Re: Donde dije Digo... Digo Diego....
Pero ya que recordais la caida de Barcelona, recordarlo todo, no solo lo que vuestros políticos os refrescan a diario... Pero claro que os voy a contar a vosotros de historia...
Pues claro Freddie.. ¿qué nos vas a contar tu sobre la historia de Catalunya? XDD
'Myloveforever', no pierdas el tiempo, digas lo que digas prefieren creer que la Generalitat obliga a sus profesores a hipnotizar a todos y cada uno de los alumnos desde pequeñitos.. eso da más morbo que querer escuchar la verdad.. ¿por qué siempre ha resultado tan difícil hacer entender a los españoles que muchos catalanes se sienten diferentes a ellos? ¿Tan anormal es? Son sentimientos distintos, y si yo no fuera catalán creo que no me costaría tantísimo entenderlo..
Es que resulta gracioso que cuando alguien escucha 'no me siento español', ya lo asocia con algo
negativo mientras no deberia ser ni negativo ni positivo. Enseguida se busca el 'por qué', y unos dicen; porque igual los politicos los manipulan, porque endocrinan a los niños desde pequeños, porque quieren renunciar de sus raices, porque les gusta ser diferentes, blablablabla.. todo basura..
Es muy bonito decir a los cuatro vientos: Es que España es plurinacional, rica en idiomas y en culturas, etc.. pero a la hora de la verdad muy pocos españoles queréis aceptar este hecho y la incomprensión infinita hacia los catalanes es la que nos lleva a este desenlace.
Cataluña aportó a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibió entre 1995 y 2010
Entre los años 1995 y 2010 Cataluña aportó a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibió en prestaciones. Este superávit que generó la comunidad autónoma a lo largo de esos años habría servido para reducir un 30% el déficit del conjunto de España.
Los datos oficiales sobre la diferencia entre los ingresos que durante estos 16 años han aportado los trabajadores catalanes en la caja única y las prestaciones que han recibido incluyen el sistema de pensiones y el resto de prestaciones sociales, como el desempleo, el fondo de garantía salarial y las mutuas de funcionarios.
Elsa Artadi, economista y asesora del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha hecho cuentas y
ha calculado que si en Cataluña "hubiéramos tenido Seguridad Social propia y hubiéramos podido acumular estos 25.000 millones, dispondríamos de 3.400 euros por persona y equivaldría a casi un 13% del PIB".
Cataluña, sin embargo, no ha sido ajena a los efectos de la crisis y, como ha ocurrido en España, ahora mismo hay un saldo negativo en la Seguridad Social, por el incremento del paro y de las prejubilaciones.
Con todo, el déficit de Cataluña es más reducido que en el resto del Estado. "El hecho de que hayamos tenido déficit con la Seguridad Social en 2009 y 2010 no quiere decir que nos lo hayan financiado otros territorios. En el conjunto de España, sin Cataluña, el desfase es mucho mayor, de entre un 20 y un 25%. Aquí es de entre el 5 y el 9% ", ha explicado la economista.
Si Cataluña hubiese tenido un sistema de Seguridad Social propio habría hucha para hacer frente a la situación actual, señala. "Como ya de normal estamos aportando más de lo que recibimos, nos permitiría tener prestaciones de desempleo y pensiones más elevadas de las que tenemos. O tener las mismas prestaciones, pero habiendo pagado menos", ha añadido Elsa Artadi.
El pago de las pensiones en una hipotética separación de Cataluña y España no cambiaría las cosas. El sistema continuaría funcionando como ahora, es a decir, que el dinero para pagar las prestaciones se obtendría de los que cotizan. "En caso de separación, dependería de la gente que hay trabajando en Cataluña", concluye la economista.
Si se dispusiera de ese dinero,
en una Cataluña independiente no habría problemas para hacer frente a las prestaciones sociales.
El Gobierno ejecutó en Catalunya el 35% de lo presupuestado frente al 111% en Madrid
El conseller de Territorio y Sostenibilidad,
Lluís Recoder, ha denunciado la "
miopía política del Estado" en materia de
inversiones al considerar que la
inversión que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para Catalunya es "inaceptable" porque no resuelve los problemas en infraestructuras ni el agravio histórico.
Recorder ha recordado que de las cuentas de 2011
sólo se ha ejecutado el 35% del presupuesto que había para obras catalanas, mientras que en Madrid esta cifra alcanza el 111%: "Si los presupuestos para este año ya son malos, no quiero saber cómo será la liquidación".
En conjunto, Catalunya cuenta con 1.262 millones para infraestructuras en los PGE de 2013, el 11,9% del total, situándose por detrás de Andalucía (15,3%), Castilla y León (14,9%) y Galicia (12,3%).
En declaraciones a los medios, Recorder ha asegurado que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy confunde prioridades, ya que mientras la estación de Rodalies del Aeropuerto de Barcelona todavía no se ha comenzado habiéndose licitado en la misma fecha que la del
Aeropuerto de Madrid, ya acabada, los PGE sí contemplan una partida para que la alta velocidad llegue a Barajas, de 15 millones.
"Es una muestra más de la apuesta del Gobierno por el 'hub' de Madrid para que el
Aeropuerto de Barcelona quede relegado", ha señalado, y ha remarcado que si el Govern tuviera recursos y competencias la situación de estas obras estaría mejor gestionada.
Recorder ha sostenido que, lamentablemente, los usuarios de la
N-II, que piden su desdoblamiento, y los que piden la variante en Vallirana y Aldea, "continuarán sufriendo" la ausencia de estas obras por muchos años.-
Casi cada día aparecen noticias de estas.. luego son los catalanes los insolidarios.. :feo: