MJTron
2
Algunos fans le dan demasiado crédito a Joe por el monstruo de artísta que Michael se convirtió a mi parecer. La verdad es que Joe ya había intentado con sus hijos mayores y no llegaron a ningún lado, una vez que Michael se unió al grupo fue que los hermanos comenzaron a tener éxito. En la cinta de su audición para Motown fue más que obvio quién hizo que firmaran al grupo en la disquera. Si inculcar que trabajaran duro y tuvieran dedicación a través de miedo y los brutales abusos físicos hubiera sido suficiente, todos los Jackson serían exitosos. Michael era el único niño prodigio de esa familia con talento superior a todos los hermanos aún en una edad temprana.
A mi me parecería hipócrita de mi parte decir algo bueno de Joe solamente porque acaba de morir o que no se le juzgue tampoco sólo por eso cuando la verdad fue un hombre despreciable que hizo mucho daño a toda su familia y en especial a Michael dado que algunos de los traumas y problemas que le causó lo llevaron a su muerte prematura.
Si Joe no hubiese tenido la idea de formar un grupo musical, MJ estuviese vivo en Gary como trabajador en alguna empresa de acero que quedase funcionando.
Digamos que Joe tenía forma de criar muy antiguas y con mucha ambición. Pero era su papá, mas allá de todo. si hizo daño o no, hoy pagó todas sus penas. Pero como dijo MJ, gracias a él, el fue lo que lo que fue.
Joe no mató a MJ. a MJ lo mataron los buitres que estuvieron a su alrededor en sus últimos años. no digo que Joe era la madre teresa de calcuta, pero comparado con la gente macabra y malvada de verdad que si le hizo daño a MJ cuando adulto. gente que querían ver muerto a MJ, o preso, o en bancarrota.