Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/0
Hola, si pudiera expresar completamente de un modo lo más perfecto posible todo lo que pienso y creo ... en especial lo que siento con todas las fibras de mi ser al respecto de mi fe en Dios, en mi creencia desde lo profundo [aspectos que no se pueden ''forzar'', pero sí ir 'generando' en los corazones...] y sobre este ser humano, llamado Karol Wojtyla por sus padres y luego mundialmente conocido como Juan Pablo II.
Me han dolido las opiniones que he leido aquí sobre él, acepto que puedan sentir o ver a alguien de modos 'diferentes' , pero este era un post sobre un moribundo, sobre alguien que quieran o no es muy querido en el mundo, y sobre alguien que murió... y no era el lugar para cuestionar su persona [pueden abrir otros temas para ello], y menos para ya no solo decir que no están de acuerdo con él en uno o todos sus aspectos, sino decir que les daba lo 'mismo' si vivía o moría e incluso debatir con tanto ahinco sobre nuestras creencias, que para muchos es lo que le da sentido a nuestra existencia, el cuestionar esto o aquello y en especial el llamarnos 'fanáticos' [cosa que yo no me considero en absoluto, ya que no me 'ciego', pero ante vuestros ojos la fe puede ser una cegación estúpida, ridícula e incomprensible] y el 'darse el lujo' de 'juzgar' a Dios, me parece aberrante.
Son aspectos muy delicados los que algunos han 'juzgado' tan dura y ligeramente... además yo 'acepto' toda discrepancia, pero este post no era para ello, ha sido increíble y dolorosísimo para mí el palpar ciertos comentarios, no logran tener un mínimo de humanidad con un semejante que estuvo sufriendo y que ya ha muerto. Ya sin pretender en lo más mínimo que 'intenten' visualizar en algo, en una pizca la extraordinaria persona que fue, y no lo adoro ni venero, lo respeto, lo admiro, lo quiero, fue un ser lleno de amor... aun siendo un ser humano común, y en eso está su 'pequeña gran' grandeza, en el ser de carne y hueso, en ser alguien mortal, en haber vivido tantas experiencias en su vida terrena, muchas duras y dificilísimas donde incluso estuvo en riesgo su vida, y aun así, mantener su fé, su creencia en Dios, en NUNCA avergonzarse de decir yo CREO en Cristo, en no haber sido comprendido en tantas cosas pero siguiendo valientemente haciendo lo que 'sabía' era lo correcto, era la voluntad de Dios y en sus últimos años habiendo sufrido en su parte carnal, el dolor, el sufrimiento... el habiéndolo criticado tanto por esto o aquello, el cerrar tanto la mente y el corazón, el no darse cuenta que JAMÁS quiso dar lástima ni nada parecido, al contrario, fue un testimonio viviente de seguir en su aspostolado mientras tuviera aliento, y el ofrecer su 'sufrimiento al Señor', el como él dijo ''si Jesús no se bajó de la cruz para alivianar su dolor, yo tampoco lo haré'' ... estos hechos, al vivirlos, no solo al decirlos con palabras, son INFINITAMENTE maravillosos, son gestos de amor... de salvación... pero no quiero profundizar más de eso ya que son aspectos muy serios, son vida pura y si no hay una mente y menos un corazón al menos 'dispuesto' a escuchar, no tiene sentido seguir...
Más allá de esto quería decir que viendo y oyendo las retransmisiones que han hecho del Papa cuando vino a Chile... y ya les digo a los que no lo 'soportan' que se olviden que es él... me refiero a que lo que decía era pura VIDA, pura VIDA... si pudiera transmitirles como me siento [y no solo yo...] al haber escuchado de nuevo eso... llega de un modo inmenso... de potencia, de esperanza, de vida de amor...
Algunas de las frases que más me llegan...
El AMOR es más FUERTE ...
El AMOR siempre vence, siempre... aunque a veces parezca que es impotente... Cristo Jesús parecía impotente en la cruz... pero sin embargo vencío, venció el amor...
No tengaís miedo de mirarlo a Él [señalando una imagen gigante de Jesús] ... mirad a Dios...
El hombre está hecho para la felicidad, su sed de felicidad es legítima... pero para llegar a la alegría total hay que luchar...
Y esta última es de un santo chileno, Padre Alberto Hurtado [y aprovecho de 'aclarar' para quien quiera escuchar que los católicos NO adoramos ni a los Santos[as], ni a la Santísima Virgen [que es Santa], nosotros los ''veneramos'', que NO es lo mismo... sólo ADORAMOS a DIOS, el único... y los santos los respetamos de un modo MUY especial porque alcanzaron la 'perfección' en amor, lo máximo que puede llegar un ser humano a expresar su amor... pero SABEMOS que aun siendo seres especiales, NO son DIOS, él es úno]
Esta es su frase...
El hombre fue creado para amar y ser amado, el hombre fue creado porque Dios lo amó primero...
Es tan especialmente fuerte y profundo lo que siento con estas frases que he citado [especialmente teniendo en mi mente la voz del Papa y el modo de decirlas]... estoy agradecida por sentir así, son unas ganas de 'gritarlo' al mundo, unas ganas de sumergirme con cuerpo y alma en estas palabras, en estas verdades, en este amor... y no salir jamás de allí.... sé dentro mío que lo que me producen [a mí o a cualquiera] ya es un pedacito de cielo, de eternidad junto al Padre.
Gracias por leer y disculpen por lo dicho al inicio que creo debió haber ido en otro tema, pero el abrir otro ya me parecía algo 'exagerado'...
Juan Pablo II , descansa en paz, sé que sigues tan VIVO como siempre, solo que el sentido de la vista ya no te percibe, pero sé perfectamente que estás vivo, mis otros ''sentidos'', los del alma, te sienten, te sienten... así como todos quienes te han precedido, resucitamos, ALELUYA!