re: "IMMORTAL" Cirque du Soleil *SÓLO NOTICIAS/SPOILERS*
Traducción de extractos de varias noticias:
Tito: "Llevamos mucho tiempo esperando. No sólo es emocionante, es excitante"
Lisha McDuff (fan de 50 años): "No importa lo altas que sean tus expectativas, (el Cirque) siempre las supera. Suma eso a Michael Jackson, y esto va a ser de perder la cabeza"
La música: El show es una mezcla de temas de toda la carrera de MJ. Partes vocales sacadas de los masters y mezcladas con una banda en directo.
Fan: Ovación en pie antes de la última canción, todo el que asistió dijo que sintió el espíritu de MJ en esta increíble producción, gran trabajo del estate y todos los involucrados en Immortal World Tour, habéis hecho justicia con el legado de MJ con esto.
Periodista de Toronto.com: [Aunque me mostré reacio a este tipo de show cuando se anunció, a los 15 minutos me tragaba mis palabras] No es el show del Cirque más espectacular hasta el momento, sino que en sus dos horas consigue destilar la triste y poderosa poesía que emana del enigma que fue Michael Jackson. (...) En el poco tiempo que he tenido entre el fin del show y la entrega de este artículo, me es imposible catalogar toda la belleza que he presenciado (...).
Jackie Jackson: "Michael era un gran fan del Cirque. Ha visto todos sus shows. Tener juntos al Cirque y a Michael, puedes esperar ver algo fantástico."
Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil. [Acerca de no incluir a dobles de MJ] "Fuimos muy claros en esto y la familia tambien lo fue. Había mucha gente interesada en hacer shows tributo a Michael Jackson. Su mdre dijo que Michael siempre había querido hacer un show con el Cirque, así que si había un show sobre Michael, tenía que ser del Cirque du Soleil."
Guy Laliberte, cofundador y jefe del Cirque: "Creo que es la unión perfecta. Este hombre vino del mismo planeta del que vinimos nosotros". "Es el mayor show que hemos hecho. Este hombre fue tan grande. No sólo una cierta generación, sino todo el rango de generaciones.". Ha habido record en la preventa "Cuando anunciamos el proyecto, nuestra web colapsó por la cantidad de gente interesada en conseguir información."
Shirley Elvis, fan de Montreal: "Soy fan desde que le vi en TV en 1969 cuando yo tenía nueve años. Cuando me enteré de este show pensé que era un regalo de Michael desde el más allá"
Periodista de Hollywoodreporter.com: Para ser un show en directo, el show sufre de la falta de una estrella que lleve el concierto y ofrezca un referente en el que fijarse. La voz de MJ con una banda de 60 bailarines y artistas de circo llevan el show, pero ni el Cirque du Soleil, con su legendaria inventiva, puede igualar a Michael Jackson (...)
Periodista de Examiner.com: Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero yo digo que no decir nada vale más que mil más. En lugar de describir los increíbles decorados y las alucinantes ropas del show, he decidido sentarme y guardarmelo para mi. Con iphones y Facebook es muy facil compartir todo sobre ti con los demás, pero no podemos vivir a través de la pantalla, porque nos perdemos el momento al querer capturarlo. Lo que puedo compartir es que hay tanto que es indescribible. Tienes que verlo por tí mismo.
Periodista de Las Vegas Review Journal: Mientras se juzga en California cómo murió Michael, en el otro lado de norteamerica el Cirque du Soleil está resucitando su corazón.
Greg Phillinganes: "No es un paso más en la carrera. Es una labor de amor... para mantener el legado de Michael". Preguntado sobre si tenía presión por la asistencia de la familia de MJ dijo: "Hemos puesto la presión sobre nosotros mismos. No es como, 'Oh, la familia está aquí. Será mejor que lo habamos bien". Phillinganes dijo que en una visita de Michael a la central del Cirque, Jackson "se quedó en el departamento de vestuario y no quería salir de allí."
Tito Jackson: "Este era el mensaje de Michael, ayudarnos a comprender que el amor es muy importante"Jackie Jackson: La parte de Gone Too Soon fue especialmente emocionante para la familia "Nuestra madre debe estar llorando en alguna parte"
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!