• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson

¿Qué es lo que les evitó???? Estoy ansiosa por saberlo. En el caso de Michael, la delincuencia estaba DENTRO de casa: Joe la ejercía.
¿De qué les libró y en qué mierda no les metió? Les esclavizó, les arruinó la infancia y encima todo a base de terror, palizas, odio, tiranía y violencia. ¿Qué es lo no permitido como "educador",entonces? ¿Les libró de la violencia de las calles ejerciendo la suya individual? Anda, qué alternativa. ¿Qué ventaja les ofreció? ¿Qué cosa tan diferente había fuera? Había eso precisamente!! La única diferencia entre él y los de "fuera" es que él para colmo se enriqueció.

Ay, de verdad... Lo siento, me gustaría evitar mis respuestas contundentes, pero es que estas respuestas son tan vacías que hasta parecen de clase... además de que es una frase contradictoria en sí misma.
Ahora va a parecer que me hago la lista sabionda, ok? Allá voy, pero es que quiero expresar cómo lo veo yo.

Lo que yo creo que libera es conseguir superar las situaciones, y a ello no contribuye el perdonar, puesto que perdonar viene DESPUÉS y no antes. Perdonar no es el precedente a ser feliz, es en todo caso una de las consecuencias -colaterales además- que pueden darse -y no siempre ni siquiera- cuando, al fin, has conseguido curarte, ser feliz y superar (por tu cuenta, gracias a otros, lo que sea) los horrores injustamente sufridos. Una de las consecuencias de sentirse recompuesto y curado es esa liberación,... y la liberación puede tener esa consecuencia final: que uno pueda dirigirse al otro con la capacidad de "atenuarle"-perdonarle. Esa idea de que perdonar es grandioso y digno y liberador es una idea incluso reaccionaria si la analizas bien. Sí, porque perdonar no es algo que tenga que ver con la calidad humana de la víctima, sino que tiene que ver con lo que ha sufrido y con la forma y grado en que ha quedado dañado, además de tener que ver con cómo se desarrolla su vida tras los traumas y mil cosas más. El perdón es una consecuencia que puede suceder o no, y en caso de suceder es tras MUCHA dificultad y tiempo y "curación". Hay gente que a pesar de conseguir superar los horrores, a pesar de todo NO perdonan ni se produce ese perdón para con el otro jamás; en según qué situaciones como la de Michael me parece imposible (no consigo ni imaginarlo). ¿Son menos grandiosos y dignos y bla bla?
Así que dejad de ensalzar el perdón y de aumentar el buen concepto que tenéis de una persona si perdona porque lo que hacéis es todo lo contrario a algo moral y poético: estáis exigiéndolo.

Si hablamos de Michael, él ni siquiera llegó a poder superar todo eso, huelga decirlo. ¿Es posible superar casos así? Terriblemente imposible si, tras tanto horror sigue ese mismo monstruo exprimiéndote, exigiéndote dinero, echándote en cara su derecho a exigir, sin retractarse jamás y, además, paralelamente tienes que sufrir los mil calvarios más absolutamente devastadores y crueles que le tocó sufrir a Michael. Con semejante panorama :| no creo que sea posible superar ni siquiera un centímetro de un pasado tan imborrablemente terrorífico.
Por tanto, si ni siquiera podía superar el pasado, ¿cómo iba a estar Joe perdonado en su interior? ¿Cómo iba a poder producirse ese fenómeno? Ese era el credo y forma de vivir de Michael y por eso intentaba afrontar su situación de esa forma: con todo eso en lo que él creía de verdad y que ERA su forma de vivir, de ser y de estar, no era algo que decía simplemente. Eso ERA él, el eje de sus actos, pero aunque quería aplicarlo a su situación, NO era posible hacerlo. Ni siquiera había conseguido empezar a superarlo. Aparte, me parece difícil dejar de sufrir las consecuencias de una infancia como la suya. Aunque alguien hubiera conseguido ayudarle y extraerle las "balas", siempre estaría la metralla de tanto horror. No esposible relacionarse con un pasado tan cruel con liberación. Hacer daño a la gente de esa forma es irreparable.

Ahora bien, si tú crees que el pobre Michael vivía liberado con su pasado quiere decir que ves simplemente OTRA persona de la que yo veo, y que podemos debatir eternamente inútilmente.

Ya estamos otra vez... A Michael le dignifica haber llegado al grado de bondad extrema de intentar-querer voluntariosamente perdonarle, sí. Y para mí NO es más digno cuando hablaba de perdón que cuando criticaba a su padre sin hablar de perdones por ningún lado, mostrándose abiertamente ENFRENTADO a su "padre". Michael hizo el discurso de Oxford en 2002 si no recuerdo mal y después hizo entrevistas contando nuevamente horrores de su padre como tantas otas veces. ¿Ves que NO pudo perdonarle? ¿Te parece menos grandiso y digno? ¿Tan fascinados estáis con el adorno enganchado equivocadamente a la palabra "perdonar" que no veis que no es cuestión de grandeza y dignidad? En absoluto. Alguien que NO perdona no es síntoma de ser menos capaz espiritualmente, ni menos generoso ni menos grandioso. Basta de topicazos religiosos.
Hay cosas que, además, NO DEBEN perdonarse jamás.

Ufffffffff lo siento, buenas noches:bye:

Repito cada uno cree, piensa y opina lo que quiera. Hasta vos que parece que no querrías entender lo ya expuesto por mi antes. (tal vez volviendo al principio del post)

Parece también que hubieras estado los últimos 50 años de Michael con ÉL.
En mi caso conozco su vida pero no tan íntimamente como otros para estar dentro de su mente a la hora del perdón ...o no.
Por las dudas y de paso podrías hacer un pequeño esfuerzo y tratar... de comprender que otros veamos algunas cosas desde otra visión...

Perdonar no es justificar ni olvidar, es alejar de uno el dolor por una determinada situación y alcanzar un poco de paz o tal vez sentirse un poquito más felíz dentro de uno.

Sip, seguramente vemos a 2 personas diferente. En éso estamos de acuerdo.

Es increíble pensar y hacer creer que en el mensaje de Oxford de 2002 Michael, nos mintió, nos engañó sobre sus sentimientos..y que se fué....con todo ése resentimiento y no me entra en la cabeza.

...veo que también lo interpretamos - al discurso- de manera diferente.
Michael comprendió perfectamente dentro de qué contexto tan difícil transcurrió tanto la vida de su padre, como la suya propia...ahora, si resulta más cómodo para algunos ignorar éso, allá ellos.

Obviamente se puede percibir ése enorme dolor... de los maltratos y la falta de un padre amoroso pero, al final Michael nos muestra su capacidad de comprensión y lo más importante, el perdón...sino para qué exponer su intimidad en aquél discurso ?????????

Afirmar que justamente Michael Jackson no sabía lo que conlleva saber perdonar...es hablar muy mal de ÉL como persona.

Por si los querés re-visar.

MICHAEL JACKSON, discurso en Oxford, subtitulado, parte 3/4 - YouTube

MICHAEL JACKSON, discurso en Oxford, subtitulado 4/4 - YouTube

FIN del tema para mi.
Saludos.

Última edición:
Es increíble pensar y hacer creer que en el mensaje de Oxford de 2002 Michael, nos mintió, nos engañó sobre sus sentimientos..y que se fué....con todo ése resentimiento y no me entra en la cabeza.

Afirmar que justamente Michael Jackson no sabía lo que conlleva saber perdonar...es hablar muy mal de ÉL como persona.

Con frases tan desesperadamente manipuladoras y absurdas como éstas se quitan las ganas de contestarte, pero aún así lo voy a hacer.

Que las propias víctimas que han sufrido los abusos tengan-intenten tener la fortaleza y generosidad suficiente como para perdonar o como para encontrar argumentos y circunstancias que intenten explicar, incluso justificar, lo inexplicable, lo imperdonable y lo intolerable, repito, que las propias víctimas hagan eso no es mentir ni engañar a la gente (eres muy manipulador/a), por supuesto que no. Ese intento no es un engaño, sino que es un acto de generosidad extrema que ni siquiera deberían tener<---sí, de generosidad y no de comprensión como dices tú. Que te desprecien, te apalicen y te digan que la única razón para relacionarse contigo sea el éxito y el dinero, ¿crees que eso se llega a comprender alguna vez (de pequeño o de crecido) y más aún si la persona que lo hizo ni siquiera se retracta y se disculpa?? Eso jamás queda comprendido y menos aún perdonado. Aún cuando el agresor se disculpe, NO sirve de nada ni es más fácil para la víctima perdonarle, pero encima para colmo estamos hablando de un monstruo que JAMÁS se ha retractado ni disculpado, muy por el contrario ha desdicho las palabras de su hijo y ha dicho que Michael mentía.

Que Michael dijera-intentase todo eso es una señal más de su maravilloso corazón, por supuesto, pero el debate no está en eso. El debate está (entre mil cuestiones más) en que NO ES LO MISMO que una víctima que ha sufrido abusos diga-intente todo eso a que tú o quién sea AVALÉIS regocijados esa actitud-intento. Aunque es una actitud-intento magnánimo e increíble, cuidado con ensalzarlo y poetizarlo y adjudicárselo a las almas nobles y superiores y todo esa autocomplacencia tan poco prudente que se gastan algunos. Al hacerlo estáis dando por sentado que hacer eso es propio de un alma más maravillosa que la que no perdona lo IMPERDONABLE. Parece mentira que no veáis que vuestros elogios son una tiranía para la incapacidad-negación a perdonar cosas imperdonables como las que sufren víctimas como Michael. NINGUNA víctima tiene porque estar contextualizando lo intolerable ni justificando lo injustificable. Si Michael no le perdonó, entonces ¿él os parece menos digno y grandioso que si le hubiese perdonado? Michael NO le perdonó, eso hubiera sido IMPOSIBLE, no me refiero a que sea inimaginable, me refiero a infactible directamente, no-posible, además de inimaginable por supuesto. Es tan imposible como un círculo cuadrado.
Ya que has puesto el discurso de Oxford, decirte que los "argumentos" de Michael no me convencen en lo más mínimo, a pesar de que sean una señal más de su precioso corazón, etc. Releer ese discurso (¿tú lo has hecho?) es tristísimo y hasta me sorprende que pongas los links sin salir corriendo después porque todo lo ahí dicho OS QUITA la razón a los que afirmáis que Joe les quería a su manera y contextualizáis, etc. Ahora dirás "qué va! mira lo que decía Michael, que eso era una expresión indirecta de amor, lo dice el mismísimo Michael!!!!:eek:".
OK, es que yo cuando leo no soy una máquina que pasa la vista sobre las letras, yo leo de verdad, siento la arrograncia pero es que...:|
Que Michael tenga que recordar que le subió a un poni como un acto rescatable y en realidad significativo de amor y un montón de esfuerzos... tú lo lees al pie de la letra y te quedas tan pancho/a. Yo lo leo y se me estremece el cuerpo de ver a una persona hablando de semejantes cosas como prueba de atisbos de posible amor por alguna parte... del mismo que le daba palizas, le insultaba, le despreciaba y un larguísimo etcétera. Que Michael para atisbar "amor" en su padre tenga que explicar semejantes insignificancias es de nuevo un retrato del panorama que vivió y de cómo le dejó el asunto. Pero hay gente que se pone delante de una pantalla y ni siquiera ve lo que hay delante de sus ojos. Para qué seguir.

Lo dejamos ahí.
Michael del alma, te quiero.

Las agresiones las paso por alto...:feo:.

Entre tanto discurso que no lleva a ninguna parte...

Es impresionante tu capacidad para pensar por otras personas con las que seguramente no has cruzado ni UNA sola mirada en tu vida, y encima reafirmarlo.

Michael NO le perdonó, eso hubiera sido IMPOSIBLE, no me refiero a que sea inimaginable, me refiero a infactible directamente, no-posible, además de inimaginable por supuesto. Es tan imposible como un círculo cuadrado.
decirte que los "argumentos" de Michael no me convencen en lo más mínimo,

Claramente es TU problema que los " argumentos de Michael no te convenzan "....debió esmerarse más y sacar sus verdaderos dotes de actor para vos :ains:

En fin, que te vaya bien :bye:.

Claramente es TU problema que los " argumentos de Michael no te convenzan "....debió esmerarse más y sacar sus verdaderos dotes de actor para vos :ains:

Bueno, como tú estás ahí dale que te pego con tus coletillas manipuladoras sin contestar a nada ni exponer un sólo argumento, me veo obligada a aclarar que cuando dije que los argumentos de MJ en el discurso de Oxford no me convencían me refería por supueso a todo eso que hace de contextualizar a Joe en su tiempo, que el Sur, que las familias negras, que sacarlos adelante, que la fábrica, que la violencia de los barrios, que "hizo lo que pudo", etc. A eso me refería. Por supuesto que no me convence, no, Michael, ese mosntruo no tenía ningún derecho a destrozaros, maltrataros y explotaros en ningún contexto. Huelga decirlo. Nada justifica ni siquiera atenúa, no. Y por supuesto NO hizo lo que pudo ni de coña.:|

Pero lo peor es que haya gente a la que le parezca lógico y hasta dignificador, poético, deseable y propio de la gente sabia que Michael hable de perdón en referencia a este sujeto (que, por desgracia, era su padre y ésa es la única razón por la que tiene ese gesto de generosidad mártir que NO debería tener). Pero tú estás de acuerdo con Michael, ok, esa es tu visión. Ya de paso, también podrías decir "Sigue perdonando Michael, sigue! Hay más gente que te ha destrozado y aniquilado la vida, ahora les toca a ellos que les perdones. Tu gran alma y corazón extraordinario lleno de amor tan alevado es capaz de eso también, perdónalos, alíviate! Perdonar es de almas grandes y puras:)"
¿Porqué no, oye? ¿No te parece poético?:|

En fin, por mi parte, doy por zanjado el tema se diga lo que se diga a continuación:D.

Última edición:
Bueno, como tú estás ahí dale que te pego con tus coletillas manipuladoras sin contestar a nada ni exponer un sólo argumento, .

Los argumentos están sobradamente explicados, TU problema radica en que NO SABES INTERPRETAR y ante éso ....no hay forma.
Lo tuyo son sólo palabras que no transmiten nada.
Y, hablando de manipuladores...no será al revés :miedo:

Características de personas manipuladoras : victimización, negación, desviación, mentira, intimidación encubierta, crear culpa, avergonzar, proyectar la culpa,....entre otras.

*Una persona manipuladora es aquella que: intenta recrear todo a su alrededor a su gusto y semejanza. Quiere que su visión del mundo sea la única aceptable.

La persona manipuladora no hará nada por mejorar la situación lo único que quiere es que tú mejores su situación.

Manipular significa: omitir la verdad y con medios hábiles convencer a los demás.

y la definición, te cabe.

Ahora soy yo que " diga lo que se diga " = agresiones.. es tema terminado.

Fue un placer debatir contigo :p .

Es dificil apreciar a Joe, sabemos todos de sus maltratos y su dureza de corazòn, pero yo creo, que al final de su vida, en sus ultimos años y luego de un gran trabajo interior Michael pudo perdonar e ir sanando esas terribles heridas.
Sobre todo al ser padre Michael empezò a entender muchas cosas de su padre . Y el discurso de Oxford es ejemplar en ese sentido. Algunos dicen que nunca se olvidò del todo el dolor sufrido. Y es probable que asi haya sido. Pero otros dicen que solo intenta ser correcto . No creo eso. Michael no tenia porque pùblicamente hablar de que perdonò a su padre sino lo sentia.
Recordemos que las cirugias en su rostro tienen que ver con borrar la imagen de su padre de èl.
Pero , tambièn Michael habla del amor, del amor que su padre nunca habia recibido de su propio padre y de la dureza de su vida.
Michael tuvo la grandeza de corazòn de entender algunas cosas de Joe y buscar el perdòn en su corazòn.
Yo creo que si lo perdonò y pudo irse en paz con esa parte de su vida.

Hay todo tipo de "fans" y esto demuestra que si que hay a los que les hace ilusión conocer y hacerse una foto con Joseph.

MAG LARI: Mag Lari amb el Daddy Jackson

Mag+Lari+amb+el+Daddy+Jackson_1.JPG

Mag+Lari+amb+el+Daddy+Jackson_2.PNG

Personalmente y en mi opinión: :vom:.

Nadie podria justificar a este hombre y sus maltratos que provienen de su propia infancia , pero justamente Michael, para entender a su padre investigò como habia sido su vida y las privaciones que tuvo que pasar. Nada justifica la violencia, por supuesto.-
Aunque en el pasado era mucho màs comùn que los padres castiguen a sus hijos fisicamente, por suerte ahora, casi no sucede .
Sabemos que Michael sintiò terror por su padre en alguna època y que soportò terribles castigos junto a sus hermanos.
Pero quienes son algunos fans para afirmar que Michael no lo perdonò, cuando èl hizo pùblico ese perdòn y esa comprensiòn. Los que dicen tampoco que su flia nunca lo apoyò mienten , quizà por ignorancia ,porque cada dia del juicio habia un Jackson a su lado, su madre, sus hermanas y tambièn su padre.
Quienes somos para juzgar sus dificiles relaciones familiares ?
Porque aùn con muchos desacuerdos, Michael, nunca dejo de amar a su familia y se sabe que con poca frecuencia pero aùn se visitaban.
Claro que su padre tuvo mucho que ver con los traumas que siempre persiguieron a Michael pero cada familia es un complejo entramado de relaciones, amores y odios, que nadie deberia juzgar.
Si Michael pudo perdonar entonces se pudo marchar con su corazòn en paz, ojalà haya sido asi.

Última edición:

20140824_190417_1.jpg

20140824_190524.jpg

20140824_190539.jpg

El Sr. Joseph Jackson asistió al Salón de la Fama del R & B en Ohio. Y agradeció al artista Nicolosi por la hermosa obra de arte que había hecho en honor a su hijo Michael. "Fue muy emocionante ver y sentir toda la efusión de amor la ciudad tenía para mi hijo. Me sentí profundamente conmovido por el amor y el aprecio que me mostraron y yo agradezco a todos por un evento maravilloso. Para el Artista Nicolosi, gracias por la maravillosa obra de arte que ha hecho en honor de mi hijo "

Fuente

Atrás