• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jesus No Fue Crucificado!

Ahora resulta que cualquier reportaje es verídico, entonces con ese criterio todo lo que decía Friedman es cierto por ser un texto serio, lo que han dicho de Mike todo es cierto y nada de lo que diga él o sus allegados importa.

Pero bueno, hablan todos de la Iglesia como si la conocieran de cabo a rabo y de fondo y forma, y no es un argumento válido porque no están dentro del contexto de la Revelación. ¿Qué curioso que cuando los medios critican a Michael Jackson son basura y solo quieren destruirlo y cuando critican a la Iglesia, y al cristianismo en general, son unos medios objetivos y ecuánimes?

De Jesucristo nos hablan los historiadores paganos de la época:
Plinio el Joven , que fue gobernador romano de Bitinia (Asia Menor) el año 112, en carta al emperador Trajano, hablando de los cristianos que se negaban a ofrecer sacrificios al emperador, dice que se reunían al amanecer para cantar himnos a Cristo , su Dios .

Flavio Josefo escribe en el año 93 del siglo I: Por aquel tiempo apareció Jesús , hombre excepcional, si le podemos llamar hombre, pues realizó prodigios sorprendentes... Tanto entre los judíos como entre los griegos tenía muchos discípulos que le seguían. Por denuncia de los jefes del pueblo, Pilato le hizo condenar al suplicio de la cruz.

Pero ello no impidió que sus discípulos continuarán amándolo como antes. A los tres días de su muerte apareció vivo .

Cayo Suetonio , historiador de los césares desde Augusto hasta Domiciano , en su obra compuesta entre los años 110 y 120 alude dos veces a los cristianos. Una en la vida de Nerón (n .16) y otra en la Claudio (n .225).

También habla de los cristianos Cornelio Tácito , gran historiador, discípulo de Plinio el Viejo . Al relatar el año 100 el incendio de Roma por orden de Nerón el año 64, dice: ... se imputó a los cristianos que toman su nombre de Cristo , el cual durante el imperio de Tiberio , había sido condenado a muerte por el Procurador Poncio Pilato .

Última edición:
Estimado Moecín:

Lejos ando yo de convertirme en ningún fanático religioso. En todo caso, un creyente con principios a los que no estoy dispuesto a renunciar por mucha presión de la opinión pública (o publicada) que haya.

Lo que tu llamas sarcasmo, que para mí es simple ironía, es la actitud más suave que uno puede mantener ante posts que están iniciados por los mismos de siempre con las intenciones de siempre. Veo muy pocos posts de Bluelite o Garabís sobre el Islam. Me imagino que para ellos es una religión admirable, que respeta a las mujeres, a los homosexuales y a los derechos humanos en general. Allí nadie muere lapidado por adulterio ni ahorcado por mantener relaciones con personas del mismo sexo. Allí nadie se coloca explosivos para hacer saltar por los aires a los infieles. ¿Estoy siendo irónico otra vez?

Así que ante las soplapolleces y provocaciones contra los cristianos de este Foro pienso seguir contestando mientras me apetezca y me dejen. Entiendo que la ironía moleste a algunos, pero no pretenderéis que me ponga a debatir el sesudo estudio del ilustre imán Husein...

Bueno paso de discusiones vacias, porque no estoy para malos rollos. Esta claro qeu muchas personas lo que les molesta el el cambio de lo establecido, no se porque... seran concervadoras o no se que.

Si alguien encuentra dentro de el documento que quiera discutir, aqui estare para ello, de lo contrario para otras cosas, paso...

PD: ya te contestare algo despues JACL, que de momento he estado leyendo tanta cita biblica que se me ha revuelto el estomago (es en serio, no es coña).

Última edición:
Yo no sé para que, entonces, te molestas en publicar temas así cada semana. Te metes en terrenos que desconoces y luego te haces el ofendido. Lo tuyo es poner encuestas, en teología todavía estás muy verde.

JACL dijo:
Yo no sé para que, entonces, te molestas en publicar temas así cada semana. Te metes en terrenos que desconoces y luego te haces el ofendido. Lo tuyo es poner encuestas, en teología todavía estás muy verde.
JACL... ni me siento ofendido (que no he sido yo el que ha hecho pataleta), ni dejare de poner temas que considere interesantes. Si leo un articulo y lo considero interesante lo pongo y punto!

Que no soy yo quien los escribe! pero tal vez a otros tambien les guste leerlo, creeme que no los pongo por los que no les va a gustar, sino por quienes puedan encontrar interesante leerlos.

Si consideran, que estos articulos ponen en riesgo dicha religion (cosa que me parece raro, porque segun ustedes no vale nada) pues lo siento pero no es mi problema.

Última edición:
Que curiosa me parecen determinadas actitudes de unos cuantos creyentes del foro cuando se enfadan por estos temas.

Por un lado tenemos esa curiosa costumbre de acusar a quienes rechazamos el catolicismo de estar consumidos por el odio. No se si es una forma de expresarse o si es que de ello se deduce que para vosotros odiar al diferente es lo natural cuando esa diferencia os disgusta.

Por otro lado tenemos esa otra actitud de "por qué os meteis con nosotros si los árabes son incluso peores". Lo he dicho muchas veces porque el comentario es recurrente: cada palo que aguante su vela. Yo en mi pais, sufro el catolicismo y lo critico tanto como me parece adecuado. Precisamente por formar parte de la cultura y el país en que vivo me interesa mas que otras religiones, por muchas tropelías que hagan. Quien quiera deducir de esto que no me importa que apedreen mujeres u homosexuales en otros paises que lo haga, no me vais a ver perder los papeles por leer semejantes afirmaciones cuando se hagan.

Estos temas, debeis asumirlo de una vez, se van a seguir abriendo por muy exactos o falsos que sean, y la frustración que os genere la tendreis que digerir como podais, porque no sois vosotros el paradigma del respeto, no sois la clase de usuario que no expone ideas ofensivas ni de los que no utilizan modos insultantes.

Es lo que hay.

JACL dijo:
Blue, yo no me he sentido ofendido por el texto en sí, nadie que sea cristiano se va a sentir ofendido por una ridiculez. Lo que me ofende es la actitud, tu actitud, que tomas frente a él.

Publicas un tema con un aire de "ahora sí, la cristiandad es un mito: pasen y vean". Tienes la cara dura de decirle a The Panther que "lea" (coño, hasta parece broma) y apruebas el texto de un musulmán como si te supieras hasta la última coma de la teología cristiana y del Islam.

Reflexiónalo.
Tu eres el que esta suponiendo lo que yo supongo... yo no me he tragado el texto al 100%, pero me parece una version interesante y con un fundamento que puede ser tan aceptable como el de la iglesia. Aun no me acaban de convencer por ejemplo los superpoderes que le adjudican tanto la version cristiana, como esta version. y es verdad que no soy un experto en la materia, pero capacidad de razonar si tengo.

Aun asi yo creo que la actitud que tome frente a al texto es algo personal, y no tendria porque dar explicaciones de ello. Pero me volvere a dar el "lujo" de decir que se vuelva a leer, porque no he venido predicando de que esto es la verdad, sino que me ha parecido interesante y lo veo posible!

Bluelite dijo:
he leido esto y me he quedado a cuadros, porque me parece que pudo ser muy posible, además de que dan explicacion a muchos hechos y frases, que uno suele pasar por alto.

JACL dijo:
...cuando entras a un post y ves que alguien quiere confrontar tus conocimientos con la teoría del best-seller de turno... entra una sensación de rabia e impotencia que dices: Señor, yo por ésta gente no daba un puto pelo y tú diste la vida... no tiene ni puta idea a otra de la que tampoco tiene ni puta idea

Yo si que no daba un centavo por ti..:miedo:
¿Kien dio la vida por nosotros? :lol: me meo...
Creo que tienes una comida de tarro.. E N O R M E
¿Puedo tener ese pensamiento? ¿Me das la autorizacion?
Nos dices que hagamos una visita al Psikiatra por no creer en dios, pero algunos no deberían visitarle, sino ingresar.
Seguro que la libertad de expresion, no la leíste en la biblia ¬.¬)

JACL dijo:
Reflexionalo

Reflexionalo dice:lol: ¿Pero en serio, tu de que vas?:7:
¿te crees que eres el 'amo'? :mad:
Cuidado que llegó el 'sabelotodo' y él tiene permiso para ofender a todo el personal..
Blue abrira los posts que le pase por los c@#@@#@ y del tema que kiera, aunque tu vengas y digas; "No sé xq abres temas de algo que no entiendes.."
¿Necesitas entender de droga, para abrir un tema sobre droga?
¿Pero de que vas?:novale:
Desde luego yo si que no daba un duro por un tipo asi..
Insisto, JACL deja de postear xq estas cayendo mas bajo..:dime:
Tus rabietas hacen que los hideouters vean tu lado mas negro:feo:
Deja de meterte tantos de esos libros en la cabeza, y sal a tomar algo con los amigos, y a distraerte, que eso te dará más beneficio
Blue, ¿que te pasa? ¿Que no puedes solo? :rolleyes:

AllNite dijo:
Yo si que no daba un centavo por ti..:miedo:
¿Kien dio la vida por nosotros? :lol: me meo...
Creo que tienes una comida de tarro.. E N O R M E
¿Puedo tener ese pensamiento? ¿Me das la autorizacion?
Nos dices que hagamos una visita al Psikiatra por no creer en dios, pero algunos no deberían visitarle, sino ingresar.
Seguro que la libertad de expresion, no la leíste en la biblia ¬.¬)

Reflexionalo dice:lol: ¿Pero en serio, tu de que vas?:7:
¿te crees que eres el 'amo'? :mad:
Cuidado que llegó el 'sabelotodo' y él tiene permiso para ofender a todo el personal..
Blue abrira los posts que le pase por los c@#@@#@ y del tema que kiera, aunque tu vengas y digas; "No sé xq abres temas de algo que no entiendes.."
¿Necesitas entender de droga, para abrir un tema sobre droga?
¿Pero de que vas?:novale:
Desde luego yo si que no daba un duro por un tipo asi..
Insisto, JACL deja de postear xq estas cayendo mas bajo..:dime:
Tus rabietas hacen que los hideouters vean tu lado mas negro:feo:
Deja de meterte tantos de esos libros en la cabeza, y sal a tomar algo con los amigos, y a distraerte, que eso te dará más beneficio
Blue, ¿que te pasa? ¿Que no puedes solo? :rolleyes:
Ke si puedo solo nen! xD

(k)

Dios es Amor. Y vino a unir, no a separar.

Dejen las peleas y los piques, y debatan maduramente, sin burlarse unos de los otros y sin decirse cosas hirientes.

saludos

P.Y.T. dijo:
Dios es Amor. Y vino a unir, no a separar.

Dejen las peleas y los piques, y debatan maduramente, sin burlarse unos de los otros y sin decirse cosas hirientes.

saludos
Amén.

Ojalá la historia de las religiones hubiera sido esto y no todo lo contrario.

Allnite, me recuerdas a un usuario de que hace tiempo estuvo aqui, y creo que se apellidaba :mmm: serrano, creo que sí, los dos eran igual.

Claro, sé que Jacl te ofendió, ¿cómo pretendía lograr que comprendieras lo que escribio? :mmm: creo que en ocasiones es frustrante. No es malo que no creas allnite, sino que solo descalifiques todo post que aparece asi, bluelite y los demás proponen, debaten, nunca descalifican, pero bueno.

Durante la Historia siempre se ha querido hacer ver que Jesús ni siquiera existió, en la época de la Ilustración hubo muchos intentos en descalificar la Sagrada Historia de Cristo, que no es invento ni nada, no es ninguna superstición ni mito, como muchos suponen, la Historia respalda la Historia de la Biblia, de Jesús, de su Obra y Vida, y de su Iglesia.

No sólo historiadores griegos, sino también romanos del siglo I escribieron sobre Jesús, pero ahora, casi 2000 años depués Huseín dice que todo es mentira :z:

Última edición:
Un punto de reflexión a uno y otro bando:

La crucifixión de Jesús no la testiguan los evangelios que mucha gente podría tomar por leyendas, ya en los primeros tiempos era así, sino que los anales históricos romanos dan fe de ese hecho, pero bueno que si uno no cree en Dios pues le debe de dar igual si fue crucificado un tal Jesús o no porque fueron miles de personas las que sufrieron la crucifixión en roma.

Por otra parte y recien salidos de la Semana Santa, en la que recordamos esas palabras tan hermosas: "yo doy la vida por vosotros" "amad como yo os he amado" pretendamos algunos predicar el evangelio con la beligerancia de quien defiende una idea política o una nueva teoría filosófica. El mensaje de Jesús fue muy claro, se predica con el ejemplo y sólo con nuestra forma de vida podrían llegar los demás a conocer a Cristo.

Como católica me duelen algunas cosas pero también tengo que reconocer que los cristianos nos hemos currado con gran ahínco la desconfianza e incredulidad de los demás en lo que predicamos. Nuestra vida se parece poco a la de Cristo. Si nos preocuparamos más en mejorar nosotros quizá no necesitaríamos gastar saliva para convencer a los demás ya no de que Dios existe, que es un acto de fe, sino de que aquello en lo que creemos es bueno, positivo y ayuda a crear un mundo mejor y más feliz.

Quizá seamos nosotros quienes tengamos que dar cuentas a Dios de por qué por nuestra culpa los demás no sólo no le conocen sino que le rechazan, y éstos últimos sean disculpados. Al fin y al cabo, eso pasó ya con los fariseos y los "pecadores".

Moonwalker, no lo entendí porque no leí todo ese coñazo, pero tampoco me importa, para nada..
Tambien decirte que JACL descalifica el triple que yo.. aunque sea creyente no tienes porque darle la razon..
Y no vuelvas a compararme con Serrano, que te doy xD
Y Dani, si yo me kiero suicidar o matar (o lo que fuera), y antes de hacerlo, digo ;
"Me suicido por todos los humanos".. no pretenderás que espere las gracias de nadie!!
Nadie le obligó.. :lol:
Por supuesto que no le debo nada a Jesus, ni a nadie..
Yo no digo que Jesus no exisitiera en su momento, ehh :dime:

Atrás