Re: Invasión de extrangeros en España (EXTRANJERO, CON JOTA, SEÑORES ESPAÑOLES)
Yo tambien estoy alucinando con algunos comentarios....
Bueno, el tema tiene tela, y muchísima.
Para empezar, el tema de la delincuencia. De entrada, habría que ver con cuidado cuales son esas estadísticas que demuestran una relación de causa - efecto. Pero más allá de esto, hay que decir que la mayor parte de la delincuencia de origen extranjero en España se debe a mafias organizadas. Es decir, asociaciones criminales que efectivamente provienen de otros paises, pero de lo que se trata aqui no es de un problema de inmigración, sino de un problema de delincuencia. Se trata de organizaciones que operan no únicamente en un país, sino que tienen ramificaciones en varios paises de Europa y/o de America Latina, según los casos. Huelga decir que en muchos casos, estas mafias que se asientan o se estan asentando en nuestro país cuentan con apoyos y con miembros españoles. La enorme mayoría de los inmigrantes no vienen a delinquir, sino a trabajar y a ganarse la vida.
Estas mafias operan a un alto nivel, se trata de organizaciones de narcotráfico, de prostitución, etc... A nivel de delincuencia común, decir que hay mas crímenes por causa de la inmigración es una FALACIA. El gran problema de estas mafias es que las que provienen de América Latina y de los países del este de Europa tienen unos modos de actuacion brutales, a los que no estamos acostumbrados en estas latitudes y que efectivamente son horribles y nos quedamos atónitos. Pero hay que saber diferenciar lo que son esas mafias y lo que son la gran mayoría de los inmigrantes, y establecer la relación entre una cosa y la otra es una mentira.
Tambien alucino con el tema del sueldo. Pero vamos a ver.....¿como que es culpa del trabajador aceptar un sueldo miserable?. Manda cojones tener el valor de decir semejante cosa, para luego decir que es algo normal si no tienes nada que dar de comer a tus hijos. ¿En que quedamos? ¿De verdad es un pez que se muerda la cola? Si fuera así, ¿en que se diferenciaría España de paises mucho más pobres donde la vida no vale nada, donde la corrupción llega a extremos acojonantes, y donde la ley no es más que papel mojado?. Señores, vivimos en esa cosa que los políticos mencionan muchas veces que se llama Estado de Derecho. Es decir, un estado donde la ley ha de cumplirse, y si no se cumple se generan responsabilidades. Está claro que esto es un ideal, pero tambien un principio que rige nuestra convivencia. La inmigración es necesaria desde un punto de vista económico, y está claro que a un empresario sin escrúpulos no le va a importar contratar a un inmigrante para que haga un trabajo por una miseria de sueldo. La culpa no es del inmigrante, si no tiene otra opción, ¿que se supone que tiene que hacer? ¿rechazar su única fuente de ingresos?. Esto tiene que estar regulado por ley, que para algo está, y si se da explotación la culpa es del explotador, no del explotado. Precisamente es lo que se quiere evitar con la regulación de inmigrantes, entre otras cosas, y con la que tanta gente se está llevando las manos a la cabeza como si fuera a abrir las puertas a una "invasión". Pero hasta ahora salía mucho más rentable pagar en negro a un trabajador inmigrante, sin papeles, sin seguridad social, sin nada.....
Los choques lingüísticos. Lo que no es de recibo es que en la escuela pública se de una masificación de tres pares de cojones, mientras que en las escuelas concertadas el porcentaje de alumnos inmigrantes sea ridículo. El problema no es que haya muchos niños inmigrantes, el problema es que no se dote a la enseñanza pública de los medios necesarios para afrontar una situación que no se puede esquivar sin ser un irresponsable. El problema es crear guetos, el problema es no tener medios, ni humanos ni económicos, para afrotnar con garantías el problema. El problema de la enseñanza debería ser prioritario, puesto que es uno de los principales vehículos de socialización de los individuos.
¿Por un lado nos quejamos de que los inmigrantes no respeten nuestras costumbres pero al mismo tiempo criticamos que en una clase la mitad de los niños sean inmigrantes? ¿Qué es esto? Precisamente habría que saber el enorme potencial que genera el que hay distintas nacionalidades dentro de una aula. Habría que verlo como una enorme ventaja para la formación de todos, y no como un problema.
En cuanto al tema de los choques culturales, creo que debe regir la máxima de respetar a los demás. El que haya carnicerías islámicas o tiendas de alimentación de productos de la República Dominicana no creo que sea un problema, al contrario. Otra cosa es que pongan la radio en la calle a todo volumen a las 4 de la mañana, o que se pongan a descargar un camión en una zona no indicada para eso, creando un atasco de cojones, simplemente pq en su pais las cosas se hacen así. Creo que el inmigrante también tiene que poner de su parte para adaptarse al lugar al que llega, eso es obvio. Y por supuesto respetar la legislación vigente. Pero salvo los cuatro gilipollas que hay en todas partes, no creo que haya grandes problemas reales de adaptación y de respeto por parte de ellos.
De todas formas, creo que el problema y las actitudes de rechazo no responden a análisis demasiado profundos, sino más bien a reacciones viscerales, basadas en el puro y duro racismoy clasismo. Y lo escribo de nuevo para que todo el mundo lo vea, RACISMO Y CLASISMO. Es curioso oir comentarios sobre como gritan los sudamericanos en el autobus o cosas similares. Es lo mismo que se decía de los españolitos que trabajaban en Alemania o Suiza en los años 60, que eran unos maleducados, que hablaban gritando, y que eran unos guarros por tirar las colillas al suelo y no en una papelera. Señores y señoras, no seamos tan hipócritas de creernos superiores a nadie, pq no lo somos. No seamos tan hipócritas de decir mira estos inmigrantes que guarros son y luego entremos en un bar "español de toda la vida" donde todo el mundo tira las cosas al suelo. Recuerdo la impresión que se llevaron unos familiares franceses cuando entraron en un bar y vieron la cantidad de mierda que habia en el suelo, y alucinaron aún más cuando todo el mundo tiraba los huesos de las aceitunas, los papeles y los restos de las gambas al suelo. No seamos tan hipócritas como para pensar que ahora toda la delincuencia es por culpa de la inmigración y que los españolitos somos unos santos que nunca rompemos un plato.
Pero como decía, todo se resume a un problema de miedo al otro, al que es diferente, y como en el fondo somos unos acomplejados tenemos que reflejar nuestras propias miserias en los que son distintos, sea cierto o no de lo que se les acusa, eso es lo de menos.....
Me llama mucho la atención hablar del tema este y que la gente diga: buff a mi los inmigrantes no me molan, los únicos que me caen bien son los rumanos y los argentinos, o cosas por el estilo. Que curioso. Resulta que cuando el inmigrante es de piel blanca y ojos claros es más simpatico y más honrado. Pero si tiene rasgos indígenas, si se trata de un peruano o un boliviano, la cosa cambia. Ya digo, creo que todo responde a actitudes viscerales de racismo puro y duro.