VaNiL
0
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Lo de las especies que se extinguirían si dejáramos de comerlas... sinceramente, vanil, eso es igual que los taurinos que dicen que los toros se extinguirían si no los torearan. No le veo pies ni cabeza por ningun sitio.
Eso ya lo he dicho yo en mi segundo reply:
Escrito originalmente por VaNiL
Sé que es la misma excusa que exponen los criadores del 'toro de lidia' para defender el toreo, en este caso yo prefiero que se extinga esa raza de toro a que nazca para el sufrimiento sangriento y se enriquezcan cuatro desalmados, e ignorantes sin futuro (léase Jesulín de Ubrique, por ej.); pero con el tema de alimentación no lo veo tan claro.
Por lo que sigo manteniendo que no es lo mismo matar a un animal para hacer un espectáculo que para alimentarte.
Lo de las pérdidas de puestos de trabajo podría ser un problema, no lo niego, pero en el supuesto de ke todo el mundo se hiciera vegetariano, (al menos parcialmente) mucha gente dejaría de dedicarse a la matanza de animales para dedicarse al desarrollo de cultivos de especies vegetales
¿Y los veterinarios? ¿Se volverían todos botánicos? Al igual que las empresas de piensos, ¿todas a crear abonos?, es decir que se sumarían millones de empresas más a un campo que ya estaría cubierto (porque habría que sumarle las numerosas empresas que hoy por ya existen y dominan el mercado), por lo tanto muchísimas de ellas fracasarían, etc..
No es todo tan fácil como lo pintas.
Y por cierto, acabo de leer algo que has escrito antes que no me había dado que cuenta:
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Por auténtica necesidad de supervivencia en caso de no encontrar otra solución, soy de la creencia de que sí pueden cazarse otros animales, considerando que esos animales tenga que esos animales tengan todo su derecho a defenderse para proteger su vida, su familia, etc
Esto ya me ha parecido el colmo. Si quiero comer un filete, ¿me tengo que liar a ostias con la vaca?
Creo que tú en el Neolítico serías el hombre más feliz del mundo.
Hay una cosa que se llama evolución, y unas especies subordinan a las otras, es así de simple y de fácil.
Ah!y por cierto:
Utopía o Utopia.
1. (Del gr. oÜ , no, y tÕpoj , lugar: lugar que no existe.) f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Hoy por hoy todo lo que dices es irrealizable. Y mañana por mañana, también.
**EDIT
Acabo de ver el reply de Speechcreepers:
Escrito originalmente por Speechcreepers
En todo caso se transformarían.....esos animales útiles proviene en su mayoría de animales salvajes domesticados ( es decir transformados) para cumplir unas funciones.....si las dejasen de cumplir, en miles de años volverían a su estado salvaje pero no se extinguirían.
MOC!! MOC!! ERROR!!
¿Y dónde metes a estos animales? ¿A pastar por el bosque toda una manada de vacas? No hay sitio para ellos, hay una cosa que se llama civilización que ha ido ocupando el espacio de sitios naturales.
Además, tener bien en cuenta que si todo el mundo fuera vegetariano, muchas más parcelas serán ocupadas para cultivar, debido a hace falta más producto para ganar el mismo dinero.
Por lo tanto, acabarían desapareciendo debido a que ya no hay sitio para ellos, y si se sueltan por ahí a la buena de Dios, serían un peligro para los humanos como para ellos mismos. Imaginaos los problemas en las carreteras, etc...
Porque una cosa está muy clara, si no se saca provecho de ellos, nadie va a cuidarlos.
Una cosa es ser vegetariano y otra muy distinta plantearse una sociedad mundial vegetariana, cuando nunca en ningún momento de la historia y prehistoria humana ha sido así.
Hay cosas imposibles y punto.