• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Es tu opinión, pero calificarlo de ultraderecha me parece un despropósito.

¿No te parece que organizar desde Madrid una manifestación en Santiago de Compostela EN CONTRA DEL USO DEL GALLEGO -porque supongo que no habrá que explicar que Galicia Bilingüe, que es como se llama la plataforma que crearon, los cojones- es de ultraderecha? ¿No te parece de ultraderecha colaborar con Falange? ¿No te parece de ultraderecha ser madrileño -enfatizo esto por el significado que tiene el hecho de que se trasladaran hasta aquí- y pasearse por las calles de Santiago llamando aldeanos a los que hablaban gallego? Porque eso es lo que pasó en esa manifestación. Repito, organizada por UPyD, Falange y el PP principalmente. ¿Pero quién coño se creen que son?

¿Y sabes qué pasó también? Que ahora están enjuiciando a varias personas por protestar contra esa manifestación, se juegan varios años de cárcel cada uno. Porque claro, que a uno le vengan a su casa a insultar y menospreciar no le hace puta gracia y la peña se calienta.

¿Sabes cuántos enjuiciados de la plataforma Galicia Bilingüe hay, a pesar de que ellos también insultaron y agredieron y aún por encima fueron los provocadores de todo? Creo que no hace falta responder.

¿No te parece de ultraderecha querer volver al centralismo más rancio otorgando a Madrid de todas las competencias gubernamentales?

La ultraderecha del bigote y uniforme militar cambió. Ahora la ultraderecha es mucho más silenciosa, se disfrazan de demócratas y con la complicidad de los medios, jueces y la Policia van haciendo calar su mensaje. Pero no dejan de ser ultraderecha.

Última edición:
¿No te parece que organizar desde Madrid una manifestación en Santiago de Compostela EN CONTRA DEL USO DEL GALLEGO -porque supongo que no habrá que explicar que Galicia Bilingüe, que es como se llama la plataforma que crearon, los cojones- es de ultraderecha? ¿No te parece de ultraderecha colaborar con Falange? ¿No te parece de ultraderecha ser madrileño -enfatizo esto por el significado que tiene el hecho de que se trasladaran hasta aquí- y pasearse por las calles de Santiago llamando aldeanos a los que hablaban gallego? Porque eso es lo que pasó en esa manifestación. Repito, organizada por UPyD, Falange y el PP principalmente. ¿Pero quién coño se creen que son?

¿Y sabes qué pasó también? Que ahora están enjuiciando a varias personas por protestar contra esa manifestación, se juegan varios años de cárcel cada uno. Porque claro, que a uno le vengan a su casa a insultar y menospreciar no le hace puta gracia y la peña se calienta.

¿Sabes cuántos enjuiciados de la plataforma Galicia Bilingüe hay, a pesar de que ellos también insultaron y agredieron y aún por encima fueron los provocadores de todo? Creo que no hace falta responder.

¿No te parece de ultraderecha querer volver al centralismo más rancio otorgando a Madrid de todas las competencias gubernamentales?

La ultraderecha del bigote y uniforme militar cambió. Ahora la ultraderecha es mucho más silenciosa, se disfrazan de demócratas y con la complicidad de los medios, jueces y la Policia van haciendo calar su mensaje. Pero no dejan de ser ultraderecha.

No, no creo esas cosas tan trasnochadas que cuentas. Pienso que algunos veis o queréis ver fantasmas donde no los hay. Pero esto a nivel general, y espero no molestarte con mis opiniones. No entro en el tema gallego en particular porque lo desconozco. Bueno, ZIRi mi pintó hace meses una realidad gallega que más me recordaba la situación de Las Hurdes en la década de los años veinte del pasado siglo. Creo que no es esa la realidad de ninguna Comunidad. En cuanto al centralismo rancio, yo no creo que esa sea la solución, pero tampoco la que tenemos actualmente. Y, desde luego, saltarse las leyes y la Constitución como se pretende hacer en Cataluña no dice mucho del talante democrático de sus políticos.

Joder, eres como hablar con una pared.

Ok, si yo que llevo toda la vida viviendo aquí en Galiza -y además he vivido en varias localidades, urbanas y agrarias, y tengo bastante perspectiva- no estoy en lo cierto de lo que que pasa, pero tú sí que no sé cuanto tiempo habrás pasado en mi tierra... entonces de acuerdo. Pa ti la burra.

UPyD son los adalides de la democracia y la libertad, y en consecuencia también Falange, colegas suyos. El PP ya son unos revolucionarios sociales.

Y también te doy la razón en que pedir un referéndum -que por si no lo sabes es una consulta a la ciudadanía- es antidemocrático, en contraposición a los partidos de -ultra-derecha que tienen auténticos sentimientos demócratas y directamente se niegan a permitir que la gente hable. ¿Pero qué se creen esos comeflores?

Si es que no son los independentistas los que hacen bueno a Mas, sois los centralistas que le dais argumentos para que vaya en vuestra contra, y tenga razón. Lo fácil que sería permitir el referéndum y si sale No callarle la boca... y si sale sí, es lo que el pueblo ha querido.

Esta historia no da para más.

P.S: te paso por alto el que me llames mentiroso porque dice mucho de ti, y no me importa. Todo lo que cuento está en los periódicos digitales y en youtube, así que puedes informarte por ti misma.

Última edición:
yes we cat catalunya - Google Search

Qué curioso se me hace que la bandera catalana sea roja y amarilla :mmm:

Dos preguntas (es que no he leído todas las respuestas a este post, le perdí el hilo hace tiempo porque ya no entro con asiduidad):

_ Si los catalanes no quieren saber nada (del resto) de España, se supone que sus productos no se venderían fuera de Cataluña, ¿no?, ni viajarían a España, ni tampoco querrían que los españoles viajáramos a Cataluña, ¿no? (son sólo dos ejemplos de preguntas, cabrían más de ese estilo).

_ ¿En el foro hay catalanes que se sienten españoles y no quieren la independencia? Más que nada para conocer sus opiniones.

Última edición:
P.S: ...que me llames mentiroso... Todo lo que cuento está en los periódicos digitales y en youtube, así que puedes informarte por ti misma.

Hola Davidmike,

Aunque no deseo entrar en este debate, sólo quiero decirte que sé que no estás mintiendo.

Lo recuerdo perfectamente y TV3 se hizo eco de esos hechos.

Es más, acudieron Ana Pastor, Rosa Díez y Albert Rivera, entre otros (corrígeme si me falla la memoria).

También recuerdo el apoyo a UPiD de Sáenz de Ynestrillas por considerar que era lo más parecido al falangismo, y porque les unía el nacionalismo español y el rechazo a otros nacionalismos (entre otras cosas).

Pero más aun, recuerdo que cuando a través de Twitter le recriminaron a Martínez Gorriarán su sintonía con Ynestrillas, llegó a decir que aceptaban, incluso, el voto de Txeroki (de ETA).
Si eso no es extrema derecha…

Saludos, y disculpa sino continúo con este debate, por considerarlo estéril y contrario a mis principios.

Perdón, se me había pasado, creo que no he insultado, ni llamado mentiroso a nadie. Davidmike, si lo has interpretado así, te pido disculpas, pero es que ni lo he dicho, ni viene a cuento, ni se me ha pasado por la cabeza.

Es más, acudieron Rosa Díez
¿Rosa Diez es esa señora a la que le pidieron que definiera a Zapatero y dijo: "gallego en el sentido más pellorativo de la palabra", no?. Y que después, cuando le preguntaron por Rajoy dijo directamente "Gallego", y no como virtud precisamente.

A Aznar también le preguntaron por Rajoy antes de que fuera presidente del Gobierno, y dijo después de señalar sus virtudes.... "pese a su origen gallego y ejercicio de gallego".

¿Cómo van a querer a quien no te respeta? Obviamente se les exigió una disculpa, que nunca llegó, y Rosa Díez tuvo la puta caradura de decir que apelemos al "humor" para entender el sentido coloquial del término gallego. Al humor, jejeje aún me estoy riendo, pretenden insultarte y aún por encima que te rias. Gallegos sí, y a mucha honra tontos no. Y siempre es bueno saber que por España adelante el uso "coloquial" de gallego es peyorativo.

¿Qué quereis que os diga? A mi no me extraña que haya gente que se sienta ofendida y que piensen que la derecha rancia no los respeta y por supuesto, que ni se preocupan de ellos. Tan poco se preocupan, que ni disculpas piden.

Me pregunto si esto llega y se sabe en Madrid o tampoco.... claro, después vienen desde Madrid como dijo Davidmike, a tu propia casa.... y pasa lo que pasa. A mi sinceramente me parece más una provocación que otra cosa.

Por todo esto UPyD en Galicia siempre va a fracasar, y al PP le salva el atraso rural y el envejecimiento de la población que es donde ganan, pero tiene fecha de caducidad, porque los viejos se morirán y los de las aldeas atrasadas cada vez tienen más porque van a colegios y saben que para votar pueden elegir papeleta y no necesitarán al cacique para que le ayude. Que sí, sigue pasando... aunque no os lo creais.

PD: Que alguien de izquierdas dijera gallego en el sentido peyorativo... aún lo entendería, pero que lo diga alguién de derechas... cuando sus "iconos" son todos gallegos, pues no lo entiendo. En Galicia nos tienen dicho que somos muy listos, y un poco hijosdeputa incluso, porque cuando alguien no tiene cerebro y no funciona lo mandamos para Madrid y allí es el puto amo, por ejemplo: Franco, Rajoy, Rouco Varela, Fraga,... para la izquierda le dimos a Pepiño Blanco, que no fue ni alcalde de Palas de Rey, pero no es lo mismo que no llegó al nivel de los otros ni tiene tantos fans como los otros.

Última edición:
ZIRI, Fraga podía podía ser muchas cosas, pero tonto no. En cuanto a Pepiño, listo, listo es (recordemos que sigue implicado en casos varios de fraude y cohecho), pero inepto para la política, ni te cuanto. Por favor, no nos mandéis más regalitos de este porte, que el cupo de mentecatos lo tenemos ya cubierto...

Ahh, esos también son fachas? Todo lo que no va con nosotros es facha..

¿Qué pasa, que te sientes facha por haberles votado o qué? XDD
Si te parece que un partido como UPyD, que quiere SUPRIMIR la autonomia de Catalunya, que quiere eliminar TODAS las lenguas de Espanya menos el español y que reza por centralizar España otra vez no son fachas, pues entonces me da miedo pensar qué entiendes tu por 'facha'.

Y perdona, por supuesto que importa que no obtenga representación!! Si en Catalunya obtiene 5.000 votos y en España obtiene millones de votos, significa que en Catalunya nadie cree su discurso victimista y en España si se lo creen. ¿Por qué? Pues porque los que vivimos aqui lo vivimos todo en primera persona y sabemos lo que hay, pero como los que no viven en Catalunya no tienen ni idea de la realidad entonces resulta muy fácil convencerles..

Aún recuerdo cuando iban diciendo que los catalanes eramos unos dictadores por no dejar estudiar a los niños en castellano debido a la inmersión lingüística (aprobada democráticamente) y después nos damos cuenta de que, efectivamente, a la hora de la verdad, solo 12 familias EN TODA CATALUNYA pidieron escolarizar a sus hijos en lengua española. Ahora entienes por qué te digo que los que vivimos aqui en primera persona conocemos mucho mejor la realidad que los de fuera, no? Pues te podria dar muchos ejemplos.

Por cierto, al loro que ahora dicen que ERC podria superar al PP y al PSOE el dia 25 y convertirse en segunda fuerza.. Están todos los miembros del gobierno español esparcidos por todo el territorio catalán haciendo mitins como nunca y dándole caña al discurso del miedo de la manera más penosa que nos podamos imaginar.. se nota que están ACOJONADOS y quieren evitar a toda costa la mayoría absoluta de CIU.. ni pensar que el PP no llegará ni a los 18 escaños de 135.. :jajaja:

No, Allnite, no he votado a UPYD nunca, y tampoco obtienen los buenos resultados que tú dices en el resto de España. Es más, yo a Rosa Díez la considero una política mejor que muchos que tenemos actualmente en primera línea, pero se la ve resentida y prepotente. Lo que me "molesta" son las etiquetas, y más las etiquetas trasnochadas. Creo que después de casi 40 años, hay ideas, modos y calificativos que han perdido su valor semántico. Para mí los fachas son cuatro gatos nostálgicos cuya opinión y acciones no llegan a ser ni anecdóticas en el panorama político actual.

REVOCADA LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA
MILITARES ESPAÑOLES RODEAN LA GENERALITAT Y DETIENEN A LÍDERES SEPARATISTAS

Unos doscientos soldados pertenecientes a una unida acorazada del ejército español han rodeado y tomado el Palacio de la Generalitat de Cataluña pasadas las 12 de la medianoche. Aunque resta la confirmación oficial, todo parece indicar que la operación habría sido ordenada y estaría siendo supervisada por el Gobierno central. Fuentes militares han adelantado a la agencia sueca TT que el objetivo de la operación es capturar al presidente de la Generalitat Artur Mas y a varios miembros de su gabinete. Al parecer no hizo falta el empleo de la fuerza dado que los escasos funcionarios presentes en las instalaciones del palacio, entre ellos algunos mossos, se rindieron sin oponer resistencia.

“El Ejército español ha sido facultado para restablecer la legalidad constitucional en el principado de Cataluña. Hasta nueva orden, la autonomía catalana queda revocada”, señala la citada agencia escandinava citando fuentes de la institución castrense. Según parece, una de las primertas medidas será la disolución del cuerpo de los mossos d’esquadra, cuyos agentes y mandos han sido conminados a entregar sus armas reglamentarias antes de las 24 horas del día 28.

Por su parte, la BBC apunta que un importante contingente de tropas se dirige a Cataluña, entre ellas la agrupación logística número 1 y una compañía del IV Tercio de La Legión con sede en Ronda (Málaga). Añade que militares españoles, acompañados por voluntarios civiles, están rastreando las cuatro provincias de la comunidad autónoma para capturar a una lista no detallada de “sediciosos” y amplía que los detenidos serán trasladados fuera de la región para ser interrogados.

Entre tanto, cientos de catalanes han comenzado a levantarse en forma pacífica rodeando algunos ayuntamientos gobernados por separatistas e incluso casas particulares. “El objetivo es que no escape ninguno”, ha señalado a un periodista de Fox uno de los voluntarios civiles. También habrían puesto en marcha un amplio dispositivo para evitar las huidas de separatistas a territorio francés e incluso al resto de España.
Todos los canales de televisión, emisoras de radio y otros medios alternativos más las conexiones de internet serán clausuradas y cortadas en sus conexiones esta madrugada. RAC 1 emite música militar desde la medianoche. Se espera que un alto mando uniformado explique el alcance de la operación esta misma noche.

El presidente de Catalunya Desperta Ya!, Gerard Bellalta, ha ofrecido su “incondicional apoyo” a los militares. “Pongo a mis hombres al servicio del Ejército y del nuevo orden en Cataluña”, señala, al mismo tiempo que explica cómo en muchas terrazas en las que figuraban esteladas, se pueden observar improvisadas banderas españolas, hechas en muchos casos a mano.

Por otra parte, France 1 informa que miles de catalanes, acompañados de banderas españolas, están rodeando numerosas sedes de partidos y ayuntamientos separatistas. “No hay ninguna duda de que el pueblo sano de Cataluña está con sus instituciones españolas”, ha señalado un portavoz del Ministerio de Defensa al canal de Miami ’24 horas’.

Aunque por el momento no hay que reseñar incidentes, salvo las retractaciones de algunos alcaldes y concejales separatistas, quienes en muchos casos aseguran que fueron obligados a defender postulados secesionistas, la BBC no descarta la declaración del toque de queda en toda la comunidad catalana para facilitar la detención de los separatistas.

Por el momento, las instituciones europeas se mantienen a la expectativa “hasta conocer los pormenores de la operación”, señala en una nota informativa la Comisión Europea. Un despacho fechado en Bélgica señala que Mariano Rajoy ha contactado con la mayoría de sus homónimos europeos con un objetivo nuclear: que la operación puesta en marcha en Cataluña esta medianoche sea considerada un asunto interno en favor y no en contra del ordenamiento legal vigente en España.

En este momento de confusión hay muchas versiones sobre lo que está ocurriendo en Cataluña. Una emisora de radio de Perpignan anuncia que Carod Rovira ha sido detenido por una sección de paracaidistas a pocos kilómetros de la frontera francesa cuando trataba de huir disfrazado. Idéntica suerte podría haber compartido el diputado de ERC Joan Tardá y parte de la cúpula de la CUP. “Están cayendo como conejos”, señala de forma lacónica uno de los participantes en las operaciones de rastreo y captura de elementos sediciosos. Aclara que las detenciones se ampliarán a los alcaldes de cualquier ayuntamiento catalán donde no ondee la bandera nacional española o figure la estelada.
“Este es el primer paso para la normalización democrática de Cataluña. Esperamos el fin de estas operaciones para las próximas horas y que estas acciones provoquen el menor malestar posible a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña”, ha destacado una fuente gubernativa sin identificar.

Al cierre de la noticia, el portavoz de CiU en el Congreso de los diputados, Josep Antonio Duran Lleida ha emitido un comunicado reafirmando su “compromiso con España” y atribuyendo la escalada separatista a “un cuadro clínico de enajenación mental continuada” de Artur Mas.

Última edición:
Para mí los fachas son cuatro gatos nostálgicos cuya opinión y acciones no llegan a ser ni anecdóticas en el panorama político actual.

Eso es porque sigues relacionando facha con los fachas de hace cuarenta años.

Pero el lenguaje evoluciona y hoy facha y fascismo es otra cosa. Ahora el fascismo no depende de la fuerza bruta y la imposición política y religiosa como antaño. Ahora con imponer la ideología del dinero y del capitalismo y con el chantaje financiero le llega.

Por supuesto que sigue quedando gente, y más de la que piensas, que tiene esa ideología franquista de la que hablas. Pero esos en el conjunto de la sociedad son cuatro gatos que poca relevancia tienen.

En cambio los otros...

Eso es porque sigues relacionando facha con los fachas de hace cuarenta años.

Pero el lenguaje evoluciona y hoy facha y fascismo es otra cosa. Ahora el fascismo no depende de la fuerza bruta y la imposición política y religiosa como antaño. Ahora con imponer la ideología del dinero y del capitalismo y con el chantaje financiero le llega.

Por supuesto que sigue quedando gente, y más de la que piensas, que tiene esa ideología franquista de la que hablas. Pero esos en el conjunto de la sociedad son cuatro gatos que poca relevancia tienen.

En cambio los otros...

Si tú lo dices... Amén. Feliz Año, también para tí.

Este año es supuestamente el del referéndum. Alguien sabe lo qué pasará si nos volvemos independientes?
Después de tanto tiempo hablando del tema, de miles de tonterías en tv y miles de personas convencidas de la inependencia, nadie sabe lo que pasaría :bravo:

Un aplauso fuerte por esos políticos que no explican nada de lo que quieren hacer y un aplauso por esos que no saben defender nada de lo que defienden.

* Obviamente este referendum no implicaría la independencia inmediata, y puede ser que no sea vinculante.

Atrás