• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Historia de una vaca cualquiera

Escrito originalmente por Janet Yo por ejemplo soy de esas personas que no puede ser vegetariana al 100%, puesto que tengo carencias, y necesito comer carne(que suele ser pollo) de dos a tres veces al mes.
Yo tampoco puedo pasar sin comer carne por necesidades fisiologicas.

Yo respeto a la gente que come vacas, cerdo, ovejas, conejos..
Cada cual es libre d elegir su alimentación, Pero decir que los animales no sienten que los vas a matar... Es como si llega alguien y te dice en chino que te va a pegar un tiro, tú realmente no sabes que te va a pegar el tiro hasta que no ves la pistola y como dispara...pero no por ello no sabes que te va matar, no sé si me explico...
Se nota q no vés mucho el National Geographic :p

Los animales no solo matan x comer si no q tb se matan por defender su territorio, por ser el jefe de la manada y por emparejarse con la hembra más wapa.

Yo lo único q digo es ya q es inevitable q dejemos de comer carne, porque esto es así, al menos q tratemos de hacerlo de la forma menos salvaje posible, evitando sufrimientos innecesarios y evitables a los animales.

Yo jamás le pediría a nadie que dejase de comer vacas, pero que respeten mis convicciones y que no las ridiculicen por que son tan válidas como las de cualkier otro (que conste vanil, que no lo digo por ti cielo).
Si no va por Vanil entonces va por mi? :D

Igual q él o tú o el vecino teneis vuestras convicciones yo tengo las mías, no ridiculizo a nadie me expresó tal y como lo siento, q a veces soy muy sarcástico... sipe... q le vamos a hacer... yo soy así tb... respetad mi forma de ser pues ¿no? :p A veces tengo problemas con la gente q no me conoce... lo q no etniendo es q la gente q me conoce perfectamente tb me mal interprete.

PD: Chetanska, disculpame... pero eso de 12 años sin comer algo procedente de un animal...

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
_JR_ , tus argumentos en el sentido de que los humanos deben alimentarse de otros animales para sobrevivir, me recuerdan a una de las pocas veces ke fuí al médico hace tiempo. Me comentó algo sobre las proteinas de la ternera y le dije "No, soy vegetariano", y muy alterado me dice "Pero qué estas diciendo! Una persona ke no consume proteinas animales se muere!" y le dije "ah, pues entonces haga el favor de firmarme el parte de defunción, porque va a resultar ke llevo 6 años muerto".

Diferencia entre un tiburón y un humano: Al tiburón solo le es posible alimentarse de carne. Si un tiburón se pudiera decidir a comer sólo algas (por ejemplo), moriría en poco tiempo. Por otra parte los humanos son considerados omnívoros, pero si un humano deja de comer animales, resulta que no sólo no se muere, sino que además su esperanza de vida es 6 años mayor y su salud en general mejora notablemente.

Creo que la diferencia esta más que clara...
Será pa tí hijo... al final el resultado es el mismo, se alimenta gracias a la muerte de otro animal. Yo lo q encuentro mal es q se mate por diversión o espectaculo (cacerías y toros) pero q se mate por supervivencia me parece normal porque es ley de naturaleza.

JR después de ir a un naturista y prohibirle comer carne acabó en urgencias por una deshidratación... ¿acaso no has leido lo q ha dicho Janet?

Deduzco q debes llevar 6 años sin ir al médico, porque si le has dicho eso al dr. y llevas de 12 a 15 años sin comer carne...

Un saludo,

* Añadido *

Hay millones y millones de vegetarianos en el mundo, porké iba a ser algo "utópico"?
Hay más millones carnivoros y onmivoros, somos nosotros los utópicos entonces? :ein:

Última edición:
Y vanil, dices que no hay que hacerse vegetariano porque hay que ser mas practico y menos utópico... Qué quieres que te diga, pero en cuanto a mi salud, conciencia, creencias, economía, ecologismo, etc, hacerme vegetariano es de las decisiones más prácticas que he tomado en mi vida. Hay millones y millones de vegetarianos en el mundo, porké iba a ser algo "utópico"? :ein:

Me refiero a que es algo utópico en cuanto a una minoría de población mundial vegetariana que sois, vayais a evitar el sufrimiento de los animales. El que te gastes menos dinero en hacer la compra es algo bastante obvio si no compras carne, que suelen ser los productos más caros. Me parece genial que estés orgulloso de ser vegetariano, yo no he discutido en ningún momento que haya sido o no la decisión más práctica de tu vida.

Sobre tu explicación de que un animal no puede tener los sentimientos o comportamientos que tiene un humano... En serio, no sé si molestarme en contestar siquiera.

:D

Vete al campo, encuentra una vaca y pégale una patada bien fuerte: Resulta que no le duele? Molesta un buen rato a un perro: No se enfada contigo? Encierra un gato tres dias en un cuarto oscuro: No se volvería medio loco? Separa una gallina de sus pollos: Te piensas que no los echa de menos? O es que para tí tener sentimientos y tener dignidad solo se refiere a problemáticas complejas propias de las sociedades humanas?

Bien. Yo no he dicho que los animales no tengan ni sentimientos, ni instintos. Todo lo que has dicho es cierto. Pero también podías poner ejemplos de los roedores que se comen a sus propias crías, pero claro, no queda tan bonito. ;).

Es de razonamiento de pata de mesa: los animales también sufren, por ello mi propósito es que sufran lo menos posible a la hora de la matanza. Pero una animal no vive angustiado sabiendo que lo van a matar, sólo se entera de que muere cuando muere. No es que vivan 'acojonados' como tú das a entender.

Imaginate que tú fueras el alimento de alguien (que sí, que ya sé que soy un flipao, pero te estoy pidiendo que te lo imagines durante 5 segundos). Qué preferirías? 1) Que tu "comedor" decidiera no comerte y alimentarse de otras cosas y pudieras vivir tu vida libremente, o 2) Que te prometiera que te tratará de putisima madre y te tendrá como un rey... pero al final te matará y te comerá igualmente?

Pues imaginándomelo, yo....... pasapalabra! :D, no en serio. Todos elegiríamos la opción 1, hasta ahí todos de acuerdo. Pero ni tú ni yo somos una vaca, y no hemos nacido, criados ni alimentados para acabar en un plato.

Además me hace mucha gracia, porque también en las empresas lácteas los animales sufren (estar todo el día con las tetas enchufadas a una máquina succionadora no debe ser muy agradable) , y me apuesto un brazo a que mucha gente vegetariana se come pastelitos y yogures tan a gusto. ¿De qué se creen que están hechos?, ¿de agua?. Por no hablar de cremas, etc...

Última edición:
Deduzco q debes llevar 6 años sin ir al médico, porque si le has dicho eso al dr. y llevas de 12 a 15 años sin comer carne...

Sí, lo dije en uno de los primeros posts, soy vegetariano desde hace cosa de 12 a 15 años mas o menos. Y al medico llevo bastante más sin ir, porque sinceramente es muy raro ke me enferme ni nada. Solo recuerdo haber ido 2 veces al médico desde ke soy vegetariano, aquella porque tuve un problema temporal de anemia leve (que no fué por ser vegetariano, sino porque comía demasiadas tonterias y poco saludable), y luego por un problema cronico ke tengo de espalda. Desde entonces lo más enfermo ke he estado es cuando me resfrío de vez en cuando.

Y en cuanto a la comparación del tiburón con el hombre, vuelvelo a leer o bien te lo repito: Si un tiburón (léase puma, león, hiena, buitre, etc, etc, etc) decidiera dejar de alimentarse de carne, se moriría. Su organismo es diferente, no conseguirían adaptarse y morirían de hambre en poco tiempo. Mientras que un hombre, si deja de comer animales, no le afecta negativamente, y de hecho (dejando a un lado problemas de salud como el de Janet o tuyo, que no conozco) le afecta positivamente. Por lo tanto es facil deducir que a los humanos realmente no nos hace falta comer animales... Creo que no hay que ser ningun genio para comprender lo que intento decir...

Escrito originalmente por VaNiL
Además me hace mucha gracia, porque también en las empresas lácteas los animales sufren (estar todo el día con las tetas enchufadas a una máquina succionadora no debe ser muy agradable) , y me apuesto un brazo a que mucha gente vegetariana se come pastelitos y yogures tan a gusto. ¿De qué se creen que están hechos?, ¿de agua?. Por no hablar de cremas, etc...
No solo con la leche, sucede lo mismo con los huevos por ejemplo.

Y los vegetales los cultiva la gente, a saber cuantas de esas personas han sido explotadas en su trabajo, si ya lo digo yo, q si lo mirasemos todo tan finamente al final acabariamos comiendonos las piedras.

* Añadido/editado *

A ver Chetanska, no es necesario q me lo vuelva a leer, tú y yo tenemos formas muy distintas de ver las cosas y es imposible q lleguemos a un acuerdo, tú vives según tus creencias y yo vivo según las mías.

De todas formas como te veo muy interesado en el tema, decirte q lo q dices no es del todo exacto, hay tigres o pumas u otros depredadores que perdieron a sus madres desde recien criados y fueron adoptados por gorilas o perros q los confundían (no sé como ni porqué) con crias suyas y estos han acabado alimentandose a base de platanos u otros alimentos no-carnivoros, es decir, q poder vivir sí pueden sin comer carne, a lo mejor viven menos años o tienen problemas de crecimiento, es posible, no soy naturista, no lo sé, pero el caso es q viven... vés a un videoclub y seguro q encuentras cintas q narran esto, yo he visto documentales de esto por la TV y te aseguro q no miento. En el caso concreto del tiburón ni idea... pero en el caso de los depredadores sí.

Byes,

Última edición:
Realmente el relato es espantoso!! es cierto q cuando uno lo lee así se da cuenta de lo fuerte q es todo esto :(
Yo en este tema estoy entre dos partes, pues fuí vegetariana desde nacimiento (no es una broma, las coñas no valen), pues mis padres tenían la creencia que tiene Tabloid killer, tan respetable como cualquier otra por supuesto :) y bueno, se podría decir que he crecido con esa idea... leche de soja, seitán, tofu... alimentos q son muy ricos y no llevan nada de carne. Claro que ya al hacerme mas mayor una cambia y tuve un problema de anemia (q no tiene relación con el echo de q fuese vegetariana), pero por la anemia empezé a comer carne y a día de hoy no llevo un régimen estricto en ese tema, pues mi madre tiene una dietetica desde hace mas de 15 años, puedo asegurar q a día de hoy hay más de 500 productos totalmente vegetarianos y muy ricos ;)

Yo tb veo la parte q por ejemplo dice JR, pues comer carne es algo normal y tp es q ahora todo el mundo sea "Heal the world" y se ponga a comer verduritas... hay personas q necesitan comer carne pq están acostumbrados a consumirla y es así, en mi caso, como poca carne, en casa siempre comemos alimentos de la dietetica y algunos fines de semana como pollo o cuando salgo x ahí, lo típico...

En mi idea, estaría bien que la gente se pudiera controlar en este tema, ya q es delicado, hay q ver x ejemplo ecologicamente (como ha puesto Tabloid Killer), afecta a nuestro planeta, mi ideal sería controlar la carne q se come, no comerla todos los días y más de vez en cuando, pero ya digo q este es mi ideal, para nada me refiero a q vea mal q la gente haga una cosa u otra, aquí cada uno hace lo q mejor crea :)

P.D: Tb hay personas q x comer poca fruta o poca verdura, acaban mal, les faltan vitamina C... etc... a esa gente sí les recomendaría yo no pasarse ;)

Me refiero a que es algo utópico en cuanto a una minoría de población mundial vegetariana que sois, vayais a evitar el sufrimiento de los animales.

Por eso animamos a los demás a que tambien se hagan vegetarianos ;) Aparte, cuando hablo de "millones y millones" no me estoy refiriendo a "una minoría" sino a bastante más. Te recuerdo que hay paises donde el 100% de la población son veganos, o casi.

Todo lo que has dicho es cierto. Pero también podías poner ejemplos de los roedores que se comen a sus propias crías, pero claro, no queda tan bonito. ;)

No lo habia pensado pero sí, hay roedores que se comen a sus crías, igual que cuando una araña pare a sus crías, éstas se comen a su madre, o las elefantas tienen que proteger a sus elefantitos para que los machos viejos no los maten, o las mantis se comen al macho despues de fecundarlas, etc. No niego que pasen todas esas cosas, pero esos comportamientos forman parte de su instinto animal. Cuando un pollo de águila nace, lo primero que hace es gritar para que su madre le traiga carne, y cuando le acercas la mano a un perrito, te muerde, aunque sea jugando, porque es su instinto. Sin embargo cuando un bebé tiene hambre, busca otros animales para matarlos y comerselos? Pues no: busca la leche de su madre. Y los chimpancés, tambien son omnivoros como los humanos, pero solo matan cuando es totalmente necesario para seguir viviendo. Curiosamente los chimpancés criados en cautividad son casi siempre vegetarianos, y no por ello se mueren...

también en las empresas lácteas los animales sufren (estar todo el día con las tetas enchufadas a una máquina succionadora no debe ser muy agradable) , y me apuesto un brazo a que mucha gente vegetariana se come pastelitos y yogures tan a gusto. ¿De qué se creen que están hechos?, ¿de agua?. Por no hablar de cremas, etc...

Claro, igual que a tu madre y a la mía o a las chicas que están leyendo esto tampoco le gustaría tener ese trasto enchufado a las tetas para que se la bebieran las jirafas con cereales, eso ya lo se yo. Por eso hay dos tipos de vegetarianos: Los ovolactovegetarianos (que sí comemos lacteos, huevos, etc) y los veganos, ke solo comen vegetales. Yo personalmente desde hace unos meses me estoy planteando pasar de ovolacto a vegano, pero la verdad es que el cambio de ovolacto >>> vegano es mucho más dificil y hay ke plantearselo más que el cambio de omnivoro >>> vegetariano.

Escrito originalmente por Natea
En mi idea, estaría bien que la gente se pudiera controlar en este tema, ya q es delicado, hay q ver x ejemplo ecologicamente (como ha puesto Tabloid Killer), afecta a nuestro planeta, mi ideal sería controlar la carne q se come, no comerla todos los días y más de vez en cuando, pero ya digo q este es mi ideal, para nada me refiero a q vea mal q la gente haga una cosa u otra, aquí cada uno hace lo q mejor crea :)
No es un tema tan sencillo...

Si la gente renunciara a la carne y junto a la carne el pescado ¿sabeis como afectaría eso al planeta? Japón por ejemplo es un país pekeño en relación a su número de habitantes, no puede mantenerse a sí mismo sin renunciar a la pesca, son demasiados.

Renunciar a la carne/pescado implicaría dedicar más superficie al cultivo y aun sería peor el remedio q la enfermedad, habrian menos bosques todavía, a parte claro, de q hay el problema de las sequías y el mal tiempo. A un animal lo crias en un granja y si hace frio lo metes en el corral y si cae una nevada pues q coma pienso... pero q pasaría si se viviera de la agricultura y hubiese una sekía? o una nevada? o una granizada? Entoncés qué? Nos matamos todos por las 4 vacas q habrian en libertad sueltas por el prado? Y el resto? A chupar las piedras ¿verdad? Porque no habría carne para todos... pq en un planeta como el nuestro sin espacios naturales ya me direis cuantos animales iban a poder sobrevivir sin la ayuda directa del hombre (caso de vacas, cerdos o gallinas).

_JR_: Renunciar a la carne/pescado implicaría dedicar más superficie al cultivo y aun sería peor el remedio q la enfermedad

Repito lo mismo de antes: Lee dos veces. Mira lo ke puse antes:

En Estados Unidos, el 80% del maíz y más del 95% de la avena que se cultiva, es para dar de comer a los animales que se comerán los humanos. En todo el mundo, tan sólo los animales considerados como ganado consumen una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8700 millones de personas (la población mundial total es de unos 6000 millones).

Y el planeta no tiene espacios naturales... Pues tienes razón: Porque el hombre se los ha cargado como le ha dado la real gana, muchos de ellos por dar de comer a los animales... que luego se comerá el. Le veis sentido? Yo sinceramente, no mucho. No seria mucho mas simple (y justo, y productivo, y económico, y solidario, y rápido, y etc, etc, etc) dedicar ese 80 o 90 por ciento de cultivos a cultivar alimentos directamente para los humanos, y dejar a los animales en paz?

Última edición:
Yo respeto profundamente a aquellos que deciden voluntariamente hacerse vegetarianos, es una opción como otra cualquiera, y me parece estupendo.
Otra cosa es que determinados sectores insinúen que mi comportamiento es como poco...inadecuado, por comer carne. Me da la impresión que suele ser bastante más radical, e incluso en ocasiones intolerante, aquel que por determinada convicción toma una postura, y convierte al otro inmediatamente en el que no hace las cosas bien. Ni siquiera voy a justificarme por comer carne...porque soy consciente de que seguramente comeré más carne de la que necesito, pero no me parece niguna aberración hacerlo. Me parece más bien algo natural, dentro de la cadena alimenticia, independientemente de la cantidad exacta que se coma. No sé exactamente el número de vacas que te puedes comer al año para estar dentro del "consumo razonable" de carne... :ein:

En cuanto al tema, estoy con undy en que la historia tiene poco de creíble (es una opinión, cada uno que crea lo que quiera), con una clara intención efectista. Desde luego la historia es terrible, y seguramente historias tan terribles como esas ocurrirán todos los dias en algun lugar del mundo...pero esta, tal y como está contada... como que no.

un saludo ;)

Repito lo mismo de antes: Lee dos veces. Mira lo ke puse antes:

En Estados Unidos, el 80% del maíz y más del 95% de la avena que se cultiva, es para dar de comer a los animales que se comerán los humanos. En todo el mundo, tan sólo los animales considerados como ganado consumen una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8700 millones de personas (la población mundial total es de unos 6000 millones).

Y el planeta no tiene espacios naturales... Pues tienes razón: Porque el hombre se los ha cargado como le ha dado la real gana, muchos de ellos por dar de comer a los animales... que luego se comerá el. Le veis sentido? Yo sinceramente, no mucho. No seria mucho mas simple (y justo, y productivo, y económico, y solidario, y rápido, y etc, etc, etc) dedicar ese 80 o 90 por ciento de cultivos a cultivar alimentos directamente para los humanos, y dejar a los animales en paz?
No tengo problemas visuales, deja de decirme q me lea 2 veces los mensajes por favor, me lo leo todo antes de responder ;)

Nos comamos o no a esos animales esa superficie se seguiría necesitando en gran parte ¿o la leche la conseguimos ordeñando a los humanos? ¿Y los huevos kien los pone? ¿yo? Y no digo nada respecto a los abonos no vaya a ser q se me escape alguna palabra malsonante :p

Estás nombrando a USA q es un país con una producción agrícola muy por encima del resto, consulta los datos de Europa por ejemplo, a excepción de Francia todos están muy lejos de esas cifras de superficie dedicada a cultivo.

Y Japón... ¿de donde saca esos alimentos? ¿Aspira el mar para conseguir más superficies de cultivo?

Es más, de verdad crees q dedicando ese 80% del trigo y 95% de la avena a los humanos podriamos alimentarnos todos? Mencionas datos de 2 cultivos muy concretos pero q porcentualmente en el global de país supone... ¿cuanto? Ese % podria sustituir toda la pesca y la ganadería, lo siento, yo creo q no, y lo mismo q sucede en USA en otros países con menos superficie cultivable aun habrian menos posibilidades de poderse llevar a cabo. Como no sea recurriendo a metodos transgenicos estoy convencido de q no hay superficie de cultivo para alimentarnos a todos: humanos y animales útiles.

Ains, pasando de los cuotes, juan, no me refería directamente a ti, aunke me haya "molestado" lo de las lechuguitas...
Y lo del National, me refería, en el caso concreto de la
alimentación, los animales no matan por matar, matan lo justo para poder alimentarse....
En los otros aspectos, los hombres tambien se matan por territorios, las madres matan a sus hijos, los maridos matan a sus mujeres, se mata por dinero...
Los animales lo hacen por instinto, por supervivencia, los hamsters matan a sus crias para que no les falte el alimento..., nosotros es por que somos crueles y poco más.
Sabias que el hombre(en este caso la mujer) es el único animal que no nace con instinto maternal nato?? Sinó que se lo inculca la sociedad???
No quiero decir que no haya animales crueles, seguro que hay animales que matan por matar, pero no es el comportamiento generalizado, y es muy raro el caso.

Vuelvo a repetir, que a mí no me parece mal que haya carnívoros, pero como dice Natea, la gente debería plantearse no consumir tanta carne, y yo también animo a todo el mundo que no tenga problemas físicos y se lo está planteando que se haga vegetariana.

JR vamos a ver, parece que siempre entiendes sólo lo que quieres entender. Si te digo que leas dos veces algo es porque te he puesto unos datos perfectamente claros y como digo, entiendes o interpretas lo que quieres y el resto lo ignoras como si no lo hubieras visto.

Cuando me refiero a dejar a los animales en paz me refiero en todos los sentidos: No necesitaríamos su carne, y de la misma forma no necesitaríamos su leche ni sus huevos. La situacion en general es que una vaca da leche, pero no sirve para amamantar a sus crías, porque las crías se llevan al matadero y esa leche se la beben los humanos. Yo sinceramente no le veo sentido por ningún lado. Somos la única especie animal que se bebe la leche que deberían beber las crías de otra especie, cuando ni siquiera es necesario. Los huevos tampoco son necesarios para la alimentación humana. Si fueran tan necesarios, cómo explicarias que hay culturas en las que es impensable alimentarse de huevos y leche, y estan igual o más sanas que tú y que yo? No será porque sencillamente, esas cosas no son realmente necesarias para los humanos?

Claro: USA tiene muchísimos cultivos así ke hablemos de otros países donde no hay tanta: Pues POR TERCERA VEZ te remito a los datos que puse antes: Si necesitas muchísimos más cultivos para comer carne que para comer vegetales, ¿no es lo más lógico pensar que los países con pocos bienes agrícolas ahorrarían muchísimo si dejaran de alimentar animales para comérselos, sin sacrificar sus cultivos? Dicho de otra forma: ¿Para qué voy a cultivar 10 campos de vegetales que alimenten a los animales que me voy a comer, si puedo alimentarme yo mismo con tan solo cultivar 3 campos y además es beneficioso para mi salud (en general) y los animales podrán vivir su vida de forma natural y libre?

He hablado del trigo y la avena por dar dos simples datos, JR, vuelves a encasillar sólo lo que te interesa para rebatirme: ¿Acaso piensas que según esta teoría, los humanos tendríamos que estar todo el tiempo hartándonos de avena? La idea es que esos mismos campos que ahora se usan para cebar animales, se podría utilizar para cultivar montones de especies de plantas que nos proporcionarían directamente muchísimos alimentos muy variados, no solamente trigo y avena.

Como no sea recurriendo a metodos transgenicos estoy convencido de q no hay superficie de cultivo para alimentarnos a todos: humanos y animales útiles.

Claro, mientras sigan (sigáis?) pensando que el hombre y su "civilizacion superior" es muchisimo más importante que cualquier otro animal y que cualquier forma de respeto hacia el planeta, está claro que nunca habrá suficiente para todos...

Sobre lo de difereciar "animales útiles" de "animales inútiles" mejor no digo nada :|

Bueno, esta historia, cierta o no, es horrible, ningún ser vivo merece un trato así, ojo, digo ser vivo, o sea, humanos, animales, y plantas, porque a veces también nos dedicamos a defender tanto a los animales y las plantas que muchos se olvidan de defender los derechos humanos, y no es broma, en mi casa por ejemplo, mi familia prefiere donar dinero para un perro vagabundo que para un niño muerto de hambre... :lloratris Menos mal que soy una excepción. Yo JAMÁS en la vida dejaré de comer carne, ni por necesidades fisiológicas, ni po****, simplemente, me encanta, adoro la carne, de toda clase: cerdo, ternera :babilla: , pollo... también me encanta la verdura, y los dulces, practicamente todo, eso sí, tiro mas por la carne por supuesto y para que mentiros, reconozco, y no quiero causar polémica, ni que me acuséis de nada, pero no me digan que a muchos de vosotros no os ha pasado, de ver a un cerdo bien gordo, por ejemplo, a veces yo he visto a un cerdo bien gordo y he dicho: "Dios, mira esa pata, que peazo pata de jamón me comía yo ahora mismo..." :meparto: :lol: Es la verdad, y no soy ni glotona ni gorda, pero joder, lo que está bueno, está bueno.
Anyway, no crean que lo de las lechugas es tan gracioso o mentira, las plantas son seres vivos, y cierto que los vegetarianos (no tengo nada contra ellos) que comen dulces deberían pensar que la leche se saca de las tetas de muchos animales.
Anyway, los animales comen carne para poder sobrevivir, pero en el principio de los tiempos Dios hizo el hombre a su imagen y semejanza (no pretendo entrar en religión ahora, pero por algo las cosas son como son :eek: ) y le dió la tierra para poder sobrevivir con los recursos de ella, ya sean plantas o animales. De hecho, los primeros hombres (no importa si creen en el mono o en Adán y Eva), los primeros hombres sobrevivían de alguna manera y era con la carne que sacabn de los animales y con las plantas o vegetales sacados de la tierra.
Lo que si son barbaries son cosas como los toros, y las tradiciones de matar a un animal por tradición de un pueblo, pero de ahí ha dejar de comer carne... Tendría que coger yo una intioxicaciçon muy grande que me pusiera super enferma a causa de una carne ingerida para dejar de comerla, vamos... :lengua:

Claro: USA tiene muchísimos cultivos así ke hablemos de otros países donde no hay tanta: Pues POR TERCERA VEZ te remito a los datos que puse antes: Si necesitas muchísimos más cultivos para comer carne que para comer vegetales, ¿no es lo más lógico pensar que los países con pocos bienes agrícolas ahorrarían muchísimo si dejaran de alimentar animales para comérselos, sin sacrificar sus cultivos? Dicho de otra forma: ¿Para qué voy a cultivar 10 campos de vegetales que alimenten a los animales que me voy a comer, si puedo alimentarme yo mismo con tan solo cultivar 3 campos y además es beneficioso para mi salud (en general) y los animales podrán vivir su vida de forma natural y libre?

Totalmente de acuerdo contigo en todo.;)

Pero solo quiero decir una cosa que ni yo tengo muy claro......una de las razones importantes por las que el hombre desarrolló su capacidad craneal y su inteligencia fue por el incremento de carne en su dieta...entonces, si dejamos de comer carne, en varias generaciones no empezarán a surgir carencias cerebrales o de algún tipo?

Es solo una pregunta, no afirmo nada, es más, posiblemente esté diciendo una barbaridad......:eek: :eek:

Es decir, tu opinión en este caso es que el ser humano no consuma ningún tipo de carne ni producto derivado de los animales.

Asímismo, tampoco los podríamos utilizar para las labores de campo (porque claro, ¡pobres! no veas como sufren arrastrando un arado). Y que básicamente los dejemos sueltos por ahí, y nosotros nos dediquemos a cultivar nuestras plantitas, para poder autoabastecernos.

Parece que no te das cuentas de la innumerable cantidad de especies que se extinguirían al no ser ya 'útiles' (aunque no quieras decir nada, las cosas son así) y acabarían desapareciendo.

También estaría el problema de la pérdida de millones de puestos de trabajo que hundirían la economía mundial, y también e podías explicar de qué vivirían las sociedades rurales, que basicamente sobreviven gracias a explotaciones agrarias, en la que los animales son parte imprescindible.

Posiblemente dejaríamos de comer animales para acabar comiéndonos a nosotros mismos.

En fin... lo que dije antes, lo sigo manteniendo: utópico.

Es muy bonito crear ese paradigma de lo justo, bueno y bello, y otra cosa que sea posible llevarlo a cabo.

Vanil, no es que sea utópico, es que habría que reformar la estrucutra social existente ahora y eso se antoja difícil pero seguro que hay mil maneras de tener una sociedad vegetariana sin que se destruya el mundo, o crees que no?:ein:

Alguien me responde a esa gilipollez que he puesto de la relación entre el cerebro y la carne?8Ð :lengua: :lengua:

Contestando a Speechcrepes: Al leerlo me he quedado con la duda, la verdad, pero pensando pensando... Yo diría que no: En según que sitios (léase tribus, paises, pueblos, culturas...) han sido vegetarianos desde hace miles de años, sobre todo en Asia, pero no por ello son menos inteligentes, así que supongo que no habría problemas en ese sentido. Aunque la verdad es que es interesante; nunca me habia dado por pensar en eso...

Contestando a Vanil: Yo nunca he hablado de los animales que ayudan al hombre en la agricultura o el transporte, como burros, yaks, caballos y demás. Una cosa es valerse de la ayuda de animales domesticados, teniendolos bien cuidados y sin romper su estructura social natural, etc, y otra cosa es matar ese animal para comértelo. Son dos cosas muy diferentes.

Lo de las especies que se extinguirían si dejáramos de comerlas... sinceramente, vanil, eso es igual que los taurinos que dicen que los toros se extinguirían si no los torearan. No le veo pies ni cabeza por ningun sitio.

Lo de las pérdidas de puestos de trabajo podría ser un problema, no lo niego, pero en el supuesto de ke todo el mundo se hiciera vegetariano, (al menos parcialmente) mucha gente dejaría de dedicarse a la matanza de animales para dedicarse al desarrollo de cultivos de especies vegetales, y no solo eso sino al mercado internacional vegetal, que serviría para ke nuestra dieta fuera más variada conociendo nuevos alimentos que ya son conocidos en otras culturas, y ese mismo mercado daría puestos de trabajo. Y ni siquiera así hay que comerse tanto el coco: Las personas que trabajaran el campo seguirían trabajandolo igual, pero en lugar de cultivar trigo para engordar cerdos, pollos, etc, se cultivarían otras cosas, con más variedad, para consumo directo humano, con lo cual las explotaciones agrarias no sufririan cambios verdaderamente graves.

Siguiendo con el ejemplo de los campos: Si ahora cultivo 10 campos, 5 de avena y 5 de trigo para alimentar animales a los ke voy a matar para comérmelos, ¿por qué no seria mejor cultivar 1 campo de avena, 2 campos de trigo, 1 de manzanas, 3 de patatas, 1 de lechugas, 1 de tal y 1 de cual?

Tu sigues diciendo ke es utópico. Pues yo sigo diciendo lo que digo siempre: Utópico significa complicado y ambicioso, NO imposible.

Parece que no te das cuentas de la innumerable cantidad de especies que se extinguirían al no ser ya 'útiles' (aunque no quieras decir nada, las cosas son así) y acabarían desapareciendo.

En todo caso se transformarían.....esos animales útiles proviene en su mayoría de animales salvajes domesticados ( es decir transformados) para cumplir unas funciones.....si las dejasen de cumplir, en miles de años volverían a su estado salvaje pero no se extinguirían.;)

Bizí, supongo que una vez que se ha alcanzado un desarrollo cerebral ya no se puede perder.....o no sé, la verdad es que no podría asegurar nada respecto a esta duda.:mueveojos

Algún experto en biología y anatomía por aquí?:D

Escrito originalmente por Speechcrepes
En todo caso se transformarían.....esos animales útiles proviene en su mayoría de animales salvajes domesticados ( es decir transformados) para cumplir unas funciones.....si las dejasen de cumplir, en miles de años volverían a su estado salvaje pero no se extinguirían.;)

Sastamente.

Y sobre lo de volver a perder capacidad cerebral... piensa (ahora que todavia estas a tiempo :p) que esa degradación se produciria a lo largo de cientos de miles de años, y tristemente me parece que la civilización humana tal y como la conocemos actualmente igual para entonces ya estará, si no desaparecida, en un estado "cuasi-chungo" por nuestra propia gula por devorar el planeta y sus recursos, asi que yo particularmente, incluso de confirmarse ke siendo vegetarianos degradariamos poco a poco nuestra capacidad cerebral... tampoco me importaría especialmente.

Atrás