• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson - "20 Y.O."

El primer single del nuevo álbum de Janet Jackson llegará en febrero

Veinte años después de su primera colaboración juntos en el exitoso “Control”, la pareja de productores Jimmy Jam y Terry Lewis está a punto de concluir el nuevo trabajo de la cantante de R&B. El plan es editar un sencillo de adelanto en febrero y el LP en abril o mayo. A Jam le gustaría grabar un dúo entre Sade y Seal :)

Los compositores y productores Jimmy Jam y Terry Lewis ya están terminando la producción del octavo álbum de estudio de Janet Jackson. Jimmy Jam promete que este nuevo disco de Janet –que aún no tiene título definitivo- será un pequeño tributo al primer LP que hicieron juntos, “Control” (Nº 1 en EE.UU. en 1986), con motivo del veinte aniversario de su publicación.

Parte de este álbum ha sido grabado en el estudio del actual novio de Janet, Jermaine Dupri, presidente del sello Virgin Urban y productor ejecutivo del disco.

Jam también ha declarado que quieren editar el primer single en el mes de febrero y que el álbum podría llegar a las tiendas en abril o mayo.

Este será el primer trabajo de Janet Jackson desde “Damita Jo” (2004), que fue Nº 2 en Estados Unidos, donde está a punto de conseguir el estatus de disco de platino (1.000.000 de copias vendidas).

Jam y Lewis optan al Grammy a los Mejores Productores del Año en la próxima edición de estos premios, que se concederán, el 8 de febrero, en el Staples Center de Los Angeles. Además de trabajar con Gwen Stefani en su primer disco en solitario, "Love. Angel. Music. Baby" (finalista al Grammy al Mejor Álbum del Año), el tándem también ha producido el nuevo trabajo de Mary J. Blige, "Breakthrough", que se editará este 20 de diciembre.

Pensando en el futuro y en próximos proyectos, a Jam y Lewis les gustaría producir un dúo entre Sade y Seal. “He dicho durante años que la única artista con la que me gustaría trabajar es Sade. No sé si eso ocurrirá algún día, pero me encantaría producir un dúo entre ella y Seal”, dice Jam.

Fuente: Billboard
Texto: Juan Rebenaque​

Re: El primer single del nuevo álbum de Janet Jackson llegará en febrero

Que genial! Ahora entiendo todo lo de la gordura de Janet... xDDDDD Cuando empezó estaba fofita... pero weno, lo que siempre queda es su preciosa sonrisa! [Aunque la está perdiendo... se estará operando? xD]
Joer, me estoy leyendo ahora mismo y vaya tela... lo que comenzó con la idea de aplaudir que x fin haya nuevo disco se ha convertido en una pseudocrítica xD
Bueno que... me sigo esperándo mucho de Janet, espero que no nos decepcione :)

Algunas noticias sobre el álbum ya publicadas:

[Abril-2005]

From Allhiphop.com:

Janet Jackson's follow-up to 2004's Damita Jo is nearing completion. With Janet's partner, US rapper/producer Jermaine Dupri, the driving force behind the album and co-producing most of the tracks, "True Lies" will focus very heavily on hard beats and addictive baselines much like Dupri's previous work. In a recent interview Janet said that this album will focus on getting certain messages about her life accross and the issues surrounding her family.
The amount of publicity that Janet's elder brother is getting surrounding his recent courtcase is just adding to the emotion and feeling that is going into the appropriately titled "True Lies". When asked about the content of the album, Janet said "Although we are only in the half-way stage of the recording process, I do feel that this is my most personal record to date and I want people to know the truth, finally."
With other album guest appearances by Houston, Chingy, R Kelly, P Diddy and a very special duet with Stevie Wonder, "True Lies" promises to be a defining moment in Janet's long career. Rumoured tracks for the album include a sultry RnB track called "Guilty Pleasure", a sexually charged "The Right Way", an anti-media stand for Micheal Jackson on "Tell Them Why" and a rumoured first single "Hold On" which is said to be one of Janet's finest tracks ever. The full rumoured tracklisting and a list of producers are below;

"Hold On" [J.Dupri]
"Guilty Pleasure" [J.Dupri/ W.Campbell]
"The Right Way" [Chingy/ J.Dupri]
"Tell Them Why" (featuring Houston & Chingy) [Houston/ Nate Dogg/ J.Dupri]
"Charged" [J.Dupri/ P Diddy]
"Take It Back" [P Williams/ C Hugo]
"Kiss" [R.Kelly]
"When We Were" (featuring Stevie Wonder) [J.Jackson/ W.Campbell]
"My One" [J.Dupri/ K. Richards]
"Rated" [Lil Jon/ J.Dupri]
"Question Me" [K. Richards]
"Never Again" [J. Dupri/ P Diddy]

Viene a decir que según Allhiphop.com el nuevo disco de Janet podría titularse 'True Lies' y que podría tener un tema relacionado con Michael llamado "Tell them Why" con la colaboración de Houston and Chingy. Y que tiene colaboraciones de R.Kelly, P.Diddy y Stevie Wonder. Para mi está noticia no es muy veraz, pero aqui la dejo.

[Julio-2005]

Janet Jackson trabaja en su nuevo disco, que saldrá en 2006

La cantante se encuentra en estos momentos trabajando en su próximo disco junto a Jimmy Jam y Terry Lewis, sus productores de toda la vida. Lo nuevo de Janet verá la luz a lo largo del próximo año. El trío formado por la artista y sus productores, que celebra 20 años de trabajo en equipo, busca un sonido nuevo y a la vez que familiar para sus seguidores.

El dúo de productores formado por Jimmy Jam y Ferry Lewis ha acompañado siempre a Janet Jackson desde el álbum Control (1986), con el que la cantante definitivamente se quitó de encima la etiqueta de "hermana de".

En declaraciones realizadas a billboard.com, Terry Lewis ha relatado que su relación profesional con la cantante "solía ser un trabajo entre todos, pero a partir de un momento dado Janet se encargó de la mayor parte de las tareas de composición. Y es estupendo volver a trabajar juntos, realmente disfruto con ello".

Por su parte, Jimmy Jam ha hablado del exigente método de trabajo que siempre han mantenido con Janet, cuando los tres se reúnen en el estudio y "se produce una situación como del tipo 'no te vas de aquí hasta que hayamos terminado las letras'. Pero es divertido".

Algunas grabaciones para el próximo disco de Janet Jackson han tenido lugar en el estudio de Jermaine Dupri, presidente de Virgin Urban y marido de la cantante que, además, también figurará como productor del álbum, cuyo título permanece aún sin desvelar. Este nuevo trabajo será el sucesor de Damita Jo (2004), que entró directamente al número 2 de las listas Billboard 200, vendiendo 971.000 copias en los Estados Unidos, según datos de Nielsen SoundScan.

Aro por eso esta la tia entrenando.... si es queeeeeeeee... :jajaja:

Yo espero que haga gira de una puñetera vez que la kiero ver.

Si es verdad que hace un duo con stevie wonder :eek: asi me kedare

Yo ya no espero nada bueno de Janet, estaré atento a lo que hace y si parece decente lo compraré porque ella me gustaba, pero últimamente ha sido un chasco tras otro.:z:

Ojalá se haya puesto las pilas!:)

yo tengo muchas ganas de oirlo, aunque todavía queda...
Solo espero que es haya dejado en su casa las canciones hiperorgasmicas. Porque ya están de más. Para mi warmth y moist son lo peor del damita jo, y no entiendo porque siempre tiene que hablar de esas cosas en sus discos ultimamente. ¡¡¡Hay mas temas janet!!!. A ver si se marca algo tipo if, ese video, esa fuerza, esa actitud.

A mi Damita Jo... la verdad que me decepcionó bastante

:D Yo esperaré a oírlo. En contra de lo que opina la mayoría de la gente de Janet, a mi sus últimos trabajos SÍ me han gustado. Damita Jo tenía un claro problema: no tenía singles, era todo un disco para escuchar seguido. No puedes coger una canción de Damita Jo, y meterla sóla en un single, porque no están cortadas. Pero creo que no es un mal disco, tiene canciones muy pegadizas. Si nos ponemos a compararlo con Rhythm Nation, entonces sí, pero es que si lo comparamos con eso a Janet le costaría mucho levantar cabeza :p

No creo que jamás lo supere (ojalá me equivoque). Y, otra vez a diferencia de las opiniones que suelo leer por el foro, no recuerdo cómo se llama el LP, pero el disco que contiene Together Again, NO ME GUSTÓ. Me gustó sólo esa pista: together again, y un par de lentas más. Por eso los siguientes discos no me han decepcionado, porque me parecen mejores que este.

Sólo espero videos mejores que los de Damita Jo, con coreografías de las que ella sabe hacer, y que se vea la coreografía y no una sombra de la coreografía como en All Nite...

unbreakableboy dijo:
Y, otra vez a diferencia de las opiniones que suelo leer por el foro, no recuerdo cómo se llama el LP, pero el disco que contiene Together Again, NO ME GUSTÓ. Me gustó sólo esa pista: together again, y un par de lentas más.

Tienes razon en que el Velvet Rope esta sobrevalorado por los fans, de Control a Janet es su epoca mas creativa y gloriosa luego ha ido cuesta abajo aunque tampoco pierdo las esperanzas y le dare un voto de confianza, su gran legado lo merece.

:)

Pues a mí, 'The Velvet Rope' me gusta mucho.
Marcaba una diferencia respecto a los anteriores, eso sí, pero tiene calidad y mensajes que dan un aire de conjunto al disco. Es que me gustan hasta los interludes ("There´s nothing more depressing than having everything and still feeling sad" y "So empty of me... to be so full of you", son lo mejor :p). Tiene canciones buenas, como "What about?", aunque sea más bien desconocida por el público.
Claramente es el último disco interesante de Janet.

Para mi Damita Jo y The Velvet Rope están al mismo nivel. Janet toco fondo con All For You pero con el Damita pareció recuperarse, es una pena que por el nipplegate y el apresurado lanzamiento de Just a Little While, que nunca debió de ser single, mató uno de los mejores albumes del 2004. Me gusta lo de la idea del pequeño homenaje a Control, a ver si dentro de 3 años hace también otro pequeño homenaje al Rhythm Nation :D

Bueno, y ya de paso que re-editen Control en DualDisc, con el CD remasterizado y unas bonus tracks por una cara y con los Videoclips remasterizados por la otra.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Bueno, y ya de paso que re-editen Control en DualDisc, con el CD remasterizado y unas bonus tracks por una cara y con los Videoclips remasterizados por la otra.

:baba: :D :baba:

Y que por soñar no quede: me pido un dvd con todas sus mejores actuaciones para la television. Solo he visto una: la de Control en los Ama y es mortal, una joya, lo malo que la tengo en vhs y con calidad muy mala. Algun dia lo tendran que editar con buena calidad y ese dia morire de gusto. :p

Janet aprende a tocar la guitarra para su nuevo disco

Según foxnews.com Janet Jackson está aprendiendo a tocar la guitarra para la composición de su nuevo album mientras rueda "Tennessee". Según Jimmy Jam Janet posee un instinto natural para aprender a tocar la guitarra rápidamente.

Jermaine Dupri habla sobre el disco de Janet

Jermaine Dupri concedió una entrevista a la radio WGCI Chicago hace dos días y hablo sobre el nuevo álbum de su novia, y esto fue lo que dijo:

"She actually is out in LA today working with Kanye on a joint. - She is pretty much done, they are aiming for it to be released first quarter of 06 around April maybe, could be sooner. She pretty much almost done with it. Every song is bannanas, its going be the Janet Jackson everyone knows and loves yall, I promise!"

Will Jermaine be featured on the album too?

"Nah, Im producing with them but I prefer not to be featured on it, just step back and let her do her thing. She's been doing this longer than me, so Janet is a pro. She has this one joint sampling the Jones Girls 'You Gonna Make Me Love Somebody Else' that is crazy. I'm trying to get her to release that as the first single but well see how it goes.

Última edición:

UFFFFFFFFFF de rockera nada :mmm: yo la quiero funky total.

:D

Kwame trabaja en el nuevo álbum de Janet

Kwame ha contado que está trabajando con Janet Jackson en su nuevo álbum. Dice que el álbum esta lleno de up-tempo y mid-tempo y que será "muy enérgico, y potente" y tambien ha dicho: "What we do is we just do a whole bunch of records… and let the best fall where they fall.” (Es que me cuesta horrores traducir esto)

Kwame también está trabajando en el nuevo álbum de Christina Aguilera. Esto promete!!!

Orbitt dijo:
"What we do is we just do a whole bunch of records… and let the best fall where they fall.” (Es que me cuesta horrores traducir esto)
Imagino que habra querido decir algo como: "Lo que hemos hecho es un montón de canciones... y hemos dejao caer las mejores donde deben caer" [supongo q se referira caer al disco xD]. Se admiten mas interpretaciones de la frase de este tipo, que por cierto, la primera vez que lo oigo en mi vida :cuñao Con quien ha trabajado antes este tal Kwame?

Ojalá vuelva con un disco y un sonido funky agresivo y directo como Control. Ya está bien de canciones sobre sexo, gemidos y lubricaciones. Janet, cariño, ya sabemos que follas y nos alegramos; pero tienes casi 40 años, empieza a dar un poco de vergüenza ajena.

Por cierto yo de los discos de Janet diría que Control es mucho más redondo y mejor que Rhythm Nation; así como el Janet. mejor que en Rhythm Nation y el The Velvet Rope el mejor de TODOS con una diferencia abismal. Como bien dice Angie, hasta los interludes son bonitos joder. Después el All For You fue un pinchazo, aunque salvo algunas canciones (Someone To Call My Lover, Trust A Try, Doesn't Really Matter, Better Days, Son Of A Gun o la propia All For You); pero del Caquita Jo poco se puede sacar aparter de tres canciones o así, el resto... insufribles.

Mi orden por preferencia sería este: The Velvet Rope, Janet., Control, Rhythm Nation, All For You y Caquita Jo. Los del principio no los cuento porque son más propios de LaToya que de Janet :p.

Con respecto al The Velvet Rope, hago mías unas palabras que leí una vez en una crítica de uno de sus discos (aunque aquí hablaban del Janet.): "Aquí fue cuando Janet Jackson dejó de ser una cantante y la "hermana de" para convertirse en una artista por méritos propios".

Esperemos que haga algo decente y no más de lo mismo; que la fórmula ya no da más de sí.

Kwame es otro rapero productor considerado como un pequeño genio (Ja). El ha producido: "On Fire" de Lloyd Banks (que fue, por lo visto un éxitazo), "Switch," de Will Smith (el primer single del último disco), "So Afraid" de Jin, "Turn Off The Light" de Tweet, "No Doubt" de Dru Hill, "L.O.V.E" de Mary J. Blige, "Perfect Man" de Toni Braxton, "Lets Heart It" de Freeway. Y algunas más.

Ahora está trabajando tambien con Chingy, aparte de Janet y Christina, con ésta última ha trabajado en una canción llamada "Understanding", que según él recuerda a un viejo blues. Que raro, no?

ya era hora, tenia ganas d volver a escuxarla,
me comprare el disco seguro,:eek: ;)

Orbitt dijo:
Kwame es otro rapero productor considerado como un pequeño genio (Ja). El ha producido: "On Fire" de Lloyd Banks (que fue, por lo visto un éxitazo), "Switch," de Will Smith (el primer single del último disco), "So Afraid" de Jin, "Turn Off The Light" de Tweet, "No Doubt" de Dru Hill, "L.O.V.E" de Mary J. Blige, "Perfect Man" de Toni Braxton, "Lets Heart It" de Freeway. Y algunas más.

Ahora está trabajando tambien con Chingy, aparte de Janet y Christina, con ésta última ha trabajado en una canción llamada "Understanding", que según él recuerda a un viejo blues. Que raro, no?
Ufff, que miedo me da. Que alguien se apiade de Janet xD. Gracias por la info ;)

Por cierto, ya que ha sacado Santi el tema de los mejores albumes de Janet, y cuando empezo su caida, si ha tocada fondo, etc... pos ahi voy yo a dar mi opinion.

Pa mi el mejor album de Janet es el Rhythm Nation, simplemente porque todas sus canciones son de sobresaliente, o al menos de 8 pa arriba. El janet. estaría en segunda posición, un album que suena muy bien, grandes hits, muy conjuntando. Pincha en alguna q otra canción, pero en general es un disco casi perfecto. El Control es tambien casi perfecto, con ese toque funky 80ero, en definitiva, un sonido con identidad propia. Le fallan 2 canciones, las 7 restantes son excelentes. Luego en mi lista vendría el The Velvet Rope y el Damita Jo, ambos los veo a un nivel parecida. Damita Jo es uno de los mejores albumes del 2004, pero su sonido no es ni de lejos tan potente como el de Control o el del Rhythm Nation. Debe de ser q mis oidos asimilan mejor los sonidos de finales de los 80 :mmm: Aun así, hay un puñao de canciones excelentes, y el resto, son escuchables, cosa que en 2004 es todo un reto. Sí, tiene mas merito hacer un disco weno en 2004 que en 1990 :p Luego en la cola pondria al All For You, sin duda lo peor de todo fue como se organizo el disco. No entiendo que pintab las canciones de sexo tan al principio, rompe en 2 el disco y verdaremante comienza con Trust a Try. Si hubiesen quitao 2 de esas canciones de sexo y las hubiesen puesto al final hubiese quedao un album bastante mejor.

Atrás