• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/04/05

The Panther dijo:
Al margen de las posibles discrepancias que puedan existir en temas puntuales entre la Iglesia y la sociedad, es indudable que este Papa ha sido un hombre que ha defendido la libertad y la dignidad de todos los seres humanos, que ha gritado contra la guerra, que ha luchado contra la pobreza, que ha condenado el capitalismo salvaje, que ha clamado por los más débiles, que ha invitado a los jóvenes a no tener miedo a Jesús, que ha pedido perdón por los errores de la Iglesia, que ha promovido el diálogo entre las principales religiones...

Que alguien trate de resumir 26 años de pontificado en la polémica sobre los condones me parece ridículo. Ha sido un hombre admirable que ha predicado con el ejemplo y ha demostrado que ningún ser humano, por enfermo o incapacitado que se encuentre, deja de perder su dignidad ni su vida vale menos.

Su ejemplo ante la enfermedad y la muerte es admirable para todos, creyentes o no. Como cristiano, lamento profundamente su pérdida, guardaré siempre su ejemplo, y me alegro de que ya se encuentre en compañía del Padre después de tantos años de trabajo y dolor.

Descanse en paz.
----------------------------
P.D. Gracias a los que habéis entendido que las legítimas discrepancias en diversos ámbitos no están reñidas con el respeto a un hombre que estaba agonizando y a los millones de personas que hemos sufrido con él. Personalmente, espero que el nuevo Papa (que se encontrará con el listón altísimo) sea coherente con la doctrina cristiana pero, a su vez, modernice la Iglesia realizando los ajustes necesarios, tanto en forma como en fondo. Especialmente injusta es la situación de la mujer en la Iglesia.
Ahi tienes bastante razon.
Yo tambien relaciono un poco a Michael con todo esto, en el sentido de que podemos decir: "Vayaa fanatismo, que asco, esa gente llorando y rezando por el papa, ni que fuera un artista famoso" :z: por poner un ejemplo, spero cuando Mike se muera todos nosotros estaremos asi y seguramente alguien dira: "Joder, ni que fuera el papa", asi que hay que respetar el fanatismo o la admiracion, para que suene mejor, de cada persona.

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/0

No puedo dejar de dar mi pésame.

En ocasiones veía a través de sueños a dios dándole poder para que representara en la tierra al guardián de la puerta del cielo como principal cabecilla sobre el que edificó su iglesia,advirtiéndole además de que tan ardua labor conllevaría sufrimiento bajo el nombre del hombre que se apartaría de su divina palabra y perseguiría implacablemente hasta los confines de los tiempos por su causa.
Empresa difícil donde las halla.

Bien sea en parte por eso o por mi simple creencia en ese dios autoritario,no deja de ser sumamente curioso que aunque no estuviera de acuerdo alguno con el mismo proceder de la iglesia,he de añadir que de un modo u otro siempre le hallé en mi corazón como una persona de lo más cercana.

Además,le tengo especial cariño por ciertas cosas que me honran como español que soy:

*España fue el pais que más veces visitó Juan Pablo en todo su papado.
*En su última visita también dijo que España era la tierra de María.
*Lo escuché hablar en valenciano y significó mucho para mí.

En fin,hay más cosas que podría comentar pero mejor lo dejo pues.

Solo me cabe decir que anoche oré por él,que no pude contener unas lágrimas y que allá donde se encuentre que dios le acoja en su gloria.

Descanse en paz,santo padre.

Recuerdo que estuve en Italia hace ya tres años y se me presentó la oportunidad de ver al Papa (aunque muy de lejos). No es que sea muy devota del Papa, pero siempre he sentido que inspira mucha paz y serenidad. El caso es que allí estaba yo, en la plaza San Pedro, con una multitud impresionanante, y yo completamente anonadada aún a pesar de que aquella oportunidad se me había presentado de casualidad y sólo había asistido por el hecho de que Juan Pablo II iba a bendecir a varias parejas recién casadas.

Cada vez que muere alguien que me importa no siento que haya desaparecido, sólo que su cuerpo ha muerto; pero no su espíritu. No sólo me ha pasado con el Papa sino también con familiares y creo que así es. Al menos, así lo siento. Por eso jamás he sentido la "pérdida" de un ser querido.

P.D: Sergio, me ha encantado tu post.:)
Y como bien dices, que Dios le acoja en su gloria.

El reportaje que han echado en Antena3 despues del telediario de la noche ha sido diferente a todos los que hemos visto en estos dias. Puedo decir que me he emocionado y he sentido cosas que no esperaba viendo a este hombre como nunca lo habia visto.
Puedo estar de acuerdo o no con muchas cosas en las que el creia.. pero no puedo mas que quitarme el sombrero y admirar y recordad y añorar con cariño a este hombre tan grande que nos ha dejado ayer.. Y me da pena no haber visto esas cosas antes.
Tengo 26 años y Juan Pablo II ha sido el Papa de mi generacion, MI Papa. Y le echare de menos, y no creo que vuelva a haber otro como el.
Se merece su descanso y ser feliz donde el queria ir, con Dios.

Un beso con imenso cariño para el.

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/0

Pienso como tú Alteilla,no creo que vuelva haber otro como él.

bioxyxx dijo:
P.D: Sergio, me ha encantado tu post.
Gracias Elena.El tuyo también me ha encantado,y sobretodo tu visión con respecto a la "pérdida" de un ser querido.
01%281%29.gif

Y bueno,ya de paso quiero comentar algo que es bastante notorio como para haberlo dejado entrever recalcado en negrita:

tan ardua labor conllevaría sufrimiento bajo el nombre del hombre que se apartaría de su divina palabra y perseguiría

Evidentemente me refiero a cualquier persona que se aparta o desliga de algún modo de la palabra de dios.Pero también hago especial hincapié hacia todo creyente,a los que según la biblia se refiere cuando dice que "por sus palabras dicen que conocen a Dios pero por sus obras lo repudian" ...y aquí podría entrar el mismo Papa gobernante de una iglesia que al mismo tiempo se aparta de la iglesia del señor (y de ahí que en ocasiones tú misma o yo u otra gente hayamos comentado que no creemos en la iglesia pero sí en Dios)...

Y bueno,cuando dije que Dios le dió poder al Papa para representar al guardian de la puerta del cielo evidentemente quise exponer la diferencia que hay sobre el hecho de que represente en realidad a San Pedro (persona imperfecta aunque hallada bajo gracia del señor) y no al mismo Dios (Ser supremo y perfecto)..queriendo marcar una leve diferencia...

Es que muchos dicen que el Papa representa a Dios cuando en realidad representa a San Pedro (piedra angular de la iglesia)...y no al pilar que la sostiene (Cristo,mediante nuestra fe)
...en fin...que no es lo mismo decir que el Papa es el mayor representante de Dios en la Tierra que el Papa representa a Dios en la Tierra...y menos cuando el dogma de la Iglesia mermó en el pasado la mismísima doctrina de Cristo nuestro señor...

Hola, si pudiera expresar completamente de un modo lo más perfecto posible todo lo que pienso y creo ... en especial lo que siento con todas las fibras de mi ser al respecto de mi fe en Dios, en mi creencia desde lo profundo [aspectos que no se pueden ''forzar'', pero sí ir 'generando' en los corazones...] y sobre este ser humano, llamado Karol Wojtyla por sus padres y luego mundialmente conocido como Juan Pablo II.

Me han dolido las opiniones que he leido aquí sobre él, acepto que puedan sentir o ver a alguien de modos 'diferentes' , pero este era un post sobre un moribundo, sobre alguien que quieran o no es muy querido en el mundo, y sobre alguien que murió... y no era el lugar para cuestionar su persona [pueden abrir otros temas para ello], y menos para ya no solo decir que no están de acuerdo con él en uno o todos sus aspectos, sino decir que les daba lo 'mismo' si vivía o moría e incluso debatir con tanto ahinco sobre nuestras creencias, que para muchos es lo que le da sentido a nuestra existencia, el cuestionar esto o aquello y en especial el llamarnos 'fanáticos' [cosa que yo no me considero en absoluto, ya que no me 'ciego', pero ante vuestros ojos la fe puede ser una cegación estúpida, ridícula e incomprensible] y el 'darse el lujo' de 'juzgar' a Dios, me parece aberrante.

Son aspectos muy delicados los que algunos han 'juzgado' tan dura y ligeramente... además yo 'acepto' toda discrepancia, pero este post no era para ello, ha sido increíble y dolorosísimo para mí el palpar ciertos comentarios, no logran tener un mínimo de humanidad con un semejante que estuvo sufriendo y que ya ha muerto. Ya sin pretender en lo más mínimo que 'intenten' visualizar en algo, en una pizca la extraordinaria persona que fue, y no lo adoro ni venero, lo respeto, lo admiro, lo quiero, fue un ser lleno de amor... aun siendo un ser humano común, y en eso está su 'pequeña gran' grandeza, en el ser de carne y hueso, en ser alguien mortal, en haber vivido tantas experiencias en su vida terrena, muchas duras y dificilísimas donde incluso estuvo en riesgo su vida, y aun así, mantener su fé, su creencia en Dios, en NUNCA avergonzarse de decir yo CREO en Cristo, en no haber sido comprendido en tantas cosas pero siguiendo valientemente haciendo lo que 'sabía' era lo correcto, era la voluntad de Dios y en sus últimos años habiendo sufrido en su parte carnal, el dolor, el sufrimiento... el habiéndolo criticado tanto por esto o aquello, el cerrar tanto la mente y el corazón, el no darse cuenta que JAMÁS quiso dar lástima ni nada parecido, al contrario, fue un testimonio viviente de seguir en su aspostolado mientras tuviera aliento, y el ofrecer su 'sufrimiento al Señor', el como él dijo ''si Jesús no se bajó de la cruz para alivianar su dolor, yo tampoco lo haré'' ... estos hechos, al vivirlos, no solo al decirlos con palabras, son INFINITAMENTE maravillosos, son gestos de amor... de salvación... pero no quiero profundizar más de eso ya que son aspectos muy serios, son vida pura y si no hay una mente y menos un corazón al menos 'dispuesto' a escuchar, no tiene sentido seguir...

Más allá de esto quería decir que viendo y oyendo las retransmisiones que han hecho del Papa cuando vino a Chile... y ya les digo a los que no lo 'soportan' que se olviden que es él... me refiero a que lo que decía era pura VIDA, pura VIDA... si pudiera transmitirles como me siento [y no solo yo...] al haber escuchado de nuevo eso... llega de un modo inmenso... de potencia, de esperanza, de vida de amor...

Algunas de las frases que más me llegan...

El AMOR es más FUERTE ...

El AMOR siempre vence, siempre... aunque a veces parezca que es impotente... Cristo Jesús parecía impotente en la cruz... pero sin embargo vencío, venció el amor...

No tengaís miedo de mirarlo a Él [señalando una imagen gigante de Jesús] ... mirad a Dios...

El hombre está hecho para la felicidad, su sed de felicidad es legítima... pero para llegar a la alegría total hay que luchar...

Y esta última es de un santo chileno, Padre Alberto Hurtado [y aprovecho de 'aclarar' para quien quiera escuchar que los católicos NO adoramos ni a los Santos[as], ni a la Santísima Virgen [que es Santa], nosotros los ''veneramos'', que NO es lo mismo... sólo ADORAMOS a DIOS, el único... y los santos los respetamos de un modo MUY especial porque alcanzaron la 'perfección' en amor, lo máximo que puede llegar un ser humano a expresar su amor... pero SABEMOS que aun siendo seres especiales, NO son DIOS, él es úno]

Esta es su frase...

El hombre fue creado para amar y ser amado, el hombre fue creado porque Dios lo amó primero...

Es tan especialmente fuerte y profundo lo que siento con estas frases que he citado [especialmente teniendo en mi mente la voz del Papa y el modo de decirlas]... estoy agradecida por sentir así, son unas ganas de 'gritarlo' al mundo, unas ganas de sumergirme con cuerpo y alma en estas palabras, en estas verdades, en este amor... y no salir jamás de allí.... sé dentro mío que lo que me producen [a mí o a cualquiera] ya es un pedacito de cielo, de eternidad junto al Padre.

Gracias por leer y disculpen por lo dicho al inicio que creo debió haber ido en otro tema, pero el abrir otro ya me parecía algo 'exagerado'...

Juan Pablo II , descansa en paz, sé que sigues tan VIVO como siempre, solo que el sentido de la vista ya no te percibe, pero sé perfectamente que estás vivo, mis otros ''sentidos'', los del alma, te sienten, te sienten... así como todos quienes te han precedido, resucitamos, ALELUYA!

PuriaTor dijo:
Yo respeto que la gente pueda creer en lo que quiera, respeto que toda esa gente esté toda la noche debajo de la ventana del Papa llorando y rezando, pero me gustaría que cuando yo esté toda la noche en la valla de la corte esperando a Michael me respetaran y no digan que estamos locos.

GayDancer dijo:
Hola a tod@s! Pues coincido con Spongebob... No soy creyente y evidentemente por mi condición de homosexual no puedo sentir nada por la muerte del Papa pero tengo que reconocer el trabajo que hizo y la fortaleza que ha tenido... Lástima que por otra parte discriminara a las mujeres solteras, a los gays, a aquellas mujeres católicas que nunca podrán ser sacerdotes, a aquellas monjas violadas dentro de su Iglesia y que ocultara a toda costa la enorme pederastia que siempre se ha llevado a cabo dentro de su Iglesia...
26.gif
En fin, la Historia le pondrá en su sitio por las cosas buenas y las malas. Lo que si me da lástima es que el próximo Papa será igual que éste...
sad.gif
y que nunca aprenderán a ser humildes como se cansan de decir por todo el mundo... Una pena...

:urule: :urule: :urule::urule: :urule: :urule::urule: :urule: :urule::urule: :urule: :urule:

Se puede decir más alto.... pero no más claro. Coincido con ambos.

El papa Juan Pablo ll

:p Hola como estan !!

:llorando: Ace muy poco tiempo sufrimos una terrible muerte del papa Juan Pablo ll :llorando:

Yo le e deseado lo mejor y espero q le este yiendo muy bien:)

q opnan ustedes:confused:

Re: El papa Juan Pablo ll

La Iglesia fue una verdadera pena:llorando:

Todos arrodillados yo no podia ver a nadie sin yorar.

todos estabamos como si el estuviera aca mismo las canciones el orden de las cosas etc... es una de las penas mas grandes q e sufrido pero se q el esta en un mejor lugar aora :buaaah: .

Re: El papa Juan Pablo ll

Weno, sin ánimo de ofendera mas de lo que se supone que he ofendido (sigo pudriéndome, pero es que no es tan fácil como parece), y ya que coleguita ha puesto un chiste bastante cachondo os cuento que alguien ha iniciado una cadena de SMS, me acaba de llegar uno, que dicen lo siguiente:

"Concentración en la catedral a las 12 h. de la noche para exigir a Dios que resucite al papa y poder ver algo en la tele. Pásalo".

:cuñao.

Ahora como estan cambiando tanto los tiempos, tambien ha afectado a la iglesia, que se está modernizando. NO va a haber nuevo papa, sino "mama".;)

:D

NI CREYENTE NI PRACTICANTE,..PERO ME PARECE QUE FUE UNA GRAN PERSONA, PERSONAJE HISTORICO Y PERSONALIDAD.
Sobre los errores cometidos, creo que hay que culpar mas al orgullo de la Iglesia que al Papa como persona responsable de todo ello a pesar de que el fuera su m{aximo responsable, porque eran muchos m{as los que tambien movian los hilos; hay cosas en las que la Iglesia parece que nunca dara su brazo a torcer (desgraciadamente).
Espero que descanse en paz.

AH! Y TAMBIEN ME PARECE QUE FALTA MUCHO RESPETO EN ESTE FORO...lo siento por aquellos que se sientan ofendidos...pero creo que no creer en algo o alguiien no significa tener que ofender las creencias de los dem{as,...¡es que no habeis pensado en eso mismo vosotros con el tema de Michael mil veces? :confused: ... Por favor, un poco de respeto, empezando por el ejemplo... :)

Aqui dejo todo lo que hizo nuestro Papa, durante estos 26 años....

- Rompió la tradición de 456 años de Papas Italianos.

- Es el primer Papa Polaco que ocupa ls Silla de San Pedro.

- Ha sido el Papa mas joven del siglo, ocupando el cargo a los 58 años de edad.

- Ha escrito 42 cartas apostolicas, 28 motupropio (documentos sobre cuestiones del gobierno de la iglesia) y 11 libros, entre ellos: Cruzando el umbral de la Esperanza (1994, preguntas y respuestas sobre las dudas que asaltan a los Catolicos), Don y Misterio (1996, apuntes del Papa para festejar sus 50 años sacerdotales), Tríptico Romano (2003, donde confluyen sus influencias eslavas y latinas) y ¡Levantaos! ¡Vamos! (Autobiografía escrita en el 2003, publicada a los 84 años) y Memoria e Identidad (2005, con la que da claro mensaje de su lucidez, a pesar de la perdida en la palabra, abordando temas como la democracia, la libertad, los derechos humanos y las relaciones Iglesia-Estado)

- Era poliglota: Hablaba italiano, latín, inglés, español, polaco, frances, aleman, entre otros.

- Visitó 703 ciudades y dió 2 mil 411 discursos

- Recorrió un millón 200 Kilometros, 3 veces la distancia de la tierra a la Luna o 30 veces la vuelta al mundo.

- Se entrevistó con 703 jefes del Estado.

- Ha elevado a 477 santos a los altares

- Ha beatificado a mas de 1 mil 300 personas

- Fue el primer Papa en ser recibido en la Casa Blanca, en el parlamento Europeo, en la catedral de Canterbury y en la UNESCO.

- Visitó la sinagoga de Roma, la Mezquita de Damasgo y una iglesia protestante.

- Ha estado en carceles, leproserías e instituciones para incurables del SIDA.

- Visitó 5 veces México

- Será recordadocomo "El Papa de la Virgen", "El Papa Misionero", "El Papa Viajero" y el "Peregrino"

Ai que chicos los que digan que no ha hecho nada, he aqui la prueba...;)

Salu2 :ayos:

Ana Jackson dijo:
- Es el primer Papa Polaco que ocupa ls Silla de San Pedro.

- Ha elevado a 477 santos a los altares

- Ha beatificado a mas de 1 mil 300 personas

Ai que chicos los que digan que no ha hecho nada, he aqui la prueba...;)

Salu2 :ayos:
Que si, que este hombre ha hecho mucho, pero estos ejemplos que te pongo aqui para mi no significa nada como hacer, o sea, tu pones como que hay que respetarlo por haber hecho esto, pero para mi estas no fueron grandes cosas, las que no he citado si:
Eso de la silla de San Pedro para mi es una trola, no creo en los santos, porque nadie es ni ha sido santo, mas que Cristo.
Elevar a santos a los altares, no creo que ningun ser humano, como el fue, tenga el poder para decir quien es santo o no, el era humano como todos nosotros. Y de las beatificaciones lo mismo, no le veia con poder para beaitificar o santificar a nadie, el fue tan humano como tu y yo.

A mi me da pena su muerte, como ser humano, y porque el pobre ya estaba muy mayor, pero no como papa en si, pq para mi siempre fue eso, un ser humano mas.

:llorando: Por q tuvo q morir no estaba para morir y el turco culiao le dispara fue suerte no le toco ni 1 solo organo la q le yego pero la primera q se la esquibo se lo debemos a una niñita :llorando:

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción

elektrica dijo:
Como dijo Garabis, a mi en el fondo si me da pena, de que cuando muera si se va a llevar una gran sorpresa, y es que este hombre por desgracia va directo al infierno :miedo:

Una pregunta....... por simple curiosidad.. en qué te basas para saber que va al infierno? :confused:

En mi opinión, como muchos otros, creo que falta demasiado respeto en este tema.

No significa que todos tengan que adorar al Papa, o que tengan que llorar su muerte (que aún así me parece inhumano "burlarse" o hacer bromas de la muerte de una persona.. sea quien sea), pero tampoco creo que sea motivo de atacar lo que hizo o dejó de ser. Es una pena que el mayor motivo para ser criticado es la prohibición del preservativo y porque una mujer no puede ser sacerdote, porque no aprueba el matrimonio homosexual y porque vivía en el Vaticano lleno de riquezas. Quizás para muchos no fué un guía perfecto, pero repito.. siempre se le miró lleno de amor, de paz y de espíritu de lucha..Fue una persona que intentó hacer lo mejor que pudo por la Iglesia Catolica y en mi parecer hizo MUCHO. Infundió mucha paz en los corazones de muchas personas... inclusive millones de personas de TODAS LAS RELIGIONES han aparecido en su velorio, llorando y orando por su pérdida, reconociendo que FUE UN LUCHADOR por la paz y por los jóvenes.

El punto es que LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE... y al parecer no hay cortesía.. Es una pena ver tantas opiniones tan deprimentes ... pienso yo que si en verdad les fuera INDIFERENTE la muerte del papa, si no hubiera trascendido en sus vidas de una u otra forma...ni siquiera estarían en este post.

Así que al menos deberíamos mostrar un poco de respeto NO POR EL PAPA .. por una persona que sufrió enfermedades, dolores, angustias, y que fué primero que nada PERSONA como todos nosotros.

PD: Crissty.. gracias por tus imágenes.. :)

Atrás