• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imagen que da que pensar...

Si alguien no compra un disco de B.B.King por ser norteamericano encerradlo por favor! Nadie pretende vulgaridades del tipo "todo lo norteamericano es malo". Mirad, creo que soy una persona de gustos sencillos: los deportivos italianos, el caviar iraní, los zapatos italianos, el chocolate marroquí, las azafatas suecas, etc., pero cuando quiero presenciar un partido de baloncesto mi Boeing privado, el Tupolev se me había quedado obsoleto, se dirige a los EEUU.

Una cosa es criticar la política norteamericana en relación con las intervenciones en el exterior, el incumplimiento de los derechos humanos, la instauración del pensamiento único, etc., etc., y otra muy distinta, por poner un ejemplo, renunciar a las aportaciones de este país en la tecnología de las comunicaciones. Eso sería como si Mariano Rajoy dejara de fumar esos enormes habanos cubanos por ser Fidel Castro comunista.

Chao ;)

Escrito originalmente por jfcnew
Lo que no entiendo es qué quieres decir con eso...¿que se lo merecían? ¿Que los miles de personas que murieron o perdieron a sus familias han pagado los errores anteriores de su gobierno? No lo entiendo, pero me parece de muy mal gusto.

:|

Escrito originalmente por MirrorMan
Llevo un dia y pico leyendo y releyendo este post, viendo las imagenes que en el se muestran, y prometiendome a mi mismo que no voy a comentar. Y, aunque me cueste, lo voy a cumplir ... despues de dejar claro que la demagogia, la ignorancia y, sobre todo, el mal gusto de algunos me asquea profundamente.

Totalmente de acuerdo con jfcnew y MirrorMan, es patetico que halla gente que justifique la violencia, venga de donde venga ya que los que siempre pagan el pato son gente inocente.

Hay temas en los que se tendria que utilizar mas el sentido comun y no se dejasen llevar por el Odio, todos ganariamos mas en este mundo.

Salu2

A sugerencia de algunos, ya he quitado mi firma. Pido disculpas a quien haya podido molestar, sobre todo a tí, MirrorMan.

Un saludo!

Hola.

Lo que no se es cómo dejan que se escriban cosas tan a lo burro como las que se leen a veces en el foro: como por ejemplo las que he leido justificando los muertos de las torres; y no se vetan a otros (muchas veces los mismos) usando el foro para el propio lucro:mad:

MJTKOP

A mi no me gustan muchisimas cosas de la cultura "made in USA", pero tengo 3 pares de zapatillas Nike, aveces ceno en el Burger (un Whopper completo:lengua: ) y posupuesto uso windows y navego con el explorer..., ayyaay The Panther, ¿como puedes decir algo con tan poco sentido?.....te lo digo sinceramente, ¿tiene algo que ver? ... estás confundiendo las Churras con las Merinas. Como bien dice Jose Luis, es como si eres de IU y no te compras el ultimo disco de Alejandro Sanz, porque el PP esta gobernando durante 8 años, o porque no te gusta la politica social que se esta haciendo en España.

Yo no demonizo a USA, de hecho son y seguiran siendo el motor del mundo, y eso no se consigue por casualidad, pero no todo el que critica aspectos de los Estados Unidos, es un antiamericano.

EEUU debido a su poder, debe ser criticada al máximo, pues a los poderosos son a los que más hay que exigirles, ya que lo que hagan nos va a arrastrar a todos, para bien o para mal......

Terminemos con una frase made in USA de la peli de Spiderman:meparto:

Un gran poder, acarrea una gran responsabilidad

Criticar a USA, debería ser una obligación para todos, porque en ello nos va nuestro futuro. Para defenderse ya se bastan ellos solitos, no les hacen falta nuestras alabanzas.

Eso si, siempre critica construcctiva, interesante y fundada.

DANCEFLOOR, creo recordar que yo no he sido el primero en argumentar en este mensaje que no es coherente ser antiamericano y a la vez consumir los productos que ellos fabrican. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que tus discrepancias sean siempre conmigo...

En cualquier caso, me reafirmo plenamente en mi mensaje. No se puede ser tan demagogo como para relacionar fotográficamente los atentados del 11 de septiembre con la Guerra de Vietnam. Me parece, además de injusto, terriblemente cruel.

Has dicho:
no todo el que critica aspectos de los Estados Unidos, es un antiamericano.

Efectivamente. Yo critico la existencia de la pena de muerte o el comportamiento del Gobierno de Bush con respecto al medio ambiente, y en cambio no soy antiamericano. Sí creo que es un antiamericano, aparte de imbécil, el que hace demagogia barata mezclando acontecimientos históricos que no tienen nada que ver y el que, de manera más o menos implícita, da a entender que EEUU merecía el 11 de septiembre.

Y, por supuesto, coincido contigo en que a los poderosos es a los que más hay que exigirles. Pero también gracias a los poderosos nuestro reciente problema con Marruecos se ha podido encauzar.

En definitiva, lo que pido es ecuanimidad en los juicios y no demagogia barata y del peor gusto. Espero que, al menos en eso, coincidamos.

Es clasico en la historia siempre criticar al mas poderoso, y tambien es clasico que el mas poderoso abusa del su poder...
La cultura estadounidense es cierto que esta en decadedencia, pero nada justifica el ataque del 11...
Es muy cierto que Bush es un retrogrado que lo unico que sabe es abusar de su oficina y seguira aacando a quien sea, ,ya sea ue se justifique o no, para cubrir sus falcencias como precidednte y los porblemas economicos de USA pues es claro que las guerras mueven las economias...En fin, se podria hablar enciclopedias, pero lo cierto es que un pueblo no tiene la culpa de lo que hacen sus gobernantes...NO toda al menos...

Sergio, no te voy a mentir, cuando vi tu firma por primera vez no me parecio demasiado acertada, no por criticar a Bush, que incluso me parecio gracioso la forma en que lo hiciste utilizando las palabras de Michael a Mottola (y ademas estoy de acuerdo contigo!), sino sobre todo por la foto del dichoso ataque terrorista y lo que se daba a entender en ella. En fin, de sabios es rectificar, y tu llevas tiempo demostrando que eres un tio brillante. ;-)

De todas formas, que quede claro que yo jamas he pedido a nadie que modifique o borre su firma o avatar!

Atrás