• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/04/05

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción

Me ha impactado la noticia... para que le den la extrema unciòn a uno es porque esta en las ultimas! :eek:

Uffff... ya está ocupando todos los canales de noticias, con la de cosas realmente importantes que pasan en el mundo....:ains:

Lo siento mucho por él, lo está pasando muy mal:( . Yo no creo que dure mucho más, a pesar de que es muy fuerte.
Espero que pronto pueda descansar en paz, aunque me da mucha pena...

es inhumano que tengan a una persona en ese estado cada dos por tres saliendo a una ventanita, no puede ejercer así como papa, eso está claro:novale:

Me da mucha pena que este a punto de irse, es una persona que realmente admiro por su fuerza y ademas siendo creyente mas me duele aun. :(

sin dudza un ppa que impulso mcushoc amios positivos en al santa iglesia catolia aopistolica y rromana, el prirmto rn reocrer el mudno, NE INITARA A LR EOCNCILAICON ENA LS SDISTITNAS IGELSOIA O RELIGORENS,EL RPEIRMOEN REZAR EN TEMPLSOD EOTARS RELIGOMES. alguin que queri mcuhoa nsutar sgarda virgen amria d eguadalupe que canonizaa azl evato juan diego, c qu santificar LOS SACERDOETS EMXCIANSO VICTIAMS D EPRSEUCCION RELIGOSA, que sfrio llas peores situacioen en ml copacione olonia, que dpio eprdon por lo criemn de geutrra snazta+}

Sin deuda el emrjo ser huamneon al tierr, estoy imapctado deprimido, sin gans dce nada, em aq caio muy duroal noticia

Por favor, den todas las noticias posibles que puedan, por favor!!!!!!

Responde bien a los medicamentos que le dieron.

Como es posible que haya gente que defienda al Papa, que es una persona que vela por los intereses de una institución corrupta como lo es la iglesia.
Juan Pablo II es y fue un político ultra-conservador que intenta dar una imagen de progresista por visitar muchisimos países y oponerse a la guerra contra Irak (no nos olvidemos que no se opuso a la guerra contra Afganistán en el 2001). Y hay muchisimas cosas más en cuanto a "evolución social". Es increíble que en pleno siglo XXI una mujer que siendo católica no pueda ocupar ningún cargo en la iglesia, o cuando se vió a una mjer sacerdote? Es increíble que en pleno siglo XXI la iglesia y el Papa se opongan al preservativo, sabiendo que es un método para evitar el contagio de una de las enfermedades más crueles de la historia de la humanidad como lo es el SIDA. Como es posible que no acepten el matrimonio entre personas homosexuales, como es posible que un saceerdote no pueda casase y vivir con su esposa como cualquier otro hombre (y despues nos extrañamos de los sacerdotes pedófilos...)

Papa Juan Pablo II :

- Conservador a ultranza
- Homófobo
- Intolerante
- Retrógrado

Y mejor ni hablemos de las riquezas del Vaticano.....

Michaelargentina dijo:
Como es posible que haya gente que defienda al Papa, que es una persona que vela por los intereses de una institución corrupta como lo es la iglesia.
Juan Pablo II es y fue un político ultra-conservador que intenta dar una imagen de progresista por visitar muchisimos países y oponerse a la guerra contra Irak (no nos olvidemos que no se opuso a la guerra contra Afganistán en el 2001). Y hay muchisimas cosas más en cuanto a "evolución social". Es increíble que en pleno siglo XXI una mujer que siendo católica no pueda ocupar ningún cargo en la iglesia, o cuando se vió a una mjer sacerdote? Es increíble que en pleno siglo XXI la iglesia y el Papa se opongan al preservativo, sabiendo que es un método para evitar el contagio de una de las enfermedades más crueles de la historia de la humanidad como lo es el SIDA. Como es posible que no acepten el matrimonio entre personas homosexuales, como es posible que un saceerdote no pueda casase y vivir con su esposa como cualquier otro hombre (y despues nos extrañamos de los sacerdotes pedófilos...)

Papa Juan Pablo II :

- Conservador a ultranza
- Homófobo
- Intolerante
- Retrógrado

Y mejor ni hablemos de las riquezas del Vaticano.....

Cierto que la iglesia ha tenido errores en la iglesia y tambien estoy de acuerdo contigo en porque la mujer no puede ocupar cargos en la iglesia, pero es una persona muy sabia, que se ha ganado con esfuerzos donde se encuentra ahora, le ha costado mucho y ahora se esta muriendo, ha sido el dirigente de la iglesia fue el primer Papa Polaco, es una persona sabia y se va....:(

Lo que me parece increíble es que a estas alturas sigan diciendo que tiene intereses económicos...:cuñao

chicos no caigan en los extremos de molestarese entre si, creo que quienes esten muy atados a sus fe religiosa, pero si se fijan bien, la mayoria de la discuciones entre personas es devido a diferencias religiosas, yo en lo personal puedo respetar al Papa por lo que es un hombre igual que nosotros, y por supuesto por la edad que tiene, pero es obio que que cono portavoz de una empresa tan grande como lo es la iglesia catolica, no deja de ser mas que na imagen de lo qe no es, a lo mejor no porque el quiera, ya que o nos olvidemos que es es solo eso una imagen, y los q' realmente hacen las cosas son otros (simplemente politica disfrazada) yo no es que sea incredulo y que no tenga credo, pero respeto a cualquiera sn importar la religion, hoy precisamente aqui en USA ha murto una mujer por consecuencia a que se le removio la sonda por la que se le suministraban alimentos despues de una batalla legal el gobierno no dio permiso para que le reconentaran sierto ducto, mientras en Roma, estan ya vuscando colocarle uno al Papa.

asi que no tiene sentido todo esto, ya que las njusticias simpre estaran alli.

Mjacko

La RAI anuncia que el Papa ha entrado en coma

Según ha anunciado la RAI en sus informativos y confirma en su página web, Juan Pablo II habría entrado en coma hace escasos minutos. No se sabe más sobre su estado actual.

1 de abril. Los partidos políticos italianos han suspendido su campaña electoral como muestra de respeto al Santo Padre. Tanto la coalición de izquierdas, antes conocida como "El Olivo", como la de derechas quieren hacerse partícipes del dolor de millones de italianos.

El Semanal Digital

La Santa Sede desmiente que el Papa esté en coma.

Los medios italianos han informado de que Juan Pablo II ha entrado en un estado de coma, aunque el Vaticano ha desmentido este extremo. El portavoz del Pontífice ha dicho que habrá un parte médico "a última hora de la mañana".

El Mundo.es

No voy a polemizar sobre este tema, porque está claro que la gente se ofende y se desenfrena cuando la Iglesia está de por medio.

De todas formas, lo que sí quiero decir, es que Juan Pablo II, para mi, independientemente de que compatibilice con todas sus ideas y formas de actuación, es un ejemplo noble de llevar acabo tus creencias renunciando a lo más importante que tenemos, que es uno mismo. Es decir, se ha entregado en cuerpo y alma a lo que él creía correcto, y eso, para mi es digno de admiración.

No le sacan a una ventana, porque no es una persona que haya perdido el juicio, es él mismo el que desea salir a esa ventana, dándo un ejemplo de superación, de entrega, de fidelidad y lealtad a sus seguidores y creencias, que no he visto en la vida.

Personalmente deseo que deje de sufrir y descanse en paz.

Yo, le respeto y admiro. La Iglesia, el Vaticano, la riqueza, las injusticias... todo eso, es otro cantar, ahora se trata de una persona muy importante para millones de seres humanos que está apunto de dejar este mundo. Y hay que respetarlo, según yo entiendo.

A pesar de ser el representante de la peor forma posible de llevar a la realidad las ideas de Jesús, a pesar de las barbaridades que este hombre ha dicho y hecho y de la tremenda injusticia comparativa que es en si su existencia respecto a la de la mayoría de las demás criaturas de Dios....a pesar de que Jesucristo moriría por convulsiones internas al ver el Vaticano, reconozco la tenacidad y capacidad de sacrificio de este pobre hombre.

Y en un acto de mi mayor compasión le deseo una muerte pronta, indolora e inconsciente y sobre todo le deseo que no tenga que vérselas con el Dios sobre el que predica.

Suerte, Juán Pablo, rezaré para que Dios no exista!:reza:

Atrás