• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: Recordado Años Después

Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Soy incondicional de Invencible desde la primera vez que lo escuché. Los matices de la voz de Michael en algunas baladas son sublimes. Y rompo una lanza por "You are my life".

Gracias, Blues.

Sí, leí hacía algunas semanas esta crítica musical en la red, aun en inglés. Gran enfoque interpretativo el del autor de la misma, lo cual ratifica cómo, aun paulatinamente, desde su trágico fallecimiento, la imagen de Michael, al menos, en lo artístico y musical, está recobrando la magnanimidad que siempre ha merecido un exponente de tal calibre como lo ha sido él.

En líneas generales, comparto la óptica, tan detallada y prolija, de cada canción, así como la descripción tan minuciosa de las expectativas enormemente elevadas que se habían forjado con anterioridad al lanzamiento del álbum, al igual que el resumen, breve y conciso, de la etapa por la que, en el plano de lo vital, estaba atravesando nuestro protagonista. Aunque, en honor a la verdad, sólo existe una canción que se me resiste de Invincible y que no termino de digerir (aunque respeto a quienes, en el foro, lleguen a mostrar predilección hacia ella): Heartbreaker. Demasiado estruendosa para mi afinidad musical -más proyectada hacia el jazz, la música disco, el funk-. A Privacy, en cambio, le falta parcialmente algo más de intensidad. No me disgusta You Are My Life. Las restantes, a la altura de su trayectoria. Aunque carece, quizá, Invincible, de algún Jam, Smooth Criminal, o Beat It. Inclusive me complacen 2000 Watts y Threatened -aunque, eso sí, no deberían ser equiparadas a su obra cumbre. Son rabiosamente adictivas y un buen complemento a su repertorio (aunque admita que mi decantamiento hacia ellas, contradice, de un modo u otro, cuanto acabo de sostener apenas unas líneas atrás, jeje).

En lo que sí concuerdo con muchos de vosotros reside en la inadecuada ordenación de canciones, fundamentalmente aludiendo a las tres primeras, pues, de haber obrado de otro modo, digamos, más equilibrado, habrían reportado al disco tales modificaciones un aura más uniforme, consistente y agradable para la escucha.

Un placer.

Para mi este disco significa el decir "sigo aquí, y sigo poderoso" de MJ.

Después de todo lo que pasó, después de HIStory y BOTDF, regresa con una producción completa y totalmente nueva, poderosa, innovadora, con algunas letras fuertes y otras muy dulces, llenas de amor que reflejan que apesar de todo sigue convencido de que todos podemos unirnos y hacer un mundo mejor.

Me encanta, todas las canciones para mi son buenas, es cierto que la mayoría son down tempo y que muchos hubiesemos cambiado ciertos temas por otros, pero aún así es un discazo.

Los sonidos que en él utiliza MJ se me hacen increíbles, siento que es un sonido revolucionario, no he escuchado música parecida, tiene un caracter un estilo único que me encanta, 2014 y me sigue pareciendo revolucionario...como siempre MJ adelantandose a su tiempo...

Yo creo que wathever happens es una de las grandes obras maestras de su Historia. y bueno..el disco en general es simplemente increíble. Heartbraker es un inicio al nivel de jam,scream,bad...este disco esta muuuuuuy infravalorado. El ritmo de treathened es simplemente brutal..y que decir de yrmw...una de sus mejores canciones de siempre. Es un 10. :)

Invincible, paradójicamente unos de los albumes preferidos de los fans y más ignorado por la prensa y las masas.
Es un gran albúm, con grandes baladas y algunas de las mejores vocalizaciones de Michael en su historia, algo desparejo en su producción quizá y en el orden de las canciones que podria haberse modificado.
Quién sabe si un nuevo lanzamiento, con inéditas y otros condimientos como duetos lo hagan más vendedor pero creo que mientras Thriller , Bad, Dangerous , History se siguen vendiendo , este trabajo seguirá siendo el menos vendido.
Quizá la ausencia de un hit rompedor y pegadizo como Black or White por ej perjudicó su desempeño comercial, además del boicot de sony.
Pero no cabe duda de que es una colección de canciones muy buenas que merecia mejor suerte.

Última edición:

Este disco demuestra que cambiar no siempre es para mal. La joya que faltaba en la corona del Rey del Pop. Un álbum super-producido, lleno de colaboraciones, repleto de compositores en el cual se aprecia un Michael completamente adulto dando una buena lección a los cantantes del 2000. A pesar de desgraciadamente ser tan poco conocido, debería ser la enciclopedia de todo artista.

Quizá, en 2030, este álbum nos suene "de la época"; porque a mí, sinceramente, me sigue siendo un trabajo igual de atrevido que futurista.

Para mi Invincible es el mejor disco del siglo 21, y sin duda uno de los mejores discos de MJ...para mi seria el cuarto mejor disco siguiendo este orden :

Thriller

Bad

Dangerous

Invincible

Quizà por su modernismo y por haber dejado en parte las viejas fòrmulas, no calò nunca en las masas y la mayoria de la gente sigue ignorando todo sobre este album y para ellos History es el ùltimo album de Michael Jackson.
El album doble fue el ùltimo hit de Michael en cuanto a popularidad de sus temas y su poderoso tema You are not alone le diò su ùltimo nùmero 1 , pero ademàs tiene el rècord de haber entrado directamente al puesto n. 1.
Ninguno de los temas de Invincible supero el puesto n. 10 y en esa epoca la prensa y las masas ignoraban toda noticia musical sobre Michael y preferian leer los tabloides y las locuras que publicaban sobre èl.
Quizà una reediciòn de lujo le aporte un poco màs de venta pero creo que no es el album para las masas ya que no tiene el estilo comercial de los anteriores.

yo cuando arranqe a trabajar me empece a comprar los discos originales (2007) y me entere de casualidad de Invincible, se encontraban todos los discos menos este y la verdad tiene verdaderos hits

Este albun es el que mas me gusta es genial, los sonidos, la voz todo, Invincible lo escucho siempre de principio a fin.

Baladas con una intensidad pureza de música y voz por supuesto inaudita, hasta titánica; los up tempo casi to2 son impactantes para mí especialmente Threatened q en lo q respecta al sonido innovador y apabullante compartido con las tres primeras sobre todo- se lleva la palma sin duda: sencillamente brutal y es todo un eargasm escucharla con cascos en estéreo.:eek::cool:

Cierto es que YAML llega a sonar empalagosilla pero es que para mi gusto la cursilería de MJ es de las pocas poquísimas que aguanto por así decir pues considero q siempre tiene detrás un sentimiento y sensibilidad especial la interpretación de estos temas*.
por contra DWA me parece una delicatessen de principio a fin, así como HCW o Butterflies (el falsete mas increible de toda su carrera que ya es decir)

Y encuanto a la duración de algunos temas como Heartbreaker es cierto también q puede llegar a cansar en cierta medida pero en mi opinión la versatilidad q contiene el tema incluso en su parte mas "plasta":p (con todas las comillas del mundo ¡ojo!) :el interludio del ritmo/beatbox me resulta de veras asombrosa esos acelerones/parones q inflinge al tema.

En suma un disco, si no de diez, rozándolo.

*cosa q jamás podré decir ni por asomo de ningún tema de La Oreja de Van Gogh:miedo::sacabo: juas!

*cosa q jamás podré decir ni por asomo de ningún tema de La Oreja de Van Gogh:miedo::sacabo: juas!

Oftopic mode on:
Entiendo que sobre todo te referirás a la nueva "Oreja" no? Yo personalmente estoy de acuerdo contigo en ese caso, y en varios de los temas del último disco que hicieron con Amaia Montero "Guapa" (doy por hecho que Amaia ya no lo hizo con tantas ganas como los anteriores, empezaba a pensar en dejar el grupo)

Pero el resto de la discografía de ahí hacia atrás, aun con mejores o peores temas, siempre he notado un alto nivel de sentimiento en la interpretación de las canciones, tanto vocal como musicalmente. La nostalgia que produce escuchar esos temas...

Oftopic mode on:
Entiendo que sobre todo te referirás a la nueva "Oreja" no? Yo personalmente

Pero el resto de la discografía de ahí hacia atrás, aun con mejores o peores temas, siempre he notado un alto nivel de sentimiento en la interpretación de las canciones, tanto vocal como musicalmente. La nostalgia que produce escuchar esos temas...

Me refiero "asín" en general:7:; pero mira para q veas le otorgo el dudoso ¿privilegio se dice? de la duda y siendo benevolente me referiré sólo a las que he escuchado que básicamente son sus éxitos*.

pd: suelo decir la coña al respecto de q cuando hicieron aquella de : "La canción mas bonita del mundo" cuando dicen eso de: te voy a escribir la canción " " " " yo lo modifico y digo: te iba a escribir la canción " " " " pero me salió esto, juas!

*que alguna inspirada aunque solo sea por probabalidad lo mismo tienen pero mira que lo dudo dada su escala masiva de horterez-moñería q se gastan.¬.¬)

pd: como es offtopic lo dejo así en peqeñito.

Última edición:

Me refiero "asín" en general:7:; pero mira para q veas le otorgo el dudoso ¿privilegio se dice? de la duda y siendo benevolente me referiré sólo a las que he escuchado que básicamente son sus éxitos*.

pd: suelo decir la coña al respecto de q cuando hicieron aquella de : "La canción mas bonita del mundo" cuando dicen eso de: te voy a escribir la canción " " " " yo lo modifico y digo: te iba a escribir la canción " " " " pero me salió esto, juas!

*que alguna inspirada aunque solo sea por probabalidad lo mismo tienen pero mira que lo dudo dada su escala masiva de horterez-moñería q se gastan.¬.¬)

pd: como es offtopic lo dejo así en peqeñito.

Será cuestión de gustos supongo, yo con todo el que he hablado sobre el grupo coincide en que son mucho más auténticos que cualquiera de los cantantes o grupos españoles que hay.

En la canción "La playa" cuando habla de que le va a escribir la canción más bonita del mundo, no se refiere a la que precisamente está cantando por cierto :p

Lo dicho, cuestión de gustos y cómo entran los grupos y cantantes en nuestras vidas.

Sorry por el of-topic

En la canción "La playa" cuando habla de que le va a escribir la canción más bonita del mundo, no se refiere a la que precisamente está cantando por cierto :p
No, está claro q no es (ni de lejos) la canción mas potita:p del mundo

¡Ah, esa!: La playa se titula, po's mu' bien (ese es el interés q tengo por el grupete de marras).

fin de offtopic por mis partes:D too.

Desde su salida y a sol de hoy es un album que escucho completo y en orden, es de ese tipo de disco que no te creas un tracklist tomando canciones de discos previos (o postumos)

A mi me ha encantado siempre, un disco muy maduro (y algo paranoico/depresivo) en la mayoria de las liricas, este album -para mi- es MJ hablandote claramente de como se estaba sintiendo en varios aspectos de su vida.

Desde su salida y a sol de hoy es un album que escucho completo y en orden, es de ese tipo de disco que no te creas un tracklist tomando canciones de discos previos (o postumos)

A mi me ha encantado siempre, un disco muy maduro (y algo paranoico/depresivo) en la mayoria de las liricas, este album -para mi- es MJ hablandote claramente de como se estaba sintiendo en varios aspectos de su vida.

en serio, yo lo encuentro el disco menos personal de su carrera, a excepción de tres o cuatro temas

Atrás