• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Waicko:

1) Que al futbolista le falte un herbor o no, es otro tema, en cualquier caso nunca se puede poner como ejemplo de "buen español" cuando deja caer que es catalán y no español.

2) Yo no leí a nadie que te llamara facha o de derechas... (a no ser que te lo llamaran y me lo haya colado).

3) Si comparas a Otegui con Mas, te descalificas tú solo. Uno es un terrorista y el otro no. Haciendo esta comparación estás ofendiendo a mucha gente. Tu no quieres la independencia de ninguna región y no por eso se te compara con la falange o se te llama franquista.

4) ¿Si soy español por obligación? Claro que sí, como soy gallego por obligación e hijo de mis padres por obligación. ¿Acaso puedo elegir lo contrario?. Otra cosa es que me guste o no... Sería español por derecho cuando pudiera elegir ser otra cosa y aún así quisiera ser español. NADA a lo que tú tengas derecho es obligatorio, siempre debes elegir tú si ejercer ese derecho o no. Si no puedes elegir, es que es por obligación.

5) ¿Sabes cual es el gran problema de la gente que no entiende que alguien se quiera separar? (y no digo estar de acuerdo, digo entenderlo que son cosas muy distintas), que son unos necios, con corta amplitud de miras y me atrevería a decir que bastante arrogantes por creer que tienen "el modelo de estado perfecto". Y te lo justifico de manera que quien quiera lo pueda entender.

- Existen infinidad de modelos de estado, ¿por qué imponer este?. ¿Por qué asumir que este modelo es el mejor? El modelo de estado español es único, no por bueno, sino porque quedó en medio de todo lo conocido. Las Comunidades Autónomas es un "invento español" para contentar a todos cuando habia que actuar rápido para no correr riesgos con la democracia. ¿Por qué no entender que haya gente que considere que el federalismo o el centralismo son mejores si tienen más argumentos que el de porque la constitucion lo dice así y no me apetece cambiar?. Yo es esto lo que no entiendo...

- Las leyes se cambian. Me da mucho la risa cuando escucho que por ejemplo el hipotético referendum es ilegal, o cuando me hablan de pasaportes o DNIs. Primero porque yo soy más que un papel, que una ley o un pasaporte y soy lo que yo quiera, no lo que eso diga. Esos documentos son meros FORMALISMOS, a los que se le da un reconocimiento por estar en un país burocrático. No hay más. Antes en España, para ser artista necesitabas un carnet.... ¿me dices que alguien por no tener ese carnet ya no era artista? ¿Un inmigrante sin DNI no es persona y no tiene derechos?. Me da la risa, y el problema es precisamente ese, que se le da más importante al formalismo que a la persona. Cuando debería ser al revés.

Quien no piense así tiene un grave problema de conceptos porque la ley va detrás de la sociedad, no tiene que ir la sociedad detrás de la ley como quereis hacer ver. Cada año, los gobiernos cambian las leyes: aborto, terrorismo, dependencia, educación, industria, fiscalidad, recientamente con el caso de los niños de córdoba se impone la cadena perpetua revisable, etc. ¿Conseguís ver que la ley va detrás de la realidad social?. ¿Consigues ver que ésto debe ser así para que las cosas funcionen, a que esto te obliga continuamente a replantearte la ley y a mejorarla? Por tanto, decir que es ilegal o no lo permite la ley, no es ni medio válido. Son excusas. Se habla de la constitución, ese documento tan importante, que se firmó hace casi 40 años (por mis abuelos al salir de una dictadura que quería dejar contentos a todos para asegurar la democracia) cuando la realidad era TOTALMENTE diferente. Me parece ofensivo que se diga que la constitución no lo permite y que es "sagrada", cuando no dolieron prendas cambiarla de la noche a la mañana (por Rajoy y Zapatero) para imponer un límite de déficit porque se lo pidió Merkel, sin hacer ningún tipo de votación ni dejar opinar a la gente; ni tampoco iba a haber problema en cambiarla para que la infanta Leonor pudiera reinar por ser la primera hija y no quedara apartada por ser niña. ¿Cómo va esto de la constitución, es sagrada cuando le sale de los webos al que manda o cómo es, se puede cambiar o no?. ¿Os estais quedando con la gente cuando decís que la constitución no lo permite o qué? Lo que queda claro es que primero va la sociedad y luego la ley, constitución y todo lo demás, así que así debe ser.

6) Ni los españoles son malos ni los catalanes buenos, ni viceversa. Quien diga eso es una tontería más grande que los webos de espartaco. Aquí de lo que se trata es que hay 12,5 millones de personas (o más), casi un 27% de España que quieren tener el DERECHO del que hablabas antes de ser Españoles o no. No alcanzais a entender que paradójicamente la unidad de españa pasa por ese referendum. Que si no se hace España nunca estará unida. Si estais tan seguros de que saldrá el SI malo... por algo será.

7) Hablas de hipocresía y quizá la hipocresía sea decir que todas las comunidades tienen que ser iguales. Nadie es igual a nadie en ningún ámbito. Pero es que la ley (IRPF por ejemplo) ya dice que paga más el que más tiene, no que pagan todos lo mismo. ¿Por qué tengo que pagar más si somos iguales?. Quizá la hipocresía sea del estado español que dice que tenemos que ser todos iguales cuando País Vasco y Navarra tienen un régimen foral distinto ¿por qué, son más que un madrileño o un gallego? incluso cataluña tiene ya algunas ventajas... y quizá sea una hipocresía que nos digan que somos todos iguales porque dependiendo de donde vivas existen unos u otros impuestos, un tipo mayor o menor.... ¿por qué tenemos que ser iguales si no somos iguales para nada? ¿En qué cojones se parece un gallego a un andaluz? Yo quiero ser yo, que estoy muy bien así no quiero ser igual a nadie.

Con lo cual queremos ser nacionalistas independentistas ok yo lo apoyo pero ni un centimo ni una misera mierda....
Elimiando lo de la miseria de mierda, es lo que una persona "de bien" diría porque ya le estás dando "una solución", que les guste o no, es otra cosa... pero dado que ellos también han aportado cosas a España, se debería decir que se hagan cuentas de lo que deben o se les debe. Si deben algo que se vayan y pasen por caja, y si se les debe algo... se lo tendremos que pagar. ¿Viste que sencillo? Todos de acuerdo...

Última edición:
Pocos argumentos ( validos ) se estan dando tanto de un lao como del otro asique... La derecha y la izquierda ( la misma mierda ) de este Pais han consentido demasiadas gilipolleces y no solo en Cataluña asique decir eso de rebatir argumentos como que queda un poco cojo sin el nudo...
Paz trons.

Un 57% de los catalanes votaría a favor de la independencia en un referéndum de autodeterminación, según el CEO

Un 20,5% votaría en contra y un 14,3% se abstendría y no iría a votar, según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió

Un 57% de catalanes votaría a favor de la independencia en un referéndum de autodeterminación, según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). En la última encuesta, los favorables a la independencia eran del 51%.

Según la misma prospección, un 20,5% de los catalanes votaría en contra de la autodeterminación, aproximadamente ocho puntos menos que en junio de 2011. Un 14,3% de ciudadanos se abstendría o bien no iría a votar.

Los catalanes encuestados que consideran que Catalunya debería ser un estado independiente son el 44% del total, un crecimiento de aproximadamente ocho puntos desde junio de 2011. Los partidarios de que sea un estado dentro de una España federal son un 25,5%, mientras que los que quieren que Catalunya sea una comunidad autónoma son el 19,1%.

Un 57% dels catalans votaria a favor de la independència en un referèndum d'autodeterminació, segons el CEO

Última edición:
Manifiesto creado en Galiza en apoyo de la libertad de los pueblos por decidir su futuro, y concretamente el derecho de Catalunya de que se le pregunte qué quiere ser.

De momento no somos muchos porque esto acaba de empezar, pero a quien le interese puede leerlo -está en gallego, pero en un gallego "fácil" así que no creo que tengais problema- y firmarlo;)

https://sites.google.com/site/polodereitoadecidir/

No lo he visto por aquí, pero sin duda retrata perfectamente el tema.

UPyD.. esos que jamás han conseguido representación en Catalunya, no? :jajaja:
Si no recuerdo mal, en las últimas elecciones catalanas, hasta la Carmen de Mairena sacó más votos que esos fachas..

UPyD.. esos que jamás han conseguido representación en Catalunya, no? :jajaja:
Si no recuerdo mal, en las últimas elecciones catalanas, hasta la Carmen de Mairena sacó más votos que esos fachas..

Ahh, esos también son fachas? Todo lo que no va con nosotros es facha... Qué curioso. Y por otra parte, qué tiene que ver que tengan o no representación parlamentaria para que hayan hecho un vídeo parodiando de manera certera, a mi modo de ver, a los catalanes? A ver si es que la cosa escuece.... No, hombre, no , hay que saber encajar las críticas y tener más sentido del humor, que es algo de lo que muchos carecen.

El vídeo de UPyD más allá de que parodia una gran escena del cine es una muestra clara de lo que es UPyD: un partido españolista -que no español- que no respeta la heterogeneidad de España, mofándose de los que no opinan como ellos. Son parte de la ultraderecha de este país y así lo demuestran asociándose con la Falange y el PP para venir a Santiago en buses desde Madrid a decir que el español está estigmatizado y en peligro de desaparición en Galiza y a exigir una "Galicia Bilingüe". ¡Venga ya!

¿Acaso te parece serio que un partido político haga eso? Por no hablar de que es totalmente populista y simplista; ¿el dejar de jugar en la liga española un argumento para no separarse?, ¿enserio?

Última edición:
El vídeo de UPyD más allá de que parodia una gran escena del cine es una muestra clara de lo que es UPyD: un partido españolista -que no español- que no respeta la heterogeneidad de España, mofándose de los que no opinan como ellos. Son parte de la ultraderecha de este país y así lo demuestran asociándose con la Falange y el PP para venir a Santiago en buses desde Madrid a decir que el español está estigmatizado y en peligro de desaparición en Galiza y a exigir una "Galicia Bilingüe". ¡Venga ya!

¿Acaso te parece serio que un partido político haga eso? Por no hablar de que es totalmente populista y simplista; ¿el dejar de jugar en la liga española un argumento para no separarse?, ¿enserio?

Toma ya¡¡

Lo que no me parece serio es el objeto de la parodia, no la parodia en sí misma. Pero lo que digo, falta sentido del humor.

No, no confundas. Una cosa es que un humorista parodie desde el respeto y otra es que un partido político satirice una forma de pensamiento y aún por encima con argumentos de conversación de bar -insultando la inteligencia del personal-.

Y UPyD no es un programa humorístico, sus vídeos no tienen el fin de entretener a la gente. Los nazis también dibujaban viñetas burlándose de los judíos y se partían el culo los tios. Supongo que no le veo la gracia porque no tengo sentido del humor. Y ahora salta con vuestro discurso victimista de que siempre os estamos llamando fachas y blablabla, pero qué quieres que te diga, hay ciertas actitudes vuestras que apestan.

Última edición:
Atrás