Siempre que veo un noticioso de Espana algo de imnigrantes ilegales muestran y se ve que la situacion es bastabte preocupante sobre todo al ver los imnigrantes africanos que mueren en el intento de llegar a el continente europeo...
Yo lo que pienso es que hay que cuidar los intereses de cada pais pero no por eso se debe tratar peyorativamente a personas que buscan nuevos destinos...Yo no estoy tan interiorizada como lo podran estar ustede que viven la situacion, pero si puedo hablar en lo que refiere a Argentina y Espana ...
Muchos hablan de que Argentina era pontecia y es cierto, antes de que finalice la 2da guerra era de los 8 paises mas ricos del mundo y asi y todo no se dudo en recibir millones de inmigrantes espanoles que no tenian un peso, no tenian educacion y que venian a la buena de Dios, por eso molesto mucho aqui cuando sucedio la crisis del 2001 que se pusieran tantas trabas, no a cualquier argentino que quisiera ir a Espana, sino a los propios descendientes de esos inmigrantes que vinieron muertos de hambre y se les dio casas, trabajo y comida...En cambio se dira de los judios lo que sea, pero Israel no solo facilito a los argentinos que quisieran ir alli, sino que se le dio dinero y vivienda para que recupern su vida alli...
AL igual que italia con sus descendientes....
Esto lo digo porque hay que tener memoria y no hay que subirse a un trono del que pueden bajar en cualquier momento...
Y oskar, Suiza no llegara nunca al nivel de corrupcion de los politicos de aqui, seguro, ellos solo robaron a millones de judios durante la segunda guerra y permiten que en sus banco entre dinero sucio todo el tiempo...pero eso no es importante...vamos cada pais tiene sus lados oscuros, solo que unos lo ocultan mejor que otros..
La verdad a mi me molesto mucho la actitud de espana durante nuestra crisis, no solo porque olvidaron todo lo que argentina los ayudo sino porque ademas la gente que quiso imigrar a espana no eran como los espanoles sin educacion y dinero que vinieron aqui hace 5 decadas sino que el 90% de la gente que lucho para irse eran profesionales de clase media...en fin...cada pais con su conciencia..
A mi me duele que aqui hemos dejado gobernar a ladrones pero en otras cosas la conciencia la tengo bien tranquila