• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson

La figura de joseph es bastane controversial , pero creo que él quería a sus hijos . No recuerdo quien comento , pero hay una anecdota de michael ya siendo bastante adulto , si no recuerdo mal fue por malos entendidos con AEG para la gira de conciertos , michael se sentía pasado a llevar por como lo trataban y en un momento de enojo dice algo asi como que ojala estuviera joseph , por que él jamás dejaria que lo trataran mal. ( de echo recuerdo que la expresion de michael fue más así ("SI joe viera como me tratan , les parte el trasero")

Hay varios jackson que incluso agradecen como joseph los crio, me imagino que para lo que algunos fúe un abuso para otros no lo era.

Sin embargo afecto sin duda a michael , y yo comparto bastante la opinión de rockin , es un contexto distinto , en un discurso michael en oxford tambien lo señala entendiendo el comportamiento de joseph , debido a como su padre fué tambien criado.

Yo no defiendo a Joe bajo ninguna circunstancia, pero habría que analizar primero entorno social de aquella época ( Me refiero a la rigidez de Joe y no a las palizas que daba)

Última edición:
La figura de joseph es bastane controversial , pero creo que él quería a sus hijos . No recuerdo quien comento , pero hay una anecdota de michael ya siendo bastante adulto , si no recuerdo mal fue por malos entendidos con AEG para la gira de conciertos , michael se sentía pasado a llevar por como lo trataban y en un momento de enojo dice algo asi como que ojala estuviera joseph , por que él jamás dejaria que lo trataran mal. ( de echo recuerdo que la expresion de michael fue más así ("SI joe viera como me tratan , les parte el trasero")

Hay varios jackson que incluso agradecen como joseph los crio, me imagino que para lo que algunos fúe un abuso para otros no lo era.

Sin embargo afecto sin duda a michael , y yo comparto bastante la opinión de rockin , es un contexto distinto , en un discurso michael en oxford tambien lo señala entendiendo el comportamiento de joseph , debido a como su padre fué tambien criado.

No me convence ni el argumento del entorno, ni el de la época, ni nada. Que eran otros tiempos y la educación no era la de hoy, es evidente. Pero los malos tratos son hoy lo mismo que hace 50 años. Y conste que no estoy de acuerdo con que a los niños no se les pueda dar un azote en un momento dado. Y entiendo, asimismo, que en un ambiente de delincuencia y demás, Joe fuera rígido. Pero golpear con cables a tus hijos, no es educación es, como ha dicho Lovely, sadismo puro y duro. Solo recordemos lo que le dice Michael al rabino de cómo él y Janet cerraban los ojos y deseaban ver muerto a su padre. Eso ya lo dice todo. Que después haya cambiado, pues seguramente. Los años ablandan, dulcifican y enternecen hasta cierto punto. Michael, en su "infinita bondad" seguro que lo perdonó, pero como yo no soy tan buena, no le perdono. Y tampoco a Katherine. Porque ella no solo consintió, lo que ya se grave, sino que hoy sigue en sus trece diciendo que no eran malos tratos, sino disciplina. Venga ya¡

No me convence ni el argumento del entorno, ni el de la época, ni nada. Que eran otros tiempos y la educación no era la de hoy, es evidente. Pero los malos tratos son hoy lo mismo que hace 50 años. Y conste que no estoy de acuerdo con que a los niños no se les pueda dar un azote en un momento dado. Y entiendo, asimismo, que en un ambiente de delincuencia y demás, Joe fuera rígido. Pero golpear con cables a tus hijos, no es educación es, como ha dicho Lovely, sadismo puro y duro. Solo recordemos lo que le dice Michael al rabino de cómo él y Janet cerraban los ojos y deseaban ver muerto a su padre. Eso ya lo dice todo. Que después haya cambiado, pues seguramente. Los años ablandan, dulcifican y enternecen hasta cierto punto. Michael, en su "infinita bondad" seguro que lo perdonó, pero como yo no soy tan buena, no le perdono. Y tampoco a Katherine. Porque ella no solo consintió, lo que ya se grave, sino que hoy sigue en sus trece diciendo que no eran malos tratos, sino disciplina. Venga ya¡

Sólo sé que cuando uno es padre o madre puede llegar a comprender muchas cosas que antes, por el sólo hecho de no haberlas vivido, nos es muy difícil.
Entender las reacciones de algunas personas.

Los que no hemos vivido situaciones extremas como tener 9, 10 hijos, viviendo en un lugar donde las posibilidades de ver un progreso son mínimas, donde las condiciones políticas eran nada favorables para su raza, la delincuencia era moneda corriente y saber que al llegar la noche seguramente tendrán poco y nada para llevarse a la boca..y al otro día igual..y al otro, francamente debe ser muy frustrante para cualquier ser humano. Por suerte jamás he pasado ésa tipo de situación, pero la he visto en otros, lo devastador que puede llegar a ser.

De verdad creen que Michael hubiera sido quien fué ? que hubiera salido - un niño negro- de su ciudad sólo con su talento y sobresalido sin la "ambición " de su padre ??
...la misma que se reflejó en ÉL años más tarde.

De ninguna forma se justifica ningún maltrato pero más allá de éso, digo..criar 9 hijos salir indemne y encima súper exitososos en aquellas condiciones....

De Katherine jamás diría nada porque respeto a Michael, ella lo acompañó siempre y junto a sus hijos fue todo para ÉL.

A éstas alturas sólo agradezco a Joe y Katherine por Michael.

La anécdota está en libro de los guardaespaldas, cuentan que Michael estaba rodeado de ladrones y gente que se aprovechaba de el y tanto más se acercaba This Is It era peor, "su padre nunca le robó un duro" por eso yo dije que ojalá su padre estuviera con el para protegerle.

Aquí

Sin embargo, en un momento dijo algo que da en qué pensar sobre la indefensión que debía sentir. Bill organiza con su própio teléfono una llamada a tres entre MJ, Raymone y Greg Cross. Se fue al trailer de seguridad y a la media hora escuchó un ruido de cristales. Corrió hacia la casa y se dió cuenta que MJ había lanzado el teléfono a través de la puerta de cristal de la cocina. Estába pálido. Bill le preguntó si estaba bien y MJ miró los cristales y el teléfono roto y le dijo "Lo siento, Bill. Vas a necesitar un nuevo teléfono". Le volvió a preguntar si estaba bien. MJ no contestó se puso las manos en la cara como desesperado y dijo "Todos son demonios. Debería llamar a mi padre y decirle que venga a patearles el culo".

yo también recuerdo que una vez Michael dijo que a el le gustaban mucho los Donuts y que cuando Joe (su padre) llegaba de trabajar de la fábrica traía una bolsa llena de ellos y los dejaba sin que lo vieran para que no supieran que era el, pero ellos si sabían que era el quien los dejaba, y todo esto sin tener apenas dinero para nada.

Yo pienso que la mayoría de la gente que rodeaba a Michael malmetían en contra de la familia, no le interesaba que el se llevara bien con ellos y en especial con su padre, porque entonces ellos no podrían vivir a su costa cómo se demostró que vivieron. Estuve mirando fotos de Michael y antes de las acusaciones del 93 era la viva imagen de la felicidad.

Sólo sé que cuando uno es padre o madre puede llegar a comprender muchas cosas que antes, por el sólo hecho de no haberlas vivido, nos es muy difícil.
Entender las reacciones de algunas personas.

Precisamente cuando se es padre o madre se hace mucho más difícil aún el comprender reacciones como esas. A mi lo que me parece es que para machacar a un hijo a palos hace falta ser muy mala persona y ser un H de la gran P, hasta ahí llega mi entendimiento, y no quiero que llegue más allá.

Los que no hemos vivido situaciones extremas como tener 9, 10 hijos, viviendo en un lugar donde las posibilidades de ver un progreso son mínimas, donde las condiciones políticas eran nada favorables para su raza, la delincuencia era moneda corriente y saber que al llegar la noche seguramente tendrán poco y nada para llevarse a la boca..y al otro día igual..y al otro, francamente debe ser muy frustrante para cualquier ser humano. Por suerte jamás he pasado ésa tipo de situación, pero la he visto en otros, lo devastador que puede llegar a ser.

Pues si no podían mantenerlos que no hubieran tenido tantos.... ah no calla... que la religión dice que le matrimonio es para procrear, hay que tener todos los hijos que te dé Dios, y si no los puedes mantener los pones a trabajar, y si no trabajan bien les pegas una paliza que ya verás como se esfuerzan y lo hacen mejor... porque de eso su religión no dice nada ¿verdad?:mmm:

De verdad creen que Michael hubiera sido quien fué ? que hubiera salido - un niño negro- de su ciudad sólo con su talento y sobresalido sin la "ambición " de su padre ??
...la misma que se reflejó en ÉL años más tarde.

Por supuesto que sí, rotundamente SÍ, y decir lo contrario es subestimar su talento y desconocer totalmente el potencial, la trayectoria y la genialidad del artista más grande de todos los tiempos.
Era tan descomunal su talento que está claro que de una manera u otra, tarde o temprano habría triunfado, y da igual que fuera negro y pobre, también lo fueron otros grandes músicos y triunfaron también sin necesidad de que sus padres les explotaran y les machacaran a palos, el caso de Michael no iba a ser menos sino todo lo contrario, era imparable.
Demostró durante su larga carrera que no necesitaba de Joe, que no necesitaba de Berry Gordy, que no necesitaba de sus hermanos, que no necesitaba de Quincy, y que no necesitaba de nadie más que él mismo para ser el más grande porque toda la magia y la inspiración estaban dentro de él.
Le gustaba ser su propio jefe, y en cuanto pudo él mismo firmarse sus contratos se deshizo de Joe, por algo sería.
La única diferencia de no haber existido Joe es que seguramente no hubiéramos tenido al pequeño Michael estrella infantil, seguramente no habría ni una sola de esas maravillosas canciones de los Jackson 5, yo adoro esas canciones pero firmaría ahora mismo porque no existiera ninguna a cambio de que él hubiera podido disfrutar de esa niñez normal que tanto anheló, porque de haber sido así seguramente habría sido un hombre más feliz y es probable que hoy aún estuviera con nosotros.

Precisamente cuando se es padre o madre se hace mucho más difícil aún el comprender reacciones como esas. A mi lo que me parece es que para machacar a un hijo a palos hace falta ser muy mala persona y ser un H de la gran P, hasta ahí llega mi entendimiento, y no quiero que llegue más allá.

Pues si no podían mantenerlos que no hubieran tenido tantos.... ah no calla... que la religión dice que le matrimonio es para procrear, hay que tener todos los hijos que te dé Dios, y si no los puedes mantener los pones a trabajar, y si no trabajan bien les pegas una paliza que ya verás como se esfuerzan y lo hacen mejor... porque de eso su religión no dice nada ¿verdad?:mmm:

Por supuesto que sí, rotundamente SÍ, y decir lo contrario es subestimar su talento y desconocer totalmente el potencial, la trayectoria y la genialidad del artista más grande de todos los tiempos.
Era tan descomunal su talento que está claro que de una manera u otra, tarde o temprano habría triunfado, y da igual que fuera negro y pobre, también lo fueron otros grandes músicos y triunfaron también sin necesidad de que sus padres les explotaran y les machacaran a palos, el caso de Michael no iba a ser menos sino todo lo contrario, era imparable.
Demostró durante su larga carrera que no necesitaba de Joe, que no necesitaba de Berry Gordy, que no necesitaba de sus hermanos, que no necesitaba de Quincy, y que no necesitaba de nadie más que él mismo para ser el más grande porque toda la magia y la inspiración estaban dentro de él.
Le gustaba ser su propio jefe, y en cuanto pudo él mismo firmarse sus contratos se deshizo de Joe, por algo sería.
La única diferencia de no haber existido Joe es que seguramente no hubiéramos tenido al pequeño Michael estrella infantil, seguramente no habría ni una sola de esas maravillosas canciones de los Jackson 5, yo adoro esas canciones pero firmaría ahora mismo porque no existiera ninguna a cambio de que él hubiera podido disfrutar de esa niñez normal que tanto anheló, porque de haber sido así seguramente habría sido un hombre más feliz y es probable que hoy aún estuviera con nosotros.

Y hasta el cansancio decir: NADA justifica el maltrato golpes etc......por lo que estamos TODOS de acuerdo en ése punto.

Pero yo lo que creo es que para analizar seriamente - sin meter la religión porque no viene al caso ya que conozco gente muy pobre, atea y tienen 10 hijos, y que no tienen la más puta de las ideas para salir de éso sin ayuda- pero digo, habría que informarse un poquito más sobre la tristísima realidad de aquellos años y de quiénes estamos hablando. De la tremenda desigualdad de razas. Sin derechos y con posibilidad casi nula de emerger de la marginalidad, la pobreza y el racismo.

A las personas de raza negra les estaba vedado TODO o casi. Maltratados, sometidos y obligados a trabajar de sol a sol en condiciones muchas veces infrahumanas.

Cuando Martin Luther King Jr dijo su discurso " I Have a Dream ".... Michael Jackson tenía 5 años.
No fue 100 años antes o 50...fue en 1963. O sea..ésas personas deseaban fervientemente un futuro diferente para sus hijos. Con igualdad..poder convivir con la raza blanca como iguales. Y que yo sepa no ha terminado.
Por éso es mi sentir que Michael no hubiera podido desarrollar ése talento y enorme potencial a nivel mundial, tal como lo conocemos sin la ayuda que tuvo Él y sus hermanos de muchísimas
personas...comenzando por la de sus padres.

y claro que siguió luchando...todos sus mensajes estaban llenos de palabras - entre otros deseos - el de una vida y un futuro mejor para todos. Por Él y por otros que tampoco les fue fácil.
Hasta hace un poco más de 10 años se preguntaba porqué : "las compañías discográficas conspiran contra los artistas... roban, engañan, hacen todo lo que pueden, especialmente contra los artistas negros". "Tenemos que poner fin a esta increíble injusticia... cuando luchen por mi, estarán luchando por todas las personas negras, muertas o vivas"

Así que dentro de ése contexto yo puedo hoy, comprender lo que pudo ser la vida de Joe y valorar mal o bien lo que hizo por sus hijos...por su familia.
Saludos.

Definitivamente concuerdo en que el maltrato de Joe y la,oasividad de Katherine ante la situacion fue algo terrible para todos, especialmente para Michael.

A mi me es muy dificil entender la postura de Joe como padre. Tengo la fortuna de tener un papa como el mejor, que a mis 32 años me sigue diciendo que sueñe con los angelitos y siempre me dice (mas de lo que yo se lo digo) cuanto nos quiere a mi y a mis hermanos. Mi papa jamas nos maltrato en ningun sentido, y por eso cuando al crecer me di cuenta que habia papas que eran todo lo contrario a eso fue un shock para mi. Tuve dos compañeras en la escuela cuyo padre asesino a su madre, uno delante de los hijos, ya se imaginaran de que les estoy hablando. De que hay gente que no por tener organos reproductores deberia ejercer ese derecho, la hay.

Entiendo tambien el punto de que todos somos producto de nuestras circunstancias, para bien y para mal, pero se tambien como hay gente que puede romper el patron y hacer las cosas bien: Michael como padre es el claro ejemplo.

No podria asegurar que lo que siente Joe por sus hijos sea Amor, quiza uno muy diferente, no lo se. Pero si creo que Michael le perdono. Perdonar no significa olvidar, significa aceptar lo que paso y seguir adelante sin que eso te siga dañando. Es lo que me han dicho, yo tambien soy una persona muy dura para esa accion pero se que Michael era infinitamente un alma superior y si lo creo capaz de hacerlo. Creo que por eso mismo se alejo lo mas que pudo de convertirse en alguien como su padre.

MJ lo perdonó y supo lo que no quería hacer para con sus propios hijos después de lo que vivió siendo un niño, se convirtió en un padre amoroso , dándoles todo en la niñez de sus tres hijos que él (joe) no supo darle .
agradezco que haya llegado a este mundo esta persona especial que fue MJ, que estaba lleno de amor .

SMELLYJM, es, precisamente, cuando eres padre o madre cuando más te cuesta entender ciertas cosas. Mira, el medio condiciona, por supuesto que sí. Y eso te puede llevar a ser más exigente o rígido, pero el ser o no un maltratador y una mala persona, pienso que no tiene que ver con eso. Joseph se sentía una persona frustrada y descargaba esa frustración en sus hijos. Yo también creo que Michael hubiera mostrado al mundo lo que llevaba dentro tarde o temprano. Pero no puedo imaginar lo debió ser ensayar día a día con alguien que está pendiente para, en el momento en que te equivocas, descargar sobre tí toda su ira. O salir a un escenario. en esas mismas condiciones.
Lo único que creo hay que agradecerle es no haberles, que sepamos al menos, robado, como ha ocurrido en tantas ocasiones.

Y hasta el cansancio decir: NADA justifica el maltrato golpes etc......por lo que estamos TODOS de acuerdo en ése punto.

Pero yo lo que creo es que para analizar seriamente - sin meter la religión porque no viene al caso ya que conozco gente muy pobre, atea y tienen 10 hijos, y que no tienen la más puta de las ideas para salir de éso sin ayuda- pero digo, habría que informarse un poquito más sobre la tristísima realidad de aquellos años y de quiénes estamos hablando. De la tremenda desigualdad de razas. Sin derechos y con posibilidad casi nula de emerger de la marginalidad, la pobreza y el racismo.

A las personas de raza negra les estaba vedado TODO o casi. Maltratados, sometidos y obligados a trabajar de sol a sol en condiciones muchas veces infrahumanas.

Sí, hay mucha gente pobre con diez hijos que no saben cómo salir adelante y lo pasan muy mal, que tienen que trabajar duro ellos y que tienen que trabajar sus hijos también, pero no por eso le pegan palizas a sus hijos, estamos discutiendo el maltrato, que no sólo es que no tenga justificación, es que tampoco se puede comprender desde ningún contexto ni época. El tratar de entender el comportamiento salvaje de Joe en base a la época y las circunstancias en las que tuvo que vivir es como tratar de entender la esclavitud en el contexto en el que se desarrolló, no es entendible de ningún modo, es propia de personas malas, crueles y sádicas que se creen superiores y se regodean con el poder de someter a otros más débiles, y en el caso de Joe con el agravante de que eran niños y de que eran sus hijos, es asqueroso.
El que fueran pobres y negros no es razón para que Joe utilizara esos métodos salvajes y crueles de maltrato para salir de la pobreza y la discriminación. Si Joe hubiera logrado que triunfaran sus hijos con trabajo sí, pero sin palizas entonces eso sí que podría ser digno de admiración. Pero un padre que trastorna hasta el extremo de sacar un cinturón y moler a palos a un hijo porque no ha hecho bien los pasos de baile es un enfermo sádico trastornado mala persona, y punto.

Cuando Martin Luther King Jr dijo su discurso " I Have a Dream ".... Michael Jackson tenía 5 años.
No fue 100 años antes o 50...fue en 1963. O sea..ésas personas deseaban fervientemente un futuro diferente para sus hijos. Con igualdad..poder convivir con la raza blanca como iguales. Y que yo sepa no ha terminado.

Martin Luther King era un hombre pacifista, que basó toda su doctrina y su lucha en la no violencia, así que no tiene sentido el que le menciones en un debate sobre si es entendible o no el que Joe utilizara la violencia para salir del agujero en el que estaban. Hombres como Martin Luther King son un ejemplo de cómo sí se puede salir de la peor de las situaciones sin utilizar la violencia.

Por éso es mi sentir que Michael no hubiera podido desarrollar ése talento y enorme potencial a nivel mundial, tal como lo conocemos sin la ayuda que tuvo Él y sus hermanos de muchísimas
personas...comenzando por la de sus padres.

Por supuesto que todos necesitamos a la ayuda de muchas personas a lo largo de la vida para todo, pero lo que tú dijiste fue que no hubiera salido de la ciudad solo con su talento y que no habría triunfado sin Joe, y yo te dije que por supuesto que sin su padre lo habría conseguido, sin ninguna duda.

y claro que siguió luchando...todos sus mensajes estaban llenos de palabras - entre otros deseos - el de una vida y un futuro mejor para todos. Por Él y por otros que tampoco les fue fácil.
Hasta hace un poco más de 10 años se preguntaba porqué : "las compañías discográficas conspiran contra los artistas... roban, engañan, hacen todo lo que pueden, especialmente contra los artistas negros". "Tenemos que poner fin a esta increíble injusticia... cuando luchen por mi, estarán luchando por todas las personas negras, muertas o vivas"
Así que dentro de ése contexto yo puedo hoy, comprender lo que pudo ser la vida de Joe y valorar mal o bien lo que hizo por sus hijos...por su familia.
Saludos.

Sí, por supuesto que Michael luchó por la igualdad y por un futuro mejor, pero en su cabeza seguro que estaban las enseñanzas de personas como Martin Luther King antes que las de su padre, de cuyo modelo se alejó siempre.

Sí, hay mucha gente pobre con diez hijos que no saben cómo salir adelante y lo pasan muy mal, que tienen que trabajar duro ellos y que tienen que trabajar sus hijos también, pero no por eso le pegan palizas a sus hijos, estamos discutiendo el maltrato, que no sólo es que no tenga justificación, es que tampoco se puede comprender desde ningún contexto ni época. El tratar de entender el comportamiento salvaje de Joe en base a la época y las circunstancias en las que tuvo que vivir es como tratar de entender la esclavitud en el contexto en el que se desarrolló, no es entendible de ningún modo, es propia de personas malas, crueles y sádicas que se creen superiores y se regodean con el poder de someter a otros más débiles, y en el caso de Joe con el agravante de que eran niños y de que eran sus hijos, es asqueroso.
El que fueran pobres y negros no es razón para que Joe utilizara esos métodos salvajes y crueles de maltrato para salir de la pobreza y la discriminación. Si Joe hubiera logrado que triunfaran sus hijos con trabajo sí, pero sin palizas entonces eso sí que podría ser digno de admiración. Pero un padre que trastorna hasta el extremo de sacar un cinturón y moler a palos a un hijo porque no ha hecho bien los pasos de baile es un enfermo sádico trastornado mala persona, y punto.

Martin Luther King era un hombre pacifista, que basó toda su doctrina y su lucha en la no violencia, así que no tiene sentido el que le menciones en un debate sobre si es entendible o no el que Joe utilizara la violencia para salir del agujero en el que estaban. Hombres como Martin Luther King son un ejemplo de cómo sí se puede salir de la peor de las situaciones sin utilizar la violencia.

Por supuesto que todos necesitamos a la ayuda de muchas personas a lo largo de la vida para todo, pero lo que tú dijiste fue que no hubiera salido de la ciudad solo con su talento y que no habría triunfado sin Joe, y yo te dije que por supuesto que sin su padre lo habría conseguido, sin ninguna duda.

Sí, por supuesto que Michael luchó por la igualdad y por un futuro mejor, pero en su cabeza seguro que estaban las enseñanzas de personas como Martin Luther King antes que las de su padre, de cuyo modelo se alejó siempre.

Creo que no saben interpretar lo que leen o lo hacen como les parece y sin ofender...lo hacen sin PENSAR.

Y también creo que vivimos realidades muy diferentes por lo que ésta discusión se hará interminable.

Ya veo que no quieren entender que de NINGÚN MODO JUSTIFICO el maltrato pero sí puedo entender el contexto dentro del que crecieron éstos chicos....y hasta Joe y el modo que él mismo fué educado..luego lo trasladaría a sus hijos.

Si creen que en la actualidad éstos casos no se dan, bueno..me disculpan me parece que viven en un frasco.

Hay lugares y zonas donde la frustración de un hombre puede llegar a devastar las familias.
Es un serio problema socio-político del que algunos países con alto índice de desempleo y pobreza no les es fácil salir. Deberían darse unas vueltitas por éstos lares.
Pobreza, frustración, discriminación son moneda corriente y éso lleva a algunas personas a hundirse asumiendo su destino y a otras a querer salir como sea y a costa de lo que sea.
Para desgracia o fortuna de ésos niños.... Joe Jackson fué una de ellas.

Saludos.

Creo que Michael se sintió utilizado, no amado por su padre. Algunos amigos describen los 4 años posteriores a 2009 como años en los que Michael casi vagabundeaba solo por el mundo. No había familiares ni amigos que le acompañaran. En ese contexto, ya recibía amenazas de muerte. Creo que Michael se sintió utilizado toda la vida. Y durante años cuando le linchaban públicamente y se burlaba de él , yo eché en falta alguna palabra de defensa por parte de su familia, pero creo que no fue así.
No se puede justificar el maltrato. Creo que Michael anheló en su famila un amor desinteresado y creo que nunca lo encontró.

Sería cuestión de que algunos revisitasen las cosas concretas que se conocen y que el mismo Michael contó mil y una veces que este monstruo hacía, y todo lo que pasaba en su casa.

Leyendo a algunos dá la sensación de que simplemente hay gente a la que les gusta la cháchara y adornarse a sí mismos con argumentos que creen que les hace parecer humanos y también prudentemente inteligentes (hasta profundos y místicos, incluso), cuando lo que parece es que estén un poco fuera de la realidad, y de lo que fue la vida y relación de Michael con este energúmeno; de niño por supuesto,... y también de mayor... e incluso también de no vivo ya:|. De verdad, saber en concreto las cosas que padecieron de pequeños, las anecdotas concretas (y no sólo de pequeño, TODO) hace difícil opinar lo que algunos opinan aquí.
Si una persona que sabe todo lo que sabemos todos es capaz de relativizar el maltrato de un padre a un hijo y la conducta absolutamente sádica (tal como ha comentado no recuerdo quién más arriba) e inhumana que tuvo-tiene este sujeto siempre... si alguien cree que puede relativizarse, quiere decir que tiene un problema un poco grave o, en el mejor de los casos, que no conoce suficiente información concreta de Joe.

No sé de qué sirve comenzar una frase diciendo "que conste que no justifico el maltrato" para luego justificarlo y relativizarlo. Tal cual.
Hoy en día hay muchísimos países en situaciones horribles donde es habitual maltratar niñas y niños ¿os parece que hay que contextuarlo? Ya sé que de esa situación son tan responsables los que lo hacen como todos los países vecinos que, no sólo lo consienten, sino que hasta les interesa que sus "vecinos" vivan de tal forma. Pero la pregunta es, y no es demagogia : ¿Hay que comprender-relativizar-contextualizar que hayan seres humanos que azoten a sus hijas e hijos, les obliguen a cosas, etc.tal como se hace en muchísimos lugares a los que todos encontramos escandalizante que pasen las cosas que pasan? Esto es lo mismo exactamente. NADA justifica maltratar deliberadamente a los demás, y menos si son niños.<--es incluso un poco ridículo-impresionante estar diciendo algo tan rematadamente elemental.

Leer que "también es verdad que Michael era hipersensible" me deja ligeramente estupefacta y alucinadísima:|. Hay que releer a Michael un poco... Hay que revisitar un poquito la información.

Y, efectivamente, insisto en que para mí Michael NO le perdonó. No entiendo cuando la gente empieza con cosas como "su grandeza de corazón y su amor eran capaces de perdonar incluso eso" todo esto dicho con aire poético y digno, y como si el acto de perdonar ensalzase a la gente y, por tanto, el no hacerlo la dejase más abajo, menos elevada y mística.
Uf, qué diferentes somos, que formas tan diferentes tenemos todos de ver las cosas, desde luego que sí.
Michael NUNCA se recuperó de eso, jamás. Aunque intentó (no por diplomacia o corrección política, como ha dicho alguien, sino porque por supuesto era su forma de pensar y vivir, su "credo" por así decirlo), repito, aunque intentó afrontar su terrible situación con el perdón, a pesar de eso, en su corazón sé que ese padre no estaba perdonado. (ok, soy una sentenciadora descarada que no tengo derecho a decir lo que había en su corazón, ya lo sé, pero es que lo siento tal cual, así). No podía estarlo (perdonado); Michael SEGUÍA sufriendo A DIARIO por todo eso. Todos sus sufriemientos eran consecuencias de todos esos HORRORES. Estaba completamente traumatizado, lo sabemos-vemos todos. ¿Creéis que es posible, pues, que todo eso estuviera perdonado en su interior, cuando ni siquiera estaba medianamente superado o reparado?? ¿Es posible? NO.
Michael NUNCA fue amado por su padre, nunca, fue utilizado, maltratado, despreciado en su cara y exprimido. Sin amor alguno, sí, nada de amor... al revés, con odio y violencia. Eso fue. Parece que no os sabéis... su vida!

Última edición:
Siento que cuando Michael supo decir que al entrar su padre a la habitación donde estaba él, directamente se sentía enfermo, no hay mucho más que agregar...
Su padre se burlaba de su aspecto físico, eso traumatiza a una persona profundamente.
Joe me parece una persona fría, calculadora. No hay justificativo para la violencia de ningún tipo.

Sería cuestión de que algunos revisitasen las cosas concretas que se conocen y que el mismo Michael contó mil y una veces que este monstruo hacía, y todo lo que pasaba en su casa.

Leyendo a algunos dá la sensación de que simplemente hay gente a la que les gusta la cháchara y adornarse a sí mismos con argumentos que creen que les hace parecer humanos y también prudentemente inteligentes (hasta profundos y místicos, incluso), cuando lo que parece es que estén un poco fuera de la realidad, y de lo que fue la vida y relación de Michael con este energúmeno; de niño por supuesto,... y también de mayor... e incluso también de no vivo ya:|. De verdad, saber en concreto las cosas que padecieron de pequeños, las anecdotas concretas (y no sólo de pequeño, TODO) hace difícil opinar lo que algunos opinan aquí.
Si una persona que sabe todo lo que sabemos todos es capaz de relativizar el maltrato de un padre a un hijo y la conducta absolutamente sádica (tal como ha comentado no recuerdo quién más arriba) e inhumana que tuvo-tiene este sujeto siempre... si alguien cree que puede relativizarse, quiere decir que tiene un problema un poco grave o, en el mejor de los casos, que no conoce suficiente información concreta de Joe.

No sé de qué sirve comenzar una frase diciendo "que conste que no justifico el maltrato" para luego justificarlo y relativizarlo. Tal cual.
Hoy en día hay muchísimos países en situaciones horribles donde es habitual maltratar niñas y niños ¿os parece que hay que contextuarlo? Ya sé que de esa situación son tan responsables los que lo hacen como todos los países vecinos que, no sólo lo consienten, sino que hasta les interesa que sus "vecinos" vivan de tal forma. Pero la pregunta es, y no es demagogia : ¿Hay que comprender-relativizar-contextualizar que hayan seres humanos que azoten a sus hijas e hijos, les obliguen a cosas, etc.tal como se hace en muchísimos lugares a los que todos encontramos escandalizante que pasen las cosas que pasan? Esto es lo mismo exactamente. NADA justifica maltratar deliberadamente a los demás, y menos si son niños.<--es incluso un poco ridículo-impresionante estar diciendo algo tan rematadamente elemental.

Leer que "también es verdad que Michael era hipersensible" me deja ligeramente estupefacta y alucinadísima:|. Hay que releer a Michael un poco... Hay que revisitar un poquito la información.

Y, efectivamente, insisto en que para mí Michael NO le perdonó. No entiendo cuando la gente empieza con cosas como "su grandeza de corazón y su amor eran capaces de perdonar incluso eso" todo esto dicho con aire poético y digno, y como si el acto de perdonar ensalzase a la gente y, por tanto, el no hacerlo la dejase más abajo, menos elevada y mística.
Uf, qué diferentes somos, que formas tan diferentes tenemos todos de ver las cosas, desde luego que sí.
Michael NUNCA se recuperó de eso, jamás. Aunque intentó (no por diplomacia o corrección política, como ha dicho alguien, sino porque por supuesto era su forma de pensar y vivir, su "credo" por así decirlo), repito, aunque intentó afrontar su terrible situación con el perdón, a pesar de eso, en su corazón sé que ese padre no estaba perdonado. (ok, soy una sentenciadora descarada que no tengo derecho a decir lo que había en su corazón, ya lo sé, pero es que lo siento tal cual, así). No podía estarlo (perdonado); Michael SEGUÍA sufriendo A DIARIO por todo eso. Todos sus sufriemientos eran consecuencias de todos esos HORRORES. Estaba completamente traumatizado, lo sabemos-vemos todos. ¿Creéis que es posible, pues, que todo eso estuviera perdonado en su interior, cuando ni siquiera estaba medianamente superado o reparado?? ¿Es posible? NO.
Michael NUNCA fue amado por su padre, nunca, fue utilizado, maltratado, despreciado en su cara y exprimido. Sin amor alguno, sí, nada de amor... al revés, con odio y violencia. Eso fue. Parece que no os sabéis... su vida!

Algunos, antes de tantos discursos y parafraseadas, deberían saber interpretar, más cuando lo han leído 50 veces y quieren seguir insistiendo en algo que todos estamos de acuerdo.

NADIE relativiza ni minimiza NADA. Hay que aceptar que algunos tratamos de analizar la situación y verlo desde otro ángulo.

Pero lo que - al menos yo - considero es el hecho de haber tenido una mínima idea de cómo salir de ésa mierda de vida que seguramente les esperaba.

Algunos...también creen estar en la cabeza y el corazón de Michael Jackson.

El acto de perdonar libera de algún modo. Y si Él tuvo ésa capacidad lo hace más digno.

Aceptar que no todos vemos las cosas igual o pensamos igual está bueno.
FIN.

Última edición:
Michael no tuvo una "capacidad infinita de perdón".

Nunca supe de dónde sacaron los fans esa idea romántica y a todas luces alejada de la realidad. Hay muchísimos ejemplos en los que Michael no perdonó.

E hizo bien.

Y por cierto, incluyo al padre.

Michael: "Michael era así. Era el tipo de chico que amaba a los niños. Recuerdo.. hace tiempo, cuando yo solía darle su paga después del show. Él la usaría para comprar un montón de caramelos. Él conseguiría que los niños del barrio se sentaran con él en un círculo, y él se quedaría con ellos dándoles caramelos, riéndose y teniendo el tiempo de su vida. Yo le miraba y él estaba más allá de mí, él consiguió el mayor placer en el mundo viendo a otros niños comer dulces.

Otra cosa, él era tan rápido. Ese chico era rápido. Una vez teníamos un perro muy malo en el patio, un doberman negro. Este perro era tan malo y feroz, que lo llamamos por el nombre de un dictador (no puedo mencionar el nombre). Ahora cada domingo, Michael practicaba su baile durante 2 a 3 horas. Él acababa de hacer su rutina y fue a caminar con Randy, su pequeño hermano. No se dieron cuenta de que el perro había salido del patio y salió persiguiendolos a ellos. Michael fue tan rápido, corriendo fuera del camino del perro en una fracción de segundo y saltando encima del coche. El perro, sin embargo llegó a Randy, mordiendo la parte posterior de su pierna.. Corrí tras el perro, y pude liberar a Randy. Fué muy peligroso porque Randy pudo nunca volver a andar. Pasaron años y aún puedo ver pasar ésto como una película. Como Michael fue capaz de correr más rápido que el perro y todavía tener la presencia de ánimo para saltar, está más allá de mí.

¿Qué otra cosa... Déjame ver, también fue un maestro de la imitación. Él podía ver algo una vez y sería capaz de imitarlo. Las canciones que hizo, las hacía en casa, así que cuando entraba en el estudio, él sabía exactamente lo que quería. De alguna manera él sabía cómo pensar en el futuro.

Una vez él salvó mi vida. Durante los primeros días, hubo una pandilla que venía a los shows sin pagar y tomaban nuestros instrumentos que nosotros habíamos pagado muy caro con el poco dinero que teníamos.
Mis chicos y yo estábamos a punto de hacer un show, cuando apareció este grupo.
Yo no estaba por contar con éso en ésta ocasión, y me levanté para luchar contra ellos, solo. Yo estaba metido en la pelea, cuando uno de ellos me golpeó en la parte trasera de mi cabeza, con un micrófono, quedándome inconsciente. Mientras yacía inconsciente, sangrando, yo no sabía, pero Michael había corrido a la calle hasta el teléfono público. Él gritó a la gente que caminaba si le podían levantar, cuando era incapaz de alcanzar el teléfono debido a su altura. Ellos le levantaron, y llamó 9-1-1.

Después llegó la ambulancia al show y trabajaron en mi, yo era apenas capaz de levantarme. Michael y los chicos me miraban con sus juveniles ojos, llenos de confusión como preguntando "Sabes qué hacemos ?".
Miré directamente a ellos y sin ninguna vacilación, dije "hay que subir al escenario y hacer el show, como si nada hubiera pasado. El espectáculo siempre debe seguir!" Michael había interiorizado esa lección y a lo largo de los años, incluso en el dolor, estrés, tristeza, él nunca dejaría que el público lo vea.
Fué un profesional hasta el final.
A mis ojos "El artista más grande que jamás haya existido".

Day 8 - Michael Jackson - Joseph Walter Jackson

Es penoso que los únicos recuerdos que pueda compartir sobre su hijo fallecido los haya sacado de un libro escrito por otra persona: "The Jackson: My Family". :(

Pero lo que - al menos yo - considero es el hecho de haber tenido una mínima idea de cómo salir de ésa mierda de vida que seguramente les esperaba.
¿Qué es lo que les evitó???? Estoy ansiosa por saberlo. En el caso de Michael, la delincuencia estaba DENTRO de casa: Joe la ejercía.
¿De qué les libró y en qué mierda no les metió? Les esclavizó, les arruinó la infancia y encima todo a base de terror, palizas, odio, tiranía y violencia. ¿Qué es lo no permitido como "educador",entonces? ¿Les libró de la violencia de las calles ejerciendo la suya individual? Anda, qué alternativa. ¿Qué ventaja les ofreció? ¿Qué cosa tan diferente había fuera? Había eso precisamente!! La única diferencia entre él y los de "fuera" es que él para colmo se enriqueció.

El acto de perdonar libera de algún modo. Y si Él tuvo ésa capacidad lo hace más digno.
Ay, de verdad... Lo siento, me gustaría evitar mis respuestas contundentes, pero es que estas respuestas son tan vacías que hasta parecen de clase... además de que es una frase contradictoria en sí misma.
Ahora va a parecer que me hago la lista sabionda, ok? Allá voy, pero es que quiero expresar cómo lo veo yo.

Lo que yo creo que libera es conseguir superar las situaciones, y a ello no contribuye el perdonar, puesto que perdonar viene DESPUÉS y no antes. Perdonar no es el precedente a ser feliz, es en todo caso una de las consecuencias -colaterales además- que pueden darse -y no siempre ni siquiera- cuando, al fin, has conseguido curarte, ser feliz y superar (por tu cuenta, gracias a otros, lo que sea) los horrores injustamente sufridos. Una de las consecuencias de sentirse recompuesto y curado es esa liberación,... y la liberación puede tener esa consecuencia final: que uno pueda dirigirse al otro con la capacidad de "atenuarle"-perdonarle. Esa idea de que perdonar es grandioso y digno y liberador es una idea incluso reaccionaria si la analizas bien. Sí, porque perdonar no es algo que tenga que ver con la calidad humana de la víctima, sino que tiene que ver con lo que ha sufrido y con la forma y grado en que ha quedado dañado, además de tener que ver con cómo se desarrolla su vida tras los traumas y mil cosas más. El perdón es una consecuencia que puede suceder o no, y en caso de suceder es tras MUCHA dificultad y tiempo y "curación". Hay gente que a pesar de conseguir superar los horrores, a pesar de todo NO perdonan ni se produce ese perdón para con el otro jamás; en según qué situaciones como la de Michael me parece imposible (no consigo ni imaginarlo). ¿Son menos grandiosos y dignos y bla bla?
Así que dejad de ensalzar el perdón y de aumentar el buen concepto que tenéis de una persona si perdona porque lo que hacéis es todo lo contrario a algo moral y poético: estáis exigiéndolo.

Si hablamos de Michael, él ni siquiera llegó a poder superar todo eso, huelga decirlo. ¿Es posible superar casos así? Terriblemente imposible si, tras tanto horror sigue ese mismo monstruo exprimiéndote, exigiéndote dinero, echándote en cara su derecho a exigir, sin retractarse jamás y, además, paralelamente tienes que sufrir los mil calvarios más absolutamente devastadores y crueles que le tocó sufrir a Michael. Con semejante panorama :| no creo que sea posible superar ni siquiera un centímetro de un pasado tan imborrablemente terrorífico.
Por tanto, si ni siquiera podía superar el pasado, ¿cómo iba a estar Joe perdonado en su interior? ¿Cómo iba a poder producirse ese fenómeno? Ese era el credo y forma de vivir de Michael y por eso intentaba afrontar su situación de esa forma: con todo eso en lo que él creía de verdad y que ERA su forma de vivir, de ser y de estar, no era algo que decía simplemente. Eso ERA él, el eje de sus actos, pero aunque quería aplicarlo a su situación, NO era posible hacerlo. Ni siquiera había conseguido empezar a superarlo. Aparte, me parece difícil dejar de sufrir las consecuencias de una infancia como la suya. Aunque alguien hubiera conseguido ayudarle y extraerle las "balas", siempre estaría la metralla de tanto horror. No esposible relacionarse con un pasado tan cruel con liberación. Hacer daño a la gente de esa forma es irreparable.

Ahora bien, si tú crees que el pobre Michael vivía liberado con su pasado quiere decir que ves simplemente OTRA persona de la que yo veo, y que podemos debatir eternamente inútilmente.

Y si Él tuvo ésa capacidad lo hace más digno.
Ya estamos otra vez... A Michael le dignifica haber llegado al grado de bondad extrema de intentar-querer voluntariosamente perdonarle, sí. Y para mí NO es más digno cuando hablaba de perdón que cuando criticaba a su padre sin hablar de perdones por ningún lado, mostrándose abiertamente ENFRENTADO a su "padre". Michael hizo el discurso de Oxford en 2002 si no recuerdo mal y después hizo entrevistas contando nuevamente horrores de su padre como tantas otas veces. ¿Ves que NO pudo perdonarle? ¿Te parece menos grandiso y digno? ¿Tan fascinados estáis con el adorno enganchado equivocadamente a la palabra "perdonar" que no veis que no es cuestión de grandeza y dignidad? En absoluto. Alguien que NO perdona no es síntoma de ser menos capaz espiritualmente, ni menos generoso ni menos grandioso. Basta de topicazos religiosos.
Hay cosas que, además, NO DEBEN perdonarse jamás.

Ufffffffff lo siento, buenas noches:bye:

Última edición:
Michael no tuvo una "capacidad infinita de perdón".

Nunca supe de dónde sacaron los fans esa idea romántica y a todas luces alejada de la realidad. Hay muchísimos ejemplos en los que Michael no perdonó.

E hizo bien.

Y por cierto, incluyo al padre.

Totalmente de acuerdo. :bravo:

Atrás