Muy interesante toda la reflexión de tu parte, de los testigos no voy a opinar por que nose mucho de eso y sería injusto que hable de algo que desconosco.Pero que michael tenía espiritualidad es más que obvio.Haya o no dejado a los testigos sus principios , ideales y valores al parecer siguieron siempre intactos. en lineas generales creo que la religión es algo que siempre es juzgado , cuando una persona es muy religiosa lo menos que te van a decir es algo como :"uff a est@ le agarró lel delirio místico", y eso que en mi país son comunes las procesiones , la gente tiene mucha fe, pide , agradece hay un gran movimiento en ese sentido, pero no faltaran quienes que te traten de
loquit@.Debe ser que no todos pueden comprender el valor de ciertas cosas para algunas personas o ser tolerantes.En mi caso particular no piso una iglesia hace meses, fuí a una escuela religiosa y fue lo peor que me pasó ... por que creeme la hipocresía esta a la orden de día, el clásico haz lo que yo digo y no lo que yo hago.Pero no por eso ni una mala experiencia voy a dejar de creer en DIOS ni mucho menos cambiar mis convicciones o lo que creo que es correcto.A lo que yo voy es que aunque michael "haya salido de los testigos", eso no hace que cambie su relación con DIOS, creo que no necesitas intermediarios para estar en comunión con el .
Las religiones fueron inventadas por el hombre (en mi opiñón)pero DIOS es uno solo no importa cual sea tu raza , tu nación o como se llame para ti siempre es el mismo.
Esta claro que michael entendió cual era su misión aquí, como un "gran comunicador"le habló a la gente con el corazón , hizo lo que creia que era correcto, fue un buen ser humano que supo ayudar y tolerar.Siempre se expresaba con cosas referentes a jesús, y también lo aclaraba que el no se creia jesús,lo que hacía era tratar de imitarlo.Cuando michael veía a una persona mal lo ayudaba , por eso sus fundaciones, por eso sus donaciones... por eso tanto amor que repartió a los niños que no tenían nada.... como dice aquella cita :
(...)."Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber;(...).."Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?' Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'." (Mt 25,35-40)
Creo que michael siempre puso en práctica todo lo que la religión y su aprendizaje le dejó....y siempre hizó referencia a dios, hay muchos ejemplos ...yo creo que en si DIOS fue muy importante e influyó mucho en la vida y en la persona de michael más que dicha religión...
WILL YOU BE THERE
(Michael oración final)
En nuestra hora más oscura
En mi desesperación más profunda
¿Te preocuparás?
¿Estarás ahí?
En mis pruebas y mis tribulaciones
A través de nuestras dudas
Y frustraciones
En mi violencia
En mi turbulencia
A través de mi miedo
Y mis confesiones
En mi angustia y mi dolor
A través de mi alegría y mi pesar
En la promesa de
Otro mañana
Nunca te dejaré
Estarás siempre en mi corazón.
Dios:
Es extraño que a DIOS no le importe expresarse en todas las religiones del mundo,
mientras la gente esta apegada a la noción de que su manera de verle es la correcta.Con cualquier cosa que intentes decir sobre DIOS ,alguien se sentirá ofendido,incluso si dices que el amor de cada uno por DIOS es el correcto.
(...)Para mí ,la forma que toma dios no es la más importante.... Lo más importante es la esencia
mis canciones y bailes esbozan de él para venir y llenarme.(...)Para mí, el dulce contacto con DIOS
no tiene forma .Cierro los ojos ,miro hacia adentro , y entro en profundo y suave silencio.La infinidad
de la creación de DIOS me abraza .Somos uno.
DANCING THE DREAM