• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/04/05

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción

FuNn dijo:
No he leido en ningún sitio que nadie le diga a rafam ni ao tro usuario a quien tiene que adorar.

Creo que no has leido ni visto las noticias, Mariana, el Papa está agonizando.
Si esperas algo que sea que muera en paz y sin mas sufrimiento.

FuNn:

1) Cuando dije que Michael nos gusta y punto, es una forma de decir. No creo que ni tu ni yo, vaya a contestar algo asi y nada mas..de mas está decirlo no??

2) Fue Speech el que le dijo a Rafam que "te dicen que lo adores y tu vas y lo haces" (o algo asi dijo), y si Rafam u otro lo adora cual es el problema?? Quien se tiene que meter en quien adora o deja de adorar una persona??...

3) He leído bien que el papa está agonizando, sólo fue una expresión de deseo..

Última edición:

Mariana dijo:
Presente

1) OK, era una forma de hablar.

2) Creo que se sobreentendía que buscaba un argumento, no atacarle ni ordenarle a quien tiene que adorar o a quien no.

3) OK, era un expresión de deseo.

rafam dijo:
Con que derecho y fundamento hablas de lo que yo se o no del Papa???

Con el fundamento de que te he preguntado sobre él y no me has dicho nada. De lo que se pueden deducir dos cosas; una, no me quieres contestar; dos, no tienes nada que contestar. Como no veo porque no habrias de contestarme opto por la segunda opción.

rafam dijo:
Quien sos para criticar mi condicion de creyente, quien te has creido???
Yo no te critico por creyente, te critico por crédulo que no es lo mismo. El Papa no es una creencia, es alguien sobre el que puede uno informarse y decidir de esta manera si quiere o no admirarle....por eso preguntaba que razones te impulsaban a admirarle.

Yo estoy totalmente en contra de la iglesia y de las mayoria de las religiones. Pero el Papa creo q es diferente, el ha intentado unir a las religiones y creo q fue dando amor y paz por donde fue.

Seguro q algunas cosas no las hizo bien pero un hombre tan humano me da pena perderlo.

Speechcrepes dijo:
Con el fundamento de que te he preguntado sobre él y no me has dicho nada. De lo que se pueden deducir dos cosas; una, no me quieres contestar; dos, no tienes nada que contestar. Como no veo porque no habrias de contestarme opto por la segunda opción.

rafam dijo:
Quien sos para criticar mi condicion de creyente, quien te has creido???
Yo no te critico por creyente, te critico por crédulo que no es lo mismo. El Papa no es una creencia, es alguien sobre el que puede uno informarse y decidir de esta manera si quiere o no admirarle....por eso preguntaba que razones te impulsaban a admirarle.

Voy a nombrarte 2 cosas por las que admiro y agradezco al Papa, que estan relacionadas con el pais donde yo vivo, Argentina.
A principios de la decada del 80, no se si sabras, Argentina estuvo en guerra contra Inglaterra por la posesion de las Islas Malvinas. La guerra, con su corta duracion, dejo muchisimos muertos, la mayoria del bando argentino, y fue el Papa quien persuadio a los malditos militares que gobernaban el pais en ese momeneto a que presentaran la rendicion y se acabara de una vez.
Por otra parte, por la misma epoca, despues de la guerra de Malvinas, Chile y Argentina estaban pasando por tensiones que se sabe, hubiesen causado una guerra entre los doas paises, y fue Juan Pablo II con su intervencion, el que logro estabilizar la situacion y los dos paises firmaron un tratado de paz en 1984.
Solo esas dos cosas son sufciientes para mi para pensar que es una gran persona que ha hecho muchas cosas por la humanidad.

Última edición:

Como dijo Garabis, a mi en el fondo si me da pena, de que cuando muera si se va a llevar una gran sorpresa, y es que este hombre por desgracia va directo al infierno :miedo:
Que pena vivir toda tu vida creyendo que estas haciendo todo por Dios y resulta que haciendo eso hiciste todo lo contrario :7: .
Hombre, alguien ya lo dijo aqui, este hombre no es ningun santo, ni ningun demonio, quiza haya hecho sus pequenas cositas, pero nunca le he visto irse a Africa a dar de comer a los negritos, o a la India o China a yudar esa gente por poneros ejemplos, si es que en el vaticano se vive muy bien.
Lo dicho, como ser humano que es, que no sufra mas, si esta agonizando, mejor que pase cuanto mas antes posible :|

..............

Última edición:

¿Os imaginais que el nuevo papa es Rouco Varela? Risión . Me hago atea...:sacabo:

Sergiobeli dijo:
La verdad esque lo siento mucho por el. No entiendo por qué la gente no quiere que descanse ya de una vez...

No es la gente... es el vaticano que le conviene tenerlo con vida, ya que su estado actual de vejes le ha convertido en un titere, cosa muy util para los mandos de la iglesia, que le utilizan como figura mientras son ellos quien toman las decisiones.

Todo ser humno y ams alguuien de su edad merece respeto no decen el amal anaie <uqneuno coamrptzan su amenra de pesnar

Yo sigo rezaqndo porque Carol boitila nomre realde su santidad no sufra

Sabía que esto iba a pasar, aunque no por ello deja de provocar sonrojo.

Es increíble que ya ni siquiera se respete a un pobre anciano moribundo. Este post desprende odio, ignorancia, topicazos y rencor. Mucho rencor acumulado que ni siquiera se oculta ante la muerte de un ser humano.

Tened un poco de humanidad. Tened un poco de decencia, si es que os queda, y respetad a un hombre que está a punto de morir después de haber dado un ejemplo al mundo de cómo sobrellevar el sufrimiento y el dolor. Muchos le habríais aplicado la eutanasia hace años; afortunadamente, él tiene otro concepto de la vida y de la dignidad humanas. Ha dado un ejemplo que a mí, personalmente, no se me olvidará jamás.

La diferencia entre él y algunos de vosotros es que mientras vosotros le insultais en sus últimas horas, él, cuando muera, pedirá a Dios que os perdone, como perdonó a quien intentó asesinarle.

Vivimos en la cultura del hedonismo y ver la imagen de un viejo moribundo a algunos os molesta. Mejor que lo tapen. O mejor la eutanasia. Las molestias, fuera. El sufrimiento, eliminado u ocultado. Viva el modelo holandés, el que rompe todas las estadísticas de suicidios conocidas.

Venga, adelante la oleada de insultos y desprecios a un hombre cuya vida se apaga. Muy propio de los que tanto llenan su boca habitualmente de exigencias de respeto.

P.D. Por supuesto que no pienso entrar en ningún tipo de discusión con quienes jamás van a escuchar, sino que prefieren seguir tirando de tópicos para volcar todo su odio y rencor contra una Iglesia a la que dicen ignorar, pero a la que no dejan de insultar en cuanto pueden.

Tan sólo pediría a aquellos que no son creyentes y que odian la religión y cualquier tipo de figura que la represente que por lo menos respeten estos momentos difíciles para todos los que aún no nos avergonzamos de admitir nuestra devoción hacia el Papa y la Iglesia en general.

Gracias.

Leyendo algunas respuetas me he quedado alucinada, es evidente que este Papa ha sido el mas amado pero tambien el mas odiado, es una pena que haya personas que se atrevan a decir que se merece el infierno NO SOMOS NADIE PARA DECIR LO QUE SE MERECEO O NO OTRO SER HUMANO, y como dice Bioxx un poco de RESPETO. Y lo mas paradogico que cuando le llegue su hora a Michael habra gente que haga lo mismo y le deseo lo peor, un poco mas de humanidad.

A mime llego al corazon que no pude evitar llorar cuando se asomo por la ventana y se notaba su sufrimiento y aun asi trato de bendecir a las personas. Me duele muchisimo que el este sufriendo:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

Bajo mi punto de vista no he visto ninguna falta de respeto, ningún insulto, ni nadie que dijera lo que se merece o no. Eso sí, betty, la analogía con Michael no me vale. Michael no se dedica a intentar hacerles la vida imposible a quienes no postulan con sus ideas.

Personalmente, me da igual que se muera, se recupere o no. Nunca entenderé ese fanatismo ni me importa, ya que no me interesa. Sólo quería hacer ese breve apunte.

Yo al papa ni le odio, ni le amo. Por un lado me produce admiración porque es una persona muy persistente y luchadora, pero por el otro me da un poco de lastima que sea tan utilizado y que sabiendo que amaba tener una familia no haya cumplido sus sueños por seguir esta vocación, pero eso es algo personal. cuando critico a la iglisia mi objetivo no es èl, sino la iglesia como tal con su "filosofia" de vida.

Incluso cuando dicen que vive sumergido en lujos y riquesas, no lo encuentro muy concecuente, porque es obvio que el no las disfruta... la vida como papa no es facil, pues requiere de mucho trabajo, es una persona que solo duerme 6 horas y que todo el dia esta atendiendo deberes e incluso reza... eso no es ninguna vida de excesos.

Rumor: Reuters afirma que el papa ha muerto
06.gif

Otros medios dicen que el papa estaría con muerte cerebral pero que su corazón aun late
sad.gif

Habra que esperar un comunicado
15.gif

Atrás