• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

J. M. Carrascal: "Algo huele a podrido en el caso MJ"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo_cabecera.jpg

jose_maria_carrascal.jpg

José María Carrascal

"Algo huele a podrido en el caso de Michael Jackson

Que Michael Jackson es un tipo rarito lo discuten pocos. Pero ¿qué me dicen ustedes de esos padres que le han dejado sus hijos conociendo sus aficiones? Y no digo nada de los que, luego, le demandan por lo que dicen que les ha ocurrido a los chavales. En el rico idioma español hay unas cuantas palabras para definirlos, pero no voy a utilizarlas por aquello tan pasado de moda que es el decoro.

Las rarezas del que durante un par de décadas ha sido el rey de la música pop empiezan por su obsesión de emblanquecer su piel y terminan por su obsesión por los niños. Una obsesión que le lleva a decir que no hay nada malo en dormir con ellos. “Sería malo tratándose de Jack el Destripador o de un pederasta –ha dicho a Ed Bradley en la entrevista que le ha hecho para el programa 60 Minutes–. Pero yo no soy ninguna de esas cosas, por lo que no hay nada de malo en que lo haga”. El periodista de la CBS no tuvo más remedio que decirle que dormir con niños que no pertenecen a la íntima familia no es normal.

Pero, repito, dejemos a Michael con esas ideas y comportamientos, que tendrá que explicar a la justicia norteamericana, dispuesta a no dejarle escapar esta vez, como la anterior, con el pago bajo cuerda de unos cuantos millones de dólares, y fijémonos en las familias de esos niños. Pues, aunque cueste creerlo, ha habido familias que, pese a ser del dominio público las aficiones del cantante, han seguido enviando a sus hijos a esa especie de Disneylandia en miniatura que se ha montado en California, para que pasen con él unos cuantos días recibiendo todo tipo de atenciones y regalos.

Acabo de ver y oír a la mamá de uno de esos niños, ama de casa de una familia de limitados medios de New Jersey, entusiasmada por el trato recibido tanto por el matrimonio como por el infante y no queriendo saber dónde y cómo ha dormido éste. Otro matrimonio, sin embargo, no sólo ha querido saberlo, sino que ha presentado una demanda judicial contra él por abusos deshonestos de menores, aunque, un inmenso aunque, después de haber intentado llegar a un acuerdo privado con el cantante para una compensación extrajudicial, como la que, hace 10 años, le costó a éste tres millones de dólares. Posiblemente buscaban algo parecido.

Enturbia aún más las cosas que, en febrero pasado, cuando se supo por primera vez del asunto, en sus primeras declaraciones a las autoridades, los padres del pequeño dijeron que éste no había sufrido ningún tipo de daño. En fin, que el asunto está embarullado por ambos extremos. Pero si por el de Michael Jackson conocemos ya lo bastante para sospechar que su deseo de ser Peter Pan, el niño que nunca creció, va demasiado lejos, por parte de los padres del pequeño presuntamente abusado está bastante menos claro. Y si a aquél se le acusa de haber molestado sexualmente al niño, a estos tendría que acusárseles de haber puesto a sabiendas en peligro a su hijo. Con el agravante de buscar un beneficio económico. En fin, que algo huele a podrido en esa especie de país mágico que Michael Jackson se ha montado para detener el tiempo, con el resultado de ser él quien ha sido detenido. Pasa a veces.

[Metro]

José Mª Carrascal es un periodista como la copa de un pino. Podrá gustaros más o menos el artículo, pero dice verdades como puños.

Escrito originalmente por Wacko_#1
José Mª Carrascal es un periodista como la copa de un pino. Podrá gustaros más o menos el artículo, pero dice verdades como puños.

Por supuesto que es un profesional y es buen periodista, por eso mismo a mi me parece increible que este señor demuestre su profesionalidad y etica al principio del articulo diciendo:

.......En el rico idioma español hay unas cuantas palabras para definirlos, pero no voy a utilizarlas por aquello tan pasado de moda que es el decoro.

Para luego tirar su profesionalidad y decoro a la mierda con apuntes como:

..........Las rarezas del que durante un par de décadas ha sido el rey de la música pop empiezan por su obsesión de emblanquecer su piel y terminan por su obsesión por los niños.

Si aboga en un principio por el decoro (cosa imprescindible si quieres ser un correcto periodista) por que hacerlo solo con las supuestas mal intenciones de la familia o familias a la que se refire y sin embargo caer en la descalificacion hacia el artista, que mas que una critica facilona y pasada ya de moda, es una descarada afirmacion de incultura y desinformación por parte de lo que tu y yo creemos que es un gran periodista.

Bueno, como muchos de vosotros no estoy de acuerdo con el artículo, pero si os fijáis, está utilizando armas para en cierto modo hacer ver a la gente que hay cosas raras en este asunto.

A ver, yo lo interpreto así: Él está diciendo a la gente que piense un poco, que si tan pederasta es MJ por que esa familia volvió a dejar a sus hijos con él?

En todo lo demás que dice, no veo mas que una forma de hacer que aquella gente que supuestamente odia a MJ, lea el artículo.

Es que cuando una persona que le tiene manía a MJ, empieza a leer desde un principio cosas positivas, no se pone a pensar que ese artículo sea cierto, si no que es otro obsesionado por defender a MJ.

De esta forma es como decir, no estoy de acuerdo con MJ (osea, acerca a aquellos que en un principio no le defenderían nunca) pero, os habéis fijado que... (entonces hace pensar a la gente en las cosas que no cuadran)

Bueno, así lo veo yo :confused:

Parece mentira que no conozca la existencia del vitiligio pero aparte de eso, no está mal, ojalá todos los No fans pensasen así.:)

Basicamente viene a decir que Michael se cansa de pagar a diferentes padres para que le dejen abusar de sus hijos.

En fin...

A mi el articulo no me parece tan malo, vamos a ver, aunque no sea veradad lo de los abusos (q es lo mas probable desde mi punto de vista)...los padres tendrían la culpa si algo malo le pasa a sus hijos en casa de Jackson; ya q al haber sido acusado ya en el 93 por lo menos deberían dudar un poco...

Esta opinión la escribo desde mi lado objectivo....por lo menos yo, si no fuera fan, me lo plantearía unas cuantas veces antes de dejar a mis hijos en su casa o en cualquier otra....Siendo fan la cosa cambia, aunque siempre he dicho que dormir con niños no me parece lo mas acertado, y mas si éstos no son tus hijos.

Por lo tanto, a mi lo que dice este hombre no me parece tan alarmante, he visto artículos peores...

:ayos:

Comprender a Carrascal es complejo, aunque nadie le puede negar su bagaje como periodista por un artículo (sería algo así como decir que Michael no es bueno porque haga una canción como "Privacy"). Es decir, que no se puede ignorar que este hombre es uno de los puntos de referencia históricos del periodismo español, como lo puede ser Jesús Hermida.

Después yo valoro muy positivamente la apertura que hace del asunto en relación a la forma tan manida en la que lo tratan el resto de compañeros. Comete el "error" de desconocer el vitiligo pero bueno, un periodista, a diferencia de lo que muchos creen, no es Dios y no sabe de todo y, lo que es peor, no le da tiempo a informarse de todo...

Por lo tanto, aún no gustándome el hecho de que haya usado algunos estereotipos, también se ha inclinado por ver indicios de criminalidad donde muchos medios españoles parecen negarlos: en los padres.

Por otra parte, para los que consideran que escribir en Metro es síntoma de desprestigio o algo así, sólo puedo decir que la prensa gratuita se diferencia principalmente de la de "pago" en que se subvenciona, exclusivamente, con publicidad. Por lo tanto, como tienen grandes tiradas, puede permitirse el lujo de pagar a gente como Carrascal sueldos más que decentes sin ningún problema.

Salu2

A mi este hombre me cae bien inclusive habiendo escrito este artículo en el que ni pincha ni corta, pero....cuchi el que habla de "es un tipo rarito" cuando es capaz de plantarse esas corbatas tan horteras.....amos que....

El artitulo no es malo, ha sido bastante neutral, ni a favor de MJ ni de los padres, ha criticado los dos bandos, está bien ;)

Piensa que es culpable pero le da otro punto de vista, mi madre dice que mj es inocente pero si desgraciadamente no lo fuera los padres de los niños son mucho mas culpable que el propio michael. Asi que ha planteado el tema desde un punto de vista mas obejtivo entre comillas que otros periodistas.

Yo no se si hay gente que no lee o que no entiende cuando lee.
Este periodista, que lo llamo como tal, porque lo ha sido siempre y ha llevado su profesion a lo mas alto, está diciendo que hay cosas raras en cuanto al comportamiento de los que demandan a Michael, pero está diciendo bastante clarito y para NADA NEUTRAL QUE MICHAEL ES UN PEDOFILO DE LOS COJONES, QUE ESAS SON SUS TENDENCIAS Y QUE PRECISAMENTE POR ELLO NO ENTIENDE PORQUE HAY PADRES QUE DEJAN NIÑOS CON EL. Esa es la realidad del articulo.

Por cierto hay un usuario que dice que Jose MªCarrascal aqui dice verdades como puños. Lo siento pero no recuerdo bien tu nombre, era wacko, no? ("bonito nombre")..me puedes decir donde co**** dice las verdades? Gracias.

Wacko_#1 ?

?

José Mª Carrascal es un periodista como la copa de un pino. Podrá gustaros más o menos el artículo, pero dice verdades como puños. ?

:ein:

Escrito originalmente por KOD
Yo no se si hay gente que no lee o que no entiende cuando lee.
Este periodista, que lo llamo como tal, porque lo ha sido siempre y ha llevado su profesion a lo mas alto, está diciendo que hay cosas raras en cuanto al comportamiento de los que demandan a Michael, pero está diciendo bastante clarito y para NADA NEUTRAL QUE MICHAEL ES UN PEDOFILO DE LOS COJONES, QUE ESAS SON SUS TENDENCIAS Y QUE PRECISAMENTE POR ELLO NO ENTIENDE PORQUE HAY PADRES QUE DEJAN NIÑOS CON EL. Esa es la realidad del articulo.

Por cierto hay un usuario que dice que Jose MªCarrascal aqui dice verdades como puños. Lo siento pero no recuerdo bien tu nombre, era wacko, no? ("bonito nombre")..me puedes decir donde co**** dice las verdades? Gracias.

vaya!!!! la que me estaba sintiendo ya wako total era yo, la gente es muy positiva o yo veo juicios donde no los hay, pero opino igual, veo una clara afirmacion de culpabilidad en el articulo;)

Pienso igual que VaNiL. Viene a decir que los padres son "también culpables" porque mandan a sus hijos con Michael sabiendo que les va a hacer cosas feas y luego pedir dinero. Yo no lo veo neutral en absoluto, muy al contrario. Le da una perspectiva diferente a la norma, vale, pero eso no significa que sea neutral. Neutral sería decir que no tiene ni idea de qué ha pasado y que se vería en el juicio.

A mi me parece un articulo que favorece a MJ para los ojos de la opinion publica.

Ciertamente el periodista habla de la excentricidades de MJ que queramos o no existen (sobretodo para la opinion publica), ojala no me vayan a matar por decir esto. Pero yo percibo que se enfoca sobretodo en lo sospechoso de la acusacion de las familias, es decir, me parece que su punto es, MJ es raro, eso ya lo sabemos (lo dice el periodista no yo) lo que no sabemos son las intenciones de los acusantes, yo interpreto que para el es mas raro aquel que se involucra con MJ sabiendo como es, que el mismo MJ.

Quisiera dejar claro que para mi no tiene nada de malo ser excentrico (cada quien puede hacer de su vida lo que le plazca), lo que es malo es que las excentricidades perjidiquen a los demas. Y es mas, si las excentricidades benefician a los demas pues que mejor. A fin de cuentas todos somos excentricos hasta cierto grado.

Última edición:
desde luego no estoy deacuerdo con el articulo,xq da x echo q mj es culpable :mad: pero la parte positiva es q hace pensar en que lo unico q han buscado los padres del niño es el dinero,y eso si es vardad,asi q me quedo con la pàrte positiva ;)

Atrás