• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Carlos 1º, Rey y asesino de España

Juan Carlos 1º Rey de España, mata a especies protegidas

Gran polémica por la cacería de osos del Rey en Rumanía

La empresa Abies, organizadora de la cacería, ha asegurado que Don Juan Carlos llegó a Rumanía acompañado de cuatro norteamericanos "que pagaron todo el viaje", pero no ha dado sus nombres.

juancarlos1.jpg

18 de octubre. La última cacería del Rey de España trae de cabeza al personal de La Zarzuela. La afición cinegética de Don Juan Carlos ha ocupado espacio esta pasada semana en medios de comunicación de media Europa. Las organizaciones ecologistas han puesto otra vez el grito en el cielo. La caza de nueve osos y un lobo –especies protegidas– en la región de Covasna, a los pies de los Cárpatos, el fin de semana del 8 al 10 de octubre, ha levantado un debate nacional en Rumanía, que condena la actitud del monarca español.

Ayer mismo el suplemento Crónica del diario El Mundo se hacía eco de informaciones al respecto publicadas el pasado 12 de octubre por el periódico Romanía Libera.

El Rey de España, según estas informaciones, llegó al aeropuerto de Otopeni en Bucarest el viernes a última hora de la tarde. Escoltado por diez coches de la policía rumana y otros vehículos de acompañamiento protocolario se desplazó en un Audi A-8 a la finca donde se iba a celebrar la batida de caza. Allí el Rey cambió el Audi por un 4 x 4. Además del Rey, otras catorce personas formaron la partida. Don Juan Carlos y sus acompañantes fueron alojados en Erdofule, una de las 39 "cabañas" que el dictador rumano Ceaucescu poseía en la región.

El periodista rumano Nicolae Daramus, en El Cotidianul, el 12 de octubre publicó también una airada protesta contra la presencia del Rey en su país, armado: "Los inmigrantes rumanos que van a recolectar la fresas al país de Don Juan Carlos son tratados como homínidos, no como humanos. Ahora le llegó el turno a los animales salvajes. Su Majestad de Borbón mató nueve osos, entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul".

El periódico Rumanía Libre, bajo el titular "Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna", dice: "Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales la corte real abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo".

La empresa Abies, organizadora de la cacería, ha asegurado que el Rey de España llegó a Rumanía acompañado de cuatro norteamericanos "que pagaron todo el viaje". Caro viaje, por cierto, ya que la caza del oso con trofeo –por tres días y tres noches– puede costar entre 7.000 y 8.500 euros, además del alojamiento, claro. En La Zarzuela se escudan en un "no hacemos comentario alguno sobre las actividades privadas de Don Juan Carlos" para no dar los nombres de los cuatro generosos norteamericanos que invitaron al Rey español a tan polémica cacería en la región de los hombres-lobo.

ElSemanalDigital.com

Última edición:
Hombre, Moon, aunque a mi la caza como deporte me parece una actividad bastante lamentable, lo cierto es que hay que llamar a las cosas por su nombre, porque si no no nos entendemos, que para algunos todos somos asesinos: el rey, los del PP, sus votantes...;)

asesinar.(De asesino).1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Re: Juan Carlos 1º Rey de España, mata a especies protegidas

ISKANDER dijo:
asesinar.(De asesino).1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
No creo que se le escaparan las balas sin querer...

Última edición:
Toni te has pasado!

A que tu no llamas asesino al carnicero de la tienda de tu barrio???
Pues compra cerdos que han matado con predemitación y alevosía para que tu te los comas sentadito en tu casa en un plato de cocido....
Tu mismo.

Que se ha pasado?? Es un ASESINO, como para mí lo son TODOS los cazadores, y si a eso encima le añades el hecho de que son DOS especies protegidas, aunque como decimos aquí pagant sant pere canta, pues no sólo es un asesino, sinó un peligro para el ecosistema... y como él absolutamente TODOS los que lo hacen...
Nada como dice el dicho cuando hayamos matado el último animal, secado el último rio y talado el último árbol nos daremos cuenta que el dinero no se come...
Cuando no haya osos, ni lobos, ni linces (que también quedan muy bien en el salón de casa) entonces vendrán las lamentaciones...

Otra estupidez de este retrasado mental al que miles de borregos llaman Rey:miedo: ....es lamentable que ese tio pueda asesinar impunemente a un animal y encima en peligro de extinción...:mareao:

Ojalá algún dia se le dispare el arma en la cara...:dc::rey:

Re: Juan Carlos 1º Rey de España, mata a especies protegidas

coleguita dijo:
Toni te has pasado!

A que tu no llamas asesino al carnicero de la tienda de tu barrio???
Pues compra cerdos que han matado con predemitación y alevosía para que tu te los comas sentadito en tu casa en un plato de cocido....
Tu mismo.
A bueno, si despues se hizo un cocidito de oso en especie protegida, me quedo mucho mas tranquilo... :|

Siento si alguien le molesta el titulo. Si algun moderador cree que hay que cambiarlo, que lo haga. Yo lo he puesto por que es lo que pienso, y no lo voy a cambiar.

Última edición:
Insisto: no se asesina animales. Un poquito de propiedad, joder.
Si quereis enfatizar el acto del rey, lo podeis adjetivar a gusto: cruel, innecesario, estúpido.
Pero no asesino.

Y Speech: al llamarle "rey" no somos borregos, somos sencillamente correctos, ya que se trata de su cargo.

Última edición:
Por cierto Moon... ¿sabes que injuriar al rey es un delito, no? :)

Te pego una noticia divertida:

Cabra: Condena por insultar al Rey: A un vecino de Cabra del Santo Cristo, director de una oficina bancaria para más señas, la broma le salió cara. Bueno, la broma o la vacilada que se pegó. Quiso meterse con los demócratas del pueblo, ejercicio que se cotizaba bien por aquellos tiempos en la Jaén profunda, y para ello no tuvo más ocurrencia que insultar al Jefe del Estado: “Mierda para el Rey”, dijo. Y, lógico, empezó su calvario judicial: Fue denunciado, detenido, ingresado en prisión, juzgado aquí y en Madrid, para recibir finalmente una condena de 1 mes y 1 día de arresto por injurias al Rey.

http://www.diariojaen.es/naufrago/04articulo.htm

Los Borbones son retrasados mentales, esto también es ser correcto, no un insulto. No se les puede llamar asesinos aun que consideremos matar un oso un crimen por que son como niños :jajaja:. La tercera republica es necesaria no solo por el bien de los españoles, también por el de nuestros animalitos :cuñao

Yo “defiendo” la caza, pero siempre y cuando esta tenga como fin el sustento humano. Por arriba han comentado que si se llamaría asesino al carnicero... yo concretamente no, pero hay gente que opina que matar a un animal debería ser delito (y esta opinión es tan respetable como las que podamos tener cada uno de nosotros desde un ángulo subjetivo). De hecho, muchos de los de este foro comparten esta opinión. Personalmente creo que la caza es “necesaria” (subrayo el entrecomillado de la palabra necesaria) para alimentarnos (al menos para alimentarnos de una forma equilibrada y mas en época de crecimiento o con enfermedades). Pero me parece denigrante que aún en el siglo en el que estamos se permita la caza indiscriminada de especies por el hecho de que no estén protegidas por puro divertimento, me parece un comportamiento salvaje. Al igual que el ejercicio de eso que se empeñan en llamar “deporte” que son los toros (que me recuerda al asesinato de humanos con leones, o a la tortura de animales...) Ningún animal mas que el ser humano hace eso. Pero me enfada mas aún que se permita cazar especies protegidas a gente por el mero hecho de tener un título poderoso, que se haga la vista gorda. Me parece denigrante, pero en casos en el que el sujeto es un famoso, se tiende a convertir todo el caso en una desmesurada hipérbole.

Resumiendo, que la caza sin un fin alimenticio me parece un acto vandálico que debería tener su castigo adecuado, se llame uno Juan Carlos I, Pepe Perez o Pantoja de Puerto Rico.

unbreakableboy dijo:
Resumiendo, que la caza sin un fin alimenticio me parece un acto vandálico que debería tener su castigo adecuado, se llame uno Juan Carlos I, Pepe Perez o Pantoja de Puerto Rico.
Uyyyy cuanta razon tienes, pero ya sabes que hoy en día lo que manda es el dinero, y por muy desconocido que seas si tienes €... pues eso, yo también estoy de acuerdo que no es nada bueno cazar porque si, y pienso que CAZAR a día de hoy es simplemente un pensamiento atrasado, lo de Cazar debió quedarse en la prehistoria.

Saludos ;)!

Hombre, a las cosas hay que llamarlas por su nombre ¿no?

Por MUY repugnante que me parezca la caza, más aún en un caso de especies protegidas, no se le puede llamar asesinato a eso, porque por la misma regla de tres, somos TODOS asesinos desde el momento en que al menos una vez en la vida habremos matado...aunque sea una araña ¿no? :p

Que sí, que está muy mal... pero cada cosa por su nombre.

;)

Pues Javi, que quieres que te diga, evidentemente el carnicero NO es un asesino, hace su trabajo, igual que un verdugo,en los paises donde hay pena de muerte, NO esta considerado un asesino y mata personas, hace su trabajo, pero en el momento en que ese verdugo, coje un arma y mata por puro placer, entonces es un asesino...

Es cierto que la palabra asesino tiene una aplicación ligüística concreta, pero para mí llamar asesino al rey es mas cuestión de moral que de semántica...
Además en el mundo en que vivimos, no se quien es más animal de las dos especies si el ser humano o los osos...

Pd: la comparacion de la araña no vale, yo no las mato :p ...

Yo me meo de verdad. Este país cada vez va a peor...

Unos quieren prohibir los toros, ya no puedo fumarme el UNICO cigarro del día en casi ningún sitio, ahora irse de cacería es ser un asesino, ...

Pues si a todos nos desarmaran y nos dejaran ante una manada de osos, a ver qué harían ellos con nosotros, supongo que chupetearnos porque la naturaleza es sabia...por los cojones. Nos comerían porque es el instinto de supervivencia. Pues nosotros nos los comemos a ellos.

La sensibilidad absurda que está inundando este país para unas cosas no se ve reflejada en otras...

En fin, me voy a dormir.

que verguenza... viajo a Rumania a matar animales!

y si jfcnew... cada cosa por su nombre, y si cada uno de nosotros tiene que ser llamado asesino por haber martado alguna vez una araña, pues que asi se nos llame!, pero eso de que no es tan malo matar a un animal, por no ser humano, me parece una completa injusticia, un total acomodo de las cosas a nuestra convenienza!

:eek: Es un CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA que deberia afectar a todo el mundo... Los osos estan en extincion y en muchos lugares estan protegidos, por eso se ha ido a la tierra sin ley a matar osos. Solo pensarlo me DA VERGÜENZA!!!!
Juan Carlos I es un ASESINO. :vom:

Janet dijo:
Pues Javi, que quieres que te diga, evidentemente el carnicero NO es un asesino, hace su trabajo, igual que un verdugo,en los paises donde hay pena de muerte, NO esta considerado un asesino y mata personas, hace su trabajo, pero en el momento en que ese verdugo, coje un arma y mata por puro placer, entonces es un asesino...
Olé!!!!:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Pady, que tiene que ver protegerse de Osos o matar animales para comer con ir a matar osos para pasar el rato?:confused:

Si quiere pasar el rato que se pegue cabezazos contra la pared ese imbécil!

Y que la definición de Asesino ponga alguien no tiene ninguna importancia, la definición no ha sido creada por una fuerza universal, la hemos hecho nosotros y la podemos cambiar cuando nos de la gana...en cuanto consideremos a los animales como se merecen el asesinato también los incluirá a ellos....yo ya los incluyo.;)

Atrás