lo que dices es irrealizable. Y mañana por mañana, también. ;).

**EDIT

Acabo de ver el reply de Speechcreepers:

Escrito originalmente por Speechcreepers
En todo caso se transformarían.....esos animales útiles proviene en su mayoría de animales salvajes domesticados ( es decir transformados) para cumplir unas funciones.....si las dejasen de cumplir, en miles de años volverían a su estado salvaje pero no se extinguirían.

MOC!! MOC!! ERROR!!

¿Y dónde metes a estos animales? ¿A pastar por el bosque toda una manada de vacas? No hay sitio para ellos, hay una cosa que se llama civilización que ha ido ocupando el espacio de sitios naturales.
Además, tener bien en cuenta que si todo el mundo fuera vegetariano, muchas más parcelas serán ocupadas para cultivar, debido a hace falta más producto para ganar el mismo dinero.
Por lo tanto, acabarían desapareciendo debido a que ya no hay sitio para ellos, y si se sueltan por ahí a la buena de Dios, serían un peligro para los humanos como para ellos mismos. Imaginaos los problemas en las carreteras, etc...

Porque una cosa está muy clara, si no se saca provecho de ellos, nadie va a cuidarlos.

Una cosa es ser vegetariano y otra muy distinta plantearse una sociedad mundial vegetariana, cuando nunca en ningún momento de la historia y prehistoria humana ha sido así.

Hay cosas imposibles y punto.

JR vamos a ver, parece que siempre entiendes sólo lo que quieres entender. Si te digo que leas dos veces algo es porque te he puesto unos datos perfectamente claros y como digo, entiendes o interpretas lo que quieres y el resto lo ignoras como si no lo hubieras visto.
Y tú hay cosas q no entiendes y otras q no kieres entender, yo no ignoro nada, paso de discutir puntos en los q sé q no vamos a llegar a acuerdos pq es una perdida de tiempo, por cierto, tanto q hablas antes he mencionado q q pasaría si hubiese un sekía y todos viviesemos del campo, ¿hago ahora lo mismo q tú y te digo q lo leas 2 veces?

Cuando me refiero a dejar a los animales en paz me refiero en todos los sentidos: No necesitaríamos su carne, y de la misma forma no necesitaríamos su leche ni sus huevos.
Pa tí hombre joder... q nos estás diciendo q tú mismo comes huevos y leche.

Claro: USA tiene muchísimos cultivos así ke hablemos de otros países donde no hay tanta: Pues POR TERCERA VEZ te remito a los datos que puse antes: Si necesitas muchísimos más cultivos para comer carne que para comer vegetales, ¿no es lo más lógico pensar que los países con pocos bienes agrícolas ahorrarían muchísimo si dejaran de alimentar animales para comérselos, sin sacrificar sus cultivos? Dicho de otra forma: ¿Para qué voy a cultivar 10 campos de vegetales que alimenten a los animales que me voy a comer, si puedo alimentarme yo mismo con tan solo cultivar 3 campos y además es beneficioso para mi salud (en general) y los animales podrán vivir su vida de forma natural y libre?
Te empepinas una y otra vez en lo mismo. Si no podemos comer carne se supone q tampoco podemos utilizar ni su piel ni nada, con lo q habria q dedicar más cultivos a algodón por ejemplo o a criar ovejas para su lana para q tú y yo no tengamos q ir descalzos y en bolas x ahí. Lo de no utilizar la leche y los huevos ya me parece el vegetariarismo radical y paso de volver a debatirte lo mismo pa q luego me vuelvas a contestar q el hombre puede vivir sin eso... claro... no te jode... y sin tele tb podemos vivir, y sin coches y sin PCs, y sin internet, en fin, me parece una postura la tuya a parte de muy radical incoherente, el hombre para vivir solo necesita comida todo lo demás sobra pero dudo q uno solo de nosotros esté dispuesto a renunciar a todo akello q le ayuda a facilitarle la vida aunke no sea del todo necesario para su existencia.

He hablado del trigo y la avena por dar dos simples datos, JR, vuelves a encasillar sólo lo que te interesa para rebatirme: ¿Acaso piensas que según esta teoría, los humanos tendríamos que estar todo el tiempo hartándonos de avena? La idea es que esos mismos campos que ahora se usan para cebar animales, se podría utilizar para cultivar montones de especies de plantas que nos proporcionarían directamente muchísimos alimentos muy variados, no solamente trigo y avena.
Yo hablaba de % de zonas de cultivo, no me he explicado o me has entendido bien. Sé perfectamente q en un campo de trigo se pueden cultivar otras cosas. Lo de q cojo lo q me interesa pa debatirte... me limitaré a decirte q no puedo contestar a todo pq mi tiempo es limitado y mis ganas tb así como q tp voy a discutir cosas en las q sé q no nos vamos a poner de acuerdo, paso de perder el tiempo, por cierto, tú tampoco contestas lo q no te interesa y no lo digo solo x este post.

Claro, mientras sigan (sigáis?) pensando que el hombre y su "civilizacion superior" es muchisimo más importante que cualquier otro animal y que cualquier forma de respeto hacia el planeta, está claro que nunca habrá suficiente para todos...
Y mientras tú sigas pensando q tu postura es la correcta y q debes imponernosla al resto está claro q nunca vamos a dejar de hacer replys en este tema

Sobre lo de difereciar "animales útiles" de "animales inútiles" mejor no digo nada :|
Creo q todos menos tú han entendido a lo q me refería. Cuando he dicho animales "útiles" me refería a akellos de los q el hombre puede extraer sus huevos o su leche. Para mí útiles lo son todos pero en el contexto en q hablabamos pensaba q kedaba suficientemente claro a lo q me refería.

A mí me parece perfecto q tengas tus ideales y q vivas según ellos, pero me molesta lo q anteriormente te ha comentado perfectamene JFCNew, vive como kieras pero no nos llames al resto insolidarios o insensibles o no se qué por no seguir vuestras mismas pautas de comportamiento. Es q al final resulta q los más "solidarios" y "sensibles" siempre son luego los más radicales e intolerantes.

NUNCA conseguireís q el mundo deje de comer carne porque forma parte de nuestra naturaleza así q partiendo de ese punto a mi me parecería más provechoso que en vez de tratar de convertir en hervivoros al ser humano lo cual es imposible trataramos todos de procurar que se les trate a los animales con más respeto y evitarles sufrimientos innecesarios porque eso sí es posible q luchando se consiga, no podemos salvar sus vidas pero sí podemos evitarles su sufrimiento.

Última edición:
En primer lugar detesto las acciones brutales contra cualquier ser vivo, creo q no tienen ninguna explicación lo q sucede todos los dias en esas grajas, vacas encerradas con luz apagada, sin pezuñas, sin cuernos, sin posibilidad de moverse....

Pero yo necesito mas razones q la idea romantica de ser vegetariano y estar en equilibrio con el mundo, porque no creo q el equilibrio se base en eso...se trata de una utilizacion responsable de los recursos naturales, no de boicotear la industria carnica.

Mira Tabloid, con todos mis respetos hacia tu persona y tus creencias, has estado utilizando demagogia tras demagogia, y la verdad es q tienes una opinion muy sesgada de lo q ocurre en el mundo, el mayor problema en el mundo no es q se utilicen tantas hectareas para alimentar el ganado, ni nada de lo q tu has dicho, lo q se te ha pasado por alto, o es posible q no o sepas, es q lo q realmente hace peligrar la supervivencia humana no es ni el agujero de ozono, ni la crisis energética, ni la superpoblacion mundial, es algo q es infinitamente peor y q es imposible de solucionar, y eso es la degradacion del suelo.

El suelo no vino asi de la nada, la fomacion del mismo tuvo lugar en un proceso lentísimo que abarco algunos millones de años, y que además es irreproducible en un laboratorio. Para que les quede claro, es como la sangre. Resulta que lo que pone en peligro al mundo es precisamente la gigantesta explotacion del suelo debido a la actividad fundamentalmente antrópica, lo siento, tu solo cojes unas cifras determinadas en USA pero en comparacion con lo que se cultiva en el resto del mundo para poder atender a la demanda diara de productos frescos eso es una mierdecilla.

Para poder dar alimento a la poblacion de paises ricos actualmente hace falta "destrozar" por decirlo de alguna manera medio mundo, y el uso de pesticidas y de tantos productos quimicos dañinos para el suelo son indispensables si lo que se pretende es dar abastecimiento diario de dichos productos,lamentablemente las tecnicas de cultivos hidroponicos(sin tierra) y la utilizacion de otras tecnicas que sin la utilizacion de ingenieria genetica puedan ofrecernos el mismo rendimiento es hoy por hoy inviable. Ya me encantaria a mi, que soy biologa.El caso es que cuando terminemos de joder el suelo, no vamos a tener muchas opciones.

Son muchos los males que aquejan a esta sociedad, son muchas cosas que solucionar, y la solucion a este problema no es dejar de comer carne o comer menos, como si estas a lechugas todo el puto dia, el problema es que dentro de muy poco como alguien no ponga remedio nos vamos a ver comiendonos las ruedas de los coches.

Y por cierto Tabloid, se bastante sobre el tema, no hay ninguna tribu que sea vegetariana por eleccion propia, detras de todas esas ideas exoticas del equilibrio con el medio y los seres vivos y bla bla bla se esconde muchos tabues propagados precisamente porque muchos de esos alimentos no estaban al alcance de la poblacion, porque representaban un gasto enorme o producian enfermedades...este es el caso del tabú del cerdo entre los musulmanes o la leche entre los chinos, el primero pq en las primeras civilizaciones q se asentaban en oriente medio (todo el mundo puede entender lo inospito que puede llegar a ser esa region) mantener los cerdos resultaba ser demasiado caro, y que utilizando tus mismos argumentos ( si plantamos para dar de comer al cerdo para que nos alimente a nosostros, seria mejor plantar para alimentarnos de otras cosas)pues unas personas muy inteligentes se dieron cuenta del problema, y se sirvieron de la religion (como se suele hacer en todos los casos) para disuadir a la poblacion de dejar de comer carne de cerdo, pudiendo comer por ejemplo cabra, y por otro lado el hecho de que el cerdo propague enfermedades tb fue un motivo a tener en cuenta. En el caso de los chinos tiene bastante que ver, no habrian vacas lecheras para dar a basto, pero el motivo mas importante es que ellos suelen manifestar con un mayor grado la intolerancia a la lactosa, y lo mismo, cuentito que te pego, y la gente tan contenta, dejamos de beber leche por que da malas energías.
Yo creo que afortunadamente vivimos en un pais donde la gente tiene un mayor acceso a la informacion, pero sobretodo la gente decide.

Intentar cambiar la mentalidad de la gente no es malo, estoy convencida de que comemos demasiado, mucho mas de lo q nuestro cuerpo necesita y de que estamos agotado los recursos, pero es un proceso q lleva su tiempo y esa batalla no se va a ganar con cuentitos.

Última edición:
Escrito originalmente por Speechcrepes

Pero solo quiero decir una cosa que ni yo tengo muy claro......una de las razones importantes por las que el hombre desarrolló su capacidad craneal y su inteligencia fue por el incremento de carne en su dieta...entonces, si dejamos de comer carne, en varias generaciones no empezarán a surgir carencias cerebrales o de algún tipo?

y para que nos ha servido toda inteligencia speech?... para construir bombas atomicas en ves de molotov?

Realmente me desaniman algunos de los comentarios que he escuchado en el tema... Son tan egoistas... aplican el lema de : "como yo estoy bien que se joda el resto.... me importa un coño"

Realmente triste que les tengan que pasar las cosas para darse cuenta de lo terribles que son! :|

Y para amenizar este post ,aqui va una bonita canción (espero que la disfruten todos :p)

00000411.gif

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.
00000410.gif

Un cencerro le he comprado
Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón
Tolón, tolón
00000410.gif

JJ23
00000404.gif
:p

He estado pensando en el tema (Sí, soy un poco raro, que pasa!!!:p ) y he llegado a algunas conclusiones algo locas--->
Si solo comiésemos vegetales tendriamos que dedicar más rato a comer del que dedicamos ahora porque los vegetales aportan mucha menos energía que la carne.

-Nuestro sistema digestivo iría cambiando porque tendriamos unos jugos gástricos demasiado potentes para descomponer unas simples verduritas y nuestros dientes evolucionarían hacia los de los rumiantes, perderiamos los colmillos y tendriamos unos dientes más largos porque el machaque de los vegetales es abrasivo para la dentadura.:mueveojos

Seriamos cada vez más tontos:meparto: :meparto: y los campos de fútbol ya no podrían ser de hierba porque nos los comeriamos.:lol: :lol:

Esto es lo que he pensado, conclusión--->estoy muy mal de la cabeza.....:borrachín :borrachín

Os copio un texto breve que he encontrado:

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA DIETA VEGETARIANA
La dieta de los vegetarianos puros, que se alimentan de vegetales y granos, presenta algunas ventajas, pero importantes deficiencias.

Ventajas
- La dieta vegetariana tiene un bajo contenido de colesterol perjudicial, por lo que disminuye drásticamente el riesgo de ataques cardíacos.
- La fibra protege contra las enfermedades intestinales y el estreñimiento.
- Con una dieta vegetariana se corren menos riesgos de sufrir cálculos biliares y diverticulitos.

La dieta ovo-lacto-vegetariana es una alternativa a los excesos de consumo proteínico occidental.

Inconvenientes
- Las proteínas vegetales contienen cantidades insuficientes de algunos aminoácidos importantes para la nutrición y esto es particularmente importante en la etapa del crecimiento infantil.
- La ausencia casi total de vitamina B12 puede acusar anemia y alteraciones nerviosas. Esta vitamina es sintetizada en parte por las bacterias intestinales: los herbívoros la obtienen de la flora bacteriana de su aparato digestivo y los humanos fundamentalmente de la carne, leche o huevos.
- Los vegetarianos estrictos también suelen presentar déficit de calcio, ya que éste se encuentra en productos para ellos prohibidos: leche, pescados enlatados con espinas.
- El hierro de los vegetales es peor absorbido por el organismo que el que procede de vísceras, carnes o moluscos.
-----------------------------------------------------------------------

Lo más razonable y lógico es llevar una dieta equilibrada, es decir, sin suprimir ningún tipo de nutriente. Eso de que haya tribus donde toda la gente es completamente vegetariana no me convence en absoluto, porque como ha dicho Patricia Ayala se debe a tabúes de esa sociedad, no a convicciones propias. Además, esas personas con toda seguridad tendrán carencias nutricionales. ¿Y eso de no beber leche ni derivados? Ese planteamiento no es ninguna evolución, sino un retroceso a todas luces.
Me parece perfecto que haya gente que decida ser vegetariana, cada uno es libre de tomar sus decisiones; pero de ahí a pretender que todo el mundo se convierta al vegetarianismo, va un trecho.
Creo que no comentaré nada más, porque ya se ha escrito mucho sobre el tema y otras personas han explicado muy bien en posts anteriores la inviabilidad del tema.

Escrito originalmente por Morita
...hay cosas mucho más perjudiciales que un filete de ternera... ahora mismo se me ocurre que comer día tras día la pastelería industrial o incluso la artesanal es fatal para la salud...

EXACTO

Y ya no es sólo salud, sino coherencia. Si eres vegetariano, no comas productos derivados de grasas animales.

Atrás