• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imagen que da que pensar...

Si EEUU es terrorista no tienen por qué responderle con lo mismo, en ese caso se arma que todo el mundo lo sea y la HIStoria no acaba nunca.

Me dan rabia... está bien que EE.UU. ha cometido abusos alguna vez, pero ya córtenla de tratarlos como lo peor... que no lo son!!... que lo peor estuvo en Europa y ahora en el medio oriente...

Y lo de la pena de muerte.... yo tb lo apruebo....

Escrito originalmente por Speechcrepes
Los Americanos no se merecían eso, millones de personas se mueren de hambre en África y en Asia pero eso no es por culpa de Estados Unidos, esos paises llevan muriéndose de hambre desde siempre.....toda la humanidad se moría de hambre, falta de higiene y epidemias hasta que Europa se desarrolló y acabó con eso en sus tierras, eso se extendió a Estados Unidos y ahora éste es el país que está a la cabeza.;)

Bueno maestro speechcrepes, algun día tenía que estar en tu contra, y aquí estoy ;)
Lo que Africa ha pasado hambre siempre? bueno, eso no es así, ha pasado hambre desde que es tercer mundo, o mas concretamente desde que se invadió Africa se dividió entre los paises mas fuertes como si se tratara de un pastel (tratado de Berlin?¿?¿), y cada uno le sacara jugo esprimiéndolo hasta el fin de los días. Tú sabes mejor que muchos que no hay hambre en toda la humanidad antes de nuestra hermosa civilización, hay épocas mejores y peores, pero el mundo es muy grande para decir que cierta gente pasó hambre, mejor dicho y hay que decirlo, siempre pasaron hambre los pobres...

Perdonar mi ignorancia, pero si me jugase la vida con la pregunta:

¿ESTA FOTO ES UN MONTAJE?

respodería:

SI, ES UN MONTAJE.

Alguien puede iluminar mi mente y decirme de donde es esa foto, es decir, ciudad y fecha.;)

bueno, como bien has dicho es un montaje:

la parte de arriba es la catástrofe del 11 de septiembre, y la parte de abajo, es el 8 de junio de 1972,cuando la aldea de Tran Bang (Viet Nam del Sur) fue bombardeada por napalm, que sale la niña famosa corriendo desnuda, Kim Phuc .

Ahhh bueno, es que no entendi bien lo que querias decir...

Debe ser que esta mañana mi inteligencia no se ha despertado aun, porque me daba la impresion de que durante todo el post la gente comentaba la imagen como si fuese real, y por eso me extrañaba mucho......aunque ya veo que no es así.

Voy a pegarme una duchita fria para estimularme las neuronas.;)

Los que han "discutido" o hablado de política conmigo, sabe de sobra mi postura, ya que podría estar poniéndole pegas a los EEUU desde sus orígenes cometiendo genocidio contra el Pueblo Nativo Americano, hasta el linchamiento de Afghanistán y sus inocentes civiles hoy en nuestros dias.
Hablar de estas cosas con algunos de vosotros, es hablar con paredes, y no tengo muchas ganas de crear polémica, tan solo decir, que a contrario de lo que le dije a white hace unas semanas (fue un lapsus mental, sorry :p ) me gusta que haya buen rollo entre nosotros, y me gustaría que ninguno crease nunca más un post sobre política, por que visto lo visto, cualquier dia tenemos otra guerra civil.
Como digo yo a veces, el que es tonto es tonto, y tonto se queda ;)

Nelsón, son los silencios los que crean los peores odios. El problema no son los pots de política sino que pueda haber gente en pleno siglo XXI -con todo lo que hemos visto, padecido y sufrido en el siglo pasado- que sean todavía favorables a la pena de muerte. Eso es muy triste. Nunca podré callarme ante eso... que pena!

Y yo comparto contigo ese sentimiento, Jose Luis, pero estarás conmigo que la gente que murió en New York era tan inocente como todas las víctimas que haya podido causar el gobierno americano a lo largo de su historia. Lo que se ha hecho aquí es pura demagogia volviendo a caer en el típico error que tanto surimiento ha causado a la humanidad y es identificar a las personas con las malditas banderas y nacionalidades.

Incluso alguien creo que ha llegado a "limpiarse el culo" con las barras y estrellas. Yo puedo decir exactamente lo mismo de todos y cada uno de los sentimientos "patrióticos", "nacionalistos" o como queráis llamarles. Y no hay que ser muy avispado para ver que este post destila ese sentimiento antiamericano/anti-imperialista, además de bastante mal gusto (¿qué es eso de "Americans do it better"?)

Yo también traté de morderme la lengua, jugón, pero ya me estaban saliendo llagas. Además creo que JL tiene razón "son los silencios los que crean los peores odios".

Creo que tiene algo de relación con el tema, así que aprovecho para decir que si alguno se siente ofendido con mi firma, no tiene más que decirmelo y la quito sin problemas. Eso sí, quiero aclarar que yo no me considero "antiamericano", sino "anti-littlegeorgebush".

De igual forma que me indigna profundamente leer comentarios de quienes pretenden negar la realidad histórica que es España, a la que se refieren con el eufemismo de "Estado español", también me molesta profundamente leer comentarios demagógicos e injustos contra EEUU. Es cierto que EEUU no es la hermanita de la caridad. Pero... ¿lo fue el Imperio romano cuando sometió a media Europa? ¿Lo fue España cuando colonizó América Central y del Sur, o cuando estableció la Santa Inquisición?

Todos los imperios (el norteamericano lo es actualmente) crean injusticias. A mí me repugna la pena de muerte, pero también la ablación del clítoris o las corridas de toros.

Lo peor de los hipócritas antiamericanos es que encima comen en McDonalds, visten zapatillas Nike, escuchan artistas de EE.UU., navegan por Internet utilizando el Explorer y se aprovechan de todos los avances tecnológicos que se desarrollan allí. Acordaos de cómo quedó Europa con sus guerras del siglo XX y acordaos del Plan Marshall.

Los yankees no son perfectos, pero... ¿quién lo es?

Última edición:
The Panther :urule:

Los mismos que critican a USA son los mismos que se compran todo lo relacionado con Michael, haciendo más rico al artista que saca banderas de USA en sus shows, mientras se mueren de hambre todos esos pueblos a los qe defienden...por que no comprarse un sólo Invincible de MJ, en vez de 5???...

Yo no defiendo a USA, pero tampoco voy a aplaudir las muertes de WTC, me parece absurdo completamente...

Si los que critican tanto las muertes producidas por USA o piensan que hay mucha gente en Afgnistán,Palestina,etc...sufriendo por que no venden sus maravillosas colecciones de MJ y aportan dinero por a causa...

Mucha hipocresia veo...

Escrito originalmente por JMP
Bueno maestro speechcrepes, algun día tenía que estar en tu contra, y aquí estoy ;)
Lo que Africa ha pasado hambre siempre? bueno, eso no es así, ha pasado hambre desde que es tercer mundo, o mas concretamente desde que se invadió Africa se dividió entre los paises mas fuertes como si se tratara de un pastel (tratado de Berlin?¿?¿), y cada uno le sacara jugo esprimiéndolo hasta el fin de los días. Tú sabes mejor que muchos que no hay hambre en toda la humanidad antes de nuestra hermosa civilización, hay épocas mejores y peores, pero el mundo es muy grande para decir que cierta gente pasó hambre, mejor dicho y hay que decirlo, siempre pasaron hambre los pobres... [/B]

No estoy de acuerdo.;)

Acaso en Egipto no pasaban hambre? Piensa en los recorridos de los musulmanes por África, las poblaciones estabn desabastecidas, más de la mitad de la población no tenía un lugar decente para vivir ni comida que llevarse a la boca....y eso también pasaba en Europa hasta hace doscientos años.;)
En el mundo siempre ha habido hambre y mucha, ahora se ha conseguido que una parte del mundo( Europa, América, Australia, Rusia y Japón) no tenga hambre pero lo malo es que se ha conseguido dejando al resto del mundo atrás....:(

Pero todo eso no es ni culpa de Estados Unidos ni mucho menos de Bush, por favor!

Por cierto The Panther, me encantó tú post, muy cierto todo lo que has dicho, hay mucho hipócrita.

Mirrorman opina, me interesa mucho tú opinion!!!!!:buaaah: :buaaah: ;)

Defender el 11S, como bien habeis dicho vosotros, no tiene ni pies ni cabeza, ninguna muerte la tiene, pero ya no se trata de hacer demagogia o no, es que acaso tienen derecho los norteamericanos, a exterminar un pueblo, en busca de justicia??? quien tiene derecho a matar, y a ejercer de dios?? nosotros otorgamos y arrebatamos la vida?? nada es defendible, ni una postura ni la otra, y decir que el tercer mundo no pasa hambre por culpa de los paises desarrollados es una incongruencia, por que Africa, habras de saberlo es uno de los continentes más ricos en recursos naturales, explotados por los paises del primer mundo, por supuesto, la deuda externa de estos paises es lo que los ahoga en la pobreza más extrema, pero que hacemos los que pertenecemos a los paises industrializados?? miramos a otro lado, que hacemos cuando israelies, y norteamericanos, estan masacrando al pueblo palestino, intentando echarlo de su propia tierra, mirar para otro lado, y con las bombas antipersona, suministradas, por los gobiernos occidentales, que cada dia mutilan y asesinan miles de personas inocentes, mirar para otro lado, eso si, cuando ocurre una desgracia como la del 11S, entonces, todos somos una piña y las vidas humanas cobran sentido, y eso es lo que yo desde mi humilde posición no puedo entender, no se trata de justificar esas muertes, se trata de concienciar a la gente de que siguen habiendo muertes injustificables, no de hace 30 años, si no de hace tres dias...y eso no lo para nadie.

Escrito originalmente por Janet
nada es defendible, ni una postura ni la otra, y decir que el tercer mundo no pasa hambre por culpa de los paises desarrollados es una incongruencia, por que Africa, habras de saberlo es uno de los continentes más ricos en recursos naturales, explotados por los paises del primer mundo, por supuesto, la deuda externa de estos paises es lo que los ahoga en la pobreza más extrema, pero que hacemos los que pertenecemos a los paises industrializados??

Si lo dices por mi, yo precisamente lo que quiero dar a entender es lo mismo que tú, es decir que no es solo culpa de Estados Unidos sinó de todos los paises desarrollados.;)

Por eso veo hipócrita que se le eche la culpa a Estados Unidos cuando también es culpa nuestra.8Ð

Atrás