• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

JMJ: Papa city tour (que no Güorld Tur, xd!)

...... a este "señor" nadie me lo puede vender como un simple "jefe de estado", por muy Vaticano que sea. En el momento en el que su mensaje, basado en creencias morales y argumentos delirantes contra todo sentido común o lógica razonable, pretende chocar frontalmente con las Leyes de un país, y por ende con los derechos civiles de millones de personas, ..............

..... intolerable que semejante elemento se pasee por las calles de ninguna ciudad vitoreado ............ y que millones de personas se paseen en cortejo compartiendo su mensaje de odio, intolerancia, represión, y desprecio.

......... puedo comprender la rabia y la frustración que supone para una gran mayoría de personas con sentido común el despliegue que se ha organizado en torno a un personaje de semejante calaña y a todo su rebaño de desquiciados cortesanos.

El me gusta no era suficiente.

Concuerdo en todo. Hago el matiz de que las referencias a sus seguidores (cortesanos) no van para la gente de fe católica a título personal, sino para los seguidores del papa y de todo el negocio, por decirlo de alguna manera, sus activistas (entiendo que tu te refieres a lo mismo, sólo por si las dudas).

Cita:
Escrito originalmente por jfcnew
...... a este "señor" nadie me lo puede vender como un simple "jefe de estado", por muy Vaticano que sea. En el momento en el que su mensaje, basado en creencias morales y argumentos delirantes contra todo sentido común o lógica razonable, pretende chocar frontalmente con las Leyes de un país, y por ende con los derechos civiles de millones de personas, ..............

..... intolerable que semejante elemento se pasee por las calles de ninguna ciudad vitoreado ............ y que millones de personas se paseen en cortejo compartiendo su mensaje de odio, intolerancia, represión, y desprecio.

......... puedo comprender la rabia y la frustración que supone para una gran mayoría de personas con sentido común el despliegue que se ha organizado en torno a un personaje de semejante calaña y a todo su rebaño de desquiciados cortesanos.

El me gusta no era suficiente.

Concuerdo en todo. Hago el matiz de que las referencias a sus seguidores (cortesanos) no van para la gente de fe católica a título personal, sino para los seguidores del papa y de todo el negocio, por decirlo de alguna manera, sus activistas (entiendo que tu te refieres a lo mismo, sólo por si las dudas).

Bueno, si con lo de "rebaño de desquiciados cortesanos" se esta refiriendo jfcnew a toda la corte vaticana que le acompaña, le gestiona, y le organizan los negocios (lease obispos, cardenales y demas fauna vaticana etc,etc...), pues si, entonces yo tambien estaria de acuerdo y comprenderia las demostraciones violentas..:p

Pero es que a esos "cortesanos" no les llegaron en ningun momento los escupitinajos ni los insultos ni los achuchones ni los gritos, porque esos no estan a pie de calle y si estan llevan guardaespaldas, ademas como jfcnew menciona a los millones de personas que se paseen en cortejo compartiendo su mensaje, me lleva a la duda, y de hay mi alegato del respeto a la fe de las masas.

[/I]
..... obispos, cardenales y demas fauna vaticana etc,etc...), pues si, entonces yo tambien estaria de acuerdo y comprenderia las demostraciones violentas..:p

Hola Gary.

Si hija, es cierto, esos viven estupendamente. Sólo recogen.

Bueno, las demostraciones violentas no las admito ni para esos, ni para los que mueven los hilos, me refiero a la razón, la rabia, el rechazo, la demostración, manifestación y expresión de todo ello, pero siempre no violento.

En cierto modo considero que así fue, en el suficiente porcentaje como para así decirlo (aunque siempre en movimientos de mucha gente están los que van a armarla), aparte de calentones o expresiones, que eran de ida y vuelta y unas llevaban a otras, y de temas poco acertados y extraños de actitud y organización de los que debían velar porque todo transcurriera en paz.

El paro ha subido en agosto en 5000 personas en Madrid, el sector peor parado, servicios.

Digo yo que esto es el "efecto papa" esas contrataciones prometidas, esos grandes beneficios para la ciudad...
Pero claro, si se tiene en cuenta que la gente hace horas extras gratis por temor a ser despedido ¿a quien se va contratar si tengo esclavos que curran gratis y atemorizados?

Una vez mas se obra el "milagro", a favor de los mismos, claro.

Indialuna, ya lo hiciste en tu anterior post y lo has vuelto a hacer ahora estás manipulando las cosas.

Lo primero por asociar el beneficio a los profesores que se van a la calle. Puese haber beneificio y que se lo destinen para otro lado o para paliar un poco más el déficit existente, ¿verdad o no?

¿Que suba el paro, que sea en el sector servicios no es por la visita del Papa o no? En todo caso, sería al revés, y perjudicar, seguro que no perjudicó... eso está claro, que como mínimo, como mínimo, después de la visita había tantos trabajadores como antes de la misma. Eso sí, por lo menos se ha tirado y ha mejorado, como mínimo, como mínimo, la manufactura, aunque solo sea por la mochilas, camisetas y detalles decorativos varios. Y repito, digo yo que taaaaaaaaaaaanta gente algo tendrían que comer, no? Y alguien tiene que hacer esa comida, y algo tiene que beber, y hacer la bebida y proveerla, y etc. etc. Es que realmente no entiendo como no se ve.... es de perogrullo. Se gasta en dar subvenciones que no se controlan, en incentivos a las empresas que se lo quedan sin hacer nada,... el Madrid gana un título, se reuen cientos de miles de personas, que ensucian lo mismo, y además, destruyen mobiliario urbano, destrozan escaparates y comercios, queman contenedores, están borrachos y muchos son violentos y la seguridad pro tanto tiene que ser mallor; estamos tan mal que Madrid se ha presentado a organizar 2 olimpiadas, perdiéndolas, ¿eso es gratis o que? ¿y todos los actos promocionales para ello y conciertos de bisbal que se hacen tambien son gratis? ¿No se cortan calles cuando el madrid gana o cuando hay uno de estos conciertos? ¿Y el dinero que se le da a los bancos y ahora son ellos los que están jodiendo qué que es mucho más y es peor? ¿y el dinero que se les ahorra a las empresas para que puedan despedir más fácil, qué? Ya ni siquiera hablo de cuando España ganó el mundial, la que se montó, las calles que se cortaron, el gasto que supuesto que eso SI FUE DEFICITARIO y también fueron varios días, y no escuché ninguna queja. Y mira, quizá para muchas más personas, el Papa sea más importante que un torneo de futbol. ¿Alguien dijo algo?

Eso es lo que me jode, esa hipocresía y alegar motivos que para todos los otros actos no importan, "no existen" o no se tienen en cuenta. Manifestarse en contra de este evento por estos motivos, es una muestra única de cinismo. Entiendo e incluso comparto las críticas a la cúpula de la iglesia, que a cualquiera con dos dedos de frente, un mínimo de empatía y otro poco de "ser persona" no les puede gustar ni estar de acuerdo con ellos. El mejor argumento, el de más peso, y el de más sensatez que leí en contra de estas jornadas son los 3 últimos párrafos del post de Jfcnew, el resto son buscarle los 3 pies al gato y ser un hipócrita, ya no por lo que dices, sino por lo que callas cuando suceden cosas similares e incluso peores y no se dice nada. Si ahora criticas y antes no, habrá que buscar elementos que estén ahora presentes y no antes, para mantener un poco de coherencia en el discurso. Y esas críticas solo pueden venir desde la ética (que sería más bien al Gobierno) y la moral y no desde lo económico.

Y quien te dice que ademas de en contra de la dichosa JMJ y sus supuestos "parabienes" no este en contra de todo lo que nombras? De hecho lo estoy, pero este es el post de la JMJ que se celebro en Madrid y como yo vivo en Madrid, pago mis impuestos en Madrid, sufro a Madrid y disfruto de Madrid, pues hablo de Madrid.

Y en Madrid, la comunidad locomotora de España, la gente esta muy jodida, mucho y podria hablar de muchas cosas. Pero como a mis gobernantes se les ha llenado la boca de que esto nos iba a beneficiar economicamente a los madrileños y yo considero que no es asi, pues lo digo.
Evidentemente que en Madrid suba el paro no tiene nada que ver con el papa pero ¿tu has oido y leido a algun concejal augurar contrataciones? yo si, y conozco la hosteleria, restauracion y hospedaje de Madrid, y NO HA HABIDO CONTRATACIONES, ha habido horas extras gratis, eso si
Es obvio que cualquier evento trae beneficios, pero ¿para quien? a mi me parece bien que la economia se mueva, pero que no nos engañen, porque las subidas de impuestos y desaparicion de servicios son luego para los de siempre.

Si he mezclado subida de paro en Madrid y JMJ no es porque considere que van de la mano, ni tampoco en el caso del profesorado, simplemente hablo de Madrid, de recortes y recortes mientras un concejal te dice a la cara que no va a haber ciertas ayudas para cierto tema problematico en un barrio.... y a la vez ves como todos los colegios de ese barrio estan llenos de chicos de la JMJ, gratis, es ironico. Madrid es una ciudad de contrastes, como capital que es y los que estamos metidos en el tejido asociativo vemos muchas injusticias mientras los politicos, todos, se regodean de los beneficios economicos de la JMJ, que si los hay , bienvenidos sean, pero que quien esta peor no se va a beneficiar en nada de ello, pero si sufrira los recortes antes que nadie

No soy hipocrita, te podria hablar de miles de cosas que me revientan y estariamos de acuerdo, pero Madrid me toca la fibra, porque se de que hablo y aqui esta, quiza lo mejor, y tambien lo peor

Última edición:
Y quien te dice que ademas de en contra de la dichosa JMJ y sus supuestos "parabienes" no este en contra de todo lo que nombras? De hecho lo estoy, pero este es el post de la JMJ que se celebro en Madrid y como yo vivo en Madrid, pago mis impuestos en Madrid, sufro a Madrid y disfruto de Madrid, pues hablo de Madrid.
Yo no sé si lo estás o no, ni tú ni el resto de los que se quejan porque nunca los leí en contra de todo lo que nombro en sus respectivos post, que los hay. Y todo de lo que he hablado también fue de Madrid, sobre Madrid y en Madrid.

NO HA HABIDO CONTRATACIONES, ha habido horas extras gratis, eso si
Eso es otro tema.... es una cuestión de los empleados, lo importante es que se han generado las condiciones para que se contrate más, si el empresario no ha decidido hacerlo.... no tiene que ver con esta jornada. A ver si va a ser su culpa también que hagan horas extras los trabajadores.... y como comprenderás, supogo que ni todo el mundo hizo horas extras, ni todo el mundo las ha hecho gratis, ni todo el mundo.... cada empresa será un caso. Y en la gran mayoría de empresas sí se pagan, si no es en dinero, es con días libres. En definitiva, se pagan, porque te van a pagar después por un día de trabajo al que no has asistido.

Es obvio que cualquier evento trae beneficios, pero ¿para quien? a mi me parece bien que la economia se mueva, pero que no nos engañen, porque las subidas de impuestos y desaparicion de servicios son luego para los de siempre.
Aquí tienes a Gallardón hablando de lo que realmente le interesaba a Madrid de estas jornadas:

1) La promoción mundial de Madrid. Que se nombro constantemente en todos los rincones del mundo y sobre todo, demostró un éxito de organización tremendo (se esté a favor o no, la organización del evento fue muy buena)... ¿exito de organización? ¿organización de un gran evento? Me da que le ha venido muy bien para defender la elección de Madrid en los JJ.OO.; por no hablar repito de la IMPAGABLE e INCALCULABLE promoción que recibió Madrid, que no tendría ni hay dinero qu elo pague. PROMOCIÓN de la ciudad. Se puede ahorrar el dinero de muchas ferias de turismo ya y de muchos anuncios de TV en el extranjero.... y todo gratis!. Tu eres cercana al mundo de la empresa, no? Supongo que no tendrás dificultad por un lado para conocer una valoración de esto que te estoy hablando, para conocer la importancia real de esto que te estoy hablando y todo lo que supone, conlleva y se derivan de la promoción. Más aún en el mundo y mercado mundial como el que impera.

2) Los beneficios económicos de los que hablaba Gallardón, se esperaba entre 165 y 265 millones. Según todos los escuchado, el peor dato habla de 150 millones de beneficio neto; repito, el peor dato. Sería en todo caso menos de lo que esperaba, pero sin duda un éxito igualmente. Repito, sin contar la valoración económica que decía en el punto anterior, sino sería muchísimo más.

Y el presidente de la patronal madrileña, ha espera -una vez pasado el evento, no antes- beneficios que se encuentran dentro del rango que hablaba Gallardón.

Si he mezclado subida de paro en Madrid y JMJ no es porque considere que van de la mano, ni tampoco en el caso del profesorado, simplemente hablo de Madrid, de recortes y recortes mientras un concejal te dice a la cara que no va a haber ciertas ayudas para cierto tema problematico en un barrio.... y a la vez ves como todos los colegios de ese barrio estan llenos de chicos de la JMJ, gratis, es ironico.
Si no consideras que van de la mano, no entiendo, de verdad, que se diga "Y despues de la inversion en subvencionar el viaje del verano a miles de jovenes los madrileños nos quedamos con esos enormes beneficios que se nos prometian 3.000 profesores interinos de Madrid se quedan en la calle - actualidad nacional - abc.es" ya me dirás si esto es o no relacionar y considerar que "van de la mano". En todo caso, ya ves, con esto de la JMJ con la tontería ya hay más de 150 millones de euros para que los profesores no se queden en la calle, ahora hay que "agradecerle" a toda esta gente que dejaran el dinero... y pedirle a los políticos que lo apliquen donde convenga.... son cosas totalmente diferentes.

Pueden recortar por donde les de la gana, pero no tiene que ver con la JMJ y el beneficio que hubo. De hecho, pueden ingresar por impuestos el doble de lo que hacen, recortar todos los gastos a la mitad y no por eso se puede discutir el incremento de ingresos diciendo "ya veo lo que ingresan de más que están recortando todos los gastos sociales".... creo que se entiende la idea.

Madrid es una ciudad de contrastes, como capital que es y los que estamos metidos en el tejido asociativo vemos muchas injusticias mientras los politicos, todos, se regodean de los beneficios economicos de la JMJ, que si los hay , bienvenidos sean, pero que quien esta peor no se va a beneficiar en nada de ello, pero si sufrira los recortes antes que nadie
Indialuna, vamos a ver, dos cosas:
1) ¿Cuando se benefician de algo los que peor están?

2) Dicho el punto anterior.... ¿realmente piensas que los que menos tienen se ven perjudicados por esto? Pensemos.... quien menos tiene, por un lado quizá unos días tuvo algo más de lo que habitualmente, no me creo que entre 2 millones de personas, no hubiera gente a los que realmente le interese los que menos tienen y tratara de ayudarlos de alguna forma. Por estadística ya.... y además de esto. Si no hay para esta gente, porque no llega el dinero, digo yo... que cuanto más tenga el ayuntamiento, más "tendrán" (o más posibilidades tendrán) los que menos tienen porque "más dinero hay" para gastar. La JMJ con el beneficio presente y futuro -gracias a la promoción- solo contribuye a que el ayuntamiento tenga más y por tanto, esta gente pueda tener más. Ahora, que tengan o no, depende de los políticos.

No soy hipocrita, te podria hablar de miles de cosas que me revientan y estariamos de acuerdo, pero Madrid me toca la fibra, porque se de que hablo y aqui esta, quiza lo mejor, y tambien lo peor
No lo dudo, pero apuesto a que entiendes mi interpretación de tu comentario y que me pareciera un tanto demogógico e incluso manipulador al decir "ya veo los beneficios que nos prometían" y poner un link de profesores que van al paro.... Como te decía hubo y hay miles de eventos que sí suponen un gasto y nunca se dice nada. Y yo como ciudadano que esto ni me va ni me viene, prefiero que se organice esto y que deje 150 millones de beneficio, a que se organice una torné de un autbús descapotable de la selección por toda la ciudad, con calles cortadas, conciertos, seguridad al autobús, a una copa, y policías también por toda la ciudad para controlar a la masa, aun por encima de su elevada cantidad, dispersa por tota la ciudad, lo que supone más policías para controlar que si estuvieran todos juntos. Etc. etc. Yo disfturo más esto último que la JMJ, pero como ciudadano, lo primero deja pasta y con suerte me toca algo y con lo segundo, no palmo pasta por todos lados....

Y repito para que conste, a mi la JMJ me da igual. Yo lo estoy tratando como si fuera otro evento más, que un ateo es como se lo debería tomar. Nunca he aludido a cuestiones teológicas, morales, éticas, etc. que eso va en cada uno y por tanto es subjetivo y muy discutible. Yo hablo de datos objetivos solo.

Entiendo tu postura, pero es muy generalista, y no soy tan tonta como para rechazar un beneficio aunque sea a traves de un circo patetico como la JMJ, pero tampoco voy a creer que eso beneficie a quien sufre recortes, tal y como se prometia en reuniones, plenos etc a nivel muy local. Me estoy refiriendo a lo concreto, no a lo general, ya se que luego es el politico el que decide como se reparte el beneficio.
La cuestion es que mucho del recorte en Madrid no viene por falta de dinero, que tambien, sino por ideologia, porque su forma de hacer politica es esa y aunque mañana llovieran billetes de 500 nos ibamos a comer los recortes si o si. Ya que no viene de ahora.
JMJ igual a beneficio si, pero JMJ igual a beneficio para el madrleño de a pie, no y eso es justo a lo que me refiero. Hay ciudades super promocionadas, con una economia boyante y unos ingresos increibles pero en los que luego vivir, vivir de verdad, se hace imposible o casi ¿que haya sectores en los que si se ve el beneficio? si obvio, pero no en la mayoria

Y sobre el tema de horas extras, siento no pensar igual, en Madrid se hacen y se hacen gratis y en las JMJ se han hecho gratis y antes y despues y se hacian gratis en 2002 y en 2011 ¿todos? pues claro que no, yo se de quien las cobra y muy bien, ¿culpa del empresario? pues claro, pero es que en Madrid ademas de JMJ; impuestos de todos los colores, recortes, recortes etc tenemos un sector empresarial que da asco ¿todos? pues no, pero demasiados pues si.

Asi es la vida, Madrid se puede vender al mundo como la panacea de la buena organizacion, limpieza etc, y a mi me gusta que mi ciudad sea vista asi, pero ¿y lo que hay detras? A mi me gusta viajar y ver lo bonito, lo bueno de cada lugar pero no ignoro una segunda cara, mas fea y triste, aunque yo no la vea, con Madrid me pasa igual, vivo mucho su lado bueno, el centro, la limpieza, los restaurantes, teatros, una vida urbana vibrante, pero como vivo el otro lado, lo feo, lo dificil, pues tambien hablo de ello.

Por ej soy partidaria de que a Madrid, alguna vez, le concedan unos JJOO, me gustaria vivirlos porque ademas de positivos desde lo economico es algo bonito (lo siento pero para mi mucho mas que la JMJ que para mi es paradigma de hipocresia, falsedad y doble moral) prefiero deporte que a una secta, asi es, pero no voy a negar nunca, como si hacen mis gobernantes que tras lo estupendo de unas Olimpiadas, que lo tienen, se seguira escondiendo la misma mierda de siempre.

Con la JMJ; la mierda de muchos barrios se barrió debajo de las alfombras para que no se viera durante una semana, pero una vez se marcharon los de la mochila, esa mierda se ve de nuevo y con unos JJOO lo mismo, aunque un concejal te venda la moto o lo intente sin exito. Lo que pasa que en ciertos sectores el deporte esta bien visto, pero estas demostraciones de poder, porque si, no lo estan.

Si a mis vecinos les montas aqui unos JJOO tan contentos pero es asi, el papa, su sequito de chupones y los dos millones de fanaticos no les caen tan en gracia, ni a mi tampoco, quiza por eso le sacamos mil pegas al gasto este, no te lo niego, me condiciona el hecho de que a mi esta JMJ no es que me de igual, es que me da repelus directamente

Ziritione, tus datos objetivos estan llenos de razon, no te la quito, y quiza yo peco de tremenda subjetividad pero es que los tuve casi en la puerta de casa alojandose gratis y estoy condicionada claro, en el mismo barrio al que se quita la "ayuda a domicilio" se cierran los centros culturales, se deja de patrullar y limpiar cuando quieren etc y eso te quita la objetividad y te nubla el razonamiento, aunque luego recapacites y pienses, pues bueno, si se han dejado 150 millones pues bienvenidos sean

Última edición:
Yo por supuesto que lo entiendo, pero como (casi) siempre, creo que las críticas están mal dirigidas o no son coherentes argumentos-crítica. Me refiero, cricas/ais a la JMJ o a la iglesia directamente de cosas que no le incumben y en los que no tienen competencias, y si las tuvieran o trataran de poder influir, aunque fuera en lo mismo que tú o el resto pensamos, los critcaríamos diciendo que organicen su vida y dejen en paz el resto.

Tratais de criticar a la iglesia con argumentos que solo son en contra de los partidos políticos. Y por lo menos eso yo es lo que rebato. La iglesia tiene suficiente para criticar, y la cúpula ni te cuento, como para acusarles/atacarles de lo que no le correponde

Y aunque sea incómodo (como las obras, como cualquier evento multitudinario) para los ciudadanos -a todos nos gusta disfrutar/obtener las ventajas de algo sin sufrir su parte malo- es bueno para el conjunto de la sociedad. Y la JMJ fue, mal que pese, un éxito en todos los sentidos, aunque seguro que tremendamente incómodo para los madrileños, no me cabe duda... pero eso no es culpa de la Iglesia. Como digo, para mi lo que ha hecho Madrid ha sido un "alquilar" parte de su ciudad para organizar el evento (como si fuera un local cualquiera). Unos organizan su fiesta y otros llevan una "remuneración" por el alquiler. Fin.

Y para la reflexión me gustaría decir:

- La libertad religiosa que tanto se persigue, se desea y sobre todo proclaman algunos, no consiste en que "no se pueda manifestar" religiosidad alguna. Todo lo contrario, significa que cada uno LA PUEDA MANIFESTAR, FESTEJAR Y PRACTICAR públicamente. Y eso incluye acoger y respetar actos como este. Todo lo contrario es represión e incoherencia.

Por muy mala, mucha secta que sea la iglesia (como todas las religiones en todo caso), cada uno es LIBRE de seguirla o no. En eso consiste.

- Es curioso que cada grupo el de la iglesia y los que no son de la iglesia, actúen en contra de lo que defienden. Unos hablando de amor al prógimo, defensa del marginado, etc. etc. y condene la homosexualidad por ejemplo, y los otros que son "progres", defienden las libertades individuales, el respeto, etc. etc. y se manifiesten de esa forma, con esas consignas y todo lo que ya sabemos.... en definitiva unos hipócritas unos y otros que me río su cara de lo que dicen y lo que hacen. No sé quien dijo "Hay hipócritas en todo los lugares, en la política, en la iglesia, en la empresa, en la calle, en la familia..... e incluso en el espejo"

Ya, pero si mi critica va a los politicos, a la Iglesia se lo permiten, se lo organizan o dejan organizar y ellos lo aprovechan, logico, pero han sido los politicos, ayuntamiento, Comunidad y Estado quien les ha alquilado el local, como tu dices, la cuestion es que en este caso los dueños del local, que somos los madrileños, hemos pagado parte del alquiler tambien

La sensacion de la gente, de mucha gente normal, que pueden estar equivocados o no, es que parece que para ese despliegue si habia y en cambio luego nos recortan y nos suben impuestos, date cuenta de que la gente de a pie no ve el beneficio, y que muchos ni tienen acceso a la informacion de que ese beneficio si existe, se ve que hay recortes de todo tipo; social, educativo, sanitario y sin embargo unos jovencitos extranjeros usan el colegio del barrio, luz, agua etc, comen a buen precio, se mueven en metro casi gratis..., la sensacion de la gente es "para ellos si hay y para nosotros no hay" no se si me ecplico.

Otra comparativa que me viene a la mente ahora t que no tiene nada que ver con la JMJ ni el papa ni nada similar pero que crea esa misma sensacion; en Madrid (no se si fuera de aqui lo hay) las familias de 3 miembros que ganen menos de 120.000 €, si son 4 150.000 y asi sucesivamente) vamos clase muyyy acomodada se pueden deducir en la declaracion 900 € por hijo matriculado en colegios privados, decir que en Madrid el colegio privado mas basico cuesta 600 € al mes sin contar uniformes, libros, excursiones, extraescolares etc. Ests familias se podran deducir 900 € por cada hijo, es decir se estaran ahorrando impuestos. Mientras los recortes en la educacion publica son de escandalo ¿tiene sentido?
No dudo que el "perdonar" impuestos a las familias pudientes tendra su beneficio, economico, se fomenta este tipo de educacion que mueve mucho dinero y todo lo que le rodea y a nivel de economia que ni me toca a muchos les estara beneficiando, si, pero a cambio de esta bajada de impuestos a gente que se puede permitir pagar colegios privados, los madrileños tenemos la casi total ausencia de becas para familias que viven con 1000 euros, no hay casi becas de libros ni comedor, faltan materiales, docentes, la educacion 0-3 años publica ya casi no existe y asi empeoramos cada dia. Es decir recortan en lo publico porque hay crisis y mientras se perdonan impuestos a quienes pueden gastarse voluntariamente dinero en educacion privada ¿estos es logico?

Yo creo que tu tienes muchos mas conocimientos en economia que yo, a lo mejor me lo puedes explicar, yo solo te puedo hablar de la indignacion de gente corriente cuando ve que sus politicos quitan de aqui para poner alli, y se sienten perjudicados. Me puedes decir que ademas de recortar a unos y perdonar impuestos a otros tambien nuestros politicos se lo gastan en cochazos, asesores etc, pues tambien, pero yo te hablo de dos cosas sin salirme de un ambito, educacion, y eso es lo que se hace en Madrid, y te aseguro que se hace en cada ambito.

Y esto no es cuestion de crisis ni de falta de dinero, es ideologia, y aqui como se vota lo que se vota y mucha gente esta en la parra luego tenemos lo que tenemos.

Y despues de la inversion en subvencionar el viaje del verano a miles de jovenes los madrileños nos quedamos con esos enormes beneficios que se nos prometian

3.000 profesores interinos de Madrid se quedan en la calle - actualidad nacional - abc.es

Empecemos a disfrutar de la "suerte" de que las cadenas de comida rapida hayan hecho el "agosto" en agosto. Recortes y mas recortes en lo que mas habria que cuidar, la educacion de nuestros futuros hijos, pero ¿a quien le importa eso verdad? 3000 personas mas al paro desde mañana, menos recursos humanos para atender las necesidades educativas (tutorias, programaciones, apoyo etc)

No tiene nada que ver..

Los interinos se quedan en la calle porque nuestro estado esta ARRUINADO y no se puede seguir derrochando, hay que pagar el dinero que se debe, por lo tanto hay que recortar gastos en todos los sectores, los maestros que queden tendran que trabajar las 20 horas, los liberados sindicales tambien tendran que ponerse a currar ...etc, etc ..
Es lo que tiene haber dilapidado el dinero publico con por ejemplo (inutiles planes E) durante una grave crisis.
Ahora hay que dar marcha atras o seguir como estabamos y hundirnos definitivamente.
¿Alguna idea que no sea recortar gastos?

Ya, pero si mi critica va a los politicos, a la Iglesia se lo permiten, se lo organizan o dejan organizar y ellos lo aprovechan, logico, pero han sido los politicos, ayuntamiento, Comunidad y Estado quien les ha alquilado el local, como tu dices, la cuestion es que en este caso los dueños del local, que somos los madrileños, hemos pagado parte del alquiler tambien
La cuestión es que se critica a la Iglesia por cosas que no le corresponden (y creo que no es necesario volver a releer los post para comprobar que se le critica a la iglesia de las funciones o desfunciones del gobierno...).

En cuanto al alquiler.... el ayuntamiento hasta donde yo sé no pagó por el evento. Tan solo pagó ciertos "servicios" como seguridad (más se gastó en controlar a los anti-JMJ que a los propios de la JMJ, por tanto....), limpieza, etc. Pero no por el evento. Que son cosas diferentes, el evento es una "fiesta" de la Iglesia y la pagan ellos como es natural y como debe ser.... Siguiendo por donde iba y enlazando con lo que me quieres decir (o con lo que creo que me quieres decir). Supnogamos que el ayuntamiento pagó X dinero por este evento, tres matices me gustaría hacer:

1) Yo desde luego no criticaré a quien gasta 5 y gana 10.
2) El ayuntamiento es GESTOR del dinero, por tanto aunque el dinero sea de los madrileños, se le confía al ayuntamiento su gestión por entender que sabe mejor qué hacer con él
3) Te quejas de que los madrileños han pagado eso, aludiendo a que algunos madrileños "no querían" y yo te puedo decir que otros madrileños "si querían". Porque estamos de acuerdo en que ahí había muchos madrileños que sí querían, y otros muchos que no participaron pero que no le importa este hecho. Dime dos cosas solo ¿cómo separamos el dinero de los que quieren y no quieren? y sobre todo ¿alguna vez te han preguntado si querías que se arreglara la calle Serrano y no tu barrio, si estás de acuerdo en cerrar el tráfico a la cibeles la afición del Madrid celebre un título o si estás de acuerdo en que un jugador se suba en ella para colocarle una bufanda (que ya ves tú que "gilipollez" subirse para colocarle una bufanda, ¿que se gana con eso? que se deteriore la cibeles por nada), te han preguntado algo sobre el reparto de presupuestos o si querías volver por 3º vez a presentarte a lo de los JJ.OO. mientras no hay un duro para los necesitados? ¿Te han preguntado algo alguna vez? Bien.... ahora tampoco.

En todo lo que un gobierno hace, unos ganan y otros pierden. La idea que subyace de todo esto es que los que ganen sean muchos más de lso que pierden.... y todo esto ya no es culpa de la iglesia ni del JMJ, es del Gobierno. Y las críticas por este hecho, a ellos.

La sensacion de la gente, de mucha gente normal, que pueden estar equivocados o no, es que parece que para ese despliegue si habia y en cambio luego nos recortan y nos suben impuestos, date cuenta de que la gente de a pie no ve el beneficio, y que muchos ni tienen acceso a la informacion de que ese beneficio si existe, se ve que hay recortes de todo tipo; social, educativo, sanitario y sin embargo unos jovencitos extranjeros usan el colegio del barrio, luz, agua etc, comen a buen precio, se mueven en metro casi gratis..., la sensacion de la gente es "para ellos si hay y para nosotros no hay" no se si me ecplico.
Repito que partimos del gastan 5 ganan 10.....

Y ahora te pongo dos paralelismos:

1) A las familias que no lo pasan mal para llegar a fin de mes.... diles que si te dan 100 euros, le devuelves mañana 200. Suponiendo que es cierto que se los das y que te creen. A ver cuantas no encuentran 100 euros para dártelos y llevarse 200. Muy pocas. La gente, por muy mal que tenga las finanzas, si tiene 100 para dártelos y llevarse los 200 mañana, te los da. Bien, un gobierno está compuesto con personas, que en estos momentos, lo pasa mal para llegar a fin de mes (por supuesto no hablo del caso individual de Doña Esperanza, que lo debe tener bien jodido en estos tiempos...)

2) ¿Te suena el "Plan E" del Gobierno? A ver hagamos una comparativa.... un gobierno que apenas tiene dinero, "regalan" dinero para hacer obras innecesarias (y ahora copio textualmente) "y en cambio luego nos recortan y nos suben impuestos, date cuenta de que la gente de a pie no ve el beneficio, y que muchos ni tienen acceso a la informacion de que ese beneficio si existe, se ve que hay recortes de todo tipo; social, educativo, sanitario y sin embargo unos jovencitos extranjeros usan el colegio del barrio, luz, agua etc, comen a buen precio, se mueven en metro casi gratis..., la sensacion de la gente es "para ellos si hay y para nosotros no hay" no se si me ecplico". Bien, este evento hizo la misma función que el plan E, siendo muchísimo más rentable para la administración local, autonómica y nacional.

Y repito un extracto del primer párrafo: "y creo que no es necesario volver a releer los post para comprobar que se le critica a la iglesia de las funciones o desfunciones del gobierno"... Como ves, nada que repercuta en la iglesia o el JMJ. Y las críticas de política son en otro post.... (y no me refiero directamente a ti indialuna, hablo en general ;))

Otra comparativa que me viene a la mente ahora t que no tiene nada que ver con la JMJ ni el papa ni nada similar pero que crea esa misma sensacion; en Madrid (no se si fuera de aqui lo hay) las familias de 3 miembros que ganen menos de 120.000 €, si son 4 150.000 y asi sucesivamente) vamos clase muyyy acomodada se pueden deducir en la declaracion 900 € por hijo matriculado en colegios privados, decir que en Madrid el colegio privado mas basico cuesta 600 € al mes sin contar uniformes, libros, excursiones, extraescolares etc. Ests familias se podran deducir 900 € por cada hijo, es decir se estaran ahorrando impuestos. Mientras los recortes en la educacion publica son de escandalo ¿tiene sentido?
Si entiendes que todo esto es un negocio para todos, y que lo ideal en todo negocio es qeu todas las partes ganen, sí. Dicho de otro modo, y dando cifras inventadas.

Si al gobierno le cuesta 1000 euros cada alumno en clase en un colegio público. Si te deduzco 900 euros, me estoy "ganando" por no hacer nada 100, además me estoy ahorrando el gastar de manera obligatoria en esa partida 900 euros que puedo destinar a donde me de la gana, el colegio privado va a ingresar 600 euros/mes como mínimo de los cuales el colegio me tendrá qeu pagar el 30% aprox. (esto es 180 al mes).... por no hablar del resto de consumo del colegio privado y no del público, por ejemplo, uniformes, que también tienen que pagar impuestos + IVA (desconozco si por la matricula y mensualidad del colegio se paga iba) supón que ganan por todo esto 50 al año.

De gastar 1000 he pasado a "ingresar": 100 + 180 x 12 + 50 = 2.310 euros

Unido a seguros civiles del colegio, más baratos, porque hay menos niños y por tanto es menos riesgo, menos personal y ahorro en comedores, en médicos de guardia en los colegios, etc. et. etc. Que subirían los "ingresos" por no tener que asumir ellos la responsabilidad. Además otro factor no económico. Cuanto menos niños en clase, más aprenden los que están, si muchos van al privado, menos van al público y la calidad de la enseñanza es superior.

Todo esto dicho y explicado de manera simple. Pero ves como sí tiene sentido.

Además fomenta que el dinero se mueva, lo cual es el principio básico de la economía y sostenibilidad. Para quien no lo entienda:

Si tengo 100 euros y no los gastos, el estado "no gana nada"
Si los gasto todo en una compra (suponemos IVA 10%): Gasto 90 y el estado ingresa 10 por IVA
Si el comercio al que compré mueve el dinero y hace una compra de 90: Gasta 81 y el estado ingresa 9
Si este gasta sus 81: Gasta 72,1 y el estado ingresa 8,2
Así sucesivamente, vemos como en 3 movimientos el estado pasó de "no ingresar" a ingresar 17,2 más el impuesto sobre beneficios que cobrará de cada empresa vendedora... por eso se dice que de la crisis se sale consumiento.

los madrileños tenemos la casi total ausencia de becas para familias que viven con 1000 euros, no hay casi becas de libros ni comedor, faltan materiales, docentes, la educacion 0-3 años publica ya casi no existe y asi empeoramos cada dia. Es decir recortan en lo publico porque hay crisis y mientras se perdonan impuestos a quienes pueden gastarse voluntariamente dinero en educacion privada ¿estos es logico?
Enlazo con lo anterior y te pregunto.... si el 90% de los niños fueran de las familias pudientes que nombrabas antes y fueran a colegios privados, y por tanto el 10% de los otros a colegios públicos, ¿este 10% tendría mejores condiciones que las que hay ahora?

Teóricamente sí. Porque el estado tendrá más ingresos (o los mismos) con muchos menos gastos (ya que lso gastos de educación lo asumirían los colegios privados) y por tanto tendrá un excedente mayor para destinarlo a lso colegios públicos o lo que crean conveniente.

Al estado le conviene que la gente vaya siempre por lo privado (educación, sanidad, etc.) porque así es un menor gasto público para ellos. Piensalo así, que todo el mundo, el 100% de la población va por lo privado, y la actividad empresarial también todo privado (el estado solo actua cuando en donde llega el capital privado)... el estado seguiría cobrando impuestos -aunque solo fuera IVA- y no tendría que gastar un duro. Sería lo mejor para él, por eso "debería" fomentar que la gente vaya por lo privado y más en época de crisis.

Y esto no es cuestion de crisis ni de falta de dinero, es ideologia, y aqui como se vota lo que se vota y mucha gente esta en la parra luego tenemos lo que tenemos.
Bueno.... puedo estar de acuerdo con que es ideología, pero no con que ahí "se vota lo que se vota". La ideología es el dinero, cuanto más mejor. Sean de un lado o de otro. Lo tengo claro. La prueba la tienes en que ZP es el presidente que más recortes sociales ha hecho nunca en España, y se dice que es de izquierdas y socialista....

¿Y el cheque bebé para todas las familias independientemente de su nivel de renta? Eso sí que es inexplicable, ni basado siquiera el punto de vista del ahorro al estado sirve, ni siquiera el socialismo lo explica..... pero creo que tampoco nos han preguntado.... ¿y los 400 euros de descuento en la renta qeu luego se declaran? ¿Sabes cuanta gente ha tenido que pagar más impuestos por pasarse de tramo gracias a esos 400 euros? Eso es engañar a la gente.... y es de izquierdas, ojo. No creo que uno de derechas hubiera jodido tanto a "los trabajadores" sinceramente. El problema es de personas, no de partidos.

Bueno, creo que me he excedido mucho con el post, lo siento :p

Última edición:
Por cierto hablando de los beneficios que ha tenido Madrid (y no en términos monetarios). Si Lacoste está sufriendo una pérdida de imagen incalculable porque el asesino de Oslo llevó un polo suyo.... cuantos "ganancia" de imagen tuvo Madrid por acoger, con tanto éxito de organización y participación, toda esta parafernalia.

Lacoste al asesino de Oslo: 'Qutate el polo' | Mundo | elmundo.es

A quien contrató eso es lo que le importa, y sin duda, Madrid fue el centro del mundo esos días, de manera literal. Solo hay que ver las veces que se twiteó, se nombro en prensa, radio, TV; se publicaron noticias, etc.

Por eso digo que críticas a la iglesia por su ideología y política interna, las que querais (repito que yo ni los defiendo ni tengo interés en hacerlo). Pero otras críticas son muy difíciles de sostener, sobre todo si se hablan de datos medianamente objetivos que no dan lugar a discusión alguna.

Última edición:
Conozco gente que ha estado en las JMJ, y para ellos ha sido una experiencia inolvidable.
Yo no soy practicante de la religión católica, y creo que debería adaptarse a la sociedad actual, y aunque mantenga sus principios, sí debería abrirse a ciertos temas, que todos ya conocemos. Pero todavía creo en Diós, a pesar de todo.

Pero este acontecimiento en Madrid ha sido importante para la gente que es devota de su fe católica. Ha sido un cacao para los que viven allí, pero es cierto que la mayoría estaban de vacaciones, porque Madrid en agosto está literalmente vacío. Tener a cerca de dos millones de personas de entrada tiene que ser la leche, por eso ha sido un acontecimiento extraordinario, fuera y dentro del ámbito religioso.

Lo que sí destaco de la visita de Benedicto XVI es sus contínuas referencias a Platón, un filósofo griego que vivió antes de los tiempos de Cristo. Y me gustó mucho una frase que dijo el Papa sobre un texto del Filósofo "Busca la verdad mientras eres jóven, pues si no lo haces, se te escapará de entre las manos " . De todo se aprende.

Atrás