• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Invasión de extrangeros en España

FuNn dijo:
En fin, no sé como pides respeto generalizando de esa manera. Asi nos va. :z:
leí el titulo de tu post y me parecio algo rencoroso...lo he leido completito y me parece aun peor Funky... que pena por ti, tendras que ver modo de cambiarte de planeta, asi no te topas con personas;) ...a no ser que tengas la mala suerte que un marciano te quite a tu amiga venusina de toda la vida:( ....si te digo todo esto de forma un tanto ironica es para que te des cuenta de lo que pasa con los extranjeros en otros paises es parte de la vida, es algo con lo que debes aprender a vivir con mas tolerancia porque para tu desgracias you are not alone;) ... Dios no lo quiera (y esto lo digo por ti, porque por mi encantada:) ) te enamores de una de esas personas y te vengas a vivir a otro pais...ponte tu...mmm... el mio:D Chile, ten por seguro que si te llego a conocer te tiendo la mano...para eso estamos los seres humanos....

Toda mi opinion cambiaria si quizas me llegase a enterar despues que tu tienes la conviccion de que tal vez todas esas personas..no encontraron nada mejor que hacer con su vida que ir a pasar las que kiko y kako por puro placer...osea a sufrir mucho, quizas el sufrimiento de ellos para ti no vale, quien sabe:acallar:

Saludos

Última edición:
FuNkY, puede estar seguro de que esas personas lo llevan mucho peor que tú... Imaginate si tuvieras que irte tú a otro sitio desconocido, aprender el idioma contrarreloj, conseguir montones de papeles que no entiendes, saber que hablan en la tele de leyes de las que depende tu porvenir y no saber qué están diciendo, tener que esconderte de la policía sin haber hecho nada malo, sin poder contactar con tu familia, pensando que tienes que juntar dinero no solo para tí sino para enviárselo a ellos, y AUN ASÍ saber que te va mejor ahí que en tu tierra...

En otras palabras, totalmente solo, perdido, mudo y sordo en un sitio que ni entiendes, ni te entiende a tí. Ponte en su lugar...

Que va... estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho gaby, pero aùn asì darè mi opiniòn y con todo respeto he FuNkY ;)

Mira que seas originario de ese paìs no te da derecho de creerte dueño o poseedor de tantosmiles kilòmetros a la redonda, ni mucho menos dueño de una persona. Empezando desde lo màs bàsico, la Tierra es un lugar de TODOS, para TODOS y por TODOS.

Pero bueno... a mi no me importarìa jamàs tener que trabajar a lado de un español, de un africano o de un anglosajòn, tampoco me importarìa en absoluto tener que atenderlo, aun que me costara entenderle. Que estupidez màs grande discriminar sòlo por eso.

Hay gente que de seguro va a buscar ayuda, o yo que se, y tu sòlo piensas en ti mismo, que egoismo màs grande. Y encima te quejas de que terminen su formaciòn personal... ya ni por que estan luchando por hacer las cosas bien y por salir adelante. Menos mal que respetas :miedo:

Tampoco creo en el pretexto de 'todos los que cometen un crimen aquì son extranjeros', que tonterìa. Pues si, nos preocupamos sòlo por nosotros mismos sin investigar màs allà de las cosas. Ten cuidado, no vaya a venir el japònes encapuchado a robarte la tele.

Y por ùltimo, si una 'amiga' te deja y se hace amiga de alguien màs, no es por que te la hayan robado, es por que, o no te considera su amigo por decisiòn propia, o por que ella no es una amiga (sentido comùn). Ahora vamos a hecharle la culpa a los extranjeros... vaya tonterìa.

Feliz 2005!, supongo que tu si te lo mereces no?

Última edición:
Vamos a ver...... respeto tu opinión aunque no la comparto, para empezar...

Como puedes decir esto: primero que todo, respeto....

Y mas tarde escribes esto otro: acaban arrebatándote lo que tienes, y ya no sólo acaban su formación profesional aquí, sino que crían como conejos y las escuelas parecen embajadas

La verdad es que es un poco contradictorio, pero bueno...

Mis preguntas son las siguientes....

¿Por qué dices que te sientes extraño en España o como dices en Castellón?

¿Solo porque no entiendas el idioma de los extranjeros o porque los rasgos de las personas sean diferentes a los tuyos?

Creo que Castellón no es la única ciudad de España o del mundo donde hay extranjeros, aquí en Barcelona los hay y muchos igual que en Madrid, Francia, Londres, EE.UU....etc.

A ver intentarew comprender un poko a funky...

España hasta donde se. era el pais con más bajo indice de natalidad, incluso sabia que el gobierno estaba interesado en contratar imigrantes para ciertos trabajos...

Yo entiendo la problematica que tiene la incultura de gestionar la natilidad para un pais, soy de latinoamerica, donde la gente más pobre es la que tiene más hijos, y todo esto genera una problematica, debido a que son más bocas que alimentar con menos que los demas. Todo esto genera rencor y a la larga violencias.

Estoy de acuerdo con Funky en que debe chocar que una cultura que ya tiene una educacion de control de la natalidad, vea amenazada su tranquilidad porque algunas personas de contumbres sociales diferentes vengan a procrear de una manera irresponsable y amenacen a mediano o lrgo pazo la estabilidad de una zona.

y asi lo he entendido, no por el lado de que sean extrangeros, sino por el lado de que no estan adaptados a una organizacion social que yo acepto es mejor a la que se tiene en trs paises.

Yo pienso que la salida no es la intolerancia, sino la educacion y concientizacion de esas personas. No deberia ser un tema de xenofobia, sino de estabilidad social.

El problema de latinoamerica, diria yo, estriba en que le falta más orden y planificacion. Realmente estoy a favor del control de la natalidad. (y para más detalles no con abortos sino con metodos anticonceptivos).

¿Un ser humano extraño en el planeta? Ein?

Lo unico malo de que vengan tanto "extranjero" es la miseria y pobreza que desgraciadamente traen consigo...y no es por culpa de ellos, sino de las fronteras, barreras y burocracia.

Es cierto que muchos viene aqui creyendo que esto es el paraiso...y luego se dan de bruces contra la realidad. Aqui no hay gran cosa. Es un pais capitalista, vive bien quien tiene dinero y sólo el que lo tenga podrá hacer más...y éstas personas no tienen nada.

"crían como conejos" ¿Cuantos hermanos sois en tu familia? ¿Acaso estás llamando a mi madre "coneja"? Perdona, pero ¿dijiste que hablarias con respeto?

"primero que todo, respeto" Ah, si...loo dijiste.

"Yo respeto a quien debe ser respetado" Y dime ¿quién debe ser respetado? ¿Tú, por ejemplo? Ay...esa manera de pensar...

"las escuelas parecen embajadas" y muy bien me parece. Así los niños aprenderán a ser tolerantes con las distintas razas del ser humano. Quizás cuando eras un crio debieron meterte en un colegio-embajada de los que dices.

No se la edad que tendrás, pero debes saber que hace unos años, no tanto como parece, nosotros mismos (quizá algún mienbro de tu familia) tuvo que emigrar de España hacia Alemania para poder trabajar...aayyy...esa memoria historica que siempre nos falla.

Espero que no tengas que emigrar nunca. Te tragarias todo lo que dices

FuNkY dijo:
Sales por la calle y los rostros ya no son los que eran, los rasgos son diferentes, a menudo no entiendes lo que dicen a tu alrededor [...]
Con el mismo respeto te contesto que el diagnostico es racismo. Por el contendido del texto resulta fácil adivinar que tienes animadversión por las personas que consideras diferentes ti. Habría que añadir que por ese tono angustioso que parece sacado de “La invasión de los ultracuerpos” no sólo te desagrada la presencia de emigración sino que incluso te perturba. Desconozco si el origen de ese sentimiento es educacional, familiar, económico, ideológico, etc., tampoco si tiene cura. Pero te recomiendo que intentes relajarte buscando en los demás todas las cosas que te pueden unir a ellas porque más allá de un rasgo diferente al tuyo hay una persona que puede que tenga tus mismas inquietudes, seguro que se siente mucho más extraño que tu en una tierra con gente que no le acepta por ser diferente. Para lo que si tengo respuesta es una de las razones por las que la zona levantina en la que tú resides tiene altas concentraciones de emigración. Provincias como Castellón apuestan por el turismo como primer sector económico. Eso atrae extranjeros de naciones más ricas que España en busca de sol, arena y cachondeo que dejan generosas divisas sin las cuales vuestro nivel de renta estaría muy por debajo del actual. Para trabajar en el sector servicios los hosteleros, para hacerles las camas a estos extranjeros ricos, contratan cada vez más extranjeros de naciones más pobres que España por multitud de razones: falta de mano de obra nacional, son más fáciles de explotar, etc. esto es, los emigrantes no eligen ese destino sino por necesidad. Más allá de que seas racista es una situación que debes aceptar.

11.gif
sin palabras.

Por lo que he leido, no estoy en nada de acuerdo con lo que ha expresado Funky, "respetos al maximo".

Que te diferencia a ti de un marroqui??
06.gif

no ya en apariencia sino por dentro... que tienes tu que te da derecho a sentir "España" como tuya, que no pueda sentirla asi un marroqui??
33.gif

en serio.. que tienes tu que ellos no tengan??

t2bad4you, tienes razón en cosas como la delincuencia. Es una pena que un colombiano venga a buscar una segunda oportunidad, pero a la hora de la verdad acabe viendo Europa no como una segunda oportunidad, sino como otro terreno donde seguir delinquiendo. Es una pena, aunque bien pensado, se han criado desde siempre así. Hay personas que por terrible que sea, se han acostumbrado a ganar muchísimo dinero pasando coca, o matando por encargo. Es muy complicado, y habrá quien diga que se queden en su país y maten allí. No creo que esa sea la solución. Se supone que la idea es ayudarle a darse cuenta de que tiene la posibilidad de ganarse la vida dignamente, pero qué van a hacer, si no hay manera de conseguir un contrato ni la residencia, y delinquiendo ganan más dinero? Imagino que es una cuestión de educación, de valores...

Hace unos días iba en el autobús y escuché hablar a dos americanos, no sé de qué país, pero eran indígenas, iban con sus carpetas bajo el brazo, y hablaban de los exámenes, de terminar la carrera, de tal o cual máster que querían hacer, de tirar palante con el alquiler, de estudiar mucho, de esforzarse... A mí eso me parece maravilloso, que les vaya bien, igual que me alegro cuando veo en mi barrio la peluquería que han abierto unos marroquíes, el bazar chino, los locutorios ecuatorianos... me parece estupendo lo mucho que se esfuerzan. Qué importa de donde sean o qué idioma hablen? Les va bien, tienen una vida próspera, eso es lo importante. A mí me encantaría poner un negocio, pero no por eso me siento mal porque un extranjero lo consiga y yo no, como se ofenden otras personas. Si te pones a pensar cómo debe de ser irte a un pais desconocido, trabajar, conseguir los papeles, que te acepten la tramitación de un negocio, encontrar un local, encontrar proveedores, etc, y todo eso ya de por sí con la losa del racismo encima, que no todo el mundo es racista, pero siempre hay algo, siempre hay desconfianza, siempre hay alguien que te pregunta de dónde eres, siempre hay alguien que no te quiere alquilar su piso por ser extranjero... Y salir adelante de esa manera, me parece que es admirable todo ese esfuerzo; debería ser un ejemplo, no una ofensa...

Hace un tiempo estuve viviendo un par de meses en Madrid, y vivía con unos fans de Las Palmas. Cuando una chica llamaba para buscar trabajo, escuchaban el acento y pensando que era americana directamente le venían con excusas tontas, que si el puesto ya está ocupado, que abiertamente si es extranjera no la quieren, que si bla bla bla. En cuanto les decía que era de Canarias, de pronto cambiaba la cosa y le ofrecían una entrevista sin ningún problema... Es lamentable que haya esa actitud. Como si un canario, un murciano o un leonés no pudieran ser maleantes, y una venezolana o una boliviana tenga que ser automáticamente alguien de poco fiar...

t2bad4you, creo que habría que enfocar lo del sueldo desde otro punto de vista: Claro, tú como trabajador lo ves desde tu propio interés, pero date cuenta que el problema no está en el extranjero, sino en tu jefe: Es él quien se está comportando fatal, al pagarle menos a un trabajador por el hecho de ser extranjero. Existe la idea absurda de que un pobre se conformará con menos, o que un pobre necesita menos, pero a ese peruano el pan le cuesta lo mismo que a tí, y lo mismo que a tu jefe. En el autobús le cobran igual, y el alquiler del piso es igual (o más, también por ser extranjero, porque hay propietarios que dan por sentado que un extranjero le destrozará la casa y les cobran más).

Osea que no es ese extranjero quien te está poniendo las cosas difíciles, sino tu jefe. No hay que pedirle al extranjero que se vaya, sino exigirle al jefe que os pague a todos por igual...

Ais mi madre lo q hay q leer ahora mismo no puedo escribir todo lo q kisiera asi q me guardo el derecho de editar o volver a responder pero ante todo dejar claro q no estoy para naaada de acuerdo contigo,

El problema basico de tu post es q hablas dsd el dolor q UNA sola persona "extranjera" te h causado, por lo tanto no eres onjetivo y encima cometes el tremendo error de generalizar.... dios mio!!!

Funky, dices grandes verdades pero quizás no has sido muy hábil al plantearlas. En todo caso:

- Quien siga empeñándose en desvincular inmigración con delincuencia que mire las estadísticas policiales y de prisiones, y a lo mejor cambia de opinión.

- Los problemas lingüísticos en las escuelas son una evidente realidad, que perjudican el progreso de muchos alumnos.

- Los choques culturales son igualmente innegables. Hay muchos inmigrantes que no quieren adaptarse a las costumbres españolas y pretenden seguir manteniendo las suyas aun cuando resulten molestas o perjudiciales para los demás, cuando no totalmente inconstitucionales.

Lo más gracioso es ver a determinados medios de comunicación y periodistas creando una opinión favorable a esta "inmigración masiva y descontrolada" que ha sufrido España en los últimos años y luego no encontrarse con ningún marroquí, nigeriano, sudamericano o chino presentando informativos o programas en general, salvo los específicamente creados para sus respectivas comunidades.

El problema es que "lo políticamente correcto" tiene más fuerza que decir dos o tres verdades como templos, que se constatan a golpe de estadística. Pero no es menos cierto que hay muchos inmigrantes que vienen a ganarse la vida honradamente a nuestro país, a integrarse en nuestras costumbres y a pagar impuestos como todo hijo de vecino. Esos inmigrantes, para mí, sí son bienvenidos. Las generalizaciones son malas, pero Funky ha dicho algunas verdades.

Me quedo atonita de leer algunos comentarios, los educadores sociales, veo que tenemos muchiiiisimo trabajo.

Re: Invasión de extrangeros en España (EXTRANJERO, CON JOTA, SEÑORES ESPAÑOLES)

Yo tambien estoy alucinando con algunos comentarios....

Bueno, el tema tiene tela, y muchísima.

Para empezar, el tema de la delincuencia. De entrada, habría que ver con cuidado cuales son esas estadísticas que demuestran una relación de causa - efecto. Pero más allá de esto, hay que decir que la mayor parte de la delincuencia de origen extranjero en España se debe a mafias organizadas. Es decir, asociaciones criminales que efectivamente provienen de otros paises, pero de lo que se trata aqui no es de un problema de inmigración, sino de un problema de delincuencia. Se trata de organizaciones que operan no únicamente en un país, sino que tienen ramificaciones en varios paises de Europa y/o de America Latina, según los casos. Huelga decir que en muchos casos, estas mafias que se asientan o se estan asentando en nuestro país cuentan con apoyos y con miembros españoles. La enorme mayoría de los inmigrantes no vienen a delinquir, sino a trabajar y a ganarse la vida.

Estas mafias operan a un alto nivel, se trata de organizaciones de narcotráfico, de prostitución, etc... A nivel de delincuencia común, decir que hay mas crímenes por causa de la inmigración es una FALACIA. El gran problema de estas mafias es que las que provienen de América Latina y de los países del este de Europa tienen unos modos de actuacion brutales, a los que no estamos acostumbrados en estas latitudes y que efectivamente son horribles y nos quedamos atónitos. Pero hay que saber diferenciar lo que son esas mafias y lo que son la gran mayoría de los inmigrantes, y establecer la relación entre una cosa y la otra es una mentira.

Tambien alucino con el tema del sueldo. Pero vamos a ver.....¿como que es culpa del trabajador aceptar un sueldo miserable?. Manda cojones tener el valor de decir semejante cosa, para luego decir que es algo normal si no tienes nada que dar de comer a tus hijos. ¿En que quedamos? ¿De verdad es un pez que se muerda la cola? Si fuera así, ¿en que se diferenciaría España de paises mucho más pobres donde la vida no vale nada, donde la corrupción llega a extremos acojonantes, y donde la ley no es más que papel mojado?. Señores, vivimos en esa cosa que los políticos mencionan muchas veces que se llama Estado de Derecho. Es decir, un estado donde la ley ha de cumplirse, y si no se cumple se generan responsabilidades. Está claro que esto es un ideal, pero tambien un principio que rige nuestra convivencia. La inmigración es necesaria desde un punto de vista económico, y está claro que a un empresario sin escrúpulos no le va a importar contratar a un inmigrante para que haga un trabajo por una miseria de sueldo. La culpa no es del inmigrante, si no tiene otra opción, ¿que se supone que tiene que hacer? ¿rechazar su única fuente de ingresos?. Esto tiene que estar regulado por ley, que para algo está, y si se da explotación la culpa es del explotador, no del explotado. Precisamente es lo que se quiere evitar con la regulación de inmigrantes, entre otras cosas, y con la que tanta gente se está llevando las manos a la cabeza como si fuera a abrir las puertas a una "invasión". Pero hasta ahora salía mucho más rentable pagar en negro a un trabajador inmigrante, sin papeles, sin seguridad social, sin nada.....

Los choques lingüísticos. Lo que no es de recibo es que en la escuela pública se de una masificación de tres pares de cojones, mientras que en las escuelas concertadas el porcentaje de alumnos inmigrantes sea ridículo. El problema no es que haya muchos niños inmigrantes, el problema es que no se dote a la enseñanza pública de los medios necesarios para afrontar una situación que no se puede esquivar sin ser un irresponsable. El problema es crear guetos, el problema es no tener medios, ni humanos ni económicos, para afrotnar con garantías el problema. El problema de la enseñanza debería ser prioritario, puesto que es uno de los principales vehículos de socialización de los individuos.

¿Por un lado nos quejamos de que los inmigrantes no respeten nuestras costumbres pero al mismo tiempo criticamos que en una clase la mitad de los niños sean inmigrantes? ¿Qué es esto? Precisamente habría que saber el enorme potencial que genera el que hay distintas nacionalidades dentro de una aula. Habría que verlo como una enorme ventaja para la formación de todos, y no como un problema.

En cuanto al tema de los choques culturales, creo que debe regir la máxima de respetar a los demás. El que haya carnicerías islámicas o tiendas de alimentación de productos de la República Dominicana no creo que sea un problema, al contrario. Otra cosa es que pongan la radio en la calle a todo volumen a las 4 de la mañana, o que se pongan a descargar un camión en una zona no indicada para eso, creando un atasco de cojones, simplemente pq en su pais las cosas se hacen así. Creo que el inmigrante también tiene que poner de su parte para adaptarse al lugar al que llega, eso es obvio. Y por supuesto respetar la legislación vigente. Pero salvo los cuatro gilipollas que hay en todas partes, no creo que haya grandes problemas reales de adaptación y de respeto por parte de ellos.

De todas formas, creo que el problema y las actitudes de rechazo no responden a análisis demasiado profundos, sino más bien a reacciones viscerales, basadas en el puro y duro racismoy clasismo. Y lo escribo de nuevo para que todo el mundo lo vea, RACISMO Y CLASISMO. Es curioso oir comentarios sobre como gritan los sudamericanos en el autobus o cosas similares. Es lo mismo que se decía de los españolitos que trabajaban en Alemania o Suiza en los años 60, que eran unos maleducados, que hablaban gritando, y que eran unos guarros por tirar las colillas al suelo y no en una papelera. Señores y señoras, no seamos tan hipócritas de creernos superiores a nadie, pq no lo somos. No seamos tan hipócritas de decir mira estos inmigrantes que guarros son y luego entremos en un bar "español de toda la vida" donde todo el mundo tira las cosas al suelo. Recuerdo la impresión que se llevaron unos familiares franceses cuando entraron en un bar y vieron la cantidad de mierda que habia en el suelo, y alucinaron aún más cuando todo el mundo tiraba los huesos de las aceitunas, los papeles y los restos de las gambas al suelo. No seamos tan hipócritas como para pensar que ahora toda la delincuencia es por culpa de la inmigración y que los españolitos somos unos santos que nunca rompemos un plato.

Pero como decía, todo se resume a un problema de miedo al otro, al que es diferente, y como en el fondo somos unos acomplejados tenemos que reflejar nuestras propias miserias en los que son distintos, sea cierto o no de lo que se les acusa, eso es lo de menos.....

Me llama mucho la atención hablar del tema este y que la gente diga: buff a mi los inmigrantes no me molan, los únicos que me caen bien son los rumanos y los argentinos, o cosas por el estilo. Que curioso. Resulta que cuando el inmigrante es de piel blanca y ojos claros es más simpatico y más honrado. Pero si tiene rasgos indígenas, si se trata de un peruano o un boliviano, la cosa cambia. Ya digo, creo que todo responde a actitudes viscerales de racismo puro y duro.

Última edición:
Atrás