• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Que ejemplo más irónico. Cuando los catalanes del Estado independiente libre del yugo español huyan de Cataluña construireis un muro?. Porque si ya está mal Cataluña, segregarse de España lo agravaría todavía más.

Dentro de muy poco tendremos elecciones plebiscitarias y nos vamos.

Dentro de muy poco tendreis que hacer el servicio militar, porque no se entonces quién os va a defender. Y sacate el pasaporte si no lo tienes, porque con el nivel de desempleo y deuda que tiene Cataluña no la van a dejar pertenecer a la comunidad económica, por lo tanto no vas a poder circular simplemente con el dni.

Por cierto, el proceso soberanista de Escocia no ha estado contaminado como el catalán, allí tienen una economía mucho más prospera. Aquí es evidente cuál es el origen.

Chaval, ya te dije que para muro el que tenéis en Melilla, y no, no tendremos ningún muro, igual que no lo tiene Suiza, ni Francia. Por qué deberíamos levantar un muro?

Para deuda la que tiene el Reino De España. Sí sí, está a nombre del reino, no de Catalunya. Si no fueses tan cateto y leyeses prensa extranjera, sabrías que los mercados financieros prevén que Catalunya como estado tenga una economía mucho más próspera. Para empezar, no tendría el déficit fiscal de 16,000 millones al año.

Y si no fueses tan ignorante, sabrías que hay muchos países que no tienen ejército, como por ejemplo Islandia, que tiene un tratado con la OTAN. Y por cierto, 47 millones de euros al día que te ahorras. Y si no, mira el caso de Japón.

Que ejemplo más irónico. Cuando los catalanes del Estado independiente libre del yugo español huyan de Cataluña construireis un muro?. Porque si ya está mal Cataluña, segregarse de España lo agravaría todavía más.

Dentro de muy poco tendreis que hacer el servicio militar, porque no se entonces quién os va a defender. Y sacate el pasaporte si no lo tienes, porque con el nivel de desempleo y deuda que tiene Cataluña no la van a dejar pertenecer a la comunidad económica, por lo tanto no vas a poder circular simplemente con el dni.

Por cierto, el proceso soberanista de Escocia no ha estado contaminado como el catalán, allí tienen una economía mucho más prospera. Aquí es evidente cuál es el origen.

Lo del muro lo he puesto como metáfora de lo que podría pasar cuando los catalanes empezasen a emigrar para conseguir mejores condiciones de vida. En la posguerra Cataluña recibía a emigrantes del resto de España, será esta vez al revés?

Claro que sí, con el dinero que el resto de españoles mangamos a los catalanes, os dará la pasta para pagar a la OTAN.

Y no hay más que ver a los bancos y las grandes empresas de Cataluña, están deseando independizarse para poder dar crédito y no hacer expedientes de regulación de empleo.

Si ya es patético como Rajoy intenta hacer creer a los españoles de que hemos salido de la crisis, más patético me resulta alimentar un proceso soberanista a partir de una situación económica pésima. Echarle las culpas a otro, que actitud más infantil. Que ojo, Cataluña no es la única comunidad que lo hace. Cojonudo, independencia, seguro que Cataluña independiente crea mucho empleo, y los andaluces como yo emigramos otra vez allí.

Por cierto, yo no tengo que llamar cateta ni ignorante a la gente para debatir.

Por cierto, yo no tengo que llamar cateta ni ignorante a la gente para debatir.

Claro, tú sólo amenazas: que estaremos indefensos (como si el ejército español fuese el de los EE.UU), que tendremos que emigrar, que nadie nos querrá, que estaremos fuera de la UE, que las grandes empresas se irán...
En fin, que si nos vamos nos caerán encima todas las plagas bíblicas.

Es un mecanismo muy parecido al que utilizan algunos hombres, que cuando la mujer les dice que se va de casa, le dicen que sin él no hará nada en la vida, que no encontrará a otro hombre y pasará el resto de su vida sola con un gato, que no tendrá trabajo y no podrá mantenerse, etc etc. Porque en realidad no la quiere y tampoco le ofrece nada bueno, así que el único recurso que cree tener es meterle miedo para que se quede con él.

Y sí, seguro que los catalanes emigraremos a España, con un 25% de paro. Vamos, la tierra de las oportunidades.

Y pasaporte tengo desde hace 20 años, así que ya ves tú qué novedad y qué drama, ir por el mundo con pasaporte.

Yo no estoy amenazando, estoy diciendo una realidad, basándome en la pésima situación en la que se encuentra Cataluña, vehiculada en gran parte por la pésima gestión de ciu. Vuestro propio Arturo os lo ha dicho: en una Cataluña independiente los trabajadores no volverán a tener indemnizaciones por despido de 45 días por año trabajado, los jubilados tendrán que pagar por sus medicinas (ya no estará el Tribunal Constitucional español para anularos el euro por receta), las autopistas serían todas de peaje...a Jordi Evole no le interesaba mucho ese Estado, y ya dijo que no vaya a ser que digais "Contra España vivíamos mejor".

Bien, pues guarda bien el pasaporte, porque ante la UE volverás a ser una extranjera. Y tranquila que si no emigrais a España, lo hareis a otro país.

Y cómo sabes lo de la UE? La UE no se va a mojar mientras esto sea un asunto interno del estado español, la política internacional se basa en hechos consumados.

Y, en caso de no pertenecer a la UE, tampoco es el fin del mundo. Suiza no pertenece a la UE y el Reino Unido prepara un referéndum para salir.

Y deja de dar la lata con CIU, que no es el único partido que está por la independencia. También está ERC, la CUP y ICV-EUiA, que son de izquierdas.

P.D: Ya has vuelto a amenazar.

Última edición:
Para entrar en la UE hay que tener un mínimo de estabilidad económica. Es obvio que tal como está Cataluña hoy, y como lo estaría de forma independiente, no entraría. Son requisitos establecidos en los tratados.

A ver si ahora decir lo que pienso que pasaría en una Cataluña independiente, es amenazar. ¿O es qué tienes miedo de que pase? A ver si te crees que yo defiendo la unidad de España por simple definición de fronteras, es porque me importa la gente de mi país.

En Catalunya hemos tenido que recortar unos 4.000 millones de euros cada año, y para el 2015 tenemos que recortar 5000; y el estado se nos queda 16.000 cada año. Así que no sólo no tendríamos que hacer recortes sino que tendríamos superavit. Mírate los estudios que ha hecho el colectivo Wilson.

Claro, ya los andaluces no os mangaríamos dinero para cobrar el per e irnos al bar, ni para pagar la universidad pública. Si a mí me cuesta un curso sin suspender en Andalucía 750 €, y en Cataluña mínimo el doble y posiblemente me falte todavía, es porque España os roba, no?

Claro, ya los andaluces no os mangaríamos dinero para cobrar el per e irnos al bar, ni para pagar la universidad pública. Si a mí me cuesta un curso sin suspender en Andalucía 750 €, y en Cataluña mínimo el doble y posiblemente me falte todavía, es porque España os roba, no?

Oye, esto que dices sólo lo sueltan cuatro imbéciles como el Duran Lleida. La immensa mayoría de independentistas no pensamos así, ni por asomo. Sólo tienes que ver que hay muchos andaluces que viven en Catalunya que quieren un estado propio, puedes ver la página de Súmate, muy interesante. Y tampoco decimos que los españoles nos roben nada: decimos que el estado español, como estructura de poder, nos somete a un déficit fiscal insostenible, ya que siendo un 16% de la población y contribuyendo casi en un 20% en el PIB, pagamos un 24% de los impuestos del país y recibimos sólo un 10% del presupuesto público.

No te quedes en la superficie. En una Cataluña independiente no tendríais servicios públicos de calidad. Si ya la universidad pública empieza a rozar la privada, unida a España, como sería en una independiente?

Artur Mas también se podría permitir subirse el sueldo más todavía? A los funcionarios les devolvereis las pagas extras? A los que no echeis a la calle claro ;)

No te quedes en la superficie. En una Cataluña independiente no tendríais servicios públicos de calidad. Si ya la universidad pública empieza a rozar la privada, unida a España, como sería en una independiente?

Artur Mas también se podría permitir subirse el sueldo más todavía? A los funcionarios les devolvereis las pagas extras? A los que no echeis a la calle claro ;)

Qur yo me quedo en la superficie? Yo te doy datos, y tú solo sabes amenazar, amenazar y amenazar. Tú tranquilo, que con 16,000 millones más al año ya nos apañaremos.
Eso sí, se te notan las ganas de que nos vaya mal eh? Cuánto odio...

Y no dices nada del billón de euros que debe el estado español,ni más ni menos que el 100% del PIB, y aumentando cada día. Cómo se va a pagar? No se hacen recortes?

Mucho odio que le tengo a los catalanes, no hay más que verme, seguro que hasta tú pensarías que yo me enfadaría si con la independencia le fuese bien a Cataluña.

Andalucía, al igual que España y Cataluña, tiene deuda pública alta, y si no suspendes mucho en la Universidad, el precio está muy alejado del coste real de la matrícula. ¿Por qué no puede hacer Cataluña lo mismo? ¿Solo lo puede hacer cuando se quite el yugo español, no?

Amenazar...bueno, tú te has creído que yo estoy alistado en el ejército y que bombardearía Cataluña si mi patria me lo pide.

Con el super-ávit que genereis, quitad los peajes de las autopistas, dejadle los medicamentos gratis a los jubilados, poned la edad de jubilación en 65 años y devolvedle a los catalanes lo que han perdido en indemnizaciones por despido tras el 2012. Si os va a sobrar el dinero.

Mucho odio que le tengo a los catalanes, no hay más que verme, seguro que hasta tú pensarías que yo me enfadaría si con la independencia le fuese bien a Cataluña.

Andalucía, al igual que España y Cataluña, tiene deuda pública alta, y si no suspendes mucho en la Universidad, el precio está muy alejado del coste real de la matrícula. ¿Por qué no puede hacer Cataluña lo mismo? ¿Solo lo puede hacer cuando se quite el yugo español, no?

Amenazar...bueno, tú te has creído que yo estoy alistado en el ejército y que bombardearía Cataluña si mi patria me lo pide.

Con el super-ávit que genereis, quitad los peajes de las autopistas, dejadle los medicamentos gratis a los jubilados, poned la edad de jubilación en 65 años y devolvedle a los catalanes lo que han perdido en indemnizaciones por despido tras el 2012. Si os va a sobrar el dinero.

Nada, que no hay manera. No entiendes nada, no sabes nada, y encima vas de listo. Venga, mejor vete a instruirte un poco, y después podremos debatir.

Habló él que me llama cateto e ignorante. Como Jordi Evole Sí, soy un listo al inventarme que en Cataluña ha aumentado la pobreza, el paro, han disminuido las empresas, que Artur Mas pese a ser presidente de Comunidad Autónoma cobra más que el presidente del Gobierno, que es una asquerosidad (al igual que en muchas comunidades) lo cara que está la universidad e incluso sin suspender...

Aquí no se trata de vencer, se trata de convencer como diría Unamuno.

Es obvio que tal como está Cataluña hoy, y como lo estaría de forma independiente, no entraría. Son requisitos establecidos en los tratados..

La que echarían de una patada en el culo sería a España, que sin Cataluña si que te aseguro que no llega a los mínimos requisitos para permanecer en la UE.
España seria la primera en reconocer a Cataluña como estado independiente porque, entre otros muchisimos inconvenientes, de lo contrario, se comería TODA la deuda española ella solita, y eso sería inviable.
Nos importa ya poco la UE, de hecho la CUP mismo quiere la independencia sin formar parte de la UE. Podemos tener el euro perfectamente y no formar parte de la UE, como Andorra mismo, sin más.

Como Jordi Evole Sí..

¿Perdona? ¿Sabes que Cataluña es en estos momentos la comunidad autónoma que recibe más inversión extranjera de toda España? ¿Sabes que en el principio del tercer trimestre de este año, en España habia un 23'67% de paro mientras que en Catalunya era del 19'1%? ¿Sabes que Cataluña es ahora mismo la región número 1 en turismo?
Es que hablas de Cataluña como si fuese una región africana o algo parecido xDDD

Y hablando de Jordi Evole, (que le admiro, por cierto) ¿me podrias decir algún presentador catalán que trabaje en alguna cadena española que sea partidario de la independencia? Porque yo no sé ninguno :jajaja:
Jordi Evole no es la representación del pueblo catalán xDDD

Mira este video a partir del minuto 16:30, y este otro video :jajaja:
Los dos videos que el gobierno de España pagaría una millonada por prohibirlos.. la verdad es que los dos son un ZASCA de la hostia :jajaja:

Y cambiando de tema, acabamos de hacer un record en exportaciones! Aqui ya se estan preparando para la independencia.. o será coincidencia? :jajaja:

Récord histórico de las exportaciones catalanas

Las ventas a nivel internacional han superado a las registradas en Alemania, Francia y el Reino Unido

Las exportaciones catalanas han crecido un 10,3% en septiembre en relación al mismo mes del año pasado, logrando los 5.269 millones de euros. Se trata del mes de septiembre en el que se han registrado más ventas al exterior de toda la serie histórica.
Entre enero y septiembre las exportaciones han aumentado un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado llegando a los 44.752 millones de euros, un nuevo récord histórico.
Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, los sectores con más peso en las exportaciones han sido los productos químicos, los bienes de equipo y las manufacturas de consumo.
El crecimiento de las exportaciones catalanas en septiembre ha sido superior al de países de referencia en Europa como Alemania (8,5%), Francia (5,9%) o el Reino Unido (-4,5%). A nivel internacional, las ventas al exterior han crecido un 3,9% en los Estados Unidos y un 6,9% en el Japón.

¿Sabes que en el principio del tercer trimestre de este año, en España habia un 23'67% de paro mientras que en Catalunya era del 19'1%? ¿Sabes que Cataluña es ahora mismo la región número 1 en turismo?
Es que hablas de Cataluña como si fuese una región africana o algo parecido xDDD

¿Y te parece poco? Tranquilo, que con los funcionarios que echeis a la calle seguro que hasta superais la media española. No hablo de Cataluña como una región africana, tiene los mismos problemas que España. ¿Acaso ha dicho Jordi Evole mentiras hablando de lo mal que está Cataluña? ¿Qué fácil va a ser entonces conseguir el pleno empleo en Cataluña, no? Independencia y ya está.

Ah... Que no es verdad? :novale: Yo ya estaba sacandole brillo a mi armadura con el Aladín, pero veo que me dejas solo.:p

Madrid recibe más capital extranjero que Cataluña

Madrid atrae cuatro veces ms inversin extranjera que Catalua - Libre Mercado

Madrid triplica a Cataluña en inversión extranjera productiva recibida en 2012 | La Voz de Barcelona

De todas formas estas comparaciones son absurdas. Quizás yo también podría decir que Andalucía se puede independizar porque recibe más turismo que cualquier otra Comunidad Autónoma... (Que no lo sé, es un ejemplo).

Lo que si sé es que Cataluña distorsiona la historia una y mil veces, manipulándola a su entender y conveniencia, eso todos lo sabemos.

Esto no es un asunto económico, al menos así lo creo yo. Es una corriente ideológica que surgió y ya está.

A unos y otros, os recomiendo leer el libro de Joaquín Leguina, "Los 10 mitos del nacionalismo catalán", publicado por Temas de Hoy, 2014.

"Un libro valiente, destinado a desmontar las fabulaciones soberanistas que durante años han pretendido ser soporte de un nacionalismo excluyente y xenófobo cuyo objetivo final es la independencia. Joaquín Leguina reflexiona acerca de errores y mitos unánimemente aceptados que, a lo largo del tiempo, han falseado la realidad. A fuerza de repetición sistemática, se acaba por aceptar el discurso soberanista sin analizarlo con rigor. El autor plantea en estas páginas una serie de cuestiones merecedoras de una reflexión más profunda, que deje al margen interpretaciones partidistas: ¿Existe un fundamento histórico que avale la reivindicación del estado catalán? ¿Cuál ha sido el verdadero papel de la lengua catalana a lo largo de los siglos? ¿Cabe reconocer una base real al supuesto enfrentamiento secular entre catalanes y castellanos? ¿Ha sido siempre la señera el símbolo de todos los que se identifican con el catalanismo o tan solo un elemento del que se apropió el sector más conservador de la sociedad catalana? Contra la tergiversación de la historia solo cabe el rigor y la verdad".

Es que no hace falta irse a reivindicaciones históricas, ni idiomas, ni déficits fiscales. Es que ya es una cuestión de democracia. Resulta que a muchos catalanes nos resulta incómodo pertenecer a un estado en el que se presentan querellas por votar y, en cambio, se defienden a criminales fascistas reclamados por la Interpol.
Votar es ilegal, dicen, pero el asesinato de Puig Antich fue legal. Pues no queremos formar parte de esto, queremos un estado propio con una democracia más parecida a las europeas.

Atrás