• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INMIGRACIÓN en España. Caracteristicas y consecuencias.

Estaba viendo el telediario, cuando han comentado la encuesta del CIS de turno, hablando de la inmigración. Por eso queria comentar con todos, en especial con los españoles (los amigos sudamericanos no creo que sufran avalanchas hacia su pais de magrabíes,subsaharianos, eslavos, o...sudamericanos...;) ) este tema.

Según la encuesta, la mayoría de los españoles pensaba que:
1.- Habia demasiados inmigrantes en España.
2.- Solo derían venir con contrato o documentación para residencia, de forma legal.
3.- La inmigración tenia una relación directa con el aumento de la inseguridad ciudadana.

Pues a mi estos datos me parecen muy interesantes y a la vez preocupantes, y que serian importantes debatir. Ya basta de futbol y demás vanalidades...:p .

Todos los dias, sobre todo en verano, que hay mejor tiempo, vemos en las noticias la captura de inmigrantes (y en el peor caso, de sus cadáveres) en las costas del estrecho. Estas "avalanchas" desde hace cosa de 5 o 6 años no paran de crecer, lo cual hace que cada vez más gente quiera lucrarse del tema y sacar dinero por ello. En este mundo que vivimos la gente hace negocio de cualquier cosa. A cambio de promesas falsas, llegan inmigrantes que se tienen que prostituir o que sencillamente son explotados de otra forma, trabajando por ejemplo en los "top manta", que abarrota nuestras aceras sin apenas dejarnos andar, por lo menos en algunas zonas de Madrid ante la pasividad de las autoridades...y encima infringiendo la ley no una, sino dos veces...ya que no pagan impuesto al ayuntamiento por ocupación de la acera, y por el pirateo ilegal.

Pero que pueden hacer estos inmigrantes que se dedican a estas "tareas" degradantes como la prostitución y demás? Pues delinquir.
Tenemos que ser realistas. Aqui no voy a hablar de xenofobia ni de racismo. Voy a hablar de hechos reales y objetivos, que tienen diversas traducciones o interpretaciones, pero un significado inequívoco.

A mayor número de inmigrantes, mayor delicuencia. Esto es así, o si no preguntar a los madrileños, ciudad con el mayor indice con diferencia de España en criminalidad. Más del 90 % de los delitos son producidos por inmigrantes y la mayoría de ellos ilegales. Los atracos, atracos con uso de la fuerza y agresiones, reyertas, asesinatos por ajuste de cuentas y demás, estan a la orden del dia en Madrid. La gente nota esto, y se queja con toda la razón. Cualquiera que pise la calle y tenga ojos para ver y oidos para escucahr, se puede dar cuenta de todo esto, si es que no lo ha vivido en sus propias carnes o en gente allegada...

Dentro de estos grupos hay diferentes nacionalidades y procedencias, y es curioso que no todos se comportan igual.

Destacan los magrabies o moros en el mayor número de delitos, quizas de poca entidad pero los más dañinos y abundantes para los ciudadanos de a pie.

Los europeos del este, eslavos...dedicados a atracos de mayor envergadura, robos de coches, falsificaciones, prostitución...y un largo etc.

Los sudamericanos, tambien destacan por narcotrafico, asesinatos, ajuste de cuentas, falsificaciones documentales, etc.

Y por otro lado, siempre me ha chocado que hay grupos como es el caso de los inmigrantes subsaharianos, chinos o judíos, que nunca se suelen meter en problemas, al menos de inseguridad ciudadana (tambien ellos estan metidos en muchos lios para traer a gente de forma ilegal). Pero por que? Es que en realidad "somos diferentes"? El comportamiento de las diferentes razas es diferente? Sin duda si. Los ciudadanos estan hartos de las actitudes de por ejemplo los moros, pero nunca se quejaran de un negro o un chino. Por que? LLevan en los genes un comportamiento de este tipo? O es un problema de integración simplemente? Creo que no, porque he estado ensu paises de origen y se comportan igual....pero claro. España ya es un cachondeo. No pasa nada si eres un chico malo...

A raiz de esto me acuerdo de una entrevista a una educadora social que tabaja en un centro para menores (no pueden ir a la carcel hasta los 18, hayan cometido el delito que sea). Estaba la mujer completamente desmoralizada, angustiada y amargada de tener que vivir conesa criaturas, que no quieren intergrarse, repiro, no quieren. Viven mejor asi, incluso amenazando a sus ciudadores, que les alimentan, alojan e incluso, aunque parezca muy fuerte, les dan dineros a estos pequeños delicuentes los fines de semana para salir, porque son así las normas. Que cachondeo es este? Hace poco en Madrid, dos jovenes magrebies de 17 años atracaron y asesinaron a una turista griega para quitarle la cartera. Estaban en un permiso de fin de semana…

Luego esta el tema económico, que como siempre es el causante de muchos males en este mundo. Todo estos problemas son debidos a que la gente no tiene prosperidad económica en sus paises, ni tampoco en el pais al que llegan. Y de ahí vienen todos los problemas...A ver quien pondría pegas aun magrabí magnate del petroleo que viene con millones en su cuenta corriente. Seguro que este no molestaría los ciudadanos ni a su seguridad ciudadana.

Sobre la legalización de inmigrantes, sus formas, criterios etc...se podria hablar en un tema aparte. Quien debería entrar en nuestro pais? Absolutamente todas las personas. Los que ya estan legalizados y con contrato de trabajo antes de llegara nuestro pais? Un termino medio? Esta claro que quedaría muy bonito eso de que todos somos parte de un mismo mundo, que no deberia haber fronteras, que todo es guay y somos hermanitos y solidarios con el projimo....pero eso no es viable. No es posible en nuestra sociedad. Esto debería estar muy controlado, pero la situación sigue desbordando al pais y a la sociedad.

Me podria tirar horas más escribiendo sobre el tema, de todo lo que pienso, de lo que vivo, escucho y veo, de coo me gustaria que fuera todo...de como es en realidad...pero cada uno tiene sus ideas y sus historias, y tambien me gustaria leerlas.:D ;)

Yo creo que todo el "rollo" que has soltado se puede definir con una simple palabra: CULTURA.

Aunque mucha gente piense que lo que realmente mueve el mundo es el dinero, es la cultura. Si desde la base de un pais su cultura esta suficientemente desarrollada desde hace varios o muchos años, esa pais habra sabido aprovechar tanto sus recursos naturales, energeticos, politico-sociales,servicios,etc.etc,,,,,,es decir, ese pais tendra un status lo suficientemente importante como para crear puestos de trabajo "suficientes" para la mayoria de poblacion y un progreso que es completamente necesario para poder competir en este mundo de hoy en dia.

Si ese pais consigue administrar y sobre todo aprovechar de una manera coherente sus productos y valores, el bienestar social no tardara en venir, y con el bienestar social obviamente viene tambien un menor grado de violencia,vejacion,pobreza,incultura....etc...

Ademas es muy facil de comprobar. Acaso habeis oido de bandas, que se yo, de malechores en general(sea cual sea el acto que cometen) de Monaco o de Suiza?, las habra, no digo que no, pero obviamente siempre habra muchas menos que en Colombia, Irak,Mexico o Polonia, por citar algun ejemplo.

Esta claro, que si por ejemplo en un pais sudamericano su jefe de gobierno, la oposicion y todos los mandatarios en general son unos corruptos, ese pais solo puede crear una pobreza por debajo de los minimos que tendrian que existir, y pobreza=violencia.

Si la cultura de ese pais empezando por las escuelas (nosotros los Europeos no le damos tanto valor porque la tenemos muy desarrolada y gracias a dios todo el mundo disfruta de ella), pues eso que decia, empezando por las escuelas y acabando por el propio gobierno de ese pais sufriese un cambio radical y evolucionase de una manera practicamente utopica, ese pais al cabo de varios o muchos años llegaria a un estado en el que generaria la riqueza nacional suficiente como para que como minimo, decreciese en un 50% la violencia.

Fijaos en Argentina, un pais con una riqueza natural impresionante, un pais que si hubiese sido gobernado por gente honesta seria una potencia mundial de primera fila, y sin embargo es un pais donde la gente se muere de hambre.

Conclusion:La cultura es el progreso de un pais, y el progreso es el descenso de casi cualquie tipo de violencia.

En referencia a lo que trata el post, yo estoy a favor de la inmigracion legal sin duda, la ilegal deberia ser erradica completamente, si no el caos que puede originar nos puede llevar a un estado que prefiero ni imaginar.

Última edición:
oskar, no pareces tu... :p (=broma piadosa)

El puntal de todo el tema simplemente soporta la legalidad o no. Las vías para conseguirlo es cuestión de cada gobierno. Y creo que está claro que el actual (porque ha tenido el encontronazo con el boom de la immigración) y el anterior no han estado nunca a la altura.

Un saludo!
50%M

:mueveojos :mueveojos Es que estoy de acuerdo con todas las opiniones... Cierto es que siempre que veo en las noticias los crimenes o cosas "raritas" que pasan, me refiero, maltratos a menores mas graves que una paliza quizá, o como hace poco, esa pareja que intentó vender a su pequeño bebe, todo siempre es de gente inmigrante en España. Y no digo que seamos unos angeles, quizá seamos peores personas y mas vanidosos, etc... :eek: pero que los datos y las estadísticas son estos.
Yo que vivo en Cádiz, y mi padre que es buceador profesional y conocido en toda la provincia, no os imaginais la de veces que lo llaman para sacar cierta patera del fondo del estrecho y cosas asi, es increible :lloratris En mi opinión, España no está muy bien que digamos, pero en comparación a otros paises...

Escrito originalmente por elektrica
: España no está muy bien que digamos, pero en comparación a otros paises...

No sabes lo que dices Elecktrica(con todo mi cariño ;) ), tenemos una suerte tremenda en haber nacido o vivido en un pais como España, un pais desarrollado, democratico, con bienestar social, donde nos preocupa mas tener el ultimo movil con camara de video y pensar que "modelito" nos vamos a poner para salir de fiesta que en intentar no pasar hambre, problemas higienicos, etc....etc.......

Como dice el refran : nunca se sabe valorar bien lo que se tiene.:eek:

Si, es cierto, el problema es cuando por cosas de la vida has viajado a otro mejor que el tuyo :buaaah: Y al volver te das cuenta de las cosas que van mal aqui.
Hombre, yo es que estoy muy dolida con ciertas cosas en España, como por ejemplo el poco futuro para los jovenes, tanto desempleo y tantos universitarios trabajando de panaderos, etc... :eek: Y tambien, que no me aceptaran en la universidad, tras el dinero que me sacaron y siendo siempre una alumna con sobresaliente de media... :( Creo que hay cosas en el sistema que falla...
Pero ok, ya, no quiero desviar el tema del post. :)
Buen rollo.

Tampoco pretendo desviar el tema del post Elecktrica, pero casualmente el otro dia salio un estudio en el que hablaban del porcentaje de estudiantes que luego acababan desempeñando trabajos relacionados con lo que habian estudiado, y te aseguro que España no era de los peores, ni mucho menos, el "peor" de Europa era Italia. (EEUU me imagino que ni entraria, tuve a un primo estudiando alli y me dijo que el nivel de estudios maximo al que llegaban alli, osea lo que podian aprender en un doctorado como norma general era practicamente lo que aprendias aqui hasta 3 de B.U.P, osea que imaginate lo que aprenden en E.G.B.....y esto lo digo en serio,me lo han dicho a ciencia cierta, no es por criticar a los USA, pero aun sin saber esto es obvio que la cultura que tenemos en Europa y la Norteamericana estan a años luz)

Por cierto, por simple curiosidad (si quieres contestamelo en un privado por si acaso desviamos mucho el tema del post) ¿en que pais que has estado te refieres que iba mejor?

Escrito originalmente por osKar jacKson
Oscar:soplete: Smothers 50%m

:toma: :meparto: ;)

Lo de broma piadosa era en serio... quiero interpretar que los tres smilies del final van, realmente, en ese orden...

No lo tomes a mal, no hay mala intención!

el nivel de estudios maximo al que llegaban alli, osea lo que podian aprender en un doctorado como norma general era practicamente lo que aprendias aqui hasta 3 de B.U.P
Aunque no va con el tema del post, tienes toda la razón oskar. Bueno, hay que diferenciar y dejar fuera del cedazo muchas disciplinas, pero, por norma general, el nivel es (lo que sería aquí) "para ir tirando"...

Y más gente escribiendo en este tema, que es demasiado actual e interesante!

50%M

Última edición:
Escrito originalmente por Smoothers
Lo de broma piadosa era en serio... quiero interpretar que los tres smilies del final van, realmente, en ese orden...

No lo tomes a mal, no hay mala intención!

50%M

Tu mismo lo has dicho, van en ese orden:rolleyes: :meparto: (parece mentira que haya gente en el foro que no se de cuenta cuando estoy de broma, con lo que se me nota cuando voy en serio.....:confused: ):lol:

Escrito originalmente por Smoothers

Y más gente escribiendo en este tema, que es demasiado actual e interesante!

:lloratris

No le pidas peras al olmo....:rolleyes:

Estoy de acuerdo que la cultura es un factor fundamental. Pero no es solo porque en sus paises de origen el nivel educativo este por los suelos y haya altas tasas de analfabetismo. Si por ejemplo un marroquí de 16 años que esta en un colegio o instituto de sus pais y esta "desculturizado", te aseguro que cuando venga a España con el gran nivel educativo que hay aqui, seguirá como antes o peor debido a la permisividad en nuestra educación y la falta de integración y de interes que ponen ellos mismos. Que no te extrañe que tire sillas por las ventanas de clase, atraque y robe a sus compañeros etc....cosa que a lo mejor no hacia en su pais. La tarea más ardua en el educar, o más bien diria socilizar a estas personas con metodos mas efectivos.

Como ya conté antes en el ejemplo de el centro para menores, esto no funciona bien....y más que un problema cultural, es social.
Aunque sigo insistiendo en que no todos harian los mismo...dentro de las diferentes razas sigo viendo grandes diferencias sociales de comportamiento...

Yo creo que todo el "rollo" que has soltado se puede definir con una simple palabra: CULTURA.

Aunque mucha gente piense que lo que realmente mueve el mundo es el dinero, es la cultura. Si desde la base de un pais su cultura esta suficientemente desarrollada desde hace varios o muchos años, esa pais habra sabido aprovechar tanto sus recursos naturales, energeticos, politico-sociales,servicios,etc.etc,,,,,,es decir, ese pais tendra un status lo suficientemente importante como para crear puestos de trabajo "suficientes" para la mayoria de poblacion y un progreso que es completamente necesario para poder competir en este mundo de hoy en dia.

Si ese pais consigue administrar y sobre todo aprovechar de una manera coherente sus productos y valores, el bienestar social no tardara en venir, y con el bienestar social obviamente viene tambien un menor grado de violencia,vejacion,pobreza,incultura....etc...

Ademas es muy facil de comprobar. Acaso habeis oido de bandas, que se yo, de malechores en general(sea cual sea el acto que cometen) de Monaco o de Suiza?, las habra, no digo que no, pero obviamente siempre habra muchas menos que en Colombia, Irak,Mexico o Polonia, por citar algun ejemplo.

Esta claro, que si por ejemplo en un pais sudamericano su jefe de gobierno, la oposicion y todos los mandatarios en general son unos corruptos, ese pais solo puede crear una pobreza por debajo de los minimos que tendrian que existir, y pobreza=violencia.

Si la cultura de ese pais empezando por las escuelas (nosotros los Europeos no le damos tanto valor porque la tenemos muy desarrolada y gracias a dios todo el mundo disfruta de ella), pues eso que decia, empezando por las escuelas y acabando por el propio gobierno de ese pais sufriese un cambio radical y evolucionase de una manera practicamente utopica, ese pais al cabo de varios o muchos años llegaria a un estado en el que generaria la riqueza nacional suficiente como para que como minimo, decreciese en un 50% la violencia.

Fijaos en Argentina, un pais con una riqueza natural impresionante, un pais que si hubiese sido gobernado por gente honesta seria una potencia mundial de primera fila, y sin embargo es un pais donde la gente se muere de hambre.

Conclusion:La cultura es el progreso de un pais, y el progreso es el descenso de casi cualquie tipo de violencia.

En referencia a lo que trata el post, yo estoy a favor de la inmigracion legal sin duda, la ilegal deberia ser erradica completamente, si no el caos que puede originar nos puede llevar a un estado que prefiero ni imaginar.

No estoy muy conforme con lo que dices Oskar. Ante todo pienso que es un factor economico y no cultural. Hay goviernos/ entidades/ particulares que les va bien que haya esta inmigracion.

Pienso que si verdaderamente quisieran acabar con la llegada de pateras o de ilegales lo harian y punto. Pero hay una serie de intereses que sin esta gente no se lograrian. Desde la subida de la tasa de natalidad (practicamente en este pais solo tienen hijos las Infantas y los sudamericanos), pasando por el trabajo en el campo (casi toda la mano de obra es mora o de personas del este) hasta negocios incubiertos, y muy feos, donde seguramente se muevan cantidades de muchisimos millones.

Los paises de los que nos llega toda esta gente son mayoritariamente paises donde la corrupcion manda o donde hay reyes que viven como Dioses y aun asi su poblacion los adora. Hay es donde entra el factor cultural como bien dices.

Nosotros como pais "invadido" debemos tener en cuenta la primera de las cuestiones. En nuestro pasado fue al reves, fuimos nosotros los emigrantes que viajaban a Alemania o Estados Unidos, entre otros, dado que aqui en España mandaba una dictadura.

Sobre lo que dices de pobreza=violencia esta claro. Pero tambien los paises mas ricos (y en teoria mas cultos) son los que tienen un nivel de violencia mas alto.

Sobre la inmigracion, tambien opino de que esto se tiene que parar totalmente. Se va a llegar a un momento de odio extremo entre razas.

Escrito originalmente por D.S.

Nosotros como pais "invadido" debemos tener en cuenta la primera de las cuestiones. En nuestro pasado fue al reves, fuimos nosotros los emigrantes que viajaban a Alemania o Estados Unidos, entre otros, dado que aqui en España mandaba una dictadura.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Pero queria matizar este parrafo.

Es cierto que nosotros tambien hemos sido emigrantes. Pero en la mayoria de los casos saliamos de España con contratos (precarios, pero contratos) de trabajo claramente especificados tanto a la duración, lugar etc...

Pero el problema es que en España el 90% aprox. de los inmigrantes han entrado de forma ilegal, lo cual ha generado la marginación, la delicuencia, la violencia, los problemas sociales que esto genera....y creo que los españolitos que iban a las fabricas alemanas no causaban tantos problemas.

La inmigración es positiva porque el hecho de convivir con gente de otras razas genera lentamente una aceptación y un descenso del racismo.

Además es bueno para la natalidad, para el campo (que se estaba quedando despoblado) y para los inmigrantes, claro. ;)

Lo negativo es que la mayoría, al venir ilegalmente, sobreviven mendigando o delinquiendo y eso no es positivo ni para ellos ni para nosotros.

Yo apuesto por una inmigración legalizada pero sin demasiadas trabas, este trozo de tierra llamado España no es de nadie y todo el mundo tiene derecho a estar aquí mientras respete a los demás.:)

Y Oskar, cuando un país más poderoso que el tuyo te presiona para que no asciendas cultural y economicamente más allá de donde les interese a ellos, difícilmente puedes prosperar; un ejemplo de esto es la política ejercida por EEUU en África y Sudamérica a mediados del siglo XX.:toma:

Escrito originalmente por D.S.

Pienso que si verdaderamente quisieran acabar con la llegada de pateras o de ilegales lo harian y punto. Pero hay una serie de intereses que sin esta gente no se lograrian. Desde la subida de la tasa de natalidad (practicamente en este pais solo tienen hijos las Infantas y los sudamericanos), pasando por el trabajo en el campo (casi toda la mano de obra es mora o de personas del este) hasta negocios incubiertos, y muy feos, donde seguramente se muevan cantidades de muchisimos millones.

D.S., esto es una tonteria (con todos mis respetos), nunca puede haber el mas minimo interes por parte de un pais en recibir inmigrantes y menos todavia en la manera que los recibe España (me refiero a los ilegales), aparte del cuantioso gasto que supone todo el dispositivo que tienen montado para el rescate de inmigrantes en las costas (no me acuerdo de la cantidad, pero dijeron una cirfra de muchos, muchos ceros al año) no puede haber ningun interes economico en que vengan inmigrantes a delinquir, pedir, matar, etc, eso no crea ningun beneficio economico, justo todo lo contrario, porque ademas el turismo se puede ver afectado y ese es el mayor impulsor de la economia que tenemos en España.

La tasa de natalidad Española es normal (alomejor un pelin mas exagerada que en otro paises Europeos) porque es la tasa de natalidad de un pais desarrollado o del 1º mundo, el problema seria si aqui no se tuviesen hijos por no poder llevarlos adelante, pero no es el caso. Simplemente culturalmente nunca hemos sido un pais en el que sus ciudadanos tuviesen mucha descendencia.

En referencia a los trabajos del campo,recoger fresas,etc...son trabajos que si no hiciese un inmigrante ilegal podria hacer un inmigrante legal, quiero decir, igual que no puede estar controlado por el gobierno el que contraten a un inmigrante ilegal, tampoco se podria controlar que contratasen a un inmigrante legal "de forma ilegal", y recordemos que muchos de esos inmigrantes que vienen de manera legal a España estan en paro o trabajan de manera ilegal.

Vamos, que la inmigracion ilegal no creo que favorezca lo mas minimo a nadie (en todo caso a algun inmigrante que "logre" saltarte a la justicia y mantener una vida digna y pacifica en España, cosa hoy por hoy muy complicada.....

Escrito originalmente por Speechcrepes
La inmigración es positiva porque el hecho de convivir con gente de otras razas genera lentamente una aceptación y un descenso del racismo.

Mmm, otro matiz para ti!:D ;)

Para mi, en mi opinión y sobre todo en experiencia, (he vivido muchos años en una ciudad donde convivian varias etnias, razas y religiones) el hecho del cruce de razas genera grandisimos problemas. Y esto lleva a un racismo exacerbado como el que he visto y vivido yo. Continuas reyertas, exclusiones sociales y ghettos en la misma ciudad, y una firme voluntad de no mezclarse. Alli todos eran racistas....

Sin embargo, si vas a una ciudad, supongamos en...:ein: Islandia, donde nunca han tenido contacto con otras razas, como no son en absoluto racistas...ya que apenas saben que es eso, pues no lo han vivido ni experimentado.;)

Escrito originalmente por Speechcrepes

Y Oskar, cuando un país más poderoso que el tuyo te presiona para que no asciendas cultural y economicamente más allá de donde les interese a ellos, difícilmente puedes prosperar; un ejemplo de esto es la política ejercida por EEUU en África y Sudamérica a mediados del siglo XX.:toma:

Speech, igual que me puedes poner casos donde si ha mediado una "fuerza superior" presionando a un pais para beneficio propio y empeorando el desarrollo de dicho pais, yo te podria poner decenas de paises que estan bajo los umbrales de la pobreza porque sus dirijentes y empresarios se los han "cargado" debido a la corrupcion.

Ademas ya he puesto un caso, Argentina, en Argentia a pasado todo lo contrario que tu me comentas de Sudafrica, aparte de ser una pias con unas riquezas naturales impresionantes, miles de empresas (entre ellas muchas Españolas) han aportado su granito de arena invirtiendo en aquel pais, han sido sus propios dirijentes corruptos los que la han convertido en lo que es. Y eso si esta relacionado con la cultura, vuelvo a decir que no creo que nunca se pueda dar una situacion de corrupcion y pobreza asi en Suiza, por ejemplo, por algo sera.....

Oskar, por muchos ceros que lleve el presupuesto de rescate en las costas no se puede asemejar para nada a lo que genera la prostitucion.

Y sobre lo de la natalidad, no es aqui no tengamos muchos hijos por tradicion (mi madre son 11 hermanos) si no que las parejas de hoy en dia no pueden costearse el tener crios, ya que entre otras cosas tienen que trabajar los dos para pagar el piso.
(Y eso deberias saberlo perfectamente ya que estas pagando uno).

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Mmm, otro matiz para ti!:D ;)

Para mi, en mi opinión y sobre todo en experiencia, (he vivido muchos años en una ciudad donde convivian varias etnias, razas y religiones) el hecho del cruce de razas genera grandisimos problemas. Y esto lleva a un racismo exacerbado como el que he visto y vivido yo. Continuas reyertas, exclusiones sociales y ghettos en la misma ciudad, y una firme voluntad de no mezclarse. Alli todos eran racistas....

Sin embargo, si vas a una ciudad, supongamos en...:ein: Islandia, donde nunca han tenido contacto con otras razas, como no son en absoluto racistas...ya que apenas saben que es eso, pues no lo han vivido ni experimentado.;)

Desde luego pero ese fenómeno se produce entre gente de tendencia intolerante, que de todas formas sería racista por cualquier cosa.....entre la gente más abierta y más neutral yo diría que el contacto con otras etnias facilita la aceptación porque estás acostumbrado a que estén en tu alrededor.;)

Y Oskar, la baja natalidad proviene de la falta de medios para tener muchos hijos, no de la costumbre porque esa costumbre nunca ha existido en este país.:saltarine

Speech, igual que me puedes poner casos donde si ha mediado una "fuerza superior" presionando a un pais para beneficio propio y empeorando el desarrollo de dicho pais, yo te podria poner decenas de paises que estan bajo los umbrales de la pobreza porque sus dirijentes y empresarios se los han "cargado" debido a la corrupcion.

Decenas?

Pues si es verdad que conoces decenas de paises que se han hundido por si mismos dímelo porque yo no......Argentina es uno (dejando aparte que detrás de la corrupción Argentina, EEUU puede haber tenido un gran papel) y Rusia podría ser otro pero todos los paises Africanos, varios Asiáticos y muchos Sudamericanos están hundidos por la presión Occidental porque tienen recursos y, ahora mismo, cultura más que suficiente como para salir adelante pero algo se lo impide.....y encima luego nos quejamos de que vengan sus habitantes.....:mueveojos

Atrás