• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INMIGRACIÓN en España. Caracteristicas y consecuencias.

Escrito originalmente por Speechcrepes
Desde luego pero ese fenómeno se produce entre gente de tendencia intolerante, que de todas formas sería racista por cualquier cosa.....entre la gente más abierta y más neutral yo diría que el contacto con otras etnias facilita la aceptación porque estás acostumbrado a que estén en tu alrededor.;)

Si eso sería lo ideal, como no....Pero Speech, te recuerdo que estamos en el mundo real.:( ;)

Diles a nuestros amigos judios, palestinos, y del africa negra que sean mas abiertos, y empiecen a acostumbrarse y a aceptarse los unos a los otros.....:meparto: ( en realidad no me hace gracia...)

Escrito originalmente por D.S.
Oskar, por muchos ceros que lleve el presupuesto de rescate en las costas no se puede asemejar para nada a lo que genera la prostitucion.

Y sobre lo de la natalidad, no es aqui no tengamos muchos hijos por tradicion (mi madre son 11 hermanos) si no que las parejas de hoy en dia no pueden costearse el tener crios, ya que entre otras cosas tienen que trabajar los dos para pagar el piso.
(Y eso deberias saberlo perfectamente ya que estas pagando uno).

¿¿Me estas diciendo que el gobierno tiene "acciones" en las putas de la casa de campo???:meparto:

D.S. yo puedo tener piso y alomejor no poder "mantener" un hijo a la vez, (que no se si es el caso porque nunca me lo he planteado), pero pese a lo que pueda parecer, hay mucha mas gente de la que piensas en España (o sobretodo en Madrid, que es lo que mas conozco) que tiene mas dinero del que tu te puedas figurar, hace mas años si que pudiese ser que solo tuvieran dinero "unos pocos", ahora esos pocos son unos muchos (obviamente el crecimiento economico Español es mu evidente desde hace varios años).

Te digo esto porque estuve en un trabajo que debido sus "circunstancias" lo podia comprobar, y te aseguro que hay mucha gente que puede mantener no solo a un hijo, si no a un regimiento, pero sin embargo o no tienen hijos o tienen uno.

No hay nada mas que pasearse por muchas zonas de Madrid y contar la cantidad de Mercedes SLK o BMW 725 que puedes ver , por poner 2 ejemplos de cohces de lujo(es impresionante:eek: :eek: ) y con los 11 o 12 millones que cuestan esos coches, puedes mantener a un hijo durante mucho, mucho tiempo.....

Respecto a lo que comtaba Angel en su ultimo post, tu de lo que estas hablando mas es de "limpieza racial" y eso es otro tema muy distinto que estaria mas relacionado con "otro tipo de post"(adivina de que personaje estoy hablando)

Escrito originalmente por Speechcrepes
(dejando aparte que detrás de la corrupción Argentina, EEUU puede haber tenido un gran papel)

???Porque esta mania que esta tan en vogue de echar las culpas a EEUU de todo??

Yo no es que defienda a EEUU, ni mucho menos, pero no son los culpables de todo lo que pasa en este mundo, por mucho que se haya puesto de moda, y desde luego no tienen absolutamente nada que ver con la crisis de Argentina, eso te lo digo yo que se un poco del tema...

Escrito originalmente por osKar jacKson
[B
Respecto a lo que comtaba Angel en su ultimo post, tu de lo que estas hablando mas es de "limpieza racial" y eso es otro tema muy distinto que estaria mas relacionado con "otro tipo de post"(adivina de que personaje estoy hablando) [/B]

A que ultimo post te refieres? Donde hablo de limpieza racial? En todo caso, he hablado de lo que he visto y vivido , no de algo que comparta...si es que has entendido algo así.;)

No Angel, me has malinterpretado, he dicho a "otro tipo de post" no he dicho en ningun momento ni un post que hayas puesto ni tu ni nadie, me refiero que yo veo que es un tema distinto a de la inmigracion lo que tu has comentado en referencia a la "limpieza racial" o como lo quieras llamar.

PD.Anda, que estoy siendo muy "RESUCITAPOST" con este post, luego nadie puede decir que lo hago con los mios o con gente que conozco..:meparto: :meparto: :meparto:

[B Yo no es que defienda a EEUU, ni mucho menos, pero no son los culpables de todo lo que pasa en este mundo, por mucho que se haya puesto de moda, y desde luego no tienen absolutamente nada que ver con la crisis de Argentina, eso te lo digo yo que se un poco del tema... [/B]

No hablaba de su crisi actual pero ese ya es otro tema.....no me has dicho las decenas de paises.:lengua: :D

Y no le hecho la culpa de todo a EEUU pero está claro que cuando un país es el más poderoso su "influencia" sale por todos lados.;)

Ángel, me refería a los Occidentales que "recibimos" gente de otra etnia......los Judios,palestinos, etc....de paises subdesarrollados tienen, por desgracia, una confrontación cultural que les impide ser "abiertos" entre ellos.:(

No Angel, me has malinterpretado, he dicho a "otro tipo de post" no he dicho en ningun momento ni un post que hayas puesto ni tu ni nadie, me refiero que yo veo que es un tema distinto a de la inmigracion lo que tu has comentado en referencia a la "limpieza racial" o como lo quieras llamar.

Supongo que a lo que te refieres de limpieza racial es a lo que he nombrado de lo que ocurre en Oriente Medio o Africa. Y si, tambien se mereceria otro tema aparte...;)

Por cierto, tienes razon en que ya solo no resucitas temas tuyos. Ya solo te falta que no abras un tema nuevo para hablar sobre la inmigración, como ya hiciste con lo de la Asamblea de Madrid...:rolleyes: :p

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Por cierto, tienes razon en que ya solo no resucitas temas tuyos. Ya solo te falta que no abras un tema nuevo para hablar sobre la inmigración, como ya hiciste con lo de la Asamblea de Madrid...:rolleyes: :p

Angel, casi la mitad de las contestaciones de este post son tuyas, yo me enpezaria a preocupar:rolleyes:

PD.Pasate por "Resucitapost" y confiesalo.....creo que hay un apartado especifico para ti;) :rolleyes:

Angel, casi la mitad de las contestaciones de este post son tuyas, yo me enpezaria a preocupar:rolleyes:

PD.Pasate por "Resucitapost" y confiesalo.....creo que hay un apartado especifico para ti;) :rolleyes:

Aplicate el cuento en tus temas...:rolleyes: . hasta tu mismo eres un confeso. Por cierto, nadie mejor que tu podia haber escrito el tema de los resucitaposts...veo que dominas el asunto...:rolleyes:

Si quieres discutir de esto, escribe en tu "temita" chorripostero.:D No me jodais el mio...:meparto: :rolleyes:

EDiT, por cierto, no confundais el resucitar temas, con la alta participación o actividad.;)

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Aplicate el cuento en tus temas...:rolleyes: . hasta tu mismo eres un confeso. Por cierto, nadie mejor que tu podia haber escrito el tema de los resucitaposts...veo que dominas el asunto...:rolleyes:

Si quieres discutir de esto, escribe en tu "temita" chorripostero.:D No me jodais el mio...:meparto: :rolleyes:

EDiT, por cierto, no confundais el resucitar temas, con la alta participación o actividad.;)

Venga sigue asi, que vas a superar en tu "patcipacion" la mitad de los post.

¿chorripost? ¿de que manera has conseguido los cuatromil quinientos no se cuantos post que tienes llevando solo 2 meses mas que yo en el foro?

Habias escrito un tema interesante (cosa rara:rolleyes: ;) ) pero con tus desafortunados comentarios lo estas estropeando, y no voy a ser yo precisamente en el el de coba a tu post.

Te dejo con tu limpieza racial.:ayos:

Venga sigue asi, que vas a superar en tu "patcipacion" la mitad de los post.

¿chorripost? ¿de que manera has conseguido los cuatromil quinientos no se cuantos post que tienes llevando solo 2 meses mas que yo en el foro?

Habias escrito un tema interesante (cosa rara:rolleyes: ;) ) pero con tus desafortunados comentarios lo estas estropeando, y no voy a ser yo precisamente en el el de coba a tu post.

:meparto: Se ha enfadao el nene! Esta claro que no escribes ni entras mucho en el foro, por eso llevas tan pocos post y parece que tampoco te enteras de que suelo escribir cosas bastante interesantes...:D ;) Y si, suelo escribir de formas constante casi todos los dias, por eso llevo tantos.:D

Y tendrás que comerte tus palabras, porque en el tema (que he abierto yo) tú has escrito 12 posts y yo 8!!! :meparto:

Por cierto, te recuerdo que los comentarios fuera de tema los empezaste tu con "PD.Anda, que estoy siendo muy "RESUCITAPOST" con este post, luego nadie puede decir que lo hago con los mios o con gente que conozco.. ":D ;)

Última edición:
Siempre que veo un noticioso de Espana algo de imnigrantes ilegales muestran y se ve que la situacion es bastabte preocupante sobre todo al ver los imnigrantes africanos que mueren en el intento de llegar a el continente europeo...

Yo lo que pienso es que hay que cuidar los intereses de cada pais pero no por eso se debe tratar peyorativamente a personas que buscan nuevos destinos...Yo no estoy tan interiorizada como lo podran estar ustede que viven la situacion, pero si puedo hablar en lo que refiere a Argentina y Espana ...

Muchos hablan de que Argentina era pontecia y es cierto, antes de que finalice la 2da guerra era de los 8 paises mas ricos del mundo y asi y todo no se dudo en recibir millones de inmigrantes espanoles que no tenian un peso, no tenian educacion y que venian a la buena de Dios, por eso molesto mucho aqui cuando sucedio la crisis del 2001 que se pusieran tantas trabas, no a cualquier argentino que quisiera ir a Espana, sino a los propios descendientes de esos inmigrantes que vinieron muertos de hambre y se les dio casas, trabajo y comida...En cambio se dira de los judios lo que sea, pero Israel no solo facilito a los argentinos que quisieran ir alli, sino que se le dio dinero y vivienda para que recupern su vida alli...
AL igual que italia con sus descendientes....
Esto lo digo porque hay que tener memoria y no hay que subirse a un trono del que pueden bajar en cualquier momento...
Y oskar, Suiza no llegara nunca al nivel de corrupcion de los politicos de aqui, seguro, ellos solo robaron a millones de judios durante la segunda guerra y permiten que en sus banco entre dinero sucio todo el tiempo...pero eso no es importante...vamos cada pais tiene sus lados oscuros, solo que unos lo ocultan mejor que otros..
La verdad a mi me molesto mucho la actitud de espana durante nuestra crisis, no solo porque olvidaron todo lo que argentina los ayudo sino porque ademas la gente que quiso imigrar a espana no eran como los espanoles sin educacion y dinero que vinieron aqui hace 5 decadas sino que el 90% de la gente que lucho para irse eran profesionales de clase media...en fin...cada pais con su conciencia..
A mi me duele que aqui hemos dejado gobernar a ladrones pero en otras cosas la conciencia la tengo bien tranquila ;) ;)

Última edición:
Kishaya, aunque los paises sean los mismos la situación de los años 40 y la del 2001 no tiene nada que ver.:|

Y la mayoría de los Españoles que fueron a Argentina no eran gente sin educación, sin oficio y sin dinero, por favor.......los emigrantes de España lo fueron por razones políticas, los emigrantes Argentinos lo son por razones económicas, es muy distinto.

Entonces proque la situacion es distinta no se debe ayudar a alguien que te ayudo antes??? entonces vos tenes un amigo que te ayudo de pequeño en algo relevante para tu vida y si ahora de grande te pide ayuda vos le dirias..NO LA SITUACION ES DIFERENTE---
Yo creo que es facil "perder" la memoria porque es comodo y conveniente, pero eso no cambia las cosas ;)

Y Speech, estudia un poco la historia y veras que el 90% de los españoles e italianos que vinieron a Argentina de los 20 a los 50 (cuando fue la mayor ola migratoria) eran gente sin recursos y sin educación...Por supuesto que en la decada de los 60 y 70 vinieron muchos por Franco y que estaban en otra situacion pero son los menos...

Y todo esto te lo digo tambien por escucharlo de la boca de los propios imnigrantes españoles que viven aqui ( que graciosamente se ofendieron mas con el gobierno español por las dificultades que le ponian a los argentinos que queria emigrar que los mismo argentinos) a los que justametne les dolio la actitud del gonbierno español porque decian..." nosotros vinimos sin nada y nos acogieron como en casa y ahora se olvidan de eso..."

Kishaya, estoy totalmente d acuerdo c/ tu post.
A la hora d devolver el favor España nos dio la espalda...y espero q nadie se sienta ofendido, xq al decir España o Argentina estamos generalizando y muchas veces se es injusto, pero no puedo evitar agruparlos x paises.

Oskar...Argentina no tiene problemas economicos, de corrupcion, etc, x falta d cultura, esa es tu opinion, ok, la respeto pero tambien decis q sabes del tema, tu has vivido en Argentina? conoces a fondo la historia argentina? conoces a la gente como p/evaluar si es falta d cultura?

En Argentina hay mucha, pero mucha gente con un alto nivel academico, q justamente son los inmigrantes ilegales q entran a Espana...son ilegales no xq no sean lo suficientemente capacitados p/ poder conseguir 1 visa d estudio o trabajo, el problema esta en las trabas q España pone p/el ingreso a su pais.
Tengo muchos amigos con exitosas carreras universitarias terminadas q tratan d hacer los tramites necesarios p/entrar pero les ponen trabas insolitas.
Y con respecto a la corrupcion yo creo q tiene q ver c/una costumbre q viene desde la epoca en la q eramos 1 d las potencias del mundo...nos quedamos en el tiempo, en esa epoca estabamos agrandados xq eramos los mejores del mundo...acostumbrados a la abundancia y la prosperidad nos hicimos egoistas y cuando empezo a caer el pais, la gente desesperada acudio al "salvense quien pueda", a ver como hago p/seguir teniendo dinero, no fuimos buenos perdedores.

Aun hoy seguimos con esa costumbre y esa es la corrupcion, "q se jodan todos, yo me llevo mi pedazo d torta" esto puede sonar falta d cultura pero p/mi no lo es, sino q es una actitud errada q surgio en esa epoca pero estoy casi segura q esta crisis nos esta cambiando mucho y al tocar fondo vamos a poder reconocer nuestros errores y enfrentar el futuro d otra manera.
Cuando nosotros estabamos bien, le abrimos los brazos a España y a muchos paises mas y hoy cuando nosotros los necesitamos nos ponen trabas o nos discriminan...saben cuantos argentinos han vuelto d alla xq los discriminaban x ser argentino?
como es posible q discriminen a sus propios hijos?
Los argentinos son los hijos d los españoles y nos han abandonado...
y eso es muy triste

pese a lo que pueda parecer, hay mucha mas gente de la que piensas en España (o sobretodo en Madrid, que es lo que mas conozco) que tiene mas dinero del que tu te puedas figurar, hace mas años si que pudiese ser que solo tuvieran dinero "unos pocos", ahora esos pocos son unos muchos (obviamente el crecimiento economico Español es mu evidente desde hace varios años).

Quizas es que el mundo en el que te mueves es de clase alta...
Yo estoy trabajando para la 4ª o 5ª empresa española mas importante; Seat y tan solo cobro unas 130.000 pesetas.

Sobre lo del "evidente crecimiento economico español" hare como si no lo hubiera leido...

No hay nada mas que pasearse por muchas zonas de Madrid y contar la cantidad de Mercedes SLK o BMW 725 que puedes ver , por poner 2 ejemplos de cohces de lujo(es impresionante:eek: :eek: ) y con los 11 o 12 millones que cuestan esos coches, puedes mantener a un hijo durante mucho, mucho tiempo.....

Claro, y pasate por una barriada marginal de mi pueblo como es Sant Cosme y veras a gitanos conduciendo Ferraris, Porsches, Mercedes, BMWs y Pontiacs... pero eso tan solo es una minima parte de la poblacion.

Un tema muy interesante que se me había pasado hasta ahora que llevo unas semanillas muy liado. A ver si luego tengo tiempo para poner una contestación más larga, pero ahora mismo no puedo pasar sin hacer un comentario especialmente dirigido para los argentinos.
Yo soy gallego (de los de Galicia, no español), y pocas veces me he sentido tan avergonzado como con lo que ha hecho (o no ha hecho) el gobierno español a los Argentinos :( . A un pueblo tan lejano como el nuestro nos tratasteis mucho mejor de lo que nos trataron los propios españoles. Jamás podremos agradeceros lo suficiente lo que habeis hecho por nosotros.
Y aunque ya se que no es consuelo, que sepais que en Galicia se os tiene en MUY alta estima y se os considera un pais hermano (aunque hagais chistes sobre nosotros ;) )
GRACIAS

Es increible como ha crecido la inmigración en España, yo vivo entre Burgos y Vitoria y jamás noté la presencia de personas de otras culturas tanto como ahora.

Me da mucha pena porque ahora estoy buscando un piso para alquilar y leo cada anuncio que alucinais... "abstenerse africanos""abstenerse sudamericanos" llamo por telefono y me preguntan ¿serás española no? es triste, si yo estuviera en cualquier otro pais y me trataran asi me sentiria fatal...

Yo creo que por un lado están las personas que culpan a la inmigración de un montón de pestes que sufrimos en la peninsula y por otro los que hablamos de tolerancia, de acoger...

En fin es complicado porque cerrar la fronteras y permitir el paso solo a determinadas personas me parecería terrible, yo si viviera en África y tubiera hijos en mis brazos a lo que no pudiera dar de comer, atravesaría el estrecho a braza si fuera preciso o moriría en el intento, todo antes de ver como mis hijos se mueren de gripe o de ver como solo comen moscas, por eso comprendo y apoyo a toda esa gente que viene con tanta esperanza y tanta necesidad, pero también es verdad que la mayoria no saben adaptarse.

¿Recordais el caso de una niña arabe que residia en España que no la dejaban asistir al colegio con uno de esos velos? Por un lado me parece cruel, porque no se respetan sus creencias, pero sinembargo mi hermana estuvo en un pueblo bereber y tenía la obligación de taparse la cabeza para sentarse en la mesa con la familia con la que vivían, ella y todas las demás chicas que llegaban desde Europa. Asi que no se... Se supone que nosostros somos democráticos y culturalmente más preparados, pero claro, lo del velo es casi insignificante en comparación con otras "costumbres" que tendriamos que respetar y eso ya... pues no.

El caso es que vienen centenares de personas desde muchos puntos, con muchas necesidades, con la esperanza de mejorar y se encuentran con una realidad muy triste y supongo que las circunstancias les empujan a la delincuencia.

España es un sitio, para mi, de los mejores del mundo para vivir, mejor que las dos Americas, mejor que Asia, mejor que gran parte de Europa, en definitiva es difícil encontrar un sitio con tantas libertades, con un sentido democrático tan elevado, con una seguridad ciudadana mucho más amplia que la de otros lugares... y aunque hay problemas, y la gente que no tenemos mucho dinero nos quejamos de muchas cosas..., es lógico que los demás desde fuera vean este lugar como un paraiso o almenos como un lugar para escapar del tercer mundismo.

Tanto para no decir nada, en fin... es complicado

Me parece fenomenal lo que decis en los ultimos post, estais hablando de gente que viene o quiere venir a España a llevar una vida digna, encontrar un trabajo y vivir de una mamera normal, pero volvemos a lo de siempre, esa puede ser UNA PARTE, pero hay una gran parte que es lo contrario,y si no estais aqui no lo podeis saber, no quiero poner estadisticas (que las hay) de la violencia en general en España (robos, delitos, ajustes de cuentas, mafias de drogas,peleas, que si "tirones del bolso",etc, pero una gran parte de estos echos delictivos son realizados por inmigrantes, sobre todo ilegales logicamente aunque tambien legales, no voy a poner ni paises ni nada por el estilo porque se que hay gente en el foro de muchos paises y no me apetece que nadie se pueda sentir ofendido.

Respecto a Argentina, lo primero una cosa: España es el pais que MAS a invertido en Argentina en los ultimos años (por encima de EEUU) , eso significa que España (aparte de para los intereses propios de cada empresa, como es obvio) ha ayudado para la crisis del pais, ademas, aunque tampoco tengo el dato concreto en estos momentos pero ya lo pondre, España ha ayudado enormemente a Argentina en materia economica, Argentina tiene una deuda de muchos millones de euros con España, y ese dinero no se esta exigiendo y de echo no se esta devolviendo, con lo cual creo que lo que menos debeis hacer es quejaros del trato que os dan los Españoles.

España pone trabas a los inmigrantes ilegales(esta visto que no son suficientes y hay que restringirlas mas) pero no a los inmigrantes legales, esta claro que inmigrar a cualquier pais no es facil, se necestia hacer un estudio sobre esa persona, etc...............pero yo tengo amigos Argentinos que han venido a España y que estan ocupando puestos de trabajo importantes y se sienten muy queridos y apoyados por el pueblo Español. Osea que casos, como en todo, habra de todo.

Atrás