• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inculteces o "la risión" padre ( y madre)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues resulta "de que" (ya lo pongo para que esté en sintonía con el post;):p) que hay una sección de un programa de rne: Asuntos propios que se llama Inculteces en el que la gente llama para comentar las palabras o sentencias mas o menos cultas erróneamente expresadas (por madres/padres, suegras/os, cuñados/as o los oyentes mismo pero que no lo reconocen, jejej) por tanto trastocadas que no tienen desperdicio cómico:

Sin ir mas lejos la semana pasada un oyente comentaba esta: pues para esa escozedura date eloy vera (en vez de aloe vera se entiende), y hoy mismo otra señora que recomendaba: luis for men (just for men) para las canas; una que tiene que ver con nuestro MJ decía que la persona había visto por fin el video de Triden (Thriller claro) y MJ nunca rodó el video mascando esa marca de chicle, XD!

Los clásicos para los locutores y oyentes empero son los míticos: conferencia disco-pub en vez conferencia episcopal :lolazo: o uno de hoy mismo también: una cria le decía a su mamá que de mayor quiere ser azafata de conventos (congresos se entiende):jajaja:: imaginad ahí una azafata con un stand muestrario de símbolos religiosos (incluso no católicos: un buda feliz, un dios shiva para colgar en el coche.. ) en medio del claustro para que conozcan la monjas (jamón, jurl) sus bondades (nunca mejor dicho, ¿ein? ).

Luego están los nombres mal pronunciados de actores como Arnold Serfercerder jajajaja!, Rinfor Ranfor por (Robert Redford) o Dilín Dilon (por Alain Delon) a partir de ahora siempre a "Governator" le llamaré así.

Una modalidad muy divertida a la par que curiosa es la mezcla de dos palabras que derivan en un nuevo significado conformado por ambas, por eje: un biciclista: uno que monta en bici; rampadilla: una rampa por la que bajas rápido, un fumarrillo: consiste en fumar en concreto un cigarrillo y no un puro, etc...

para ponerse moreno uno puede darse rayos ultraviolentos que a la vista del daño que hacen en la piel en verdad puedan llamarse así a partir de ahora.

Mal expresión de frases hechas así: Algo te puede costar un huevo de la cara, aqui estoy yo en carne y huevos, xd!
O encontramos curiosos renombramientos a centros comerciales como Lyron Merlín...
Continuará.

bonus: en el programa de SLOQH el otro dia ponían el video de una noticia de otra cadena en la que unos voluntariosos ciudadanos daban café, sopa caliente a los sin techo por Madrid en una de estas se acercan a un señor para ofrecerle el "avituallamiento" y ¡oh , sorpresa! el buen señor no era mendigo pero lo mejor es que al preguntarle los voluntarios: ¿le apetece un café o caldo calentito? la respuesta de aquel fue la siguiente: ¡no, que yo soy d Tarancón! juasjujas! (esto como véis no es una incultez pero merece la pena por derecho propio incluirlo aquí, ¿a que yes?)

Última edición:
Jajaja, tio eres mortal...a parte de la gracia que tiene lo que estás contando se multiplica por la manera en la que lo expresas. Un abrazo man!

Luego están los nombres mal pronunciados de actores como Arnold Serfercerder jajajaja!, Rinfor Ranfor por (Robert Redford) o Dilín Dilon (por Alain Delon) a partir de ahora siempre a "Governator" le llamaré así.

:jajaja: Yo llevo años diciendole a mi padre que no conozco a ningun actor que se llame Kevin
Corner :p

:jajaja: Aaay! pussy(des)control, eres la leche, lechón!

Pues para mi abuela el disco de Michael es "Zuríle"...
y ella prepara las "armóndigas" mientras ve por las mañanas la serie del "Chinorris", (ese Walker Texas Ranger).
A ver si luego estoy más inspirada y vuelvo por aquí :D

Una expresión que siempre me ha encantado y que es muy habitual porque se ha normalizado a base de repetirla y repetirla es: "Se puso como un obelisco" (por basilisco; expresión que se utilliza cuando se cabrea muy mucho...

Y otra muy buena, escuchada en una entrevista a alguna estrella de esas salidas de OT fue, que a su novio no le gustaba nada "el aborigen" en el que se había convertido su vida desde que salió de la academia, jejejejejje... evidentemente la chiquilla se refería a que su vida era una vorágine

y ella prepara las "armóndigas" mientras ve por las mañanas la serie del "Chinorris", (ese Walker Texas Ranger).

Pues mi papá toma mate los fines de semana a la tarde mientras mira al Chato Norris de Walker..., no sé quién será el "Chinorris" de tu abuela. xD

Otra: casi muero de un ataque un día que una compañera de trabajo me preguntó, muy en serio, si "rebundancia" se escribía con V o con B... quería escribir la muchacha una nota y poner "valga la redundancia" (iba a quedar ella divinamente).

Me he partido leyendo esto de verdad :jajaja: porque me recuerda mucho a mis abuelos, que son la caña para inventar palabras!
Un dia hablando con mi abuelo sobre Juanito Valderrama (la pasión que tengo yo por Michael, pues el con Juanito, que hasta lleva una foto de él en la cartera :eek:) me dijo que le iban a hacer una "estauta" queriendo decir el pobre hombre estatua..
Tambien para él no existe el "maletero del coche" es el "portapicajes" :jajaja: se entiende portaequipajes, digo yo...
Pero mi abuela no se queda atrás, ella se corta las uñas con las "estijeras" y lo primero que hace al bajarse de la cama es ponerse los "apargates".
El colmo se lo lleva su amiga, que su nieta se llama "Orga"(Olga) y la amiga de su nieta "Unelia"(Noelia) ah y por supuesto todas las tardes merienda un "ganones" (danone, yogur).
Por esta tierra no se si para bien, porque yo me parto :jajaja: o para mal, porque es bastante triste pero se cometen errores garrafales. Facilmente escuchas "muncho" o "lenjos"...
O como dice mi padre, que llevo años diciendole que no existen los "numberos" que son números!

En fín, ¡Murcia, que hermosa eres! :jajaja:

Una suegra (ya tuvo que salir el tópico, x2!) enfadada en una tienda por una prenda que no le querían cambiar les dijo parece mentira que me traten mal siendo crellenta: eso porque tenía fe ("creyía" en ellos, xd!)

Otro que hablaba por tf y algo que le contaban no le cuadraba y soltó: eso no concuadra; una persona maravillosa que es un deshecho de virtudes...pues menos mal que era maravillosa! ; Llovia tanto que era como el Danubio universal; uno que vió a un señor con un jersey verde fucsia (¿¿!?); el chico al que al padre le dió un ataque de mimocardio y se pasó por ello toda la semana en el ovni (uvi) juas!

Un híbrido que dice la madre de un oyente que al mandarle al ayuntamiento por un problema x le dice que espera que no le pongan ningún pegamento=pega+inpedimento.

Unos que van a ver el partido de "tunno" y lo van a ver en la nueva tele de pantalla LSD (pa' fipal-lo) y ese equipo de "júrgol" que llega seguido de una región de seguidores; uno en plan Scarlett O'hara dijo: renaceré de mis cenizas como el Gato Felix.:jajaja:
O esa tormenta con muchos regálamos y relampanpuncia mucho (con relámpagos que relampageaban) juas!

O aquella polaca que por "confunsión" dice: estoy hecha un polvo.
Aquellos brasileiros haciendo capoeira en las calles y una de las espectantes" (¡hala, mi "hincurtez" propia!:p) dijo: ¡hay que ver lo bien que hacen la caipirinha!...en todo caso luego se la tomarían ¿no?

Última edición:
Leyendo algunas cosas recordé otras... xD

Una pequeñita discusión entre risas que tuve con mi ex-novio porque estábamos tomando mate y comiendo pan tostado, le dije "poné el pan ahí para que se tueste" y se empezó a reir de mí porque me dijo "¿que se tueste? Será que se toste! Entonces vamos a comer tuestada". ¬_¬

Y una amiga que tuve, que estaba defendiéndose de unas mentiras que habían contado sobre ella y me dijo :"boluda, ¿no ves que no concorda?". Pero lo dijo con una seguridad... :jajaja:

Los clásicos de ayer hoy y "sienepre":

Nadar en la ambulancia
Me dejó absurdo
Se puso hecho un obelisco
Los testigos de Julián
Ha encontrado la hormona de su zapato
Se quedó hecha una sífilis
Echar las campanas al abuelo
La bandera estaba subida a media hostia

:jajaja:

Hablando de lo delgada que se había quedado mi prima, decía mi tía con tono muy interesante: hay que ver lo "esterelizada" que se le ha quedado la figura... Sin comentarios, mi familia es "asín".

A todos los que llevan "amoto": el casco salva vidas......

Ya lo dice mi suegra que desde que llegó el "edro" (€) nos cuestá más llegar a fin de mes;)

Uno que suelo decir en plan koña es: no todo el monte es orgasmo.:D O ves la masturbación (paja) en el ojo ajeno y no la viga en el propio.:clo:

Y el famoso giro que dieron los fenómenos Martes y 13 a la exclamación de los gladiadores: ave cesar, los que van a morir...¡que se jodan!

Y esta coletilla que Patricia Conde la presentadora de la 6 utiliza indistintamente para cualquier refrán: a quien buen árbol se arrima, mas vale pájaro en mano que... etc ¡patá en los cojones!:jajaja:

Y algunos mexicanos les da por preguntar si ya llegastes o vinistes o si fuistes de compras y a una ex-maestra le pidió a un alumno que le fuera a comprar un yugur a la cafetería de la escuela y ella misma durante clase decía que es muy importante que citen a las mamaces para que se enteren de las calificaciones de los chicos.

Hay quienes escuchan la aradio, comen padella los domingos y conviven con ecuadores y columpianos.

P.D:Saludos Pussy:)

¡Qué tontería, cuando todos sabemos que son ecualizadores y combolingaianos...sin olvidar los marroquises ni chinorris, jurl.

pd:nice to see u again, maika invierno (que por cierto estamos en tu estación) pero no te noto fria.;):):p

En la edición semanal de hoy han dicho unos cuantos mas "que pa qué":

Soy seguidor del Rayo Vaticano.
Si sigues esta carretera no tienes perdición (suena claramente a la ovejilla descarriada del sermón).
El tráfico hoy estaba hoy totalmente intransigente (por intransitable se entiende)

Y este otro que es simplemente la pera manzanera, jurl: resulta que a uno tras mucho esperar para registrarse en el censo de la localidad el funcionario de turno le espeta: ¡pero usted está empadronado! a lo que el individuo responde: ¡no, no estoy empadronado, es mi caracter!:jajaja:

Atrás