• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Venga, todos los que sacan la bandera de España en Cataluña, creada por las Cortes Generales en el año 1981, son unos fachas, simplemente porque haya colectivos de extrema derecha que la usen.

Según esa regla de 3, habría que llamar etarras a todos los vascos que saquen la ikurriña, simplemente porque los que defiendan a ETA la usen también.

Eso es una mentira como un templo de grande. Muchos ponen la bandera al igual que muchos ponen la de la estrellita, solo para mostrar su pensamiento.

Claro claro.

Un-grupo-de-ultraderecha-trata_54418537390_53699622600_601_341.jpg

El señor que tuvieron que echar de la sala, que se fue gritando viva España con el brazo levantado, y que fueron invitados por el PP.

Saludo-fascista-y-viva-Espana-_54418388428_53699622600_601_341.jpg

Muy demócratas todos ellos.

Estás diciendo cosas que no tienen nada que ver. alby y yo simplemente hemos dicho que sacar la bandera de España, la actual, la creada por las Cortes Democráticas de 1981, no tiene nada de facha. Que se apropien de ella grupos de extrema derecha no es justificación para llamar facha a todo el que la use. Pero es algo que todavía tenemos que superar en España. Tenemos asumido que las banderas de las Comunidades Autónomas tienen legitimación democrática, pero la del Estado, no? Excepto una vez cada 2 años...

En fin, está claro que no sirve de nada seguir con esto.

Sólo voy a decir que todos los que queríamos una consulta, deseábamos que participáramos TODOS, los partidarios del sí y los del no, como se hizo en Escocia o en Canadá. Y ha resultado que los partidarios del no han dicho que votar es antidemocrático y que prefieren que nos prohiban votar. Y las personas con moral de esclavo acostumbran a defender con uñas y dientes al amo que no les permite ni siquiera expresar su opinión, tan legítima como cualquier otra. Por suerte, 2,3 millones de ciudadanos no hicimos caso de las amenazas del amo el pasado domingo, y eso hizo que se respirara un ambiente risueño, festivo y con sabor a libertad.

Yo opino que, la Unidad de una Nación, su futuro, el de los ciudadanos que conviven dentro de sus fronteras no puede estar supeditada a los caprichos y antojos secesionistas de unos pocos que no es más que el fruto de una campaña de mentiras, manipulación de la historia y adoctrinamiento que ha ido creciendo con los años.

Creo firmemente en que hay cosas que se nos escapan, y esta es una de ellas. No es el Gobierno quien no os deja, es la Constitución Española y para cambiar esta última existen unos mecanismos. Si actualmente es imposible que la cambiéis, es unicamente porque la mayoria no lo quiere así. Hablo de la mayoría de Españoles, faltaría más. Los ciudadanos de una determinada región de España, no tienen ningún derecho en declarar la independencia de su territorio, delimitando ellos unas fronteras más que discutibles y a su antojo, privando al resto de ciudadanos del Reino De España de decidir sobre algo que de igual manera nos concierne, nuestro País.

Hace 10 años no habia independentismo catalán. Estabamos (todos los españoles) muy ocupados comprándonos casas y coches. ¿Qué ocurre ahora? Pues que viene la crisis y a alguien habrá que echarles la culpa. En Cataluña tenéis la tasa de pobreza infantil 3 puntos más alta que el resto de España y no veo a nadie manifestarse por ello. Los políticos manejan a su antojo a sus ciudadanos para desviar la mente de lo realmente importante.

Me da igual que el periódico de Estados Unidos diga lo que quiera. Un 30 % de participación es de risa, para mi, insultante. Porque después de todo, que mínimo que las hordas que salían a clamar por la Independencia hayan ido a votar. Queríais hacer creer que erais mucho y ya veo los que sois. Bueno de ese 30 % quitamos los niños, los inmigrantes y los que votaron varias veces (que está demostrado que fué así), y por supuesto al 20 % que dijo no a la independencia.

Por mi, sinceramente os dejaba hacer el referendum, solo para no escuchar más hablar del tema en otros 50 años.

PD: Yo esperaría a que Pablo Iglesias llegue al poder. Creo que no tiene mucho apego por España, ni por la Unidad, ni por esas cosas de fachas antiguos. Lo intentaría de nuevo que el seguro os deja. ;) ;)

Saludos.

EDITO: Chirria leer comparaciones entre Mandela y los Catalanes. Ni que estuvierais oprimidos. Por favor... Mandela luchaba por la igualdad entre razas. Vosotros luchais por una comida de cabeza que os han ido inculcando desde chicos. Lo siento pero es lo que opino.

Yo opino que, la Unidad de una Nación, su futuro, el de los ciudadanos que conviven dentro de sus fronteras no puede estar supeditada a los caprichos y antojos secesionistas de unos pocos que no es más que el fruto de una campaña de mentiras, manipulación de la historia y adoctrinamiento que ha ido creciendo con los años.

Creo firmemente en que hay cosas que se nos escapan, y esta es una de ellas. No es el Gobierno quien no os deja, es la Constitución Española y para cambiar esta última existen unos mecanismos. Si actualmente es imposible que la cambiéis, es unicamente porque la mayoria no lo quiere así. Hablo de la mayoría de Españoles, faltaría más. Los ciudadanos de una determinada región de España, no tienen ningún derecho en declarar la independencia de su territorio, delimitando ellos unas fronteras más que discutibles y a su antojo, privando al resto de ciudadanos del Reino De España de decidir sobre algo que de igual manera nos concierne, nuestro País.

Hace 10 años no habia independentismo catalán. Estabamos (todos los españoles) muy ocupados comprándonos casas y coches. ¿Qué ocurre ahora? Pues que viene la crisis y a alguien habrá que echarles la culpa. En Cataluña tenéis la tasa de pobreza infantil 3 puntos más alta que el resto de España y no veo a nadie manifestarse por ello. Los políticos manejan a su antojo a sus ciudadanos para desviar la mente de lo realmente importante.

Me da igual que el periódico de Estados Unidos diga lo que quiera. Un 30 % de participación es de risa, para mi, insultante. Porque después de todo, que mínimo que las hordas que salían a clamar por la Independencia hayan ido a votar. Queríais hacer creer que erais mucho y ya veo los que sois. Bueno de ese 30 % quitamos los niños, los inmigrantes y los que votaron varias veces (que está demostrado que fué así), y por supuesto al 20 % que dijo no a la independencia.

Por mi, sinceramente os dejaba hacer el referendum, solo para no escuchar más hablar del tema en otros 50 años.

PD: Yo esperaría a que Pablo Iglesias llegue al poder. Creo que no tiene mucho apego por España, ni por la Unidad, ni por esas cosas de fachas antiguos. Lo intentaría de nuevo que el seguro os deja. ;) ;)

Saludos.

EDITO: Chirria leer comparaciones entre Mandela y los Catalanes. Ni que estuvierais oprimidos. Por favor... Mandela luchaba por la igualdad entre razas. Vosotros luchais por una comida de cabeza que os han ido inculcando desde chicos. Lo siento pero es lo que opino.

Si es que ya lo dijo Espartero: "A estos catalanes hay que bombardearlos cada 50 años para que se acuerden de quién manda". Ay, quién pudiera volver a aquellos tiempos eh? ;)

:jajaja::jajaja: Y Peces Barbas también lo dijo. Lo iba a decir pero me parecía muy heavy.:p

Anda, éste se me había olvidado, ves? Y Miguel Ángel Rodríguez que soltó hace poco que a Mas le iría bien que lo fusilaran (el día del aniversario del asesinato de Companys)...

Si es que antes sí que se hacían las cosas bien, hombre!

Confundes las cosas, o al menos intentas mezclarlas para que parezca lo que no es.

No apoyar ciertas locuras de ciertos sectores de la población, que no son ni más ni menos que fruto de una manipulación y adoctrinamiento constante, no quiere decir que apoye que os bombardeen y que fusilen a Mas. Seamos serios.

Edito otra vez por cobarde, me he pasado 20 pueblos y no quiero que se malinterprete lo que he dicho.

Última edición:
En fin, está claro que no sirve de nada seguir con esto.

Si no encuentras argumentos para llamar facha al que saca la bandera española actual, no es nuestra culpa.

Lo mismo que Kennedy dijo en el muro de Berlín "Yo también soy berlines", yo aquí digo "Yo también soy catalán". Irónico que el 9-N coincidiese con los 25 años sin muro de la vergüenza. Lo que faltaba sería construir otro.

Por cierto, ya hay mecanismos democráticos para hacer cumplir la Constitución, sin necesidad de bombardearos, como aplicar el artículo 155, cosa que Rajoy no se ha atrevido a usar ;). Artículo que aceptó Ciu incluir en 1978.

Muy bonito esto de "un cojón pa vosotros con pa amb tomaquet". Se parece mucho al twit que dedicó a Pep Guardiola porque había dicho que es independentista, que le soltó aquello de "y un mojón pa ti". Hombre, la verdad, creo que los independentistas no tenemos tanto nivel a la hora de debatir, somos más toscos, incultos y manipulables.
Bad Street, tranquilo que no vamos a poner ningún muro; con el que tenéis en Melilla ya es suficiente (y demasiado).

Última edición:
Muy bonito esto de "un cojón pa vosotros con pa amb tomaquet". Se parece mucho al twit que dedicó a Pep Guardiola porque había dicho que es independentista, que le soltó aquello de "y un mojón pa ti".

Si lo he borrado es por que no quería causar conflicto pero bueno, parece que lo has leído y siento si he ofendido con mis palabras.

Edito otra vez por cobarde, me he pasado 20 pueblos y no quiero que se malinterprete lo que he dicho.
:jajaja::jajaja: Otra vez??
Aquí hay que mojarse, que yo me he metido hasta las orejas :p

Si no encuentras argumentos para llamar facha al que saca la bandera española actual, no es nuestra culpa.

Lo mismo que Kennedy dijo en el muro de Berlín "Yo también soy berlines", yo aquí digo "Yo también soy catalán". Irónico que el 9-N coincidiese con los 25 años sin muro de la vergüenza. Lo que faltaba sería construir otro.

Por cierto, ya hay mecanismos democráticos para hacer cumplir la Constitución, sin necesidad de bombardearos, como aplicar el artículo 155, cosa que Rajoy no se ha atrevido a usar ;). Artículo que aceptó Ciu incluir en 1978.

Ya... Pero Rajoy no tiene cojones. Si llega a estar mi josemari de presi (:)p:p)). La que lió en Perejil se queda corto. :cool:
Ahora siendo serios... Si el Gobierno llega a ser más duro, se hubiese liado y ahora Arturito sería un mártir. En el fondo quiero pensar que han jugado bien las cartas, y le han pasado la pelota a los jueces.

Aunque ya te digo... Un portaviones y un par de fragatas hubiese molado.:D

Lo mismo que Kennedy dijo en el muro de Berlín "Yo también soy berlines", yo aquí digo "Yo también soy catalán".

Esto no va de ser catalán, español, francés o chino. Hay catalanes indeseables, si quieres te nombro unos cuantos: Felix Millet, Narcis Serra, Alfons Todó, Josep Lluis Núñez, y montones de corruptos, ladrones, ... O sea que aquí nadie está hablando de catalanes buenos y españoles malos; estamos hablando de que una mayoría queremos disponer de un estado propio, por muchos motivos. Y punto. Y esta opción la apoyan muchas personas castellanoparlantes, incluso muchos extranjeros afincados en Catalunya, y en cambio la rechazan muchos catalanes. Así que nada de reduccionismos ni maniqueísmos.
Sólo hay que ver el colectivo Súmate para darse cuenta de la transversalidad del movimiento.

:jajaja::jajaja: Otra vez??
Aquí hay que mojarse, que yo me he metido hasta las orejas :p

Ya... Pero Rajoy no tiene cojones. Si llega a estar mi josemari de presi (:)p:p)). La que lió en Perejil se queda corto. :cool:
Ahora siendo serios... Si el Gobierno llega a ser más duro, se hubiese liado y ahora Arturito sería un mártir. En el fondo quiero pensar que han jugado bien las cartas, y le han pasado la pelota a los jueces.

Aunque ya te digo... Un portaviones y un par de fragatas hubiese molado.:D

Esto es lo que os molaría eh? Tú y otros ya habéis dejado bien claro vuestro fascismo. Hasta aquí hemos llegado, no pienso seguir debatiendo con personas que sólo saben amenazar e insultar.

Esto es lo que os molaría eh? Tú y otros ya habéis dejado bien claro vuestro fascismo. Hasta aquí hemos llegado, no pienso seguir debatiendo con personas que sólo saben amenazar e insultar.

Pero por el amor de Dios, qué fascismo ! No ves el tono de broma ?:feo: Relajate que te va a dar algo, que solo he dado mi opinión y creo que no he faltado el respeto a nadie.

Ains....:novale:

EDITO: Tampoco te he insultado

¿Defender la Constitución, concretamente el artículo 2º es ser un fascista? ¿También el artículo 14?

He dicho lo de "yo también soy catalán" porque yo defiendo lo que es de todos, defiendo la igualdad y los derechos todos los españoles, incluidos los catalanes. Empezando porque esto es lo que pretende crear Arturo.

https://www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s

p.d: yo estoy alistado en la reserva del ejército por si toca movilizarse. Todo sea por la unidad de la patria. Una, Grande y Libre :)

Atrás