Aquí lo vi. elmundo.es. Líder de información en español
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por qué te asombra, por el mero hecho de ser del PP, o porque tienes conocimiento de la situación gallega y crees que no se lo merece? Y te lo pregunto absolutamente de buen rollo. Es que me sorprende una afirmación así de alguien que no viva en Galicia. Cuando alguien gana por abrumadora mayoría sin sufrir desgaste de ningún tipo después de cuatro años, creo yo que será por algo. Como aquí a los del PP se les niega el pan y la sal, por eso te pregunto. Ahora, si tú tienes conocimientos de la situación en esa Comunidad y crees que lo ha hecho tan mal que te sorprende el resultado, estás -por supuesto- en tu derecho. Un saludo.
El último ejemplo lo del euro. Está CLARÍSIMO que con la independencia cataluña sale del Euro, con todo lo que ello implica... ¿moneda local y deudas en euros a un tipo de cambio desmesurado que ahogarán vuestro sistema, que no sereis capaces de afrontar los plazos de pago, nadie os prestará dinero porque vuestra deuda al salir del euro se multiplicó por 20, 30 o por 100 y entonces tendríais que emitir más de vuestra moneda generando una inflación del copón? Cataluña se independiza y sale del euro, después tiene que "hacer méritos" como cualquier otro país, para entrar. Y ello implica entre otras muchas cosas, cumplir con objetivos de déficit (que ya ves como está...) y de inflación, que SE DISPARA al salir del euro y tener una moneda mucho más débil aunque sea de manera temporal.
Tu crees que lo que tu dices es lo único que vale, y la cosa no va asi. Eso no es debatir, eso es imponer tus creencias e intentar poner en evidencia a gente que tiene muchiiiiisimos mas conocimientos que tu (sin ir más lejos, la entrevista que acabo de colgar dos posts más abajo es de un eurodiputado desde hace veinte años que asegura que la UE aceptaria al estado catalán si o si).
[..] Entonces, dime Ziri, realmente crees que habrá alguien en toda España que te crea más a ti que a los propios politicos? ¿Qué te hace creer eso? Porque yo puedo tener en cuenta tu comentario, pero no significa que tengas razón, espero que lo entiendas.
¿Será una casualidad como que la mayoría la consiguieran en las 2 provincias más rurales? En Lugo y Ourense Ourense obtuvieron 17 de 27 deputados (un 63%)Fijaros si el PP gana las elecciones en el campo que en NINGUNA de las siete ciudades se impuso a las fuerzas contrarias a ellos.
David, te voy a justificar porque el nacionalismo ha subido en Galicia de una manera en que seguro estaremos de acuerdo, más allá de las cuestas de AGE.
¿El que ha votado a AGE ha votado a Beiras (nacionalista) o a EU? La respuesta creo que es clara e indiscutible. Ha votado a Beiras, y ahí están los resultados históricos de EU. Ahora, cómo se repartan los deputados, ya es otra cosa. Pero la gente ha votado nacionalismo.
Ahora, también hay que aclarar una cosa. Nacionalismo no es independentismo. Un partido o una persona puede ser nacionalista y no independentista. Véase los partidos catalanes hasta hace unos años. Nadie defendía la independencia, o por lo menos de manera pública.
Waico, le puedes dar las vueltas que quieras a las palabras de Rangel pero lo que ha dicho está claro:
- No mezcles lo deportivo con lo político, que es lo que estás haciendo al interpretar la celebración.
- NO DIJO que se sienta español, ni por asomo dijo que es 100% catalán. Si dijera "me siento" catalán, quiere decir que reconoce ser español. Pero dice que es catalán, no español.
- Y sobre todo fíjate cuando dice que sabe que tiene nacionalidad española (¡tengo nacionalidad española NO SOY ESPAÑOL!) y tengo todo el derecho del mundo a sentirme 100% catalán. O sea, que aun teniendo nacionalidad española, él es catalán.
Para colmo, lleva en las espinilleras la bandera de cataluña y la del país en el que juega.... nada de España. Así que, le puedes dar las vueltas que quieras, pero el tipo reculó y dijo claramente que es. Tendrá razón o no, te gustará o no, pero lo que dijo y lo que quería decir es muy muy claro. No podeis interpretar siempre lo que quereis y llevarlo para vuestro terreno.
Además, faltaría por decir que en el equipo hay otro español, Pablo Hernández que no quiso participar en la celebración.
PD: Salva Ballesta es un facha de los pies a la cabeza, tiene una educación militar, creo que lsu padre lo es, y no es difícil verlo vestido de legionario. Así que, quien quiera hacerse eco de sus palabras que lo haga... pero yo al menos nunca utilizaría un argumento de una persona "así" como apoyo.
¿lleva o no lleva Cataluña 300 años de "castigo" por no apoyar a los borbones?
...