• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HIStoria del catálogo ATV "Beatles" *Post de referencia*

solo puedo decir esto:urule:

Muchísimas gracias, esto lo va a leer más de un coleguilla mío, jejeje....

yo también tengo una pregunta:

de los artistas que tienen fichados actualmente sony/ATV, Michael también recibe algún beneficio, ya sean artistas de UK, o de aquí?

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

X&M me viene una duda, el otro día estaba viendo un CD de Petula Clark, y aparecen varias canciones como parte del catalogo, tu sabes si temas de ella son parte del mismo catalogo? btw, gracias por la explicación de lo que es el Cola Cao :p

Si, todo sigue igual porque con el acuerdo se creó ATV/SONY como una compañía independiente de Sony y de Michael. La llevan ejecutivos que han salido de Sony y otros contratados por Michael pero ajenos a otras empresas. Michael puede fichar por otra discográfica sin perjudicar nada de esto.
Esto quiere decir que los derechos no le pertenecen directamente a ejecutivos de Sony?

P.d: Ale, ¿qué pensabas que me metia para el cuerpo? :p. Un besin.
:sacabo: :jajaja: naaada :lalala: En verdad lo primero que se me vino a la mente es que era un chocolate en polvo. un :*)

Pues mil gracias, ya lo he leído...:afro: Siempre tenía dudas que me provocaban los rumores de las "noticias" que decían cosas como que MJ ya no era dueño del catálogo por que que lo tuvo que vender para no quedar en la ruina y bla bla bla...

Aun que núnca me creía esto, siempre quise saber que es lo que había pasado realmente con el famoso catálogo y tener alguna explicación mas clara. Entonces, resulta que la máquina generadora de billetes ahora es compartida:p (ATV/SONY and Michael Jackson).

Última edición:
muchas gracias por la informacion

Michael nunca deberia de ceder los derechos de ese catalogo por ke eso es una mina ,aunke creo ke el ya lo sabe:D

este Michael es mas listo ke los ratones coloraos :meparto: :meparto:

:muac:

WOW!! Muchas gracias por la investigación y la explicación de este rollo!! :D
a ver, haciendo cuentas, si dicen que el catalogo da unos 80 millones al año, Michael nomas con estar sentado se gana unos 40 millones de dolares al año??? Impresionante!!
a ver si hacemos una vaquita entre todos los del foro y compramos aunque sea el 1% de ATV a ver cuanto ganamos al año, jaja..
Gracias X&M!!
Saludos!

carolina gonzález dijo:
¿Quién podría responder mi pregunta?. ¿Lisa Marie Presley se casó con Michael para recuperar las canciones de su papito o no?. Respóndanme, please.
Y eso cómo lo vamos a saber?:ein: , no creo que nadie pueda responder algo como eso, podríamos suponerlo, pero estaríamos haciendo juicio de un tema del cual no tenemos los conocimientos suficientes como para dar buenas respuestas...

Además, ¿cuales canciónes iba a recuperar?, si ella núnca fue dueña de ninguna:meparto: :afro:

Última edición:
Interesante post:mmm:

Os lo habeis currao chicos!!! ;)

mas de uno hemos salido de mas de una duda, gracias :bye:

BaRTMaN dijo:
de los artistas que tienen fichados actualmente sony/ATV, Michael también recibe algún beneficio, ya sean artistas de UK, o de aquí?

Si Bartman, los temas de La Oreja de Van Gogh dan dinero a Michael :D

ALITA dijo:
el otro día estaba viendo un CD de Petula Clark, y aparecen varias canciones como parte del catalogo, tu sabes si temas de ella son parte del mismo catalogo?

Creo que la única que pertenece 100% a ATV es "Look At Mine" si hay más tienen los derechos compartidos con otros catálogos.

ALITA dijo:
Esto quiere decir que los derechos no le pertenecen directamente a ejecutivos de Sony?

No, los derechos sí que les pertenecen pero no son ellos los que llevan de forma directa la empresa. ATV Sony genera dinero para MJ y Sony pero como empresa externa.

BaRTMaN dijo:
P.D.:el baile del gorila estará en el catálogo tb???:p :p :p

No, pero hay una de ese tipo :vomiton: que si está y ha reportado muuuuuuucho dinero :D ... El ASEREJÉ :cuñao

Uuuuuuaaauuuuu que gustazo es leer artículos así, y no solo en el foro, sino en todo Internet. Aunque os habéis olvidado un detalle importante como final, que no es otra cosa que el ¡enlace a la web del catálogo! (increíble pero cierto): http://www.sonyatv.com donde se puede hasta ver las letras y escuchar muestras de las canciones.

Lo que no entiendo es que hoy en día canciones actuales pertenezcan a ese catálogo cuando son realizadas con los medios de Sony, pudiendo ir a otro catálogo donde los beneficios sean 100% para ellos. A ver si alguien sabe el porqué.

Y bueno, que os puedo decir, que os habéis salido por la banda, que es raro encontrar artículos así de completos, con historia, curiosidades y detalles de algo tan a priori poco importante como puede ser un catálogo musical. No dejo de preguntarme de donde habéis sacado tanta información y no deja de ser la prueba más clara de porqué Michael Jackson es muy difícil que pase por apuros económicos. Y es que lo que se suele repartir entre varias compañías y personas vaya la mitad a parar a un solo individuo!

Como bien remarcó DS encima hoy día el catalogo tiene más relevancia que nunca, gracias a la cantidad de versiones que se hacen para móviles, videojuegos etc., aparte de las versiones “clásicas” que se hacen para películas, karaokes y hasta los comentados ascensores.

Tampoco sabía que Sony no se llevara ningún beneficio como editor de las canciones del propio Michael Jackson, no me extraña entonces que sean tan dejados con él (por no usar términos peores) ya que si encima que les “quita” dinero, no obtienen los mismos beneficios con él que con otro artista dime tú cuales serán sus intereses sobre él.

Muchas gracias por el artículo, y no os quede duda (como ya habéis indicado) que me servirá de referencia para más de una vez.

Daimiel dijo:
Como bien remarcó DS encima hoy día el catalogo tiene más relevancia que nunca, gracias a la cantidad de versiones que se hacen para móviles, videojuegos etc., aparte de las versiones “clásicas” que se hacen para películas, karaokes y hasta los comentados ascensores.
Pero no solo por eso. Yo creo que la clave seran los proximos formatos y en como la musica va a ser distribuida despues de toda la pirateria de internet.

Cuando aparecio el Compact Disc todos estas licencias se tuvieron que renovar y se re-editaron todos los discos y cassetes viejos, y como no, los fans volvieron a comprar esas mismas canciones en mejores condiciones de sonido al igual que nuevas generaciones de compradores y esto volvera a pasar de nuevo.

Aparecera un nuevo formato o una nueva forma de consumir musica y eso supondra nuevamente repetir todos esos cambios. Las discograficas no quieren por nada del mundo perder su gran porcion del pastel en este negocio y creeme que encontran la forma de que sigamos pagando una buena pasta por la musica.

¡Muchas gracias po este artículo! Sería muy interesante que se publicara en el foro un artículo similar acerca del contrato discográfico que MJ firmó con Sony a principio de los noventa y su evolución hasta nuestros días, ya que, junto con la gestión del catálogo ATV/Sony, constituyen las claves para entender la relación entre MJ y la compañía.

Sobre este artículo tengo un par de preguntillas :) :feo: :

1) ¿Cuál es el papel de Charles Koppelman, asesor financiero de MJ, en la gestión del catálogo? ¿Sigue John Branca, abogado y amigo de Michael encargado de negociar la fusión entre ATV y Sony, involucrado?

2) ¿Que hay de cierto en la noticia publicada hace unos meses en Forbes sobre la posibilidad de que MJ, con la colaboración de un millonario, planease crear un empresa multimedia para gestionar parte del catálogo a través de internet? ¿Cuál el actual estado de esta empresa: hay posibilidad de disolución después de la marcha de MJ de la compañía?

3) ¿Es cierto que MJ, a través de sus abogados, a tenido que convocar numerosas auditorías para actualizar los pagos porque Sony hace todo lo posible para retrasarlos?

Este tema me resulta MUY interesante, así que espero que alguien pueda contestarme. ¡¡Gracias!!

Por cierto, "one billion dollar" en español son 1000 millones de dólares. Con lo que, en 1995, el catálogo Sony/ATV estaría valorado entre 500 y 1000 millones de dólares (y no un billón) :) Además, en alguna parte leí que a finales de 1999, el valor ya alcanzaba los 900 millones de dólares, pero no recuerdo en qué página, pero a juzgar por toda la información de que disponían era de fiar.

¡Buen artículo! ¡Felicidades!

Jonathan.-

Pues, eso supongo que le habrá dado muchos beneficios a Mike. Jeje, y que no sabía nada. Joder, hizo una buena inverrsión.

Muchisimas gracias, se sale el post, ponedle chicheta es lo mejor!

Un saludo!

carolina gonzález dijo:
Me gustó mucho el tema. Con razón, Lisa Marie Presley se casó con Michael para recuperar las canciones de su papito. :rolleyes: ¿Qué creen ustedes?.
Lo unico ke creo es ke esa se caso con Mike por interes... a ke? No lo se. pero por pasta no lo creo, ya ke a ella tambien le sobra.

P.D: El post esta de 10!! O de 5, ya ke le di puntuacion 5 porke 10 no hay.:p

Atrás