• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/04/05

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción

Bueno, aunque yo no siga sus ideas ni este de acuerdo en absoluto con lo que el predica, es un ser humano, y nunca me alegro de la muerte de ninguno por lo general, aunque a este pobre se le nota que ya esta mas pa alla que pa aca, se que le estan alimentando por un tubo desde el otro dia :miedo:
Cuando muera tendremos las televisiones todo el dia dando la tabarra...
Michaelargentina, yo tampoco respeto a este hombre ni lo defiendo, pero es humano y no voy a decir: "Ojala la palme ya" o cosas asi :novale:
Espero se recupere, y si esta sufriendo, que descanse en paz.

Vaya semana de muerte... murio Terry, a JuanPablo le aplican la extrema uncion y el Principe Raineyro de Monaco agoniza! :eek:

Shine, sin ánimo de polemizar, yo prefiero ahorrar mi respeto y admiración por aquellos que dedican la misma entrega y dedicación a ayudar sin hacer daño a nadie. Puedo reconocer su tenacidad (u obstinación, véase como se quiera), pero hay mucha gente tenaz en el mundo haciendo daño a otra gente, y tampoco los respeto ni admiro.

Un saludo ;)

No se de que se asombra la gente, el papa está moribundo y ni su médico personal ni su habitación permanentemente reservada en ese hospital ( que vida tan modesta ) le pueden salvar ya, es ley de vida.
Lo que no se es como alguien puede tener estómago de respetar a esa institución despues del Gran Hemano de la muerte de este hombre que nos han ofrecido, exaltando mas que su sufrimiento su tortura, y encima contándonos que era voluntario. Incluso esta mañana decían que había cooficiado una misa :mueveojos.
Me temo de todas formas, que cuando muera se va a llevar una sorpresa, y no en el cielo precisamente.

Según entiendo este no es un post para hablar de la vida y obra del papa o de iglesia catolica, sino de un hombre que esta muy mal de salud, a mi juicio el querer ver todo esto desde el morbo de la prensa no sirve nada, porque independiente de el odio o amor que el papa genere en las personas, todo lo referente a él saldrá en la prensa si o si.

Tal como varios han dicho, espero que se recupere y si no hay remedio que descanse en paz, prefiero verlo por la parte humana, es un anciano, podría ser mi abuelo, me da pena su situación asi como me la daria si fuera alguien muy cercano a mi.

inivto a todos sloc aatolicos a rezar rpo que el santo padre nos sufra ojala se reuepore zepro es dificilk

El Papa es un hombre digno de admiracion, una gran persona, no debe mezclarse con otras cosas. Juan Pablo II merece ser recordado como un luchador, que dedico su vida a lo que el cree, asique no me gusta que haya ataques hacia el, no solo porque yo se catolico, sino porque se esta hablando de una de las mejores personas que ha pisado la Tierra.

rafam dijo:
sino porque se esta hablando de una de las mejores personas que ha pisado la Tierra.

Pero la ha llegado a pisar!...como siempre le veo en tronos....:eek:

Cuando leo afirmaciones tan alocadas e irracionales como esta me doy cuenta de lo mucho que vale la publicidad y el culto a la imagen que el Papa ha hecho de si mismo. Un hombre que simplemente ha desempeñado su funcionariado como otro cualquiera, elevado a la altura de mejor persona de la Tierra....por favor, que alguien me enumere las proezas de este hombre, es que la única que yo conozco es la de soportar todo el dia pesadas túnicas y joyas sin protestar.:z:

Speechcrepes dijo:
Pero la ha llegado a pisar!...como siempre le veo en tronos....:eek:

Cuando leo afirmaciones tan alocadas e irracionales como esta me doy cuenta de lo mucho que vale la publicidad y el culto a la imagen que el Papa ha hecho de si mismo. Un hombre que simplemente ha desempeñado su funcionariado como otro cualquiera, elevado a la altura de mejor persona de la Tierra....por favor, que alguien me enumere las proezas de este hombre, es que la única que yo conozco es la de soportar todo el dia pesadas túnicas y joyas sin protestar.:z:

No digo que es la mejor persona, y si queres saber todas las cosas que ha hecho, en internet debe haber algun lugar donde las puedas encontrar. Si fuera una persona mas que no vale nada no habria millones de personas orando por el y con gran preocupacion y dolor por su situacion. O acaso somos idiotas los que nos duele que este pasando por esto???

En otras palabras, no tienes ni repajolera idea de que narices ha hecho el Papa (debido en parte a que no ha hecho nada) pero te dicen que lo adores y lo adoras....cada dia entiendo más la analogía cristiana del pastor y su rebaño.:)

La verdad esque lo siento mucho por el. No entiendo por qué la gente no quiere que descanse ya de una vez... quedarse en este mundo es lo peor que le puede pasar. Para sufrir mejor que se vaya.

La verdad esque ya está a punto de pasar a una supuesta mejor vida. Espero que cuando fallezca todo le salga bien, es decir, que vaya al cielo y demás, porque sino habrá desperdiciado su vida y la de muchos más

En fin, que es una persona y se respeta. Suerte

Speechcrepes dijo:
En otras palabras, no tienes ni repajolera idea de que narices ha hecho el Papa (debido en parte a que no ha hecho nada) pero te dicen que lo adores y lo adoras....cada dia entiendo más la analogía cristiana del pastor y su rebaño.:)

Con que derecho y fundamento hablas de lo que yo se o no del Papa??? Quien sos para criticar mi condicion de creyente, quien te has creido???
Si yo digo que conozco sobre el Papa, y que lo admiro, y que como creyente debo desearle lo mejor, quien te manda a vos a meterte conmigo???
Te doy un consejo, cuando no sepas sobre algo/alguien mejor callate la boca y dedicate a hablar sobre lo que si tengas conociemiento.

gaby dijo:
prefiero verlo por la parte humana, es un anciano, podría ser mi abuelo, me da pena su situación asi como me la daria si fuera alguien muy cercano a mi.

Pero Gaby, entonces si estuviéramos en 1945, en aquel momento también velarias x la vida de Hitler, "porque también podria ser tu abuelo" o alguien cercano..... no tiene sentido.

rafam dijo:
Si fuera una persona mas que no vale nada no habria millones de personas orando por el y con gran preocupacion y dolor por su situacion.

Que haces Rafa ;)
Hay millones de personas "orando" por él porque es el mayor representante de la iglesia católica, nada más. Sólo por el cargo que tiene.

La gran mayoria de la gente que lo defiende y lo "respeta" simplemente lo hace porque tiene la idea de un Papa luchador (contra que? :z: ) y de tener fuerzas y ganas de salir x una ventanita a mover un poco la mano cuando es obvio que la iglesia ortodoxa y retrógrada le exige que no deje su mandato hasta que muera.

En fin, esta persona como tantas otras en el mundo (aunque sean seres humanos) no la respeto y realmente me da lo mismo que se muera, que agonize en una ventana, o lo que sea. Aunque obviamente ya le queda poco.

Speechcrepes dijo:
pero te dicen que lo adores y lo adoras....

Mira cada uno adora a quien se le da la gana!...

Con ese mismo criterio podría cualquiera decirte que les ves a Michael Jackson
y tú sólo vas a contestar eso: Me gusta y se terminó...

No creo que a la gente le vayan diciendo por ahí que tienes que adorar o amar al papa...Incluso hay gente que va toda su vida a una escuela cristiana y tiene sus serias reservas sobre la iglesia, y eso no quiere decir que va a dejar de ser católico....

Yo por ejemplo, soy católica y fui siempre a una escuela católica y algunas cosas de la iglesia no me gustan o no estoy de acuerdo...

Y eso no quita que me de dolor que el papa agonice...

Vamos que una cosa no tiene que ver con la otra...

En la religión y la política hay muchíiiiiiimas cosas discutibles, y no nos vamos a poner nunca de acuerdo...

Espero con todo el corazón que el papa se recupere pronto....

Última edición:

rafam dijo:
Con que derecho y fundamento hablas de lo que yo se o no del Papa??? Quien sos para criticar mi condicion de creyente, quien te has creido???
Si yo digo que conozco sobre el Papa, y que lo admiro, y que como creyente debo desearle lo mejor, quien te manda a vos a meterte conmigo???
Te doy un consejo, cuando no sepas sobre algo/alguien mejor callate la boca y dedicate a hablar sobre lo que si tengas conociemiento.

Por qué la gente pierde tan pronto los papeles??

rafam, si tienes argumentos para rebatir a Speech hazlo, pero sinceramente, leyendote asi solo puedo pensar que Speech tiene razón y no tienes ni idea de lo que ha hecho o no el Papa.

Por otro lado Speech, mira que te gusta pinchar hijo mio ;) . Yo no creo que el Papa sea un Santo (está claro que ha hecho daño a muchas personas con sus declaraciones) ni tampoco que sea un demonio (que yo sepa no ha matado a nadie) asi que solo me queda pensar que ojalá no sufra mucho en lo que le queda de vida, y que se vaya en paz.

Puf, pués a quien adore al Papa y pretenda que no se le critique, no le queda nada que tragar. En este foro y en el resto del plantea. A ver si ahora la obra de este señor solo van a conocer quienes le aprecian y los demán no vamos a tener motivos para detestarle ni derecho a expresar nuestra opinión.
Por cierto le acabo de ver firmar un documento con una pluma de oro que debe costar mas de lo que yo gano en 12 mese, extras incluidas.

En fin, veo opiniones en este post que me repugnan, pero prefiero obviarlas. En especial aquellas que no valoran nada la vida de una persona. Las críticas, obviamente, son todas admitidas aunque me parezcan de mal gusto en un post que habla de un moribundo.

A quienes creen que el Papa no ha hecho nada, al menos podrían valorar que fue él quien inició el proceso de la reunificación alemana y consiguió acabar con el lado más rancio del comunismo ruso, el mismo que a través de la KGB intentó fulminárselo utilizando a un pobrecito pistolero...

Incluso a ese pistolero acabó Juan Pablo II dándole el perdón y hablándole de una forma muy cercana y humana.

Por último, creo que aquí casi todos acaban siempre reduciendo los problemas de la Iglesia a lo mismo: prohibición de anticonceptivos, aborto y homosexualidad.

Al margen de que sea cierto que no ayuda a la sociedad la posición retrógrada de la Iglesia, nadie puede obviar que hacen mucho por muchas personas. Yo mismo estoy ahora inmerso en uno de los programas de colaboración (he llegado por pura casualidad porque no soy practicante en absoluto, por si sirve de algo el "detalle") y es impresionante como ayudan de forma desinteresada a cientos de personas en Sevilla.

Así que al menos por un día, y mientras agoniza alguien quien cree en algo y es capaz de defenderlo hasta la muerte, que no mata a nadie (al menos hoy en día) por no creer en lo "suyo" como hacen otras religiones y que, aunque sea en ciertas cosas, acierta: pido un poco de respeto hacia él.

Un saludo

Mariana dijo:
Mira cada uno adora a quien se le da la gana!...

Con ese mismo criterio podría cualquiera decirte que les ves a Michael Jackson
y tú sólo vas a contestar eso: Me gusta y se terminó...

No he leido en ningún sitio que nadie le diga a rafam ni ao tro usuario a quien tiene que adorar.

Creo que cualquiera de los que estamos aqui podría responder a la pregunta de po qué nos gusta Michael con algo más que el argumento que has expuesto, no sé tú, pero al menos yo si.

De todas formas Speech solo ha preguntado las razones por las que uno adora al Papa o que ha hecho bueno, nada más.

Mariana dijo:
Espero con todo el corazón que el papa se recupere pronto....

Creo que no has leido ni visto las noticias, Mariana, el Papa está agonizando.
Si esperas algo que sea que muera en paz y sin mas sufrimiento.

garabis dijo:
Por cierto le acabo de ver firmar un documento con una pluma de oro que debe costar mas de lo que yo gano en 12 mese, extras incluidas.

En eso estoy de acuerdo, derrochan y muestran al mundo que el Vaticano es lujoso por donde se lo mire...
Y hay gente que se muere de hambre por todos lados....

Recuerdo cuando Diego Maradona se casó hizo su fiesta de casamiento en el Luna Park, (que es un estadio donde se presentaban espectaculos de toda índole, y tambien deporte hace muchos años atrás), y el papa lo criticó...

Digamos, Diego Maradona festejó el casamiento con su dinero y no le robó a nadie, quienes son los del Vaticano para criticarle???

Miras la paja en el ojo ajeno y no la viga del tuyo....

Me apasiona la gente de todas partes del mundo que pide a alguien que considera mala a otra persona que deje de considerarlo de esa manera mientras se muere. Solo porque se muera no es ni mas malo ni mas bueno, las opniones no deben cambiar ni expresarlas debe considerarse una falta de respeto hacia esa persona, segun se digan claro.

Atrás