• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Impuestos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

Pero, claro está, no pueden pagar las deudas.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo![FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial] [/FONT]

No soy una experta economista

Moraleja: Con todos los respetos, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Hablabas dando por real todo lo que has dicho y como ves, estás muy muy alejada de la situación real. Oyes campanas y no sabes donde. Espero que con todo esto tengas un poco más claro todo.
.

:jajaja: Que mortal Pablo !

Por fin alguien le deja " algo " mas claro a esta chica que lo suyo es solo apretar teclas a diestro y siniestro sin ningun tipo de coherencia.

El cerebro no esta en las tetas :jajaja:

Pues mira que eres un poco c*rtita ...

Pues mira, "querido" Chusi, aprovechaste esa última frase de eso que copié y pegué para poder meterte conmigo pero mira tú por dónde, te salió el tiro por la culata porque resulta que no sólo no tengo nada de cortita (no soy yo precisamente quien ha demostrado serlo en más de una ocasión en este foro) sino que ninguna de esas palabras es mía. Eso me llegó en un email y venía así entero, lo que hice, como dije, fue cortar y pegar. La única opinión mía que has podido ver en todo este tema es lo mismito que dice Pedro Ruíz, especialmente entre los minutos que puse :dime:

:jajaja: Que mortal Pablo !

Por fin alguien le deja " algo " mas claro a esta chica que lo suyo es solo apretar teclas a diestro y siniestro sin ningun tipo de coherencia.

El cerebro no esta en las tetas :jajaja:
Un poco machista o misogino ese comentario tuyo, la verdad, aunque creo que no es la primera vez que respondes de "esa manera" a una forera:7:, me gustaria saber la reaccion si alguien soltase algo en el mismo sentido, pero contra los homosexuales, le caeria la de padre y muy señor mio, aparte de expulsion, asi que, por favor, deja las misoginias y los comentarios despectivos contra las mujeres aparte, que ya van unos cuantos...:|

Enola wapetona, hoy no es el dia de hacerse la defensora de los derechos humanos, tomate una tila cariño, porque de misogino na de na, el comentario esta hecho simplemente a " medida " de la usuaria y sus comentarios varios; que no hace falta ser un lince para saber de lo que hablo.

Beejay, pues a ver si algun dia aprendes a opinar por ti misma y dejas a un lado los copy & paste, porque ya ni una coma sabemos poner salida de uno mismo.

Pd: Enola :novale:

Mmm tila? no es lo mio, soy mas de te y menta-poleo, no te he dicho misogino a ti, he dicho que tu comentario es misogino (exactamente igual que el tipico "hoy estas con la regla, verdad? porque como estas con esa mala leche..." o "mujer tenia que ser...") hay muchos de ese estilo, en esta sociedad, por desgracia, estan mas que arraigados...
Si quieres refutar lo que otra usuaria dice, hazlo con educacion e inteligencia(que seguro que las tienes), en vez de aducir a su condicion femenina y a sus atributos de forma ciertamente despectiva, y eso no es convertirme en adalid de los derechos humanos...este post no va de eso precisamente...un saludo.

Un poco machista o misogino ese comentario tuyo, la verdad, aunque creo que no es la primera vez que respondes de "esa manera" a una forera:7:, me gustaria saber la reaccion si alguien soltase algo en el mismo sentido, pero contra los homosexuales, le caeria la de padre y muy señor mio, aparte de expulsion, asi que, por favor, deja las misoginias y los comentarios despectivos contra las mujeres aparte, que ya van unos cuantos...:| ...Si quieres refutar lo que otra usuaria dice, hazlo con educacion e inteligencia (que seguro que las tienes), en vez de aducir a su condicion femenina y a sus atributos de forma ciertamente despectiva, y eso no es convertirme en adalid de los derechos humanos...este post no va de eso precisamente...

:urule: :bravo:

y sí, exactamente, ya van unos cuantos.

Beejay, pues a ver si algun dia aprendes a opinar por ti misma y dejas a un lado los copy & paste, porque ya ni una coma sabemos poner salida de uno mismo.

:cuñao ¿aprender a opinar?
:jajaja:

no te has parado a pensar ke si no opino casi nunca es xke no kiero y no xke no sepa? jajajaj manda huevos! Las pocas veces ke opino en ste foro sobre lo ke sea, lo hago muy escuetamente, esta tónica la he mantenido siempre y xke yo elijo hacerlo así, no xke no tnga opinión al respecto ¬.¬)

Rocío, te he dicho alguna vez ke soy fan tuya?

xD

Última edición:
Rocío, si te sentó mal lo de que no tienes ni puta idea, disculpa. Pero he de decir que

1) No se puede interpretar el tono en un escrito, pero no iba "a mal", de hecho empecé con un "con todos mis respetos", si fuera un no tienes ni puta idea en toda regla, hubiera omitido ese inicio.

2) Sinceramente te pido disculpas, más que por ti, por mi. Porque no es la primera vez que tú respondes con una bordería, una insolencia o una falta de respeto sin venir a cuento; y alguna que otra ha ido dirigido a mi y NUNCA te he visto pedir disculpas a nadie. Personalmente nunca te las he exigido ni te lo he reprochado, porque simplemente pasaba y punto. Pero esto sabes que es absolutamente cierto, aunque bien es cierto que de un tiempo hasta aquí parece que vas cambiando a mejor. [Tema Chusi excluido que eso va aparte, y no lo incluyo en nada de este párrafo]
Con esto te pretendo decir que trato a la gente con el mismo respeto que me tratan.

3) No me tomo nada de lo que has dicho como algo personal, ni es cuestión de humildad. Como se suele decir, "soy la persona más humilde del mundo" :p. En serio, no es humildad, es que aludas al "sentido común" en tus explicaciones y lo des todo como "cierto, lógico y veraz" criticando según que cargos y decisiones; posiblemente por ignorancia en el tema y opiniones que has ido escuchando por ahí, con más o menos acierto o más o menos fundamentadas.

4) No soy economista y no he estudiado económicas. De todas formas, por estudiarlas o no, no se me debe dar la razón solo por ello. Se suele decir que un economista es la persona que "se dedica un tiempo decir qué va a suceder, y después a explicar por qué no ha pasado". Así que ya ves la "credibilidad" que pueden tener sus estudios, más aún cuando TODOS los datos y variables pueden ser fácimente manipulables dado que todo son suposiciones y nada de realidad. La cosa es, ¿has entendido lo que he dicho? ¿lo ves lógico y de sentido común? ¿estás de acuerdo? Si la respuesta a todo es SI, pues me alegro, y si es no, sinceramente entérate que es la CIRBE y los parámetros que sigue un banco para aceptar/rechazar una petición de crétido o préstamo, más que nada, porque te servierá para el día de manaña.

PD: Dios quiera que el presidente de la comunidad intervenga en la "bebida-bonos" porque el dinero que invierte el banco no es suyo, sino el de los trabajadores. Y como ellos tambilén perdieran su dinero, a ver que iba a pasar en esa sociedad y como iban a salir adelante. Y anticipo que para mi la política de ZP es muy mala, pero criticar por criticar.... tampoco es el tema.

Centrándome en el tema. Tal y como escuché hace unas semanas en la radio, en otros países, como Alemania, se han bajado los impuestos como mejor o buena medida contra la crisis y ¿qué han hecho en España? ¡subirlos! xD si es que me rio por no llorar... los políticos que nos gobiernan son de lo peor, todo esto es sencillamente PATETICO!

Vaya, con esto ya lo has dicho todo...

:cuñao no sé de qué te extraña, Chusi; ni que fuera la primera vez que lo digo, además, tú mismo has podido comprobar que, en más de una ocasión, la he defendido y apoyado, así que, repito, no sé de qué te extrañas :confused: aunque eso de defenderla está de más, ya ella solita saber hacerlo requetebien.

Novio de mi admirada Rocío, respira hondo y cuenta hasta 10 :p

Ziritione, que te veo muy alterao últimamente, ¿qué te pasa? ¡mira que dejas de ser Ziriguachis, eeh! :novale: :p

Última edición:
:jajaja: menos mal ke no eres un misógino! (pobre madre tuya :miedo: la compadezco!) tú solito te delatas xDD tú sí ke eres inteligente! no haces + ke demostrarlo xD

si kieres seguir metiéndote conmigo, hazlo x MP, no sigamos destrozando el post, ke no va de ste tema xD

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás