Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En Chile ha sucedido algo similar y sigue sucediendo, sin embargo por más que vengan en toneles para aquí yo no los voy a odiar ni discriminar por ser de otra cultura. por supuesto que es 'conveniente' mantener un equilibrio en cuántos vienen y por cuánto tiempo, para que no llegase el hipotético caso de que ''restaran'' muchos puestos de trabajo aquí en el país.Kishaya dijo:Aqui en el 90 vinieron muchos peruanos, bolivianos, paraguayos,etc a trabajar por como valia nuestro peso y como sucede en españa sacaban el trabajo a muchos argentinos
Concuerdo con esto, si yo me voy a vivir a España o a la China y se sienten comentarios constantes ya sea con palabras o con hechos, del tipo ''Que haces aquí Chilena'' por supuesto que una se siente de un modo u otro excluída y mal, sin embargo intento no dar importancia a este tipo de aluciones, pero si fuesen constantes ... llegaría un momento en el que claro la situación se tornaría insostenible.Kishaya dijo:Yo voy a ir a vivir a España pronto no porque no quiera quedarme en mi pais sino porque tengo a mi amor alli y asi lo decidimos, y si alguien me excluye a cada rato o me dice "que haces aqui Argentina" claro que me encerarre en mi misma sin querer relacionarme con españoles,
..........santiago dijo:yo soy colombiano y estoy en españa desde hace 4 años
Ah! es que acaso te pertenece? TU ciudadFuNkY dijo:... en mi ciudad (Castellón).
Ya te digo q si tenemos trabajo, joder pero es q a veces no sabes ni por dnd pillarlo, me desespera ver este tipo de casos ....pero weno para algo estamos los Educadores, Integradores etc...para intentar solucionar este tipo de cosas ....Honey23 dijo:los educadores sociales, veo que tenemos muchiiiisimo trabajo.
elektrika dijo:"Esta mañana me levanto lsudando, llorando, porque al fin lo he visto claro, que en mi casa no tengo nada. Yo amo mi tierra, pero tengo hambre, no tengo mas opcion, he de marcharme"
"Hoy soy feliz porque un dios me da otra oportunidad, voy a un nuevo lugar en donde volver a empezar, como maleta mis brazos, mis piernas y mi cabeza, que ya empiezan a añorar mi tierra, detras el mar, delante la libertad, tan solo quiero encontrar lo que no hay en mi hogar. Defenderse un nuevo mundo es duro, pero es mas duro no tener futuro y ver como no puedes dar pan a los tuyos. Nunca tuve nada que fuera mio, ni siquiera la certeza del comer y en vuestros cines me dijisteis que esta era la tierra del pan y la miel, asi que, que iba a hacer? Ponte en mi piel..."
"Que mas podia hacer? Tuve que marchar, que mas podia hacer? Buscaba dignidad, que mas podia hacer? No fue facil, que mas podia hacer? Ponte en mi piel."
"Sueños del llegar al mañana sin animos, la ilusion de llegar al mañana con centimos, la miseria es soportable en compañia y ayer pude ver como la bandera de la paz se desteñia, y aun puedo ver a mi madre sin tener comida en la cocina, en algunas partes del mundo el dolor es rutina. Ponte en mi piel, si lo examinas, esquivamos charcos, al otro lado los hay esquivando minas... Sobre la orilla del mar donde se ahogo mi padre, la luz del faro confirma el exodo de la tierra madre. Camina de mi mano por la calle de la amargura y veras grandes ilegales hechos miniaturas."
"Ponte en mi piel, dime, te sientes bien? Ponte en mi piel, y con tus suegros que tal? Ponte en mi piel, y con tus vecinos, ah? Todo sigue igual... "
"Las pateras no son solo noticias que ves en la tele. Hay historias detras sabes? El viaje duele..."
Excelente pelicula, justamente hace unos dias la alquilamos, la verdad es muy cierta en varios sentidos, y alli se ve que a veces no queremos mirar la realidad del otro, que solo asumimos que son mala gente porque son extranjeros y resulta que muchas veces tienen mas valores positivos y mas buenas intenciones que los que nos creemos con derecho a algo....veanla, vale la penaEL_ENIGMA dijo:Aprovecho parta recomendar un visionado de "Casa de arena y niebla"
Salu2
Pero lo que tu no has mencionado , es por ejempo , en las noticias y prensa siempre q ponen algo de un crimen , un acto de delincuencia o un robo siempre es de extranjeros , ya que los que hacen los españoles ni se menciona , y tmb por culpa de 100 personas se generaliza con miles.....¬¬Wanna dijo:hay algo q no entiendo...xq siempre q se trata este tema se sale a la defensa absoluta del extranjero?? como se dijo en mi post "no son restos de racismo" no x el hecho de ser negro (en este caso, simplemente xtranjero) se es inocente. Y toy d acuerdo...
Kien es un hijo de *, es un hijo d * sea de la raza q sea. Kien es un delincuente, lo es sea blanco, negro, azul...del color q sea
La delincuencia y la injusticia existen en todo el mundo, y no somos mas "buenos" x aceptar todo loq nos echen x el hecho dq sean extranjeros.
Si alguien me ha hecho una putada y le odio, le odiare si es negro, o blanco, o amarillo...
Hay q ver mas alla del color. Hay q ver a la persona.