• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

John Landis rechazó trabajar con MJ en 2007 por su imagen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
[Las declaraciones de Landis siempre son iguales, una de cal y otra de arena, pero con esta entrevista se ha quedado bien agusto :| Os vais a poner de mala leche, aviso. De hecho lo he leído y he pensado no traducirlo para el foro, pero por otro lado, creo que ofrece una imagen de la lucha de MJ por redirigir su carrera y cómo se le fueron cerrando puertas y alternativas hasta que acabó como todos sabemos y de paso para tener una idea más clara de Landis :vomiton:]

behind-the-scenes-john-landis-michael-jackson-music-video-on-set-Favim.com-121349.jpg

John Landis dice que Michael Jackson era demasiado ‘grotesco’ para un vídeo.

El director de Thriller, John Landis, rechazó hacer otro vídeo con Michael Jackson porque le parecía que la cara de la superestrella era "grotesca" y arruinada por la cirugía estética.

La petición "desesperada" de Jackson se hizo algo menos de dos años antes de su fallecimiento en 2009, dijo Landis a The Star, un momento en el que Jackson esperaba revivir su estancada carrera.

"Fui a verle y me reuní con él, y me preguntó si haría otro vídeo con él pero por entonces estaba tan desfigurado, era tan grotesco lo que se había hecho. ¡No tenía nariz! ¡Era como el Fantasma de la Ópera! Tenía una cosita en la nariz. Me quedé tan horrorizado. Mira la portada de Off the Wall: ¡ese era un chico guapo!”

Landis dice que ya sabía que Jackson se había vuelto "completamente loco" en algún momento tras Thriller porque después había dirigido "Black Or White": "Todavía me gustaba, pero vivía en otro planeta"

Tras su visita en 2007: "Se odiaba a sí mismo... ¡se aclaró la piel! ¡Era negro cuando le conocí! Le veo como a una figura muy trágica. Me gustaba, pero me rompia el corazón y no me puedo imaginar cómo sería grabarle (para un nuevo vídeo)."

Jackson intentó persuadir a Landis para que trabjara con él ofreciendo control creativo, pero no funcionó.

"Quería hacer lo que yo quisiera... sentía que había hecho buenos trabajos conmigo y estaba desesperado. Claramente no tenía buena salud".

Sobre Thriller:

"Quería convertirse en un monstruo. Me dí cuenta enseguida de que la fama de este chico era tan gigantesca que, en lugar de hacer un vídeo normal, un clásico vídeo musical, preferí hacer un cortometraje, una película de dos bobinas. Y pensé que podríamos usar la fama de Michael para que volvieran los cortometrajes, porque me encantan los cortos".

Pero Landis descubrió que hasta un proyecto de Michael Jackson podría acabar mal. Walter Yetnikoff, presidente de CBS Records, se quejó del presupuesto de 500.000 dólares de este "vanidoso vídeo" porque un vídeo normal costaba entre 20.000 y 50.000 dólares.

"Walter Yetnikoff dijo literalmente, 'Nosotros hemos conseguido todo el dinero (del album Thriller, que te jodan'. Y fue una grabación muy ambiciosa. Yo quería que los bailarines tuvieran al menos un ensayo de una semana y eso es caro. La llamada a la sala de maquillaje fue la mayor de la historia, aunque creo que ya se ha superado. Teníamos a 40 maquilladores. ¡Era enorme!... Pudimos sacar dinero vendiendo The Making of Thriller a Showtime, que era un canal nuevo".

Landis dice que guarda sus más gratos recuerdos de Jackson, aunque acabó demandándole y después a su Estate por 2.3 millones de dólares que creía que le debían por el inmenso éxito de Thriller. El año pasado llegaron a un acuerdo por una cifra no revelada.

"De Thriller, creo que nunca me pagaron. Me debían la mitad. Mi acuerdo era con la compañía de Michael y esa compañía estaba mal gestionada... quiero decir, recibí mi dinero de Thriller — o debería decir mi 30% del dinero de Thriller — el año pasado. Llegamos finalmente a un acuerdo. Le demandé durante 14 años".

Landis tenía 33 años cuando hizo "Thriller", ocho años más que Jackson, pero se sentía mucho mayor que él.

"Fue como estar con un chico de 10 años con mucho talento. Era realmente infantil. Y estaba emocionalmente dañado: era un chico del que abusaron y tuvo una infancia muy dificil. Pero cuando hice “Thriller,” todavía no se había vuelto loco del todo. Todavía era muy divertido. No era tan intenso. Estaba torturado, pero se lo tomaba con calma. Trabajaba muy duro. Era genial. Si ves The Making of Thriller, se ve cómo le trato como a un niño, que es lo que era. Y me gustaba.”

A pesar de todo, Landis todavía tiene planes para "Thriller". El Estate de Jackson quiere hacer una versión 3D para el año que viene. Landis espera estar involucrado, pero tiene sentimentos encontrados: "Creo que van a restaurarlo y convertir 'Thriller' y deberían hacerlo conmigo, es mio, y quieren ponerlo en cines el año que viene... Van a inventar cualquier forma de hacer dinero con este pobre chico muerto".

[The Star]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Jué, Toni, entré ahora mismo para postearlo. Yo tampoco pensaba traducirlo, excepto lo de los planes del Estate del Thriller3D.

La entrevista es MUY dura, aunque entiendo que se sienta así: es una de esas personas que le trató sin duda en su mejor momento, se lo volvió a encontrar en otro momento bastante y bueno, y finalmente se sentó con él quizá en su peor época. Aún así, me parece que toda la mierda que ha echado se la podía haber ahorrado. No hablas así de alguien a quien se supone le tienes cariño que ya no está con nosotros.

Siempre me ha parecido curiosa, interesante, y por otro lado ofensiva la actitud de Landis: siempre se ha tenido ese aire chulesco, como por encima del bien y del mal, hablando más o menos bien de MJ, pero como con menos cariño del se supone le debería corresponder... No sé, siempre pensé que debía haber algo más que los fans no conocemos (lo de la famosa demanda por sus propios royalties quizá?) pero bueno, si dice que se sentaron a hablar en 2007, nusé...

Última edición:
Siempre me ha parecido curiosa, interesante, y por otro lado ofensiva la actitud de Landis: siempre se ha tenido ese aire chulesco, como por encima del bien y del mal

Y hablando siempre de Thriller como algo suyo, como si MJ no hubiese tenido que ver. Tambíen es curioso que se queje de que reediten Thriller para sacar dinero de un pobre chico muerto, pero espere que cuenten con él para hacerlo. Viendo sus 14 años de demandas no parece que lo quiera hacer por amor al arte precisamente.

Pues mira Toni, al leer la entrevista original de lo chulito que le veo interpreté eso de que 'espera participar' en el Thriller3D no como deseo o interés, sino como una especie de advertencia al Estate de que lo que quieran hacer con el film, que cuenten con él porque Thriller es su niño bonito, y por encima de él no pasan.

Anda que...

La carrera de John Landis en 2007 era mucho peor que la de MJ en esa misma época, así que un poco más de humildad, con respecto al aspecto físico de Michael en ese tiempo me parece un tema tan superficial y estúpido tratandose de artistas que mejor ni comentar al respecto.

En vez de dar una de cal y otra de arena, de expresar opiniones que podrían clasificarse de despreciables en ocasiones, este tipo debería de mostrar agradecimiento y respeto hacia un gran artista que demostró infinitamente su valía a lo largo de su carrera. MJ tenía en su cabeza el concepto, la base de lo que sería Thriller ... Landis tan solo fue su inspiración. Y los dos crearon uno de los mejores videos (cortos) de la historia, por no decir el mejor...

07_png.jpg

Esta es una imagen de Michael en el 2007 y tenia muy buen aspecto.

Hiciste bien en traerlo al foro Xtar! y gracias por la traducción.

Nunca he entendido los comentarios sobre su nariz.

michael-jackson-nose-41.jpg

Un retrasado mental más que sube puestos en la lista negra. Es como un top 40 de chupasangres y hdp que luchan por llegar al número uno en el nivel de deslealtad hacia Michael Jackson.

Todo lo que tenemos que comernos los fans de un artista como Michael Jackson es increible, jamás imaginé hace 17 años que ser fan de Michael Jackson sería tan difícil. Entramos dia a dia en el foro leyendo las mismas mierdas sobre Michael Jackson. (Supongo que es absurdo vivir esperarando música de mi ídolo ahora que ya no está).

PD: A veces me siento tan asqueado que se me quitan las ganas de vivir actualizado. Quisiera pegarle dos patadas al Pc, desempolvar mis cds que hace años que no utilizo "gracias" a la era digital, y recordar cómo era vivir como un fan de Michael Jackson sin tener tanto conocimiento sobre todo. Simplemente disfrutar la música y punto.

Última edición por un moderador:
Sí ya y yo me lo creo... anda que si Michael le propone de hacer un video éste no va corriendo a hacerlo sino, ¿porqué se reúne con él? Michael tiene la misma cara desde hace muchos años y esa "naricilla" también es la misma que cuando le grabó en Black or White. No me creo nada, lo dice por hacerse el chulo y presumir que le ha dicho no a Michael Jackson para que le digan "woooow en serio le dijiste que no??"

A parte para mi Michael estaba guapísimo!

Yo os juro por dios que estas cosas no las entiendo.
Se supone que hablamos de ARTISTAS. Landis se supone que es un artista. Los artistas, la primera caracteristica que deberian tener es, como decia aquel, mirar con los ojos del alma y no con los de la cara. Me da igual si pensaba que MJ tenia un aspecto grotesco. Yo no lo pienso. Como bien sale en las fotos de arriba, su aspecto no era grotesco. Es mas, siempre me gustó el aspecto de MJ en los ultimos 10 años. Al principio chocó un poco, pero despues te vas dando cuenta de que es Michael Jackson, es DIOS, y puede hacer lo que quiera que siempre estará bien (hablo a nivel fisico, por que no hace falta que diga que no todo lo hizo bien en el plano personal ni musical).

PERO TIO, con la cara que tenga, tienes delante a MICHAEL JACKSON. No se daba cuenta? de que coño va Landis?. De que va el y todos los que le cerraron las puertas a MJ? A veces pienso que ni siquiera los que estuvieron ahi en la carrera del astro llegan a ser consciente de quien era y es MICHAEL JACKSON.

A mi me viene MJ con un codo que le sale de la frente y me da igual tio. Es Michael Jackson. Es el genio creativo mas grande de la humanidad. ¿Que estamos hablando?

Y a esta basura de persona superfficial y asquerosa le deseo una pronta muerte cinematografica y no tener que leer su nombre en ninguna obra que yo vaya a ver en lo que me quede de vida.

Ojala el state tome en cuenta sus palabras y NO cuenten con el para Thriller 3D.
Estoy harto de que deje ver que Thriller es suyo cuando TODOS los conceptos de todos los videoclips son de MJ. Los directores dirigian, pero MJ era el creador de todo el concepto. ¿Que estais hablando? ¿Quereis despojar a Michael Jackson no solo de su imagen personal sino tambien privarlo de sus logros creativos?

IROS A LA MIERDA

Siento decir algo así pero John Landis es una persona que me ha ido defraudando a cada declaración sobre MJ.
Lo que acabo de leer me ha sorprendido, sinceramente, no creía que fuera tan mala persona. Me encantan sus pelis, un hombre lobo americano en Londres es mi prefe, me encantó pero a parir de ahora la consideraré una buena peli filmada por un necio.

Desde luego que no se ahorra palabras el hombre... Y el caso es que siempre hace lo mismo, no hay que sorprenderse demasiado. Simplemente, no tiene la suficiente sensibilidad como para hablar con la discreción y el tacto necesarios para no herir los sentimientos de alguien a quien una vez, en el fondo, muy en el fondo, apreció (aunque Michael ya no le pueda escuchar).

Ay, esa arrogancia.....:(

Muchas veces la gente no se da cuenta del daño que puede estar haciendo a otro ser humano, o puede que si den, pero que más da, el caso es que no te lo hagan a ti. De todos modos la vida es sufrimiento.

No esperaba tan poca sensibilidad por parte de Landis.

Esta cabreado porque No le pagaron lo que le debian y por debajo de la mesa lo han acallado con un cheque. Lo peor de todo es que tras aceptar dinero y cerrar el caso siga quejándose como un niño malcriado... Tras toda la basura q saca por su boca lo q mas molesta es lo de la piel, este tio es tonto o se lo hace? Aun sigue con esa patraña? Enviarle un libro de vitiligo universal al cafre este por favor. Por otro lado me gustaria ver q cara puso al ver Ghosts con un MJ desfigurado como dice... Thriller estuvo bien en su momento, pero ahora son las peores puntas de Mj para mi , podria haberlo repetido si tan buen director es... Me quedo con la era Dangerous y remember the time , in the closet , etc cortos que no le necesitan y black or White lo mas molon es el final y es mj bailando asi q no se flipe.

comparto algunas cosas que dijo, una cosa es una operacion y otra parecer otra persona, mi sobrinos les pongo una foto de mj de hace 20 años y de ahora y aparte de que creen que es otra persona, piensan que si la actual foto es una mujer o un hombre, no hablo de musica solo de una pequeña parte de la vida de mj

Si hablar bien de Michael diera dinero seguro que hablaría de él como si fuera la fan enamorada hasta las trancas de Michael, vamos como la mayoría que les mueve el cazo para pillar pastaca gansa a costa del que le tiene que decir mil millones de gracias, a Michael Jackson.

Menudo subnormal, otro mas. En fin...
Como el Estate saque algo de Thriller con Landis involucrado no lo voy comprar, este tio SI que se esta conviritendo en un LOCO.

Michael-Jackson-L-uomo-Vogue-October-2007-michael-jackson-13869051-950-1297.jpg

Y como puede rechazar un trabajo con Michael?!? Un videoclip en 2007... es que ni me lo quiero imaginar... hubiera sido GRANDISIMO!

Vete por donde has venido (G)Landis. :sacabo:

Última edición:
Gracias por la traducción.
Pero sólo con leer lo del cambio de piel con eso ya me dice a qué nivel está este tipejo.
Es más no me creo del todo sus declaraciones, vete tú a saber si es verdad que MIchael quería hacer un video con él
Por cierto los años no pasan por ese tipejo

Última edición:
Me parece que este hombrito es vanidoso, egocentrico, soberbio y arrogante. Ya en otras entrevistas le he visto siempre hablar con el "yo" delante. Igual le molesta que siempre le pregunten por Thriller como sino hubiera hecho otra cosa mas interesante ¿?...pero es que la estrella era Michael Jackson no tú.

Vaya falta de respeto!!! Envidioso. Tú si que me pareces "grotesco".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás