• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson

Muchas veces me he preguntado cuál sería la visión o el sentimiento de Joe Jackson hoy, con respecto a su familia, ya que de repente a muchos de nosotros él nos provoca diferentes sensaciones y opiniones, y si les interesa el tema me gustaría mucho leer las suyas aquí :) .

Con motivo de su cumpleaños (por ayer-hoy depende ) y desde hace unos días Joe comenzó a escribir :

"10 mensajes especiales por venir".

"Estaré celebrando mi cumpleaños 86 en España el sábado 26 de julio.
En los próximos 10 días, me gustaría reflexionar sobre cada uno de los miembros de mi familia más cercana. Reflexionaré sinceramente individualmente sobre cada uno de ellos durante cada uno de los 10 días siguientes, compartiendo mis memorias privadas, los momentos más divertidos que se destacan en mi mente".

Día 1 - Katherine.

"Lo que puedo decir acerca de Katherine, es que tiene el alma más gentil que cualquiera que haya conocido. Y amaba a sus hijos. Ella era realmente una muy buena madre para los niños. Sabía donde todos y cada uno de ellos estaba en todo momento, mientras ella estaba trabajando también.

Ella los mantuvo fuera de la calle. Muchos no saben esto, pero ella me ayudó mucho ensayando con los niños. A pesar de que no celebra los cumpleaños, ella conoce todos sus cumpleaños de corazón. Hemos pasado por muchas cosas juntos "
Su carácter es único. Cuando Katherine y yo discutimos como las parejas lo hacen a veces, no estoy preocupado en absoluto si ella en voz alta, vocifera y me grita.
Pero cuando ella se pone muy tranquila, ooh entonces sé que hay que ser muy, muy cuidadoso a su alrededor. Aún así el agua corre muy profunda. Hay tanto de Michael en ella.

Day -1 Katherine - Joseph Walter Jackson

Día 2 -Rebbie Jackson

¿Qué puedo decir sobre Rebbie?. Ella es mi hija mayor, y como la mayoría de los primogénitos hacen, ella llevaba el peso de la responsabilidad de cuidar a sus hermanos y hermanas. Ella es una buena hija. Una testigo de Jehová 100%. Ella educó a sus hijos como testigos de Jehová. Katherine tuvo que trabajar, y la responsabilidad le cayó encima de cocinar y cuidar a mis otros hijos. Ella ayudó a Katherine mucho en la crianza de los niños, y tengo mucho que agradecer cómo ella se conduciría a sí misma a través de los años.

Day 2 - Rebbie Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 3 -Jackie Jackson

Sobre Jackie. Tiene una voluntad muy fuerte y no le gusta que le digan lo que debe hacer. Una historia me viene a la mente durante sus años de crecimiento. Compré a Jackie un flamante saxofón porque yo quería que él tocara algún tipo del instrumento además de sólo bailar y cantar. Miró el instrumento, lo llevó con él a la escuela, volvió a casa y de hecho me dijo que no lo quería. Un día, unos años más tarde entró en mi oficina y me preguntó “Cómo es que no toco ningún instrumento?". Contesté, " tu dijiste que no lo querías y lo dejaste" Él preguntó por qué nunca lo obligué, ya que habría sido bueno para él. Nunca le dije por qué no, pero yo sabía que su voluntad era fuerte en ese entonces para ser forzado a hacer algo que no quería hacer. Por eso nunca lo intenté.

Day 3 - Jackie Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 4 -Tito Jackson

¿Qué puedo decir de Tito?. Habría sido un buen líder político-diplomático. Crió a sus hijos de la manera correcta y les enseñó todas las cosas buenas. Estoy muy orgulloso de la manera que educó a sus hijos, los 3T. Lo que después hizo de los 3T tan buenos, fué copiar a su padre. Tito tuvo la paciencia para enseñarles.
Algunos de ellos duermen con los teclados junto a su cama, así que si se levantan en medio de la noche con una melodía en su cabeza, la escriben, práctica como para no olvidar. Son excelentes escritores, buenos productores y buenos artistas. Siempre tuvo una manera cool, y me quito el sombrero ante él por el gran trabajo que ha hecho con la crianza de mis increíbles nietos.

Day 4 - Tito Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 5 -Jermaine Jackson

Jermaine es el tipo de chico que es muy sensible y muy bueno tocando la base de guitarra. No he conocido a nadie que sepa tocar la base mejor que él. Le encantaba tocar la base. Él enseñó a algunos de sus hijos a tocar la guitarra también! En realidad uno de sus hijos hace unos años tocaba la guitarra con él en el escenario. Siempre he sentido que nadie puede cantar una canción de balada mejor que Jermaine. Él tiene un talento dado por Dios para cantar baladas mejor que nadie en este mundo. No estoy diciendo esto simplemente porque él es mi hijo. He recorrido mucho y sé de calidad cuando lo oigo. Ojalá él las cantara con más frecuencia de lo que lo hace.

Day 5 - Jermaine Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 6 -La Toya Jackson

La toya: La toya es el tipo de joven que le encanta entretener. Creo que habría sido una gran diseñadora de interiores y de la moda. Ella es muy particular y le gustan las cosas buenas de la vida. Ella tiene su show ahora con la OWN Network y está comprometida con alguien que me gusta, Jeffrey. Ella me ha invitado a su programa varias veces y seguramente asiste a cualquiera de mis eventos. He andado muy cerca de ella en el curso de los años. Ella me ha sorprendido de manera muy positiva. Nunca en mis sueños imaginé que ella me muestre mucho aprecio y amor. Ella me llama todo el tiempo y es una de los pocos que salió en la tele y dijo: "Mi padre tuvo un derrame cerebral". Me siento orgulloso de mi hija y deseo lo mejor para ella.

Day 6 - LaToya Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 7 -Marlon Jackson

De Marlon lo que puedo decir, es un alma decidida. Él podría no haber sido tan rápido a lograr algo de inmediato como lo hizo Michael, pero él trabajaba en ello hasta que lo conseguía. Él podía poner su mente en algo y mantener la concentración.aprendió mucho de Michael ya que ambos estaban muy cerca en la edad. Él es un gran bailarín, pero fue la sombra de Michael, de modo que el público nunca iba a descubrir cuán talentoso como solista podía ser. Recientemente lo he visto sobre el escenario con sus hermanos, y yo pude ver que los movimientos fluyen naturalmente de él. Me alegra ver que obtenga el reconocimiento que se merece.

Day 7 - Marlon Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 8 - Michael Jackson

Michael-cover.jpg

Michael: "Michael era así. Era el tipo de chico que amaba a los niños. Recuerdo.. hace tiempo, cuando yo solía darle su paga después del show. Él la usaría para comprar un montón de caramelos. Él conseguiría que los niños del barrio se sentaran con él en un círculo, y él se quedaría con ellos dándoles caramelos, riéndose y teniendo el tiempo de su vida. Yo le miraba y él estaba más allá de mí, él consiguió el mayor placer en el mundo viendo a otros niños comer dulces.

Otra cosa, él era tan rápido. Ese chico era rápido. Una vez teníamos un perro muy malo en el patio, un doberman negro. Este perro era tan malo y feroz, que lo llamamos por el nombre de un dictador (no puedo mencionar el nombre). Ahora cada domingo, Michael practicaba su baile durante 2 a 3 horas. Él acababa de hacer su rutina y fue a caminar con Randy, su pequeño hermano. No se dieron cuenta de que el perro había salido del patio y salió persiguiendolos a ellos. Michael fue tan rápido, corriendo fuera del camino del perro en una fracción de segundo y saltando encima del coche. El perro, sin embargo llegó a Randy, mordiendo la parte posterior de su pierna.. Corrí tras el perro, y pude liberar a Randy. Fué muy peligroso porque Randy pudo nunca volver a andar. Pasaron años y aún puedo ver pasar ésto como una película. Como Michael fue capaz de correr más rápido que el perro y todavía tener la presencia de ánimo para saltar, está más allá de mí.

¿Qué otra cosa... Déjame ver, también fue un maestro de la imitación. Él podía ver algo una vez y sería capaz de imitarlo. Las canciones que hizo, las hacía en casa, así que cuando entraba en el estudio, él sabía exactamente lo que quería. De alguna manera él sabía cómo pensar en el futuro.

Una vez él salvó mi vida. Durante los primeros días, hubo una pandilla que venía a los shows sin pagar y tomaban nuestros instrumentos que nosotros habíamos pagado muy caro con el poco dinero que teníamos.
Mis chicos y yo estábamos a punto de hacer un show, cuando apareció este grupo.
Yo no estaba por contar con éso en ésta ocasión, y me levanté para luchar contra ellos, solo. Yo estaba metido en la pelea, cuando uno de ellos me golpeó en la parte trasera de mi cabeza, con un micrófono, quedándome inconsciente. Mientras yacía inconsciente, sangrando, yo no sabía, pero Michael había corrido a la calle hasta el teléfono público. Él gritó a la gente que caminaba si le podían levantar, cuando era incapaz de alcanzar el teléfono debido a su altura. Ellos le levantaron, y llamó 9-1-1.

Después llegó la ambulancia al show y trabajaron en mi, yo era apenas capaz de levantarme. Michael y los chicos me miraban con sus juveniles ojos, llenos de confusión como preguntando "Sabes qué hacemos ?".
Miré directamente a ellos y sin ninguna vacilación, dije "hay que subir al escenario y hacer el show, como si nada hubiera pasado. El espectáculo siempre debe seguir!" Michael había interiorizado esa lección y a lo largo de los años, incluso en el dolor, estrés, tristeza, él nunca dejaría que el público lo vea.
Fué un profesional hasta el final.
A mis ojos "El artista más grande que jamás haya existido".

Day 8 - Michael Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 9 -Randy Jackson

Randy puede tocar casi cualquier cosa en el escenario. Era demasiado joven en el momento de unirse al grupo, y nosotros nos mantuvimos todo el tiempo (cuidando de él), él llegó a pasar la mayor parte de su tiempo tocando en el estudio casi todos los diversos instrumentos. A medida que crecía se hizo más percusionista. Es un muy buen productor y escritor de la canción. Él es quien escribió la famosa canción en el álbum de los Jackson, tu sabes... el único. … .. Pues, usted consigue esta manera a medida que envejece. Él armó un grupo "Randy y Gypsys". Me encantó ese álbum. Creo que lo habría hecho mucho mejor si le hubieran dado un poco más de promoción.

Day 9 - Randy Jackson - Joseph Walter Jackson

Día 10 -Janet Jackson

Janet, la más joven de la familia es muy, muy inteligente. Ella era una chica dura. Era muy dura. Quiero decir que era difícil. ¿Cómo llaman los... Sí, marimacho. Ella era un marimacho. Ella podría zurrar a todas las chicas. Muy dura y muy inteligente.
Hoy en día es muy fácil. Ella se ha suavizado. Está casada y vive una buena vida con su esposo.

Siempre sentí que era algo natural a la hora de actuar. Ella hizo esa película, con el fallecido Tupac Shakur.
Pensé que era una película muy buena, y me sentí muy orgulloso de su actuación. Tan conocida como la gran cantante que ella es, creo que el mundo tiene aún que reconocer su extremadamente gran talento como actriz que supera a su canto. Ella quiere tener un buen papel en una película de acción fuerte. No puedo esperar a verla en una.
Realmente me sorprendió una vez, escogiéndome para la premiere de la película que hizo con Eddie Murphy. Ahora Eddie es un grande amigo y le considero uno de los mayores cómicos de esta generación, pero justo mirando en el medio de la película, tan orgulloso como yo estaba de Janet, nunca le dejaría saber ésto. Ella me preguntó qué pensaba yo y recuerdo decirle " Tú debes ser más grande. Tú debes ser el actor principal de la película y llevarlo a cabo". Sé que el comentario le molestó, porque ella quedó en silencio y yo lo sabía. Pero la conozco tan bien, que yo sabía que iba a canalizar esa ira para demostrar que podía hacerlo mejor y estaba en lo cierto. Ella volvió aún más fuerte con más películas.
Y todavía no han visto lo mejor de ella. Ésa es mi chica.

Cuando sufrí 4 derrames cerebrales el año pasado y estaba en recuperación en el hospital, sólo dos personas de mi familia viajaron para verme en el hospital.
Mi nieta Brandi (la hija de Jackie ) y mi niña Janet. Ella se sentó a mi lado mientras yo yacía en la cama, pasaba tiempo conmigo, hablando juntos de muchas cosas. Éso significó mucho para mí. Me quedé allí escuchando a ella cómo iba a hacer para casarse. Me alegro por ella y le deseo lo mejor !
Yo nunca dije esto, pero me siento orgulloso de ti Janet.

Day 10 - Janet Jackson - Joseph Walter Jackson

86 años de edad. A mis nietos.

Me gustaría dar las gracias a todos por los sinceros mensajes de mejores deseos en mi cumpleaños. 86 años y todavía yendo fuerte. Me pasé toda la semana de mi cumpleaños entre Tokio, Barcelona y estoy en mi camino ahora a Nueva York vía Londres.
Quiero dar las gracias a los fans que siguen siendo leales y amables conmigo. Donde quiera que he ido, me han mostrado mucho amor. Unas palabras sobre mi cumpleaños 86 a todos mis nietos. Ustedes son muchos..

http://i1.wp.com/www.jwjackson.com/wp-content/uploads/2014/07/7.jpg?resize=620,494

Las tres imágenes son todas de mí.
Nunca he escuchado a la sociedad cuando se me dijo, que mi vida estaba destinada a la fábrica de acero. Que mis hijos a una vida de privaciones. Nunca he escuchado cuando se nos dijo que nuestra música no podría trascender la raza, la cultura, las fronteras o la religión. No me importaba cuando escuchaba las risas de los vecinos y la burla y los comentarios siniestros. Nunca escuché cuando injuriaron a mi hijo fallecido, ridiculizaron y bromearon acerca de él.
A la sociedad no le hubiera importado que había del bienestar en Gary Indiana, ni habría venido con una mano amiga. ¿Por qué habría de importarme lo que piensa, lee o se dice de mí, ahora! ¿Por qué? ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Por qué en el mundo yo iba a hacerlo ???.

Todo lo que necesitas es creer en ti mismo. Pero no puedes ser capaz de creer en ti mismo si al mismo tiempo escuchas todos los comentarios negativos de los demás. Los dos no van juntos. Deja que otros gasten su tiempo escribiendo y hablando negativamente de ti. Déjalos hablar, tu vé y hazlo!. La creencia viene con la experiencia. Así que no tengas miedo a sentir miedo. Todo está bien. Sus tíos se asustaron también. La sociedad puede predecir, pero sólo tu podrás determinar tu destino.

J5.jpg

Recuerdo en el teatro Apollo, ellos habían oído que si podían actuar allí y los aceptaban, podían actuar en cualquier parte del mundo. Pero también habían escuchado que si no los aceptaban, les arrojarían cosas en el escenario. Éso los asustó como locos. Recuerdo ver un pequeño toque sobre el escenario para la buena suerte. Después que pasaron ése show, podía ver la creencia en sus ojos y sabía que nada nos podría parar.

Graduación de Stevana Jackson, de la Universidad de Harvard

Stevana-Jackson.jpg

Stevana: Viajaría por todas partes por ti. Recuerdo volar a Boston para tu graduación. Yo no me lo perdería por nada del mundo. Fue un gran día ver que te gradúes. Espero siempre tus llamadas y visitas. Las pequeñas notas y deseos de cumpleaños conmovedoras. Nunca dejas de enviarme.
Permanece enfocada, el mundo es tuyo.

brandi.jpg

Brandi: Has crecido tan rápido. Parece que ayer eras un bebé. Tus acciones son verdaderas. Al venir al hospital cuando sufrí 4 derrames y permanecer junto a mi cama.

prince.jpg

Prince: Sé que tu padre Michael te crió derecho y nunca lo olvidarás. Sé que lo amabas entrañablemente. Tú sólo estás descubriendo ahora lo grande que él era. Disfruto de tus llamadas todo el tiempo.
"Hola abuelo, sólo estoy comprobando como estás": puedo escuchar esa frase incluso mientras dicto esto.

http://www.jwjackson.com/?p=1642

Última edición:

tumblr_lzrbzq3apL1r9fypxo1_1280.jpg

tumblr_n9d3s3ES2a1riv634o1_1280.jpg

tumblr_n9d48b1kOb1riv634o1_1280.jpg

No sabía lo del perro y tampoco que les había pasado eso con esa banda, mucho han debido de luchar y pasar para llegar a dónde llegaron. Yo si estoy convencida que quisieron y quieren mucho a sus hijos y también de que si escuchara a su padre no le hubieran pasado las cosas que le pasaron. También ha tenido que sentirse muy impotente al no poder hacer nada viendo el tipo de gente que rodeaba a su hijo que la mayoría sólo querían estar cerca de el por interés :$ y después de aquellas acusaciones de 1993 más preocupación todavía.

Ojalá Joe estuviera con Michael (su hijo) al final para protegerle, porque seguramente hoy estaría aquí.

Dejo el vídeo de Joe en Barcelona España.

A mi Joe siempre me despertó antipatía desde el mometno que supe que maltrataba a sus hijos.
Sin embargo, creo que los quiere a su manera.
Michael Jackson decía que apenas conocía a su padre. Y lo entiendo, en el sentido que este tipo de hombres no muestran sus sentimientos, no suelen tener gestos de cariño con sus hijos y suelen ser muy toscos y rudos en su comportamiento (tengo un caso muy cercano en la familia).

Pero eso no significa en absoluto que no los quiera. Por ultimo, como dice Katie, quizas la familia hubiera mirado mas por el. Vale que la familia ha ganado mucho dinero a costa de MJ, pero seguro que no querrían nada malo para el. No como los buitres que rodearon a MJ los ultimos años.

Ahora siento mas bien lástima de el, por que por ser como es, no pudo disfrutar del todo del amor de sus hijos. Probablemente el mismo esté llegando a esa misma conclusion en los últimos años de su vida (de Joe, que ya es muy mayor)

yo también tengo un caso similar cercaníiiisimo en mi familia..
Yo creo que Michael , al final lo perdonó (pero no significó que olvidara)
creo que este señor fué un chanchullero por no decir otro adjetivo, Michael sabía de todo lo que hizo, también sufrió enfrentamientos y un terror internamente ,e impotencia ante su propio padre durante su existencia, lo marcó y lo alejó totalmente de él..
consecuencias ? "psicológicas" ...irreparables dificiles de borrar y que le acompañaron hasta el fin de sus días..

Claro que Joe quisó a su "familia" a .. su manera, pero la "mella" que dejó en "algunos" de sus hijos fué una marca inborrable para el resto de sus vidas.. irreparable.

Este señor y su comportamiento fué un infierno para MJ. (por muy mayor que sea ) y no solo para él...
ese es mi sentir.

Por supuesto que en este tío no ha habido jamás ni pizca de amor, ni la habrá. Me repugna tanto este sujeto que no hay palabras.
Estas cosas de "les quería a su manera, aunque les hizo daño" son horribles. Quién crea que es posible maltratar y amar, una de dos: o no sabe qué es amar, o no sabe qué es maltratar.

Que Michael le perdonase, no sé qué tendría que ver. Y digo "tendría" porque, para mí, mi visión de las cosas es que Michael NO le perdonó jamás.
Perdonar no es un acto voluntarioso que se decida. Que Michael intentase ser lo más generoso-santo-loquesea posible y dijera haberle perdonado, etc. no significa que en su corazón este tío estuviera perdonado.
No sé cómo alguien puede creer posible que una persona perdone a otra después de que ésta se haya dedicado a pegarte y maltratarte a tí y a tu familia, menospreciarte, tenerte como su gallina de los huevos de oro y mil cosas más...:| jamás se perdona, por supuesto, al menos que se haya perdido la cabeza y se siga siendo una víctima que necesita ayuda, que sigue sometida física/psicológicamente.
Y, afortunadamente, ésa no era la figura de Michael cuando creció (a pesar de sí seguir siendo una víctima de todo ese pasado imborrable, y de cómo siguieron hasta el último día de su vida absorviéndole, echándole en cara sus exigencias de familia chupasangres, etc).

Yo cuando veo el famoso speech de Oxford, no voy y pienso : "Michael le perdonó". No veo eso para nada. Lo que veo es una persona que, voluntariosamente y con un sufrimiento nada superado y muchísimo esfuerzo, intenta tener y construir concienzudamente los razonamientos y la conducta más santa posible, más generosa-sabia ante lo que precisamente le ha destrozado: la violencia. Intenta curar eso con lo contrario a la violencia, con lo contrario a, obviamente, todo eso que tanto odia. De ahí que hable de haberle perdonado, etc. Lo que veo es a alguien esforzándose en avanzar y superar cosas horribles que por desgracia, si se trata de referirte a quién te hizo todo ese horror, nunca es posible superarlas-perdonarlas, ni a buenas ni a malas. Como bien ha dicho alguien, es un daño irreparable. Perdonar no se decide; hay cosas que pueden quedar perdonadas o no. Simplemente. De hecho, es absurdo referirse al perdón con misticismo y como si fuera un acto maravilloso. No es una actividad: es un estado, el cual depende TOTALMENTE del grado de gravedad de la cosa a perdonar. Según qué cosas nunca quedan perdonadas, jamás. Puede que sí vayan quedando curadas (por otros), incluso superadas, pero no perdonadas a quién te las hizo. (Sólo faltaría, además...).

Y por cierto, las declaraciones que hace de Michael son insignificantes. Y lo de que era tan rápido, es asqueroso leerlo: lo sabe muy bien este monstruo porque de quién Michael huía corriendo de esa forma era de ÉL, para librarse de los palos. Literalmente.

Última edición:
Hola Lauramichaela.
Siento disentir contigo. Cuando dije que lo queria a su manera, no hablo de los años de cuando Michael Jackson era infante. Digo que, en general, durante la vida de MJ, Joe lo querría. Y de pequeño tambien, solo que quizas queria mas el exito y el dinero que a sus hijos... Eso ya es otro cantar. Pero lo quería. Un hombre que no quiere a sus hijos no trabaja de 12 a 15 horas respirando mierda en una fabrica metalurgica. Seamos honestos. Por otra parte, un hombre rudo inculto y quemado de la vida puede tener una forma desafortunada de querer lo mejor para sus hijos. En este caso la manera fue la peor, pero el fin era que sus hijos no tuviera una mala vida como la que el tuvo. En su caso, el pensó que el fin justifica los medios. Error por su parte.

Aunque si los medios no fueron correctos, el fin encierra un amor hacia sus hijos. Hacia que tengan una buena vida y que no tengan que meterse en una fabrica de mierda para salir adelante.

A ver que yo a Joseph siempre lo considere un tio mierda. Pero lo que es, es.

Luego, me sorprende la capacidad tuya de meterte en la mente de Michael y deducir si le perdonó o no lo hizo. La verdad es que ttu argumento esta muy bien planteado. Y a ratos coincido en que lo que parece es Michael intentando ser correcto, aunque con pesar en su interior. Pero no es asi:
En this is it, por decirte la ULTIMA referencia a sus padres, quería mencionar a sus hermanos y padres. Si de verdad no le hubiera perdonado, no dice "Joseph and Katerine, i love you". En ese momento estaba ensayando y ese video no se hizo para que lo vieramos. Era EL en estado puro, sin correccion politica y sin querer dar una apariencia correcta de perdon.

Sin acritud

En mi opinión todo lo manifestado por Joe son estupideces. Me quedo con lo de Michael es el artista más grande que ha conocido". Todo lo demás que diga este sujeto, me da lo mismo.

A mi Joe me cae fatal, sobre todo el día que Michael se marcho ,el se estaba partiendo el culo a reírse,incluso la prensa le llamo la atención diciendo que su hijo estaba de cuerpo presente,según dijeron,porque eso no es un comportamiento de un buen padre cuando se le muere un hijo,ahí me demostró la clase de persona que es....
Yo no digo que llorara, porque hay gente que no puede en esos momentos,pero si un poco de seriedad por lo menos.

Este hombre lo unico que hizo fue torturar a Michael durante su infancia haciendo que Michael sea infeliz casi toda su vida.

Yo con mi padre he tenido mucho problemas,pero le he perdonado,al fin y al cabo es mi padre,pero eso no quita de que hiciera las cosas mal.Eso sí,a mi me hace lo de Michael y no le perdono en la vida.

Siempre he creído que Michael le amó demasiado a Joe, y le frustraba no podérselo decir debido a su rencor, siento que era demasiado el rencor que sentía como para olvidar de raíz el daño que le hizo en su infancia.
Pero yo creo que sí le amaba mucho.

Última edición:
A menudo cometemos el error de pensar que todos los padres quieren a sus hijos pero no es así, hay padres crueles y sin corazón. Alguien que es capaz de pegar una paliza a su hijo no le quiere.
Amor y maltrato son incompatibles, ningún maltratador ama realmente. Lo que Joe hizo lo hizo por ambición, no por amor.
Absolutamente NADA justifica los malos tratos, no se puede decir que Joe hizo eso porque quería lo mejor para sus hijos.

Yo no pienso que Joe trabajara duro para sacar a sus hijos de la pobreza, más bien pienso que fueron sus hijos los que trabajaron duro para sacarle a él.

Joe fue un músico frustrado que nunca consiguió el éxito y que tuvo que trabajar en una fábrica de sol a sol para mantenerse él mismo y para poder sacar adelante a sus hijos, lo cual era su obligación y sino que no los hubiera tenido y que por otro lado era lo que tocaba en aquellos tiempos tan duros que corrían en los que todo el mundo trabajaba duro en un barrio como ese. Vio en sus hijos la posibilidad de lograr lo que él no pudo alcanzar y se empleó a fondo en conseguirlo, con mano dura y sin importar los medios. Los métodos que utilizó fueron salvajes y crueles, y causó un profundo daño psicológico en sus hijos, irreparable, en Michael es evidente que fue así, pero me atrevería a decir que el resto de sus hijos también fueron marcados de algún modo, la forma de actuar de ellos a lo largo de estos años en muchas cosas me ha dado que pensar, su ambición por ejemplo.
Y lo que me ha parecido asombroso siempre es la fortaleza de espíritu y los férreos valores que demostró Michael toda su vida cuando se sabe que los niños maltratados por sus padres tienen a repetir esos modelos de comportamiento e incluso se pueden volver personas violentas y rencorosas puesto que lo que han escuchado y recibido toda su infancia son gritos y palizas. El fue un ejemplo como padre, educó a sus hijos sin violencia y con mucho amor, muy lejos del modelo de su padre, es admirable.

No creo que Joe quisiera a sus hijos, al menos no más de lo que se quería a si mismo, y a los hijos se les quiere más que a tu propia vida, es el amor más profundo que hay, y yo no creo que Joe fuera capaz de tener un sentimiento así hacia sus hijos. Se puede ser un padre inexpresivo, un padre frío y poco cariñoso al que le cueste demostrar sus sentimientos, pero el caso de Joe es más que eso, llegar al maltrato repetido de esa forma tan salvaje... llegar a que tu hijo te tenga terror y que llegue a vomitar de miedo al verte... ¿eso es querer? Para mi rotundamente NO.

He leído lo que dice de cada uno de sus hijos y da pena, ese hombre se pone a hablar de sus hijos y sigue teniendo en la cabeza la parte artística, lo buenos que son en la música y bla bla bla... prácticamente no habla de nada más, me pregunto si sabrá algo más acerca de sus hijos a parte de si tocaban bien la guitarra o el saxofón o si eran buenos bailarines.

Michael no se sentía querido, él mismo lo dijo, estas son las palabras con las que comienza el libro del Rabino que a mi me impresionaron muchísimo por tanto dolor que encierran:

"Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie, y además de verdad, no tengo por qué mentirte y Dios sabe que no lo estoy haciendo. Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Esa es la verdad. Necesitaba que la gente me quisiera, que me quisiera sinceramente, porque nunca me he sentido verdaderamente querido. Ya he dicho que conozco mi talento. Pensaba que si lo perfeccionaba, la gente tal vez me quería más. Sólo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres y mirarla a los ojos y decírselo".

Dice muy claramente que nunca se sintió querido, cuando él lo dijo por algo sería.
Me puedo imaginar a Michael esforzándose por hacerlo perfecto para que su padre estuviera orgulloso y la frustración al comprobar que la recompensa al trabajo bien hecho nunca era un abrazo de su padre, que sin duda es lo que él anhelaba. Creo que Michael eso nunca lo llegó a entender ni a aceptar y le causó un profundo trauma esa carencia afectiva, y si a eso sumamos los palos que le dio es para quedar traumatizado de por vida.

Yo estoy convencida de que sí perdonó a su padre, a pesar de que cuando de niño le pegaba aquellas palizas le tenía terror y hasta le llegó a odiar, con el tiempo creo que sí que le perdonó aunque el daño era ya irreparable. Ese hombre nació con una capacidad extraordinaria para amar.

Lovely, suscribo tus palabras cien por cien. Él siempre dijo que lo perdonó, pero esas cosas no pueden olvidarse, y sin olvido no hay perdón. Las palabras del rabino sobre la reflexión que hace Michael a mí me dejaron helada también en su momento. Las he leído y releído mil veces. Y pienso, y su adorada madre? Tampoco se sentía querido por ella? Porque, yo, sin conocer a fondo la situación, culpo tanto a uno como a otro de la situación que vivió Michael y sus hermanos. En eso creo que tanto tú como yo hemos coincidido. Y añado: creo que Michael en su bondad se sentía obligado a reivindicar a su madre frente a Joe, pero en el fondo tampoco se sintió querido por Katherine.

Y pienso, y su adorada madre? Tampoco se sentía querido por ella?
Efectivamente. Hay muchos fans que adoran a la madre por que Michael siempre la mencionaba como "perfeccion". Pues la madre bien que tenía la lengua sellada y miraba para otro lado cuando el padre les pegaba. Y podeis ahorraros que aquella epoca era muy machista y bla bla. Por que el mismo argumento podría incluso explicar lo de los maltratos a los niños, que en aquella epoca y debido seguramente a la incultura y al estres, eran mas comunes de lo que nos pensamos (tambien en España)...
Katerine y Joe, lo mismo es.

No creo que Joe quisiera a sus hijos, al menos no más de lo que se quería a si mismo,
Hola Querida Lovelyone. Esa es la clave. Yo mismo lo apuntaba en mi anterior intervencion. En mi opinion, los querría, pero igual queria mas al dinero o su ambicion, que a sus hijos. ¿Que eso no es quererlos? Pues ya segun la lectura que haga a cada uno. No creo que todo sea blanco o negro. Yo por ejemplo me he peleado con mi hermano, cuando éramos jovenes a veces a trompadas que dirian nuestros hermanos latinos, y es lo que mas quiero en el mundo.

Lovely, suscribo tus palabras cien por cien. Él siempre dijo que lo perdonó, pero esas cosas no pueden olvidarse, y sin olvido no hay perdón. Las palabras del rabino sobre la reflexión que hace Michael a mí me dejaron helada también en su momento. Las he leído y releído mil veces. Y pienso, y su adorada madre? Tampoco se sentía querido por ella? Porque, yo, sin conocer a fondo la situación, culpo tanto a uno como a otro de la situación que vivió Michael y sus hermanos. En eso creo que tanto tú como yo hemos coincidido. Y añado: creo que Michael en su bondad se sentía obligado a reivindicar a su madre frente a Joe, pero en el fondo tampoco se sintió querido por Katherine.
Totalmente de acuerdo.
Santa Katherine nunca ha sido santo de mi devoción, siempre la he considerado consentidora y por tanto también responsable de lo que ocurrió, y lo he dicho muchas veces. Y pienso que Michael la tenía idealizada, pero cuando dice que nunca se sintió querido realmente se ve lo que había en realidad, eso incluye a su madre, yo así lo veo.

Efectivamente. Hay muchos fans que adoran a la madre por que Michael siempre la mencionaba como "perfeccion". Pues la madre bien que tenía la lengua sellada y miraba para otro lado cuando el padre les pegaba. Y podeis ahorraros que aquella epoca era muy machista y bla bla. Por que el mismo argumento podría incluso explicar lo de los maltratos a los niños, que en aquella epoca y debido seguramente a la incultura y al estres, eran mas comunes de lo que nos pensamos (tambien en España)...
Katerine y Joe, lo mismo es.

Totalmente de acuerdo en que son lo mismo los dos, pero no estoy de acuerdo en que fuera causa de la incultura, el machismo o el estrés, mira como Katherine no se dejó pegar por Joe, y sin embargo dejaba que le pegaran a sus hijos. Para darle una paliza así a uno de mis hijos el padre de mis hijos primero tendría que matarme a mi primero. Y en aquella época había muchas mujeres sacando solas adelante a sus hijos sin sus maridos y que los protegían con su vida, muchas, así que no tuvo excusa. Ni siquiera con el paso de los años Katherine le quiso recriminar a Joe aquello ni se separó de él. Más bien pienso que fue su extrema educación religiosa lo que la hizo mirar para otro lado y no querer nunca separarse de su marido, puso su religión por delante de sus hijos, y también su ambición por el dinero, que era muy goloso y tal vez prefería consentir todo aquello y vivir cómodamente en su casita llena de lujos. Mejor no sigo hablando de Katherine porque me pongo mala... Nunca me ha gustado Katherine, y viendo lo que está haciendo con sus nietos, sacando de ellos todo lo que puede, ni te cuento.... Está haciendo con ellos lo que hizo con sus hijos, los está explotando.

Hola Querida Lovelyone. Esa es la clave. Yo mismo lo apuntaba en mi anterior intervencion. En mi opinion, los querría, pero igual queria mas al dinero o su ambicion, que a sus hijos. ¿Que eso no es quererlos? Pues ya segun la lectura que haga a cada uno. No creo que todo sea blanco o negro. Yo por ejemplo me he peleado con mi hermano, cuando éramos jovenes a veces a trompadas que dirian nuestros hermanos latinos, y es lo que mas quiero en el mundo.

No es lo mismo pelearse entre hermanos que dar palizas a tus hijos pequeños reiteradamente, eso es maltrato. Maltrato y amor no son compatibles de ningún modo. Es lo mismo que la violencia machista, la quiere pero le da palizas, NO, no la quiere!! de ningún modo, eso no es querer, en el maltrato salvaje a los hijos tampoco, en eso no hay ni blanco ni negro.

Desprecio profundamente a Joe, jamás le perdonaré el terrible daño que le hizo a su hijo, jamás.

No voy a justificar a Joseph ni a Katherine bajo ningun punto de vista, pero la crianza que el les supo dar a sus hijos, era lo que el contexto les permitia y les habia enseñado. Hay que situar la crianza de MJ en esa epoca. Lean la historia y el desarrollo de los derechos del niño, y entenderán el porque de la crianza y porque Joseph (y Katherine) justifican esa forma de crianza.

No creo que la repitan hoy en día si MJ naciera hoy, pero el mundo a finales del 50 no tenía las nociones sobre la psiquis del niño que hoy se tiene, en esa epoca,por ejemplo, todavía la practica de la lobotomia era algo aceptado.

Que Joseph haya tenido una manera extrema de crianza, es entendible. Que haya basado la relación con sus hijos mediante el miedo y el respeto, es cuestionable. No dudo que Joseph amo a sus hijos, como supo y como pudo (el hombre les prometió el mundo, y se los dió, usándolos como medio, si, y sacrificando muchas cosas por ello, también) , y el tiempo se ha encargado de darle lo que esa forma de actuar le merece.

Última edición por un moderador:
Cada acción tiene una reacción en el universo. Que Joseph tuviera ciertas acciones con respecto a Michael generó ciertas reacciones en él...una de ellas es que se convirtío en la estrella más grande del universo, y en un ser que dijo que no trataría a sus hijos de la misma forma que él fué tratado. Un ser lleno de amor.

Joseph podrá ser todo lo que quieran, pero creo que como dijeron más arriba.. "a su manera" ama a todos sus hijos.

No voy a justificar a Joseph ni a Katherine bajo ningun punto de vista, pero la crianza que el les supo dar a sus hijos, era lo que el contexto les permitia y les habia enseñado. Hay que situar la crianza de MJ en esa epoca. Lean la historia y el desarrollo de los derechos del niño, y entenderán el porque de la crianza y porque Joseph (y Katherine) justifican esa forma de crianza.

No creo que la repitan hoy en día si MJ naciera hoy, pero el mundo a finales del 50 no tenía las nociones sobre la psiquis del niño que hoy se tiene, en esa epoca,por ejemplo, todavía la practica de la lobotomia era algo aceptado.

Que Joseph haya tenido una manera extrema de crianza, es entendible. Que haya basado la relación con sus hijos mediante el miedo y el respeto, es cuestionable. No dudo que Joseph amo a sus hijos, como supo y como pudo (el hombre les prometió el mundo, y se los dió, usándolos como medio, si, y sacrificando muchas cosas por ello, también) , y el tiempo se ha encargado de darle lo que esa forma de actuar le merece.

Difiero de ese argumento Rockin. No es entendible ese tipo de crianza ni en ese contexto ni en ninguno.
Una cosa es que en aquella época no se tuviera noción de la psiquis del niño como se tiene hoy en día y se educara a los hijos bajo una rigidez y un respeto extremo a la figura del padre, que cuando el padre daba una voz todos callaban y que hubiera unas normas muy estrictas, y que los padres no se ocuparan de la parte afectiva con los hijos como hoy en día porque eso era cosa de la madre, etc., pero otra cosa es llegar a darles palizas tremendas reiteradas a los hijos hasta el extremo en que lo hizo Joe, de una cosa a la otra hay un trecho muy grande que sólo los padres desalmados, crueles y sádicos como Joe traspasaron.

Hay que decir que los que decimos "los queria a su manera" nos referimos exactamente a lo que ha dicho Rockin. Por una parte, no se justifica. Que nadie piense eso. Solo digo (decimos) que se "entiende" en el contexto historico del que estamos hablando. El mundo ha cambiado muy rapido y se dan este tipo de paradojas...

Pero repito, NO SE JUSTIFICA LO QUE JOE HIZO CON SUS HIJOS.

Lo que si ha sacado Lovely es el tema de la religion que, de hecho, es el germen de todos este comportamiento del que estamos hablando. La familia Jackson estaba sobredosificada de religion. Y esta es la que hizo que Katerine mirara a otro lado y no tuviera los redaños de alejarse ni plantarse delante de su marido para deffender a los niños. Ignorancia pura.
Incluso el propio Michael, siendo ya de otra generacion, lo vi en segun que epocas imbuido en la religion de manera exagerada. Y en cierto modo esta bien por que el hizo todo el bien basado en Dios y en la religion. Pero me toca la moral que muchos fans incluso pudiera que el mismo, no puedan entender que el bien se puede hacer por el hecho de hacer el bien, y no por que te mire ningun Dios allá arriba.

Pero bueno, ese es otro debate...

EDITO por este ultimo comentario de Lovely:
Si, las palizas fueron reiteradas. Pero no cabe duda de que Michael era hipersensible. Quiero decir, si miras a sus hermanos, son hombres "normales". Con sus cosas, pero normales. No estan hundidos ni sienten falta de amor en su vida por aquellas palizas. Michael si. Por que Michael tenia una sensibilidad especial. Eso no hace mas leve su situacion. Solo digo que habia hermanos a los que Joe les pegaba mas que a el, y sin embargo todos tienen sus vidas y son hombres normales (para bien y para mal)

Última edición:
Hay que decir que los que decimos "los queria a su manera" nos referimos exactamente a lo que ha dicho Rockin. Por una parte, no se justifica. Que nadie piense eso. Solo digo (decimos) que se "entiende" en el contexto historico del que estamos hablando. El mundo ha cambiado muy rapido y se dan este tipo de paradojas...

Pero repito, NO SE JUSTIFICA LO QUE JOE HIZO CON SUS HIJOS.

Lo que si ha sacado Lovely es el tema de la religion que, de hecho, es el germen de todos este comportamiento del que estamos hablando. La familia Jackson estaba sobredosificada de religion. Y esta es la que hizo que Katerine mirara a otro lado y no tuviera los redaños de alejarse ni plantarse delante de su marido para deffender a los niños. Ignorancia pura.
Incluso el propio Michael, siendo ya de otra generacion, lo vi en segun que epocas imbuido en la religion de manera exagerada. Y en cierto modo esta bien por que el hizo todo el bien basado en Dios y en la religion. Pero me toca la moral que muchos fans incluso pudiera que el mismo, no puedan entender que el bien se puede hacer por el hecho de hacer el bien, y no por que te mire ningun Dios allá arriba.

Pero bueno, ese es otro debate...

EDITO por este ultimo comentario de Lovely:
Si, las palizas fueron reiteradas. Pero no cabe duda de que Michael era hipersensible. Quiero decir, si miras a sus hermanos, son hombres "normales". Con sus cosas, pero normales. No estan hundidos ni sienten falta de amor en su vida por aquellas palizas. Michael si. Por que Michael tenia una sensibilidad especial. Eso no hace mas leve su situacion. Solo digo que habia hermanos a los que Joe les pegaba mas que a el, y sin embargo todos tienen sus vidas y son hombres normales (para bien y para mal)

Sí, sí, ya sé que Rockin ha dicho que no justifica de ningún modo lo que hizo, eso está claro, entiendo lo que quiere decir pero difiero en que fuera entendible en aquella época puesto que en aquella época era típica una educación basada en el respeto extremo al padre y una rigidez terrible, pero para llegar a hacer lo que hizo Joe hace falta un punto de sadismo muy grande que la mayoría de los padres (por suerte) no tenían.

Respecto a lo de que los demás hermanos son hombres "normales", Michael también era normal, sólo que con tremendos traumas derivados de los abusos, lo cual es natural, y me atrevería a decir que aunque de eso no sepamos mucho seguro que sus hermanos también los tienen, eso no lo sabemos. Marlon las llevaba todavía más gordas que Michael porque era peor que él bailando, etc. Ha tenido que ser horrible...

Última edición:
Atrás