Yo opino que, la Unidad de una Nación, su futuro, el de los ciudadanos que conviven dentro de sus fronteras no puede estar supeditada a los caprichos y antojos secesionistas de unos pocos que no es más que el fruto de una campaña de mentiras, manipulación de la historia y adoctrinamiento que ha ido creciendo con los años.
Creo firmemente en que hay cosas que se nos escapan, y esta es una de ellas. No es el Gobierno quien no os deja, es la Constitución Española y para cambiar esta última existen unos mecanismos. Si actualmente es imposible que la cambiéis, es unicamente porque la mayoria no lo quiere así. Hablo de la mayoría de Españoles, faltaría más. Los ciudadanos de una determinada región de España, no tienen ningún derecho en declarar la independencia de su territorio, delimitando ellos unas fronteras más que discutibles y a su antojo, privando al resto de ciudadanos del Reino De España de decidir sobre algo que de igual manera nos concierne, nuestro País.
Hace 10 años no habia independentismo catalán. Estabamos (todos los españoles) muy ocupados comprándonos casas y coches. ¿Qué ocurre ahora? Pues que viene la crisis y a alguien habrá que echarles la culpa. En Cataluña tenéis la tasa de pobreza infantil 3 puntos más alta que el resto de España y no veo a nadie manifestarse por ello. Los políticos manejan a su antojo a sus ciudadanos para desviar la mente de lo realmente importante.
Me da igual que el periódico de Estados Unidos diga lo que quiera. Un 30 % de participación es de risa, para mi, insultante. Porque después de todo, que mínimo que las hordas que salían a clamar por la Independencia hayan ido a votar. Queríais hacer creer que erais mucho y ya veo los que sois. Bueno de ese 30 % quitamos los niños, los inmigrantes y los que votaron varias veces (que está demostrado que fué así), y por supuesto al 20 % que dijo no a la independencia.
Por mi, sinceramente os dejaba hacer el referendum, solo para no escuchar más hablar del tema en otros 50 años.
PD: Yo esperaría a que Pablo Iglesias llegue al poder. Creo que no tiene mucho apego por España, ni por la Unidad, ni por esas cosas de fachas antiguos. Lo intentaría de nuevo que el seguro os deja.
Saludos.
EDITO: Chirria leer comparaciones entre Mandela y los Catalanes. Ni que estuvierais oprimidos. Por favor... Mandela luchaba por la igualdad entre razas. Vosotros luchais por una comida de cabeza que os han ido inculcando desde chicos. Lo siento pero es lo que opino.