• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jesus No Fue Crucificado!

...........................................

Última edición:
Bueno, Meiko. Lo dudo mucho.

Si asi fuera, todos nosotros pensarìamos que Michael es pederasta, que tiene los huesos del hombre elefante y que duerme en una camara de oxìgeno.

Claro que si solo es para lo que nos conviene, tu teorìa se cumplirìa. :)

Yo hasta no ver no creer. Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos .... ;)

No lo he leido, ya paso de estos temas, yo ya creo lo que creo y punto, cosas que se ha comprobado desde hace tiempo, aun asi muchos existen en tirar mas mierda al asunto. La fuente del articulo es una revista arabe, por tanto islamista, quizas a ellos les convenga esto :z:
Como dice Meiko se nota que es la epoca, vamos, que de post de lo mismo en estas fechas.
Quiza lo lea mas tarde, para hacer un contraataque :rolleyes:

elektrica dijo:
No lo he leido, ya paso de estos temas, yo ya creo lo que creo y punto, cosas que se ha comprobado desde hace tiempo, aun asi muchos existen en tirar mas mierda al asunto. La fuente del articulo es una revista arabe, por tanto islamista, quizas a ellos les convenga esto :z:
Como dice Meiko se nota que es la epoca, vamos, que de post de lo mismo en estas fechas.
Quiza lo lea mas tarde, para hacer un contraataque :rolleyes:
Pues yo le creo mas a lo que diga cualkiera que a lo que diga la misma iglesia, esa si que tiene intereses de por medio! :rolleyes:

Por eso me parece buena esa fuente, porque su estabilidad no depende de estas teorias :p

Última edición:
...........................................

Última edición:
P.Y.T. dijo:
Yo hasta no ver no creer. Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos .... ;)

P.Y.T, algo así se dice que dijo Tomás y a Jesús no le hizo mucha gracia ;)

Sobre el texto, lo ha escrito un imán, así que, para mi, no tiene credibilidad. El otro día tambien escuchaba en un progma de radio un hombre que comparaba la historia de Jesús con la de Osiris y decía que estaba clarísimo que los primeros cristianos se inspiraron en el antiguo egipto.

Para mi todo esto es lo de menos. En el fondo se trata de ser buenas personas, y que cada uno crea lo que quiera, si es que quiere creer. Porqué sin una máquna del tiempo que nos permita ir al pasado y ver exactamente qué pasó y qué dejó de pasar no podremos asegurar con exactitud nada, aunque pretendan hacerlo día si y día tambien cristianos, musulmanes o egiptólogos.

Meiko dijo:
P.Y.T., estaba siendo sarcástica.

Generalmente cacho los sarcasmos pero esta vez me ha fallado ;) .

Bluelite, asi como criticas a la Iglesia de ser "cerrados", nos das un claro ejemplo de lo cerrado que puede ser alguien que no pertenece a ella.

Estoy de acuerdo que no creas en ella y que estès en contra. Pero ya estas con la espada desenvainada y eso me parece aùn mucho peor ... La Iglesia es cerrada? Si . Pero tambien podemos ver claros ejemplos de que los que estàn en contra, se cierran ante ella de la misma forma. :)

Asi que, podemos concluir que ser cerrado, no es tan malo. :rolleyes:

EDIT:
Kaa, eso es en base a la Fè. Para creer no es necesario ver, pero para dejar de creer, al menos yo necesito que me comprueben que Dios no existio, que lo que me dice la Biblia no es verdad. Y no es por cerrazòn. Si mis ojos lo ven, si la Ciencia lo comprueba, pues no tengo venda en los ojos.

Ahora otra cosa, estoy de acuerdo que siempre cabe una posibilidad, y le doy el "crèdito" que le merece.. el de una posible realidad. Pero no me basta para dejar de creer o restar mi Fè.

Última edición:
Podrian leer el documento que he puesto antes de entrar a discutir? :ains:

Porque si desde el principio no lo leen porque lo escribio tal... pues ya ni para que discutir... lo minimo que tiene derecho alguien es a ser escuchado.

Meiko dijo:
Entre lo que ahora ha salido sobre Judas, la supuesta no crucifixión de Jesucristo, y el cercano estreno de 'El código da Vinci', vamos a conseguir que la Iglesia se vea como una institución basada en sumas contradicciones y mal vista por buena parte de la población actual :eek:

Esto ya lo hemos conseguido hace bastante tiempo. Incluso antes que Dan Brown se dedicase a poner unas letras tras otras :cuñao.

Bluelite dijo:
Pues yo le creo mas a lo que diga cualkiera que a lo que diga la misma iglesia, esa si que tiene intereses de por medio! :rolleyes:
Bluelite, todavia no te has dado cuenta que NO soy catolica y que NO creo en la iglesia? :llorando: Me gustaria que se pudiera separar iglesia de Dios, muchisima gente creeria mas si pudieran separar estas dos cosas pero con eso de que la iglesia catolica es mala malisima nadie cree en Dios.

Y si, ya me he leido el texto, pero nada, que no vamos :novale:

Jesucristo no fue crucificado. Vaya, quiero agradecer a la web "Revista Árabe" que nos haya desvelado este misterio a quienes vivíamos en la ignorancia. Me imagino que el imán árabe que firma esta soflama, y a quien le suponemos una ingente tarea de investigación, pedirá luego respeto a quienes cometen la osadía de retratar a Mahoma.

Seguramente en números sucesivos los árabes nos desvelarán que Juan Bautista no fue decapitado, que San Pablo no hizo ningún viaje evangelizador o que testigos directos de la vida de Jesús, como el propio San Pedro, fueron mártires porque les dio la gana y tenían muy poco apego a la vida. Se inventaron lo de la crucifixión y, pudiendo renegar de su fe para salvarse, prefirieron ser asesinados.

Querido Bluelite, tu labor para ofender a los cristianos de este foro, aparte de inútil empieza a ser grotesca.

Y sí, seguid citando a Dan Brown, que después del papelón de la Giralda (dijo en su última novela que tiene escaleras, cuando al parecer tiene rampas) no sé ni cómo se atreve a seguir juntando letras y a inventar lo que ocurrió hace 2000 años, cuando ni siquiera se molesta en comprobar la realidad de ahora.

P.D. Lo siento, Bluelite, hoy he entrado en una iglesia católica y siento comunicarte que estaba a reventar. Qué le vamos a hacer, hijo. No todo el mundo tiene la suerte de acceder a esos datos tan esclarecedores que nos aporta el imán Husein y que tú has tenido la generosidad de compartir con nosotros para sacarnos del error. ;)

Lo he leído entero y.....es más largo que la Cuaresma.:rolleyes: ....pero eso sí, muy interesante!

Precisamente pasado ayer hicieron un documental en Telecinco que trataba sobre uno de los puntos que en este texto se dan.
Decían que probablemente Jesus no fuera el crucificado, sino su hermano mellizo que tanto se le parecía, ya que se baraja la posibilidad de que la Virgen María llegó a concebir a varios hijos.

Según este texto, el tema referente a tener un hermano mellizo al que además sacrificaron en su lugar, no es más que una burda mentira por parte de los judios, pero en cambio, me sorprende que curiosamente también coincidan en que no fuera Jesus el crucificado, sino un cuerpo físico expresamente creado para tal cometido.

Por otro lado, el texto dice que Jesus no fué quién realmente compareció ante Herodes y Poncio Pilato, sino Judas transfigurado bajo la apariencia de Jesus.....lo cual me lleva a preguntarme que si hipotéticamente su apariencia hubiera sido transfigurada por otro, porqué no utilizó al mismo transfigurado en ambas ocasiones (tribunales y crucifixión) en lugar de servirse de uno de sus discípulos para comparecer y de un supuesto don nadie para morir.

Porque además, en caso de ser así, el discípulo habría tenido que padecer toda clase de vejaciones psíquicas y físicas, ya que aquí mismo se cuenta que golpearon a ése falso Jesus nada más prenderle en el huerto del Getsemaní, así como también las torturas que le sometieron en horas previas y posteriores a su juicio.

En resumen, que puedo plantear tantas dudas y cuestiones como las que se encargan de exponernos los autores islamistas.

Lo que faltaba. O sea, que según Telecinco ¡¡Jesús tenía un hermano mellizo!! :jajaja:

¿Telecinco? Los mismos que han sacado a una médico diciendo que Jesús no murió en la Cruz, sino que se quedó inconsciente y los muy gilipollas de los apóstoles no se dieron cuenta de que respiraba? :jajaja:

¿Que Jesús no compareció ante Pilato, sino que era Judas disfrazado? :jajaja:

Pero, por favor, qué bebéis... :clo:

The Panther, sinceramente, por lo menos a mi, me da igual quien escriba tal o cual artículo, lo que realmente tiene importancia lo que dice dicho documento, si la teoría es coherentemente fundamentada, no si lo escribió el obispo Renato, un autodidacta del siglo XVIII, o un viejo desconocido de Escocia.

No creo q Bluelite ofenda a los cristianos, quizá sí a cualquier fanático religioso, pero a los cristianos.. no, ante todo, cualquier cristiano es una persona que respeta a su prójimo y no anda con sarcasmos, que si no es un chiste, es una ofensa peor que cualquiera.

Qué le vamos a hacer, hijo. No todo el mundo tiene la suerte de acceder a esos datos tan esclarecedores que nos aporta el imán Husein y que tú has tenido la generosidad de compartir con nosotros para sacarnos del error. ;)

Esto no es sarcasmo?... por suerte no todos los cristianos son fanáticos religiosos que no toleran otras formas de pensar... :|

Jajajaja, conste que yo no me he creido nada, aunque dijera que es interesante :p

Solo digo que en base a sus suposiciones, les puedo contradecir también o cuanto menos plantear una serie de dudas que, a mi parecer, son más razonables que las suyas :)

...Y muchas cosas que aun no sabremos...Como si todo lo que realmente sucedio estuviera en la biblia despues de tantos siglos...
Personalmente no creo demasiado en la Iglesia, hay en cosas en las que no estoy de acuerdo, por lo tanto no creo mucho d elo que dice, solo lo que quiero creer.

:*)

Bueno, está claro que cada uno que crea lo que quiera, pero ya puestos a creer en Cristo, encuentro absurdo que alguien negara que no fuera crucificado.:7:

Decir que Jesus puso a un representante impostor en la cruz en su lugar, es como decir que el verdadero señor no murió por nosotros.Y al no ser cumplido el propósito como estaba escrito, no tendría sentido la profecía ni el designio de quién le envió (Dios)......pues tal sacrificio solo podía darse A TRAVES SUYO, NO mediante otro.

Vamos, que si Jesus fue alguien que ya padeció hambre en el desierto, padeció frío, padeció calor, etc,... cómo tratar de librarse personalmente de los dolores que se le atribuyen desde que le apresaron, cuando precisamente el hecho de cargar con nuestros pecados para posterior remisión de los mismos conllevaba necesariamente sufrir en sus propias carnes.

The Panther dijo:
Jesucristo no fue crucificado. Vaya, quiero agradecer a la web "Revista Árabe" que nos haya desvelado este misterio a quienes vivíamos en la ignorancia. Me imagino que el imán árabe que firma esta soflama, y a quien le suponemos una ingente tarea de investigación, pedirá luego respeto a quienes cometen la osadía de retratar a Mahoma.

Seguramente en números sucesivos los árabes nos desvelarán que Juan Bautista no fue decapitado, que San Pablo no hizo ningún viaje evangelizador o que testigos directos de la vida de Jesús, como el propio San Pedro, fueron mártires porque les dio la gana y tenían muy poco apego a la vida. Se inventaron lo de la crucifixión y, pudiendo renegar de su fe para salvarse, prefirieron ser asesinados.

Querido Bluelite, tu labor para ofender a los cristianos de este foro, aparte de inútil empieza a ser grotesca.

Y sí, seguid citando a Dan Brown, que después del papelón de la Giralda (dijo en su última novela que tiene escaleras, cuando al parecer tiene rampas) no sé ni cómo se atreve a seguir juntando letras y a inventar lo que ocurrió hace 2000 años, cuando ni siquiera se molesta en comprobar la realidad de ahora.

P.D. Lo siento, Bluelite, hoy he entrado en una iglesia católica y siento comunicarte que estaba a reventar. Qué le vamos a hacer, hijo. No todo el mundo tiene la suerte de acceder a esos datos tan esclarecedores que nos aporta el imán Husein y que tú has tenido la generosidad de compartir con nosotros para sacarnos del error. ;)

Pero calmate que se te ve el plumero! :jajaja:

Haber si has leido el link, te daras cuenta que para ellos Jesus es una persona sagrada, e incluso intocable, cosa que ni para los cristianos... esta gente no son cualesquier amarillista, esta es da las que se enclaustran a estudiar las escrituras, tal vez su version tiene la ventaja de estar más libre de intereses que los comprometen. Pero eso es, es solo una version segun los estudios de ellos (con citas biblicas y todo, lee...), tal como lo es la de la iglesia catolica, que tambien es una version! ;) ( :rolleyes: ).

Atrás