• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

El 8 de abril se debatirá en el Congreso el tema del referéndum... Irá Mas a defender su postura? :mmm:

Por cierto, esas encuestas que salen a favor o en contra de la independencia me parece que son ridículas. Si un determinado partido político encuesta a sus afiliados es normal que salgan esas cifras tan escandalosas sobre el sí y el no. :ains:

Pd. En el tema del post pone independencia y tendría que poner "independència" no? :feo:

Última edición:
gran error comparar los politicos con la nacion...

adoctrinamiento,tergiversacion de la historia,neo nazismo intelectual y falta de gente alta de miras...

todo se solucionara cuando se den cuenta de que la bandera esconde la corrupcion y la falta de buenos politicos.

Viva españa

gran error comparar los politicos con la nacion...

adoctrinamiento,tergiversacion de la historia,neo nazismo intelectual y falta de gente alta de miras...

todo se solucionara cuando se den cuenta de que la bandera esconde la corrupcion y la falta de buenos politicos.

Viva españa

Cuando hablas de nación, hablas de la nación catalana?

Hoy precisamente he estado hablando con unos amigos de Barcelona y personalmente me han comentado que el independentismo es algo marginal, y que la percepción que se nos da desde los medios de comunicación,es totalmente tergiversada. Y que en general la consulta ilegal la consideran una frikada. Pero lógicamente como esas opiniones no generan polémica,los medios de masas no las recogen y parece que todos los catalanes son independentistas.

Tanto es así que la mayoría hoy se han quedado en casa porque al no ser una consulta legal, con un censo y un control real y objetivo. Directamente lo han percibido como una frikada sin sentido.

Me parece indignante que con el por culo que han dado (con perdón de la palabra). Solo hayan ido a votar el 30 % de los catalanes, y a eso hay que restarle los niños e inmigrantes que no podrían votar en un referendum...
¿Esto es el independentismo?

Me aburro.

Yo lo veo lógico y más sabiendo que no vale para nada,porque es ilegal y por tanto no hay un censo, y unas garantías de recuento y escrutionio serios.

Junqueras contando papeletas es una imagen muy ilustrativa de la poca seriedad del proceso. Si viéramos en las elecciones generales a Pablo Iglesias en una mesa contando papeletas, o a un candidato de cualquier otro partido, se montaría gorda.

Hoy precisamente he estado hablando con unos amigos de Barcelona y personalmente me han comentado que el independentismo es algo marginal, y que la percepción que se nos da desde los medios de comunicación,es totalmente tergiversada.

Marginal no es, es un tema que suele salir en muchas conversaciones pero no se lían la "guerras" que dicen los medios de comunicación. Yo he hablado con gente que es independentista y no nos hemos matado, algunos tiene argumentos repetitivos y otros carecen de ellos pero nadie se ha matado en una plaza de un pueblo por hablar de independentismo.

Yo no he ido a votar por que considero esto una pérdida de tiempo y tenía cosas más importantes que hacer que ir a eso.

Otra cosa, la manera de hacer todo esto ha estado un poco desorganizada. Donde yo vivo no estaban abiertos los colegios electorales que se abren habitualmente para las elecciones, te enterabas de donde tenías que ir a votar por unos carteles que habían en la calle, no han llegado los papelitos del censo, no han elegido a los de las mesas electorales de la manera que se suele hacer por que "son voluntarios"... Son cosas que hacen que esto sea un desastre.

Han votado 2.300.000 algo más pero no me acuerdo de los picos, y en Cataluña somos 7 millones, espero que algunos no tomen esto como una victoria por que la gran mayoría de los que han ido a votar son los que están a favor y es normal que hayan tantos sí-si y pocos no o sí-no.

Yo a día de hoy tengo muy claro lo que votaría si esta consulta fuera legal, vinculante y aceptada por todos, pero muchos otros cambian de voto como el que cambia de camisa y esto es por que no miden la consecuencias de lo que supone realmente independizarse. Yo no me refiero a España- Cataluña, sino que me refiero a todo el proceso y cambios que eso conlleva.

Por otro lado, me parece muy fuerte que adolescentes de 16 años puedan votar. No creo que un chaval/a sepa lo que supone la independencia y muchos de ellos votarán influenciados por amigos o familia y creo que esto debe de ser una cosa totalmente ajena a las influencias que podamos recibir.

Si al final me quedaré con las ganas de lo que se hizo en Escocia; que Rajoy hubiese autorizado un referendum consultivo legal y constitucional, para que hubiese salido el no y ya se habrían acabado las tonterías independentistas por unas cuantas décadas más.

Junqueras contando papeletas es una imagen muy ilustrativa de la poca seriedad del proceso. Si viéramos en las elecciones generales a Pablo Iglesias en una mesa contando papeletas, o a un candidato de cualquier otro partido, se montaría gorda.

Es que ya de por sí ese proceso no tenía ninguna seriedad, pero sí, ha dado una imagen de la Generalitat como República Bananera. Y ese es posible que sea el próximo presidente de Cataluña, patético.

Negar la realidad es una opción muy legítima, decir que 2,3 millones de personas son una minoria, algo marginal, es perfectamente lícito. Esta actitud de menosprecio a la expresión de los ciudadanos que simplemente queremos votar es lo que hace que cada día estemos más cerca de la independencia. Ahora vienen unas elecciones plebiscitarias en pocos meses para abrir un período constituyente, así que nosotros dejaremos de ser independentistas y vosotros quedaréis más tranquilos sin esta carga.

Y por qué lo diga prensa extranjera tiene que ser así? Vota el 30 % de Cataluña, sin censo, por lo que muchos han podido repetir, urnas de cartón, menores de edad, el que pretende ser presidente cuenta los votos. Llamadme ciego si eso no es una frikada. ¿Qué legitimidad tiene para decidir el destino de un pueblo el 30 % de sus ciudadanos?

Yo no menosprecio a ningún ciudadano. Bastante ha menospreciado al pueblo catalán ciu y los Pujolitos, engañando con la absurda premisa de que "España nos roba" cuando es la propia autoridad catalana la que ha estado robando durante 30 años, y ahora abraza la independencia para desentenderse de los problemas realmente serios, problemas que tiene toda España. Al final el nacionalismo exagerado lo que hace es aprovecharse de la gente, usarlos como carne de cañón.

Ahora que ya ha terminado la votación sobre la independencia, que en Cataluña aumente el gasto en dependencia.

Te olvidas de la parte más importante: si se ha hecho en estas condiciones es porque el gobierno nos ha prohibido hacer un referéndum. Es un detallito, nada más.

También olvidas que en el Parlament hay una mayoría aplastante a favor de votar, surgida de unas elecciones en las que hubo una altísima participación, y que casi 2 millones de votos en unas elecciones plebiscitarias supondrán una mayoría absoluta clarísima. En el actual Parlament. CIU, ERC y la CUP suman 74 diputados , siendo mayoría absoluta a partir de 68. Y no he contado a ICV-EUIA.

Otro detalle que olvidas, supongo que con toda la buena fe, es que han venido observadores internacionales que han calificado de "impecable" la votación. Entre ellos, un diputado tory del Parlamento del Reino Unido, que obviamente estaba en contra de la independencia de Escocia, pero que afirma ser demócrata antes que unionista.
Precisamente es lo que se ve en muchos de los comentarios de este tema: ausencia de democracia.

Precisamente democracia también es someterse a las reglas de juego. La competencia para los referendums consultivos le corresponde al Estado, y hubo 2 sentencias del Tribunal Constitucional y una del Tribunal Supremo (ante un recurso de Artur Mas, que yo no sé para que lo interpone, si le traía sin cuidado que no le diesen la razón) en el que se dejaba paralizada a la normativa que según Artur Mas, validaba la consulta. Ese detallito, hace que no tenga ninguna validez internacional la consulta.

Recuerdo que también estaba ciu cuando se redactó el artículo 155 de la Constitución, medida que se podría haber aplicado al haber desobedecido Artur Mas las sentencias que le tocaba cumplir. El que es demócrata no se salta las reglas a la torera.

Y el argumento de que 2 millones de votos pueden ser mayoría absoluta para partidos nacionalistas tampoco me parece válido para defender la independencia. Si es que al final se tendría que haber hecho la cosa en condiciones...

Y el argumento de que 2 millones de votos pueden ser mayoría absoluta para partidos nacionalistas tampoco me parece válido para defender la independencia. Si es que al final se tendría que haber hecho la cosa en condiciones...

Aquí quería llegar yo. O sea, que aunque haya una mayoría independentista en el Parlament, tampoco nos podemos independizar, lo cuál quiere decir que nos tenemos que "someter", como bien dices, y acatar el ordeno y mando del estado español, que es el único lenguaje que entiende.

Y te suena el concepto de desobediencia civil? Thoreau, derechos civiles, Martin Luther King, Nelson Mandela... Menuda pandilla de terroristas que se saltaron las leyes de sus respectivos países! Pues desobediencia civil es lo que hicimos en Catalunya el pasado domingo: yendo a votar dijimos que no acatamos al Tribunal Constitucional.

Atrás