• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hubiera ganado Zapatero sin los atentados?

Hola, bueno, antes de nada quiero decir q es sólo una pregunta q se ha cuestionado bastante gente. No quiero causar polémica x esto y tampoco estoy ni a favor ni en contra del resultado electoral, ÉSTO ES SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA.

Gracias y un abrazo a todos!;)

Es cierto,todo el mundo se lo plantea.
Supongo que habría mucha gente indecisa,y despues del 11-M lo tuvieron claro.

Supongo que no. Está claro que más que de una victoria del PSOE, yo hablaría de una gran derrota del PP. Muchos hemos votado con esa idea en la cabeza, la idea de "castigar" a un gobierno que no ha hecho bien demasiadas cosas.

De todas formas lo único que ha hecho el 11-M ha sido acelerar un proceso que habría acabado con el PP de cualquier manera dentro de 4 años, porque la gente cada vez estaba más cansada. Otros 4 años habrían acabado definitivamente con la paciencia de todos. Ha sido una gran lección, y espero que tomen nota, la gente no es tonta.

Sea como sea, ahora sólo nos queda esperar que las cosas vayan a mejor.

;)

Posiblemente no hubiera ganado, pero el PP habría perdido la mayoría absoluta, seguro. La descarada manipulación, el dictatorialismo y la pérdida de libertades en pro de los valores más conservadores y anacrónicos era una espiral que acabaría con ellos tarde o temprano.

El 11-M lo único que hizo, es que el voto dormido de la izquierda desencantada tras la última gestión del PSOE, volviera a salir a la calle. Fue la gota que colmó el vaso.

Un 77% de todo el país ha votado; y ha mandado al PP a tomar por culo. No es que hubiera indecisos, es que la abstención (casi siempre de izquierdas) reaccionó ante la horrible gestión de ese patético y mediocre personajillo.

100% de acuerdo contigo, VaNiL.

El peor "enemigo" de la izquierda no es el Partido Popular es la abstención. El éxito del PP pasa por la desmovilización política de la sociedad. El 11-M ha sido el detonante que ha provocado que toda esa movilización social que SI existe en las calles se haya traducido en movilización política. El aumento de la participación nunca favorece a los partidos de derechas porque toda esa movilización viene de gente de izquierdas que se abstiene. Y ellos lo saben perfectamente.

El PSOE ha ganado tres millones de votos, la misma cantidad de votos que se perdieron por culpa de la abstención entre PSOE e IU en las elecciones del 2000. La clave del éxito del PSOE, a diferencia del PP, pasa por el aumento de la participación, no por el descenso.

No, pero se hubiera quedado cerca y la gente se hubiese dado cuenta de la gran campaña que ha hecho ZP y dentro de 4 años le hubiese aplastado.;)

NO, quedarian casi empatados pero sin los atentados hubiera ganado el PP pero por poco.

A ver que es lo que gritaran los de PSOE cuando Zapatero haga algo mal. A ver con quien pacta y si al final de estos 4 años las arcas del estado estaran llenas o "limpias". Y lo que mas estoy deseando ver es como piensa cumplir su programa, espero que bien. Pero esto es casi imposible, prometio mucho porque jamas penso que podia ganar y ahora cumplir le va a costar muchisimo.

El tiempo dira

No hubiera ganado, asi que supongo que Zapatero estará satisfecho de gobernar a costa de 200 muertos, un tio verdaderamente impresentable!!

Yo pienso que no hubieran ganado pero si hubieran quedao muy igualados. Las encuestas un par de dias antes del 11-M daban como ganador al PP, pero por poca diferencia. Los atentados fueron un tragico y desdichado empujon para el Psoe...

Esta claro que mucha gente ha votado en estas elecciones guiandose mucho más por el corazon que por la cabeza.;)

Hombre, depende.

Aún habiendo atentados el PP podria haber ganado perfectamente, porque la autoria(demostrada) de ETA les hubiera beneficiado todavia mas. En los culpables de esta masacre ha estado la clave, no al hecho en si.

Escrito originalmente por sunshine
(...) supongo que Zapatero estará satisfecho de gobernar a costa de 200 muertos, un tio verdaderamente impresentable!!

Claro, es mejor provocar la muerte de otros 200; como el PP :muac: .

El mundo está lleno de impresentables ;).

Esta claro que mucha gente ha votado en estas elecciones guiandose mucho más por el corazon que por la cabeza.
Siempre que para ti votar con cabeza sea sinónimo de votar al PP, claro está...
Por cierto, los sondeos el mismo día de las elecciones seguían dando por ganador al PP. ¿Será sencillamente que la gente no dice toda la verdad cuando les preguntan? Pues será.

Obviaré comentarios lamentables de este mismo post ;)

Está claro que no, yo creo que de no ser por el atentado hubieran quedado más o menos igualados, ganando el PP por una escasa diferencia.

Muchos querían castigar al PP –más bien a Aznar- por su pose autoritaria, prepotente y absolutista en muchos casos. No hay más que un derrotado –Aznar- que ha hundido a su propio partido –el PP-.

No se veía bien la participación de España en la guerra de Irak –por culpa de Aznar- pero esto parecía estar semi-olvidado, le habría costado la mayoría absoluta, pero no las elecciones. Sin embargo, aún quedaba la gota que colmaría el baso –los atentados del 11-M- los que definitivamente inclinaron la balanza a favor de Zapatero. La gente se planteó lo del “voto útil”, era la única forma de “cambiar” la situación...

Por tanto, no se votaba a favor de Zapatero, sino en contra del PP.

Se pretendía también un cambio, evitar que hubiera un nuevo atentado, y eso se asoció a Zapatero; mucha gente lo vio como “el salvador” de esta nueva situación...que personalmente no creo que tenga solución, es muy difícil combatir el terrorismo –y una vez que Aznar la ha *cagado bien cagada*- menos…

Saludos.

Escrito originalmente por Angie_htw
Siempre que para ti votar con cabeza sea sinónimo de votar al PP, claro está...
Por cierto, los sondeos el mismo día de las elecciones seguían dando por ganador al PP. ¿Será sencillamente que la gente no dice toda la verdad cuando les preguntan? Pues será.

Obviaré comentarios lamentables de este mismo post ;)

Lo de votar con la cabeza es votar al PP..pues puede ser que si y que no. Yo la verdad, es que no estoy definido por ningun partido politico, De hecho he votado este año al PP, pero en las pasadas no... (siempre al que voto pierde8Ð ). Pero mi cabeza me dice, que aunque la politica exterior lameculista del PP ha sido muy mala como ya todos sabemos por la guerra, veo que es el partido mejor preparado para dirigir el gobierno en politica interior, y administar, nunca mejor dicho, la Aministración Central. En definitiva, lo veia mas capacitado para hacer el trabajo corecto en beneficio de los españoles.

Y mas que nada, el partido menos malo...porque no hay mucho donde elegir. El Psoe ahora mismo no me aportaba nada como partido. Ningun tipo de seriedad, criterio y organización.;)

De todas formas, mi cabeza tambien me dice otras cosas mas raras, como por ejemplo si me tengo que cagar en la puta madre de Aznar o de Zapatero, no tengo ningun problema en hacerlo en alguno de los dos. No me caso con nadie.:p

Sobre los sondeos, TODOS menos el de telecinco (que casualidad no?8Ð ) daban por vencedor al PSOE.....;)

Y siempre es mejor obviar los comentarios lamentables.

Atrás