• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/04/05

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción

yor ezo proqued eje de suydfrir, si esto wes s alvarse y pogna perfecot, o laoma proel morir, eprod e qu deje de sufrir el va duretria lk cielo

Speechcrepes dijo:
Pero bueno da igual, cuando este muera pondrán a otro y ese será la próxima "una de las mejores personas del planeta" y también pasará a la historia....:ains:

Te equivocas, deberias saber que han pasado a la historia Papas por su crueldad, frialdad y malicia, y otros tantos por todo lo contrario como Juan XXIII.
Ser Papa no es sinónimo de ser bueno o malo, como pasa muchas veces, primero son personas, buenas o malas, pero personas, quizá alguno de ellos subió al Pontificado con ideas nuevas pero no todos los ojos abiertos miran, ni todos los ojos cerrados duermen, quiero decir, el Papa no goza de la autonomia para hacer y deshacer a su antojo.

Aparte de todo eso, señalo que no conozco a un solo hombre o mujer en la tierra que no haya hecho daño consciente o inconscientemente a otro ser humano, por lo tanto no sé por qué pretendeis que para respetar a un hombre que agoniza tenga que ser santo. No participar de sus ideas, no lo combierte en alguien malo. El sigue sus creencias igual que los demas seguimos y luchamos por las nuestras.

De todas formas que millones de personas en el mundo amen a ese hombre, me hace pensar que tan malo, como algunos le pintais, no pudo ser.

Pr favor Dios mío!!! :( mantenlo en tu gloria (eso es seguro) en milagro porfavor!!! kiero mucho al papa... q' no se mueraaa!! :buaaah::buaaah::buaaah: he llorado al ver las imágenes de su esfuerzo por hablar ,de dar el comunicado, la ultima vez el 30 de marzo.. es algo muy triste, si muere seguro q' voy a llorar mucho... :(:(:(

A mí me apena profundamente su estado_Ojalá dejara de sufrir de una vez por todas.No le deseo mal alguno.

elektrica dijo:
a mi en el fondo si me da pena, de que cuando muera si se va a llevar una gran sorpresa, y es que este hombre por desgracia va directo al infierno :miedo:
:eek: ...eso tú no lo puedes saber Silvia.
Como creyente que eres sabrás perfectamente que tendrá un juicio justo al igual que todo ser humano en el dia del juicio final...y sólo dios sabe el destino que le guardará.

Por otra parte también te diré que independientemente que haya causado daño a generaciones de personas,no olvides que el solo hecho de no haber negado nunca a dios delante de los hombres le honra ante el mismo dios....pues recuerda que en el libro del apocalipsis Cristo dijo que todo aquel que no negase a dios delante de los hombres tampoco él sería negado despues delante del padre en el día señalado.

hayy DIOS mio que DIOS y la VIRGEN lo cubran con su manto ya esta agonisando hay que pedir y rezar mucho mucho pero mucho por el estar en los ultimos momentos:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris

....................

Última edición:

Un tema como este siempre trae polemica....

Yo he leido todos los post escritos aqui y tengo que decir que respeto todas las opiniones, aunque para mi pady y the panther me representan absolutamente...

Ante todo, el papa es un ser humano, y ahora que esta muriendo es mejor pensar en el de esa forma, en vez de verlo solo como cabeza de la iglesia catolica...este hombre podra haber vivido rodeado de lujos, pero eso no quita que haya hecho o haya mediado por cosas buenas...

Es una persona que ya ha vivido, y tiene edad para dejar este mundo....pienso que se merece respeto, y el amor de sus fieles...

Que se vaya al cielo o al infierno no es nuestro susto, no somos quienes lo vamos a juzgar no???

Yo le deseo de corazon que descanse en paz de una vez...:(

que triste y que mal que los que no crean en este hombre el papa digan cosas que ni al caso el papa es un ser humano que fue enviado por DIOS para ser el bien este hombre es un santo es el santo padre que pena y que tristeza saber que demaciada gente dice cosas inutiles e idioteses de el detesto lo que hablan detesto lo que dicen que idiotas y pendejos estan el PAPA AHORITA LO QUE NECESITA ES ORACIONES NO PENDEJADAS y babosadas DE LA GENTE QUE NO CREE EN EL COMO SE ATREBEN A DECIR IDIOTESES CUANDO EL YA ESTA AGONISANDO OJALA Y DESPUES NO SE AREPIENTAN DE LO QUE DICEN PORQUE DESPUES SE TRAGARAN SUS PALABRAS:mad: VIVA EL PAPA VIVA PORQUE DIOS NUESTRO SEÑOR LO ENVIO PARA HACER EL BIEN QUE DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE

perdonen si dije todo esto pero esque vi unas opiniones de ustedes y de gente que dice tanta IDIOTES que deveras me dio muina no mas bien rabia rabia de saber como hacen esto cuando el esta agonisando es un ser humano como cualquiera no deve de ser jusgado por nadie porque nosotros no somos nadie para jusgar porque nosotros somos peores asi que porfavor pido respeto porfavor no busco guerra contra nadie no busco peleas ni nada solo dije lo que de mi corazon salio si no les gusta no lo tomen en cuenta pero respeten al papa y mil grasias a los demas por seguir orando mil grasias amigos y amigas yo se que muchos de ustedes sienten lo que le pasa al papa asi que rezen por el QUE DIOS LE DE FUERZAS PARA QUE SE RECUPERE SI NO QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS DE LO QUE PASE saludos

Última edición:

donna_mjj dijo:
que triste y que mal que los que no crean en este hombre el papa digan cosas que ni al caso el papa es un ser humano que fue enviado ;) :)
por supuestooo,,el es un hombre ke tranmite energiaaa a los demas y con su mirada basta para saber ke ese hombre se preocupa por los demas pero en fin ojalaaa,,noo siga así, ke se recupere,, porke muchos vamos a sufrir si se nos va,,asiii keee FUERZA JUAN PABLO II ( CARLOS) SALUDOS:llorando: :llorando: :llorando:

He leido todas las opiniones y aunque soy de relgión católica pero como dije en algún post hace poco no la profeso mucho ya que no soy muy asidua a ir a la iglesia y esta religión me la han inculcado en mi familia desde pequeña, pero aún asi tengo mis creencias .Por ahora solo tengo que decir que las respuestas que han dado pady y The Panter son las que más comparto en estos momentos.

Y si ya esta por cumplirse su cíclo en esto que llamamos vida,que asi sea.

Un saludo.!

...............

Última edición:

Evidentemente Pady y The Panther son los que han hablado ya no con más o menos razón (que yo sí creo que lleven), sino con más propiedad...

No soporto que haya gente que porque en algunos temas lleven 100% razón se crean que han de llevarla en todos, y tanto para las opiniones que habéis puesto unos como otros, porque anda que no hay chorradas por las dos partes...

En mi caso creo en Dios, soy católica, pero muchos confundís que creer en parte de lo que la Iglesia predica es creer en la iglesia propia, o creer en TODO lo que ella conlleva y en ella misma. A mí me parecen de admirar cosas de las que la iglesia hace/predica, tanto como otras que me parecen retorcidas y sin sentido alguno, pero claro, es que ahora lo que se estila es criticar la religión y ser ateo o simplemente agnóstico, porque si no "o estás anticuado o de la olla"... pues permitidme afirmar que es totalmente erróneo, que si os pusiéseis a hablar conmigo sobre cosas de esas que decís malas de la iglesia os daría la razón en todas, y vosotros me la daríais a mí en lo que veo de bueno en lo que predica... porque el error está en identificar iglesia con la creencia esencial que ella tiene, aunque su ejemplo sea nulo, aunque sea retrógrada en la mayoría de sus decisiones... y a lo que voy, así como este Papa ha podido tener cosas que hayan molestado y cosas malas vamos, como está claro, ha tenido otras muchas buenas... es exactamente igual que cuando en la iglesia de al lado de mi casa me dan ganas de pegar un osti*n al cura por lo que dice porque se lo merecería en este momento, y sin embargo luego veo que entran indigentes y salen con las manos llenas de bolsas de comida y/o ropa... la iglesia son seres humanos y buscan su propio beneficio como todos, de forma no muy moral en este caso, pero exactamente igual que los gobiernos o exactamente igual que tu jefe...

Y si el Papa sigue agonizando a estas horas pues le deseo una muerte lo más indolora posible, y ójala la gente de su alrededor le trataran como merece cualquier persona, cosa que por cierto dudo... y si ya ha muerto y no interesa que se sepa aún por "Xrazón", pues al menos él estará ya fuera de sufrimiento físico, haya lo que cada uno crea que haya después y penséis lo que penséis que merece.

Salu2!!

donna_mjj dijo:
que triste y que mal que los que no crean en este hombre el papa digan cosas que ni al caso el papa es un ser humano que fue enviado por DIOS para ser el bien este hombre es un santo es el santo padre que pena y que tristeza saber que demaciada gente dice cosas inutiles e idioteses de el detesto lo que hablan detesto lo que dicen que idiotas y pendejos estan el PAPA AHORITA LO QUE NECESITA ES ORACIONES NO PENDEJADAS y babosadas DE LA GENTE QUE NO CREE EN EL COMO SE ATREBEN A DECIR IDIOTESES CUANDO EL YA ESTA AGONISANDO OJALA Y DESPUES NO SE AREPIENTAN DE LO QUE DICEN PORQUE DESPUES SE TRAGARAN SUS PALABRAS:mad: VIVA EL PAPA VIVA PORQUE DIOS NUESTRO SEÑOR LO ENVIO PARA HACER EL BIEN QUE DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE

perdonen si dije todo esto pero esque vi unas opiniones de ustedes y de gente que dice tanta IDIOTES que deveras me dio muina no mas bien rabia rabia de saber como hacen esto cuando el esta agonisando es un ser humano como cualquiera no deve de ser jusgado por nadie porque nosotros no somos nadie para jusgar porque nosotros somos peores asi que porfavor pido respeto porfavor no busco guerra contra nadie no busco peleas ni nada solo dije lo que de mi corazon salio si no les gusta no lo tomen en cuenta pero respeten al papa y mil grasias a los demas por seguir orando mil grasias amigos y amigas yo se que muchos de ustedes sienten lo que le pasa al papa asi que rezen por el QUE DIOS LE DE FUERZAS PARA QUE SE RECUPERE SI NO QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS DE LO QUE PASE saludos

Vaya, me recuerdas a un telepredicador evangelista sudamericano que se ve en un tele local de Madrid.:jajaja: Despues de leer con dificultades todo lo que has puesto (sin un solo signo de puntuación por cierto, aparte de palabras mal escritas), creo que representas las parte más fanática de los "papa-hideouters".

Tambien queria elegir un representante de la parte "anti-papa", pero como es bastante abundante y diversa directamente diré lo que pienso.

Por un lado, me parece muy bonito y enternecedor que receis los creyentes por el papa. De hecho sería vuestra obligación moral de rezar por vuestro representante de Dios en la tierra. Asi que de acuerdo. Pero por otro lado lo que no se puede permitir es que insulteis a toda la gente que no piense así, que no quiera rezar por el papa ya que no le representa. Entiendo que si insultan al papa os enfadeis y ataqueis, pero no debeis generalizar sobre todos los que piensan diferente.

Para mi el papa me merece el respeto que se debe tener a las personas mayores, pero nada más, ya que moralemente no me representa. No soy creyente y piensoque la iglesia ha hecho cosas atroces y tiene hoy en dia ideas que no estan acorde con los tiempos. Pero tampoco me voy a poner a insultarle, y más aun teniendo en cuenta como están lo animos estos dias para los creyentes, ya que sería tambien una falta de respeto hacia ellos.

Pienso que si esta sufriendo deberia fallecer lo antes posible, y que otra persona en mejores condiciones le releve en su cargo. Por cierto, no creo que vaya ni al cielo ni al infierno...(No se lo digais a nadie, pero no existen...)

ANGEL7MJJ dijo:
Por un lado, me parece muy bonito y enternecedor que receis los creyentes por el papa. De hecho sería vuestra obligación moral de rezar por vuestro representante de Dios en la tierra. Asi que de acuerdo. Pero por otro lado lo que no se puede permitir es que insulteis a toda la gente que no piense así, que no quiera rezar por el papa ya que no le representa. Entiendo que si insultan al papa os enfadeis y ataqueis, pero no debeis generalizar sobre todos los que piensan diferente.

Para mi el papa me merece el respeto que se debe tener a las personas mayores, pero nada más, ya que moralemente no me representa. No soy creyente y piensoque la iglesia ha hecho cosas atroces y tiene hoy en dia ideas que no estan acorde con los tiempos. Pero tampoco me voy a poner a insultarle, y más aun teniendo en cuenta como están lo animos estos dias para los creyentes, ya que sería tambien una falta de respeto hacia ellos.

Pienso que si esta sufriendo deberia fallecer lo antes posible, y que otra persona en mejores condiciones le releve en su cargo. Por cierto, no creo que vaya ni al cielo ni al infierno...(No se lo digais a nadie, pero no existen...)
Muy de acuerdo, pero no te acostumbres... :p

Yo no voy a seguir contando lo que me parece el Papa, es mas, en este tema no lo he hecho, porque me lo ha pedido una señorita muy educadamente y la voy a hacer caso.

De todos modos no entiendo por qué me mandan a pudrirme y parece que he sido un intransigente por lo que he escrito, y que me rio de los viejos moribundos y esas cosas. El Papa está apunto de morir, a mi me parece un personaje cuestionable como poco y lo digo porque me parece conveniente. No he insultado a los católicos, ni me he alegrado de su muerte, no le he deseado mas sufrimiento etc. Es mas he dicho que la exposición de el como un cadaver viviente no me parece bien. Y después de todo esto resulta que o dices que el Papa es bueno o te tienes que callar :mueveojos. Pués nada chicos que sepais que el papa pasará a la historia como lo que es, y no es lo mismo a los ojos de todos.
Por cierto al que nos mandaba al pudridero a mi y creo que a Michael-Argentina, me parece injusto, Speechcrepes se ha metido con Carol mucho mas que yo :p.

EDIT:

Aqui dejo la opinión al respecto de un político que no se si deberá pudrirse o sufrir otros calvarios pero con el que estoy deacuerdo en gran parte en cuanto a su valoración del pontificado, que hace sin mojarse mucho:

Llamazares valora el Papado de Juan Pablo II como 'muy conservador' pero reconoce el carisma del Pontífice

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, valoró el Papado de Juan Pablo II como 'muy conservador', pero a pesar de ello destacó que desde su formación se está viviendo la agonía del Papa 'desde el sentimiento por la muerte de una persona carismática'.

Llamazares, que acudió a la localidad de Rivas-Vaciamadrid para participar en la siembra de seis olivos en conmemoración del Día de la Tierra Palestina, que se celebra el 30 de marzo, subrayó que la etapa de la Iglesia Católica que está a punto de cerrarse ha destacado por ser 'muy conservadora en términos morales, lo que se ha notado en la Iglesia española y en su jerarquía eclesiástica'.

Asimismo, añadió que este conservadurismo también se ha puesto de manifiesto en la profundización de 'la división entre la Iglesia del Tercer Mundo y la del Primer Mundo'. Por último, rehusó hablar de las perspectivas que se abren con su relevo hasta que se produzca efectivamente la muerte de Juan Pablo II 'por respeto'.

Última edición:
Atrás