• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

IMPORTANTE: Firmas para modificar la Mayoría de Edad Penal.

Tú ejemplo DANCEFLOOR , el ejemplo es.... sencillamente genial. Desconozco totalmente si tienes poca o mucha razón pero te lo has currado de puta madre, no te falta imaginación. Por cierto ¿cómo sabes que tengo una mancha en mi cuarto? :eek:

En primer lugar decir que no justifico para nada a estos chicos, independientemente de su edad, lo que hicieron no tiene perdon.En segundo lugar:
Escrito originalmente por t2bad4you

lo podían internar en un reformatorio y q eso no sería peor q vivir en casa con su madre y hermano.

Esto es lo que realmente a mi me da tristeza, que quereis que os diga, cada casa es un mundo, de puertas hacia dentro no conocemos nada, y hay casas que no son hogares sino infiernos :lloratris Quiza es dificil ponerse en el lugar cuando no se sabe nada de esto. Gracias a Dios, yo no lo vivo pero si que conozco mucha gente que si y es super triste, no se pueden imaginar el sufrimiento de estos chavales jovenes... :lloratris
Es muy facil decir que hay gente que siempre está buscandose problemas, o arriesgandose al peligro, pero saben porque hacen esto? Y os lo digo, porque personalmente chavales de esto me lo han dicho con estas propias palabras: Porque les da igual, les da igual vivir que morir, porque las vida le parece una mierda ya que no viven buenas situaciones, les da igual estar en una pelea y que le metan un tiro en la cabeza, no les importa, para ellos lo mismo va a ser estar vivos o muertos :lloratris
A mi esto me apena muchísimo, y mas yo que... Bueno, cada persona lleva un tema del que se preocupa, un rollo, y el mío siempre fue los chavales de reformatorios y carceles.
Yo en verdad no estoy del todo de acuerdo con que se baje la pena a los 16 años, como han dicho muchos, cada caso creo que debe ser individual :|

Electrika, en eso creo que estamos de acuerdo todos (bueno, casi todos menos 1) los casos tendrian que ser personalizados dependiendo de la gravedad de los hechos, si hubo alevosia,si hubo premeditacion, el perfil psicologico de los agresores, el perfil psicologico de los tutores de los agresores,,,,,,etc.....etc....pero para eso estan los psicologos.

Solo os digo una cosa con la que podria acabar con este tema de un plumazo: Si ese chico de 15 años (o los que sean) acabase con la vida de vuestra madre o herman@s.....¿que desearias para el? ¿que pagase por ello o que estuviese unos años en un reformatorio y al poco tiempo fuera en la calle? Vamos, me imagino yo que si sois sinceros esta claro la respuesta (a no ser que haya alguien realmente tan "raro" en el foro, que tambien puede ser....

A veces para opinar de las cosas hay que ponerse al lado de la victima(en este caso los familiares, claro? para determinar que es lo que realmente queremos.

Dice osKar jacKson:
Solo os digo una cosa con la que podria acabar con este tema de un plumazo: Si ese chico de 15 años (o los que sean) acabase con la vida de vuestra madre o herman@s.....¿que desearias para el? ¿que pagase por ello o que estuviese unos años en un reformatorio y al poco tiempo fuera en la calle?

Vamos, me imagino yo que si sois sinceros esta claro la respuesta (a no ser que haya alguien realmente tan "raro" en el foro, que tambien puede ser....

Las familias de las víctimas reclamarán la pena que les dicte su razón, en unos casos, corazón, en otros, cuando no las propias tripas, y lo comprendo… pero para decidir si un menor va a cárcel están los jueces que aplican la ley y antes que ellos el Parlamento, que es la institución que tiene capacidad legislativa y allí no encontrarás ni un solo diputado que firme esta reclamación. Me puedo poner en la posición de los padres de las víctimas, puede incluso pasarme un día a mi, pero para nada debería ser yo, en esas circunstancias, quién decidiera si un niño de diez, doce, catorce o dieciséis años tiene que ir o no a la cárcel y por eso no dejo de querer a mis padres ni soy ningún ogro.

Electrika, en eso creo que estamos de acuerdo todos (bueno, casi todos menos 1) los casos tendrian que ser personalizados dependiendo de la gravedad de los hechos, si hubo alevosia,si hubo premeditacion, el perfil psicologico de los agresores, el perfil psicologico de los tutores de los agresores,,,,,,etc.....etc....pero para eso estan los psicologos.
Pero vamos a ver, es que una vez una persona (mayor de edad) es acusada de un crimen, se analiza pormenorizadamente el caso, y se le juzga de forma individual.
Me da la impresión de que pensáis que la gente que firma esta petición está a favor de que si alguien de 17 años ha cometido un crimen se le meta en la cárcel, pero ¡ya! sin estudiar la situación.
Precisamente se ha planteado este tema porque esos chicos actuaron con premeditación y alevosía, y según parece, no hay atenuantes de tipo psicológico. ¿Pero qué van a hacer, juzgarlos según una ley que hoy por hoy no existe?
Si un criminal va a estar sólo un año en un reformatorio por un crimen como éste, supongo que estamos de rebajas, porque esto es de coña.
Pero bueno, yo ya dejé mi postura clara desde el principio, no voy a dar más vueltas a lo mismo.
Saludos

Atrás