• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Impuestos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con entre un 15%-20% de parados eso es recuperacion?? alucina vecina:eek:, bancos sin conceder creditos a las PYMES, eso es recuperacion?, aumento de familias comiendo en comedores de caritas(y no precisamente familias en riesgo de exclusion social), eso es recuperacion?
Y en cuanto a la crisis "mental" dificil es perderla con un gobierno que hoy por hoy no es que ofrezca mucha confianza que digamos, primero niega la crisis, luego insulta a los que lo llevaban diciendo de anti-patriotas, y luego que fue?? mmm desaceleracion? es que como han retorcido el lenguaje de todas las formas posibles para no llamar las cosas por su nombre que ya una pierde la cuenta la verdad, aparte de conseguir credibilidad 0(obvio) y confianza, pues que quereis que os diga menos aun...

aumento de familias comiendo en comedores de caritas(y no precisamente familias en riesgo de exclusion social), eso es recuperacion?
Bueno, no sé cómo lo verás, pero esas familias que necesitan recurrir a un comedor SÍ están en riesgo de exclusión social.

Bueno, no sé cómo lo verás, pero esas familias que necesitan recurrir a un comedor SÍ están en riesgo de exclusión social.
Vamos a ver, claro que ahora SI, pero no estamos hablando, ni de minorias raciales con problemas desde siempre, ni de inmigrantes ilegales sin trabajo, ni de drogadictos, ni de vagabundos, etc, estoy hablando de los que podrian ser(es un ejemplo) tus vecinos del 5º, esos que te encuentras en el ascensor dia si dia no, y de un par de meses a esta parte(otro ejemplo) de repente no tiene que comer porque no llegan(ya sea por desempleo, etc)...espero haberme explicado ahora algo mejor...

Ya. Pero es que no entiendo por qué la gente suele asumir que 'riesgo de exclusión social' se reduce al tipo de colectivos que has enumerado. Riesgo de exclusión social, fuera estereotipos, significa exactamente eso, que no puedas llegar a unos mínimos en relación a tu propio sustento, por las circunstancias que sean. Y lógicamente, en tiempos de crisis, la proporción aumenta. Ése es el drama.

Es más, las personas sin techo NO han vivido siempre así. Todo depende de las circunstancias en las que se haya visto inmersa esa persona, de si cuenta con una red social sólida en la que poder apoyarse, si tiene algún trastorno mental que haya podido agravar su situación, etc. Las cosas nunca son tan simples.

¡Saludos!

No es que sea igual en todos los casos. A modo de curiosidad, conozco a bastantes personas que van a comer a los comedores sociales y siguen teniendo el mercedes aparacado en la puerta. La directora de mi banco hace poco me decia, que muchisima gente de familia humilde se metia en letras de 800 pavos para pagar el coche de gama alta y no tenian ni para vivir.
Esa es la mentalidad de muchas personas, aparentar y aparentar.

A ver, para poder comer más de 3 veces en un comedor social (hasta donde yo sé, porque he visto cómo funciona uno de Barcelona), necesitas un certificado por parte de los servicios sociales de tu zona. No es en plan "voy al comedor a ahorrarme unos eurillos".

Bastante mal va la cosa para poder cubrir toda la demanda de personas que han tocado fondo en este momento, como para darle de comer a alguien que no se digna a vender el puto mercedes.

En mi comentario anterio especificaba que excluía realmente a la gente que se situaba en una situación crítica y me refiero a gente de clase media baja.. ejemplos. Un mileurista pierde su trabajo estaba pagando un piso como mucha gente se le acaba el paro, deja de pagar y su aval que probablemente sean sus padres pierden también su casa.

Por supuesto que ese tipo de casos me parecen dramaticos y entiendo que no esten dando palmas de alegria, pero si que es verdad que vale la situación para mucha gente actual obviando estos casos claro es de cajon; no es ni mucho menos el fin del mundo.

Me explico la gente que a día de hoy conserva sus puestos de empleo y no sufren la amenaza de un recorte de plantilla , bien porque tengan un negocio propio o la situación de la empresa en la que trabaja el séctor al que se dedica no esta sufriendo importantes bajas de beneficios, van todos los fines de semana a petar los centros comerciales, el otro día iva por sol y había leches.

Vamos a ver este mismo verano los apartamentos en la costa del sol que pedían desde 900 euros una semana estaban pillados, las playas abarrotadas vale que los hoteles no estaban al 100% de capacidad pero si un 85 % por lo menos. Las famosas casas rurales si que es cierto que han bajao algo los precios pero igual en semana santa sigue habiendo ostias para pillarse tan sólo 4 días .

Cuando ha sido la época de rebajas que vale que sí al 70% muchas pero no todas había colas para pagar era impresionante, y esperar ahora a la campaña de Navidad. Quiero decir que vale la cosa esta peor que otros años y hay gente como he dicho antes que lo esta pasando muy mal, pero hay un mogollon de gente que mantiene su empleo que sigue ganando lo mismo y no es ni mucho menos el fin del mundo como muchos lo quieren pintar.

Si efectivamente todo esta como en el crak del 29 ¿ Que hace toda esa gente los fines de semana hay metidos en los centros comerciales? Hay gente que lo esta pasando mal pero también hay mazo de gente que esta como quiere. Es que me hace gracia he llegado a oir decir la frase " Es que estamos en crisis" y a los tres días esa misma persona va y me aparece con dos cojones con un Iphone XDD y encima es estudiante como yo y no vamos precisamente a la Universidad de Nebrija o San Pablo Ceu vamos que somos de la Autónoma que es la pública, y la gente que va alli salvo pequeñas excepciones somos hijos de gente trabajadora.

Respecto a lo de la recuperación ya se que nuestros baremos para medir el estado de la economía no dicen eso. Pero los de EEUU que miden otro tipo de cosas no me pregunteís el que XDDD dicen que estamos tb nosotros al igual que ellos en fase de recuperación, pero vamos que si os hace ilusión insistir en que el fin del mundo esta cerca adelante XDD

Quiero decir que se queje la gente de esto que lo esta pasando mal lo entiendo tienen motivos más que justificados, pero que se queje la peña que en cuanto puede se marcha de viaje a Amsterdam, Londres etc que quereís que os diga me da la risa.

Es como la que salio en el programa ese de la primera parecido a callejeros
" He visto casos dramaticos gente que ha perdido su casa ( se referiria a la de Miami por supuespo) super fuerte osea han dejao de vivir en la moraleja para vivir en Lavapies"

Por cierto si de verdad estaís tan preocupaos por relanzar la economía hacer el favor de comprar platanos de canarias,y demás fruta de la huerta valenciana y sucedaneos...

PD: XDDD Dios lo del mercedes y el comedor social no lo había visto XDD

Última edición:
Vamos a ver este mismo verano los apartamentos en la costa del sol que pedían desde 900 euros una semana estaban pillados, las playas abarrotadas vale que los hoteles no estaban al 100% de capacidad pero si un 85 % por lo menos. Las famosas casas rurales si que es cierto que han bajao algo los precios pero igual en semana santa sigue habiendo ostias para pillarse tan sólo 4 días .

Cuando ha sido la época de rebajas que vale que sí al 70% muchas pero no todas había colas para pagar era impresionante, y esperar ahora a la campaña de Navidad. Quiero decir que vale la cosa esta peor que otros años y hay gente como he dicho antes que lo esta pasando muy mal, pero hay un mogollon de gente que mantiene su empleo que sigue ganando lo mismo y no es ni mucho menos el fin del mundo como muchos lo quieren pintar.

Si efectivamente todo esta como en el crak del 29 ¿ Que hace toda esa gente los fines de semana hay metidos en los centros comerciales? Hay gente que lo esta pasando mal pero también hay mazo de gente que esta como quiere. Es que me hace gracia he llegado a oir decir la frase " Es que estamos en crisis" y a los tres días esa misma persona va y me aparece con dos cojones con un Iphone XDD y encima es estudiante como yo y no vamos precisamente a la Universidad de Nebrija o San Pablo Ceu vamos que somos de la Autónoma que es la pública, y la gente que va alli salvo pequeñas excepciones somos hijos de gente trabajadora.

Eso es totalmente cierto, a muchas personas no les afecta para nada la crisis. Yo llevo una escuela de vela en Malaga y bueno la verdad es que Julio ha sido bajisimo, pero agosto fue mortal. Otros años teniamos cubiertas el 100 % de plazas y podiamos llenar dos escuelas de vela mas, pero este año hemos tenido ocupacion total sin llegar a tener mas demanda. Esa ha sido nuestra diferencia.
Veo que muchisima gente sigue gastanto muchisimo dinero, quizas no durante 7 dias de vacaciones, pero si durante 5.
El problema pienso yo, que muchos matrimonios jovenes sin trabajo estable y con niños chicos se lanzaron a la locura de meterse en una hipoteca a 50 años, pagando una salvajada.... Y claro, se han visto en la calle (muchisima gente que trabajaba en el ladrillo) y dime tu como pagaban el piso.

Eso es totalmente cierto, a muchas personas no les afecta para nada la crisis.

Por supuesto, a todos los trbajadores que SI conservan su puesto de trabajo. Ganan, como minimo, lo mismo que hace 1 ò 2 años, pero pagan menos de hipoteca y los precios son más bajos. TIENEN MAYOR PODER ADQUISITVO. Esos no tienen crisis, aunque cuando van a comprar son los que más se quejan y siempre dicen: "me lo puedes dejar mejor de precio, que como estamos en crisis...." Vamos digo yo.

Exacto a eso me refiero Freddiemercury, también he visto casos de gente que sólo uno de los dos miembros de la pareja trabajaba y en cuanto les han venido mal dadas pues claro normal. No por este caso concreto de la crisis pero siempre me ha parecido muy arriesgado hacer eso, lo normal es que los dos aporten por lo menos así es más seguro poder salir de cualquier imprevisto.

Yo creo que esto que esta pasando debería servir de reflexión a mucha gente, en el caso de los bancos deberían dejarse de gilipolleces y empezar a conceder los llamados microcréditos, y la gente (excluyendo a gente que ha tenido mala suerte y no ha hecho nada para llevarse este palo) tener más cabecita a la hora de gastar y vivir por encima de sus posibilidades.

A mi lo que me mola es leer a la gente como habla sentándo cátedra cuando me juego el brazo a que no tienen ni idea de las más que probables consecuencias de hacer lo que ellos proponen o de no hacer lo que se ha hecho. Está bien, porque vosotros con 1/4 de la información y aún por encima manipulada, sabeis qué y cómo se deberían hacer las cosas. Mejor aún que los expertos que por formación y experiencia que toman las decisiones.

¿Alguien se ha planteado que pasaría si un solo banco o caja quebrase en España? ¿Alguién sabe la repersión y efecto de las suprime tuvieron en los bancos? Dudo que vosotros lo sepais cuando no lo saben ni los propios bancos.

No sé que me hace más gracia, ésto, o la gente que se las ve y desea para que los bancos tengan pérdidas.... pobres ignorantes.

En fin, ¿que opinais sobre la lesión de CR9; mala fortuna o pepe el brujo?

Última edición:
Ziritione en algunas cosas no hace falta ser un experto, hay una cosa que se llama sentido común y desgraciadamente en muchas ocasiones quien debería tenerlo presente no es quien puede mover ficha.

Ya se que este ejemplo no tiene que ver con esto que estamos hablando, pero si en lo referente a la carencia de sentido común. Estoy harta de ver a gente como empresarios de grandes discográficas que en pro del máximo beneficio, descuidan su gallina de huevos de oro hasta acabar con ella porque sólo piensan en si mismos, obviando que si se cargan a quien les proporciona beneficios ellos al final salen perdiendo joder el ejemplo más claro lo tenemos con Michael Jackson, ahora me vais a decir después de ver la película que era normal programar 50 conciertos de esas características.

¿Había otra alternativa? Pues claro hacer un puto contrato en el que sólo hiciera 10 conciertos y si más adelante el artista en este caso Michael se sentía comodo pues que en ese mismo contrato se comprometiera a que si decidiera hacer algo más adelante tenía que ser con AEG de esa forma no perdían ninguna de las dos partes. Pero no por supuesto es mucho más sensato hacer 50 conciertos da igual. Y casos de estos a miles y no sólo en ámbito del espectaculo por desgracia...

La misma sensatez me han demostrado los bancos cuando han ido concediendo créditos a diestro y siniestro a quien no debían. Pero eso sí si el gobierno nos inyecta presupuesto no concedamos microcréditos guardemoslo para hacer nuestros trapis de si yo te dejo y tu me has dejao y el otro me debe tal.

Vale yo no soy licenciada en economía, pero tampoco hace falta serlo para darse cuenta que si nadie da su brazo a torcer vamos de culo cuesta abajo y dando volteretas:qmal:, o también esa cita célebre "El Banco te da el paragüas cuando hace sol y te lo quita cuando esta granizando"

Esto me pasa por ser tan empatica me pongo hablar y no paro , Ziritione yo más que catedra necesito publicar una tesis para quedarme agusto XDD

Última edición:
Rocío, en base al sentido común que dices, respóndeme a esto:
La misma sensatez me han demostrado los bancos cuando han ido concediendo créditos a diestro y siniestro a quien no debían.
¿A quién se le debe a quién no se le debe prestar dinero? ¿Sabes qué es la CIRBE? ¿conoces los criterios que tienen los bancos para conceder o no un crédito? Busca información sobre todo esto, y luego me respetonde a la primera pregunta.

Y en cuanto a lo de la gallina de los huevos de oro.... ¿le vas a enseñar a un padre a hacer hijos? ¿De lo que has dicho, qué parte has dicho piensas que se les ha olvidado plantearse? Claro, normal que después de contratar a un tío que lleva 10 años sin actuar y de 50 años se les olvide pensar que "quizá" 50 conciertos eran muchos... De todas formas, piensa que para firmar un contrato es necesaria la firma de las 2 partes, no lo olvides. Tampoco olvides que AEG perdió, mucho, mucho dinero y deterioró bastante su imagen. Antes de criticar cualquier decisión de un directivo, por ejemplo, piensa que él sabrá más que tu y que yo, y si lo hace es por algo; que si a ti se te ocurrió, a él también se le ocurrió y sobre todo porque las decisiones no las toma una sola persona, ni dos, ni tres...

Ziritione no se lo que es el Cirbe, según lo que he leído en los periódicos y he visto en las noticias etc. La mayor parte de los bancos han concedido créditos a empresas constructoras, han tenido sus tejemanejes entre las diferentes entidades especulando y demás pidiendose préstamos mutuamente endeudandose unos con otros.

El problema es que aqui en España hay pocas entidades financieras, en las cuales se concentra gran cantidad de clientes ( esto es de cajon claro) y en el momento en que una pinche se va todo al garete,mientras que si todo estuviera mejor repartido el margen de maniobra sería mayor.

El dinero que inyectó el gobierno con intención de subsanar la situación para que los bancos concedieran créditos a las pequeñas y medianas empresas, se lo han quedado para subsanar sus propias deudas que habían generado entre las diferentes entidades con esos préstamos.

No soy una experta economista, pero lo que si que estoy viendo es que antes era mucho más fácil obtener un crédito que ahora, las circunstancias no son las mismas y si están poniendo tantas trabas por algo será creo que eso es algo más que evidente.

Mi opinión general respecto a esto y la gran mayoría de problemas que surge con el dinero, tal vez sea utópica romantica pero sinceramente creo que las cosas irían mucho mejor si en el mundillo de los negocios, se inculcara algo de humanismo. A veces las cosas no son 2+2 son 4, la mayor cantidad no significa siempre mayor calidad y beneficio.

PD: Aqui dejo el enlace de un artículo bastante interesante
http://www.icnr.es/articulo.php?n=091104231045

Ziritione no se lo que es el Cirbe, según lo que he leído en los periódicos y he visto en las noticias etc. La mayor parte de los bancos han concedido créditos a empresas constructoras, han tenido sus tejemanejes entre las diferentes entidades especulando y demás pidiendose préstamos mutuamente endeudandose unos con otros.
Bueno Rocío, pues ya tienes dos tareas para hoy, buscar qué es la CIRBE y qué es el mercado interbancario. A grandes rasgos te diré que el mercado interbancario está formado por el dinero que se dejan entre los bancos y cajas, y esto es absolutamente NECESARIO, no es ninguna "crítica" a un modelo. Y precisamente uno de los factores de la crisis fue la falta de liquidez, ¿por qué? pues por NO HABER esos teje manejes de los que hablablas, fíjate, todo lo contrario a lo que pensabas. Las entidades no se prestaban dinero porque no sabían cuando le podía afectar lo de las suprime a quien le estaban prestando dinero.... fíjate, como te decia, que sucede todo lo contrario a lo que pensabas.

Después, concedieron préstamos a créditos y empresas constructoras, sí, ¿y?. Me refiero, ponte en su lugar. Se lleva diciendo desde que empezó a gobernar Aznar, hace ya ¿10 años? que la burbuja inmobiliaria iba a explotar, pero sin embargo ocurría todo lo contrario... ¿tú que harías? Todos tus competidores creciendo, con unos beneficios de la hostia, y tú dirías, yo no quiero crecer, yo prefiero ser menos competitiva, hacer menos negocio y acabar perdiendo cuota de mercado, dañar mi imagen y si cierro... pues cierro... ¿no?

El problema es que aqui en España hay pocas entidades financieras, en las cuales se concentra gran cantidad de clientes ( esto es de cajon claro) y en el momento en que una pinche se va todo al garete,mientras que si todo estuviera mejor repartido el margen de maniobra sería mayor.
Rocío, que eso cae de cajón lo sabrás tú. El mercado bancario es de los más competitivos que hay. Hay unos bancos y cajas más grandes pero nada más. Y desde luego si todo si una cierra y todas se van al garete, no es precisamente por lo que dices, nuevamente, oyes campanas y no sabes donde. Dos cosas:

1) ¿Sabes que los bancos de todo el negocio que hagan tienen que destinar un porcentaje a una reserva indisponible a fin de garantizar la liquidez del dinero de sus clientes? ¿Sabes que si un banco cierro tú tienes ASEGURADO cobrar todo el dinero que tienes en ese banco hasta el máximo de 20.000€ -ahora con la crisis se elevó a 100.000€-? (ya me dirás tú cuanta gente tiene 20.000 o 100.000€ en un banco).... la mayoría de la gente no llega a esas cifras...

2) Si todo se va a la mierda cuando cierra un banco es por la falta de confianza de la gente, no de los teje manejes. Por ejemplo, si quiebra el santander (dios no lo quiera), tú vas a empezar a sacar tu dinero del BBVA por ejemplo, por si tiene los mismos problemas y acaba quebrando tambien... que tu quites tu dinero de ahí, y que lo hagan tus padres, y el vecino de enfrente, y toda la comunidad, hace que el BBVA se quede sin dinero -si lo llevas al extremo- y esto, toda la retirada masiva de dinero, hace que se quede sin nada y tenga que cerrar tambien el BBVA. Pero no porque haya cerrado el santander, sino por vuestro miedo, ¿entiendes? Y es por eso por lo que el gobierno metió fondos, para que no cundiera el pánico, que todo el mundo tuviera claro que su dinero estaba ahí y era seguro (ahora también sabes el motivo de la subida del importe garantizado de 20.000 a 100.000€ del que te hablaba :acallar:).

No me cuentes milongas de que los metió para créditos ni mierdas de estas por que no. Un banco nunca va a prestar dinero a fondo perdido y sin garantías. Lo que ha posibilitado esta inyección es que, a los proyectos viables se les pudiera dar un poco más de apoyo. Pero siempre con los mismos requisitos, o más, de los que había antes. Para dar ayudas "con ventajas y facilidades" ya están organismos del estado o autonómicos como el ICO o en galicia el IGAPE.

No soy una experta economista, p
Desde luego rocío que no eres una experta economista....:p

Mi opinión general respecto a esto y la gran mayoría de problemas que surge con el dinero, tal vez sea utópica romantica pero sinceramente creo que las cosas irían mucho mejor si en el mundillo de los negocios, se inculcara algo de humanismo. A veces las cosas no son 2+2 son 4, la mayor cantidad no significa siempre mayor calidad y beneficio.
Rocio, te despides, diciendo otra cosa sin sentido. El huminismo ya está presente muchas veces, pero no te puedes dejar engañar, el humanismo no tiene que estar en los negocios sino en la gente. Plantéate esto:

Pta: ¿De quien es el dinero de los bancos?
Rpta: De la gente que pone ahí el dinero, de la sociedad
Pta: ¿Si los bancos "regalan" el dinero o conceden préstamos que no van a recuperar quien pierde el dinero?
Rpta: Los dueños, del dinero, o sea, la sociedad, tú, yo y el vecino.

Pta: ¿Y si quieres regalarle el dinero a otra persona por qué no se lo das tú y tus vecinos directamente? Recuerda la humanidad, y todo eso....

¿Viste con esta última demogogia qué bien te respondí a tu demagogia?.

Tu metes tu dinero en el banco o para ganar más dinero o para tenerlo seguro en un lugar. Al banco que ni se le ocurra ir en contra de alguna de estas dos cosas sino quitas tu dinero de ahí. Y tú seguro que haces lo mismo, como todos. Entonces ¿Donde falta el humanismo? Quizá soy un idealista o un utópico, pero los negocios los hacen las personas y las personas hacen la sociedad. Cambia la sociedad, no el negocio.

Si vas al banco a hacer un depósito o una inversión y te dicen: Si lo metes aquí puedes ganar un 5% fijo y garantizamos el capital, pero si lo metes aquí ganas un 2%, eso sí, no te garantizamos recuperar el principal de lo invertido, pero ayudamos a los masai. ¿Donde lo metes tú (o la gente) el dinero?. Sí, yo también lo estoy sintiendo por los masai, pero....

El banco empezará a hacer labores humanitarias cuando la gente las demande y vaya al banco preguntando por ellas, tan pronto la sociedad las valore, ellos las harán. Recuerda que es todo "fachada", como el resto de negocios.

Moraleja: Con todos los respetos, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Hablabas dando por real todo lo que has dicho y como ves, estás muy muy alejada de la situación real. Oyes campanas y no sabes donde. Espero que con todo esto tengas un poco más claro todo.

Y por supuesto, yo tampoco soy economista. Y si quieres te rebato algo más.

Un saludo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás