• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HIStoria del catálogo ATV "Beatles" *Post de referencia*

Entonces, como estas negociaciones se llevan a parte del contrato discográfico con Sony, cuando MJ se vaya, sigue llevándose beneficios del catálogo de ATV/Sony, no?

El post es genial, me ha servido para resolver muchas dudas.

Saludos.

Entonces las versiones que se hagan de las canciones del catalogo como las de los Beatles tb dá beneficios para MJ y Sony????

Entonces Come Together del history dá beneficios a sony??? será la única song de MJ que lo haga, no? ya que las demas son solo propiedad de Mj como decis.

Es que en la web no veo la version de Mj¡J por ninguna parte aunque si las versiones de las supremes y los aeromith ¿?

Si Orbitt, toda version que se haga de cualquier de esas canciones que pertenecen al catalogo ATV reportara beneficios para Michael y Sony.
Pero antes deben tener el permiso por parte de los dueños del catalogo para poder hacerse.

Come Together da beneficios a Sony como lo hace cualquier cancion de Michael, lo que pasa es que no pertenece al catalogo ATV sino al Mijac como todas las propias grabaciones de MJ.

¿ATV o Mijac en la bolsa?

¿Alguien podría confirmar si MJ quiso sacar a bolsa el catálogo? Recuerdo que en el 98 se empezó a hablar sobre esto y se dijo que Charles Koppelman iba a ser el responsable de la operación, pero nunca supe si se hablaba de ATV o de Mijac.

Si alguien sabe algo sobre esta pregunta y las anteriores, le agradecería mucho una explicación :)

Muchas gracias,

Jonathan.-

atacayte dijo:
¿Cuál es el papel de Charles Koppelman, asesor financiero de MJ, en la gestión del catálogo? ¿Sigue John Branca, abogado y amigo de Michael encargado de negociar la fusión entre ATV y Sony, involucrado?

Ambos son el contacto entre Michael y el catálogo. Aunque no son ellos los gestores son los que llevan la contabilidad y por ello los responsables del catálogo ante Michael.

¿Que hay de cierto en la noticia publicada hace unos meses en Forbes sobre la posibilidad de que MJ, con la colaboración de un millonario, planease crear un empresa multimedia para gestionar parte del catálogo a través de internet?

Cierto o no, el caso es que no se ha hecho. :cuñao

¿Cuál el actual estado de esta empresa: hay posibilidad de disolución después de la marcha de MJ de la compañía?

No. Una disolución sería que Sony vendiera su 50 a MJ o al contrario y de momento parece que ninguno ha podido llevarselo a su terreno.

¿Alguien podría confirmar si MJ quiso sacar a bolsa el catálogo? Recuerdo que en el 98 se empezó a hablar sobre esto y se dijo que Charles Koppelman iba a ser el responsable de la operación, pero nunca supe si se hablaba de ATV o de Mijac.

Se habló de Mijac, quisieron hacer bonos como hizo Bowie, pero al final no lo vieron rentable o necesario y no llegó a hacerse.

Puede que me caiga una bronca por reflotar un post tan antiguo, pero creo que mereceria la pena resaltar que ha sido de ese catalogo tras la muerte de MJ. Quien tiene ahora la potestad de ATV? el Estate? y lo que le corresponderia a MJ va a parar a sus herederos o como va esto?

Yo también tengo duda sobre qué ha sido de éste catálogo después de todo lo sucedido, o hay algún link de donde se pueda saber qué ha pasado?? Gracias

Casi no escribo, pero sí leo mucho, me gusta informarme y aprender antes de hablar.

He actualizado el tema con algo más de info, como el valor más actual estimado, la adquisición del catálogo de EMI y la situación tras junio de 2009.

Increible Información Xtarlight, m¡Muchas Gracias!!

Salvo las dudas que ya has aclarado, tengo una......¿Porqué MJ decidió Coverear COME TOGETHER? ¿hay más covers de The Beatles por parte de Mj? (debe de haber algooooo T.T)

Gracias!!!

Increible Información Xtarlight, m¡Muchas Gracias!!

Salvo las dudas que ya has aclarado, tengo una......¿Porqué MJ decidió Coverear COME TOGETHER? ¿hay más covers de The Beatles por parte de Mj? (debe de haber algooooo T.T)

Gracias!!!

En palabras del productor de la cancion

En GearLutz los colaboradores de Michael contaron como se gesto la idea de grabar COME TOGETHER, pero nunca hablaron de que MJ hiciera mas canciones de THE BEATLES, cito a Bill Bottrell:

During the Bad sessions, Michael asked me to drive him home to Westwood one night. During the drive, we played lots of Beatles songs he had compiled on a tape, he was pretty interested in my opinion, and I told him we should pick Come Together.
Within a couple days I had thrown a track together playing guitars and using some crude midi stuff. (This was 1985) I never intended that track to be released that way
They put it out without informing me, and I still don't know what the credits say.

Y no, ningún productor que haya trabajado con MJ ha relatado o dejado entrever la existencia de otros covers de THE BEATLES.

Muchas gracias por el dato!! :), me imagine algo mas elaborada la razón por la cual la grabaron jajaja pero bueno....el poder de Mike xD.

Y, por encima de la original, me gusta más la versión de Michael!!

CATALOGO ATV EN MANOS, POR COMPLETO, DE SONY
OBJETIVO CONSEGUIDO.
La operación que pondrían en marcha nada mas comprar MJ el catalogo en el segundo lustro de los 80, para hcerse con el, acaba de completarse casi 30 años despues. Con mucho, mucho juego sucio de por medio. Desde mirar a otro lado en rumores graves, como dejar que se hunda la imagen de MJ, pasando por el boicot a invincible, SONY es ya la propietaria de ATV.

Pero... QUE ASCO dais, Sony, Estate y la madre que los parió...

Curiosamente hay otros temas de Elvis que también pertenecen a Michael porque hace un tiempo compró el catálogo "Acuff-Rose" y son:

Your Cheatin' Heart
I'm So Lonesome I Could Cry
Funny How Time Slips Away
Help Me Make It Through The Night
For The Good Times
Why Me Lord
I Can't Stop Loving You

De Madonna aparecen en el ATV "Like A Virgin" y "Take A Bow".

Las canciones de ese catalogo que compro en el 2002, esta adjunto en el de ATV/SONY? o es un catalogo aparte?:(

Las canciones de ese catalogo que compro en el 2002, esta adjunto en el de ATV/SONY? o es un catalogo aparte?:(

Son también de ATV/Sony. Lo que se queda la familia es la pasta y el catálogo Mijac (las canciones de MJ así como el catálogo de Sly & the Family Stone, temas de Gamble y Huff, temas de Ray Charles, Elvis Presley y Aretha Franklin (intrepretados, no compuestos por ellos) y su porcentaje de EMI Music Publishing.

Son también de ATV/Sony. Lo que se queda la familia es la pasta y el catálogo Mijac (las canciones de MJ así como el catálogo de Sly & the Family Stone, temas de Gamble y Huff, temas de Ray Charles, Elvis Presley y Aretha Franklin (intrepretados, no compuestos por ellos) y su porcentaje de EMI Music Publishing.

Pero Toni, entonces si la familia se queda con el catáogo que tiene todas las canciones de Michael (Mijac), de ahora en adelante... ¿las publicaciones o futuros lanzamientos que se hagan sobre Michael Jackson los controlarán la familia de una forma más amplia o se supone que con el contrato todavía en vigor con $ony tienen que seguir "rindiéndoles cuentas" a ellos?

Lo digo porque si el catálogo Mijac forma parte de la familia, supongo que ahí estarán todos los temas de Michael (se supone los editados ya y los no editados, es decir, los outtakes de los distintos álbumes, o temas inéditos). ¿Algo cambia respecto a eso o todo estará igual?

Un abrazo enorme y gracias :):)

Pero Toni, entonces si la familia se queda con el catáogo que tiene todas las canciones de Michael (Mijac), de ahora en adelante... ¿las publicaciones o futuros lanzamientos que se hagan sobre Michael Jackson los controlarán la familia de una forma más amplia o se supone que con el contrato todavía en vigor con $ony tienen que seguir "rindiéndoles cuentas" a ellos?

Lo digo porque si el catálogo Mijac forma parte de la familia, supongo que ahí estarán todos los temas de Michael (se supone los editados ya y los no editados, es decir, los outtakes de los distintos álbumes, o temas inéditos). ¿Algo cambia respecto a eso o todo estará igual?

Un abrazo enorme y gracias :):)

Corrijanme si me equivoco pero no cambia nada, porque el catalogo MIJAC ya era del State.

La compra beneficia a SONY porque puede hacer negocios con el catalogo ATV y no compartir gastos y posicionarse como el sello con el catalogo más importante. Sin embargo, creo que a pesar de que el catalogo debia haber quedado por siempre en manos de MJ y sus herederos, lo que ha pagado SONY por el es una muy buena suma (ya que se estima que vale 1 BILLON) pero que YO pienso comenzará a perder valor rapidamente y a la larga, tal vez el negocio, aunque shady, no esté siendo un mal negocio para el Estate, ya que les limpia absolutamente todas las deudas, haciendo que todo el dinero que ganen por la marca MICHAEL JACKSON, de aqui en adelante, quede limpio.

Última edición por un moderador:
Atrás