• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/04/05

Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/0

Pienso que ahpra la Iglesia se encuentra en un momento crucial de su Historia.

Tras la muerte de Juan Pablo II deberá escoger su camino, que puede devolverla a un stio similar al que ocupó hce siglos, no en capacidad de dominio de los actos de las personas, pero si en importancia espiritual, o hundirse para siempre. Su destino se decidirá con la elección del próximo Papa. Si siguen por el camino de ahora y eligen un Papa nada acorde con los tiempos actuales: privando a la mujer de ocupar puestos en la jerarquia eclesiastica, privando a los miembros de esta jerarquia de tener una vida como la del resto de mortales prohibiendoles crear sus propias familias, cerrando su puertas a millones de humanos por sus opciones sexuales o formas de pensar, oponiéndose a las medidas de control de natalidad... su futuro se presenta muy negro. En los países del "primer mundo" cada vez hay menos gente que se interese ni por ser sacerdotes ni por formar parte de esta Iglesia. En cambio si eligen un Papa con la mente abierta, dispuesto a escuchar y adaptar el modelo de Iglesia a los tiempos actuales pueden recuperar parte de su status en las personas.
A mi, que he sido educada en la fe católica, pero que hace años que no la siento como mía (aunque si la fe cristiana), no me importaría formar parte de una comunidad en la que no se me negara ningún derecho por ser mujer, en la que se respetaran a todas las personas y que predicara con el ejemplo. Incluso no me importaría dedicar parte de mi tiempo a esta institución si de verdad se cumpliera con lo que he dicho antes. No me importaría frmar parte de una institución así. Supongo que debe haber más gente que se encuentran en mi situación.
Y ellos lo saben. Y por esto barajan la posibilidad de hacer Papa a dos personas octogenarias. Se estaran dando tiempo?

Repito que esta es solo MI opinión.

--------------------------

Se oyen petardos en la calle. Penoso :(

Última edición:
Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción *ACTUALIZADO* Fallece a las 21:37 del 02/0

Yo no entiendo como en estos momentos se vincula a Michael con el Papa,ahora en este post como en uno que se escribio en el foro de Opinión y Debate,simplemente no lo entiendo porque son cosas completamente distintas.

Lo siento Iván,es lo que pienso.

Un saludo .

Que descance...

Solo me queda desear que el proximo hombre que liderará la iglesia catolica pueda asumir la responsabilidad de armonizarla esa fé con los avances humanos y sociales de nuestra epoca.

Yo soy católica y admiraba y respetaba profundamente a este hombre a pesar de no estar de acuerdo con él en varias cosas, por lo demás espero que tengamos otro Papa que lleve las sandalias del pescador con tanco corage y dedicación como este.

Ya está con Dios.
Y por favor intentad respetar las opiniones de los que no pensamos que la Iglesia es mala y que el Papa ha sido malo. Gracias.

janetjackson23 dijo:
Yo no entiendo como en estos momentos se vincula a Michael con el Papa,ahora en este post como en uno que se escribio en el foro de Opinión y Debate,simplemente no lo entiendo porque son cosas completamente distintas.
No creo que sea tan distinto. Cuando ayer estaba viendo la televisión y decían que se estaban preparando vigilias, que la gente estaba con velas y que iban a hacer guardia debajo de la ventana, todo eso me recordaba a Michael. No creo que sea al único que le ha pasado esto.

Por eso lo que digo es que si yo fuese ahora mismo a Roma a apoyar al Papa, la gente alucinaría de lo buena persona que soy, pero si digo que voy a apoyar a Michael la gente piensa que estoy loco. Es lo que no entiendo!

Pongo a Michael como ejemplo porque es el caso mas cercano que tengo, pero puede pasar lo mismo con cualquier otro personaje.

Tampoco quiero abrir un tema de debate, me apetecía decirlo como a cualquier otro le ha apetecido decir lo maravilloso que ha sido el Papa.

Última edición:
Re: Juan Pablo II recibió la extremaunción

Michaelargentina dijo:
Pero Gaby, entonces si estuviéramos en 1945, en aquel momento también velarias x la vida de Hitler, "porque también podria ser tu abuelo" o alguien cercano..... no tiene sentido.

Osea que mi pensar no tiene sentido???... sorry Gatón pero difiero totalemnte de ti, es más me has dejado pensando en que en buena hora no fuiste pariente de ningun hombre que actuara mal en su vida, porque no se te pasaria por la mente darle apoyo o perdon ya que eso "no tiene sentido":(

................[FONT=Times New Roman,Times][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT]

Última edición:
Hola yo tambien soy catolica al igual que muchos de aqui a los cuales nos duele mucho la perdida de nuestro Papa, lo unico que les pido es que respeten nuestras creencias y nuestro dolor si no se tiene nada bueno que decir es mejor no decir nada ,,ahorrense sus comentarios

descanse en paz Juan Pablo II :(

candle.gif

En el momento en que el responsable pudo entrar en los aposentos, "el Papa estaba recostado sobre algunos almohadones, un poco girado hacia la derecha. Tenía los ojos semicerrados, pero no estaba dormido", añadió. "Cuando le han dicho que yo estaba allí, ha abierto completamente los ojos". El cardenal aseguró también que había quedado "capturado por la belleza de aquella mirada sonriente. Claramente, quería que yo entendiese que me había reconocido", añadió el cardenal Mario Francesco Pompedda.

Tras el encuentro, el prelado confesó: "Verle así, tendido en aquella cama de mantas blancas, me ha provocado una gran impresión, y más aquellos ojos que me han seguido hasta que he abandonado el cuarto".

:reza:

jpii-1938.jpg

jpii-corono.jpg

jpii-sombrero.jpg

jpii-canguros.jpg

jpii-29.jpg

jpii-32.jpg

jpii-02.jpg

jpii-04.jpg

jpii-compu.jpg

jpii-31.jpg

jpii-08.jpg

“soy feliz, sedlo también vosotros”
[Juan Pablo II 1 de abril del 2005]

*Gracias Padre Amado por todo tu infinito amor*

*Jesús Misericordioso Yo Confío en Tí*

Última edición:
No sabía si poner esto aquí pero como es el único post abierto referente a la muerte del Papa, creo que aquí corresponde.

Bueno pues la gente no pierde el tiempo y es sabido de la indiosincrasia andaluza. Ya he escuchado el primer chiste sobre la muerte del Papa:

"El Papa no murió en Roma, como la gente se cree, por lo visto pidió que lo llevaran a la C/ Ferraz de Madrid, porque quería morir com Cristo, rodeado de ladrones."

Para quien no lo sepa la C/ Ferraz de Madrid, es donde se encuentra la sede del Psoe.

A mi la verdad me ha hecho bastante gracia y creo que los chistes sirven para quitarle hierro a malas noticias, pero espero no haber herido la sensibilidad de nadie.

coleguita dijo:
Yo soy católica y admiraba y respetaba profundamente a este hombre a pesar de no estar de acuerdo con él en varias cosas, por lo demás espero que tengamos otro Papa que lleve las sandalias del pescador con tanco corage y dedicación como este.

Ya está con Dios.
Y por favor intentad respetar las opiniones de los que no pensamos que la Iglesia es mala y que el Papa ha sido malo. Gracias.

100% de acuerdo contigo maca.....se ha ido un gran hombre....por fin podra descansar, se lo ha ganado despues de tantos años de servicio a Dios y de la humanidad (no solo de los catolicos....):reza: mi oracion hoy va por ti, hermano......

Yo creo en Dios a mi manera , y paso olimpicamente de la Iglesia . Pero me da mucha pena que haya fallecido , ya no por ser el Papa , sino por ser una persona mayor que asi a bote pronto no recuerdo que haya hecho un mal directo a nadie . Me parece fatal que saliera al balcon en el estado que estaba...pero bueno eso ya paso . Ojala que alla donde esté esté bien . :*)

El Papa había preparado texto del Ángelus que leyó hoy Sandri

Domingo 3 de Abril de 2005
08:25
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II había preparado un texto para el Ángelus de hoy, referido al papel del amor como elemento que "convierte los corazones y dona la paz", según reveló el arzobispo argentino Leonardo Sandri, quien lo leyó en la Plaza de San Pedro.

A mediodía se celebró el rezo del Regina Coeli, que en este período sustituye al ángelus y que hoy debía contar con un texto del fallecido Pontífice, con motivo del segundo domingo de Pascua, que es el de la Divina Misericordia.

El texto es el siguiente:

"Queridos hermanos y hermanas. Resuena hoy el alegre Aleluya de la Pascua. La actual página del Evangelio de Juan subraya que el Resucitado, la noche de ese día, se apareció a los apóstoles y les mostró las manos y el costado, signos de la dolorosa pasión impresos de manera indeleble en su cuerpo incluso después de la resurrección.

Esas llagas gloriosas, que ocho días más tarde hizo tocar al incrédulo Tomás, revelan la misericordia de Dios, que ha amado tanto al mundo que le ha dado su Hijo unigénito.

Este misterio de amor está en el centro de la actual liturgia del domingo 'In Albis', dedicado al culto de la Divina Misericordia.

A la humanidad, que a veces parece pérdida y dominada por el poder del mal, el egoísmo y el miedo, el Señor resucitado ofrece como don su amor que perdona, reconcilia y reabre el ánimo a la esperanza. Es el amor que convierte los corazones y dona la paz. Cuánta necesidad tiene el mundo de comprender y de acoger la Divina Misericordia !.

Señor, que con tu muerte y resurrección revelas el amor del Padre, nosotros creemos en Tí y con confianza te repetimos hoy: Jesús, confío en Ti, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

La solemnidad litúrgica de la Anunciación, que celebraremos mañana, nos empuja a contemplar con los ojos de María el inmenso misterio de este amor misericordioso que sale del corazón de Cristo.

Ayudados por Él podemos comprender el sentido verdadero de la alegría pascual, que se basa en este certeza: Aquel que la Virgen ha llevado en su seno, que ha sufrido y ha muerto por nosotros, ha resucitado en verdad. Aleluya !".

jmdm07.jpg

*Jesús Misericordioso Yo Confío en Tí*

--> Divina Misericordia <--

.
punto.gif
punto.gif

Yo no creo que la ilgesia catolica sea precisamente la iglesia de Cristo, cuando lo que mas hacen es adorar a Santoss que nadie conoce y a Virgenes Marias y no marias, pero esto es caso y aparte.
Yo no me alegro por la muerte del papa, puesto que era un ser humano, ahora ya no sufre mas, espero, simplemente es un hombre al que yo no adoraba y no creia, hay que respetar eso :)

elektrica dijo:
Yo no me alegro por la muerte del papa, puesto que era un ser humano, ahora ya no sufre mas, espero, simplemente es un hombre al que yo no adoraba y no creia, hay que respetar eso :)

Te respeto completamente :) Yo no creo ni en la existencia de Dios, sin embargo, la muerte del papa no me ha dejado indiferente, su muerte no la relaciono con Dios ni con nada ultraterreno, simplemente resulta ser la caida de uno de los hombres mas importantes del siglo XX, un icono de la Iglecia más grande en el mundo, la catolica, y pese a todo lo q dicen algunos de el, creo q fue un buen hombre que hizo lo q hizo pk asi creyo q era lo correcto (asi tal cual como todos nosotros actuamos dia a dia)... no importa si se equivoco... no me importa si vivio con lujos... eso me da lo mismo... Creo q fue un buen hombre y por eso respeto el dolor de todos. No me duele su muerte, pero no me deja indiferente al ver las imagenes en su nombre. :)

Al margen de las posibles discrepancias que puedan existir en temas puntuales entre la Iglesia y la sociedad, es indudable que este Papa ha sido un hombre que ha defendido la libertad y la dignidad de todos los seres humanos, que ha gritado contra la guerra, que ha luchado contra la pobreza, que ha condenado el capitalismo salvaje, que ha clamado por los más débiles, que ha invitado a los jóvenes a no tener miedo a Jesús, que ha pedido perdón por los errores de la Iglesia, que ha promovido el diálogo entre las principales religiones...

Que alguien trate de resumir 26 años de pontificado en la polémica sobre los condones me parece ridículo. Ha sido un hombre admirable que ha predicado con el ejemplo y ha demostrado que ningún ser humano, por enfermo o incapacitado que se encuentre, deja de perder su dignidad ni su vida vale menos.

Su ejemplo ante la enfermedad y la muerte es admirable para todos, creyentes o no. Como cristiano, lamento profundamente su pérdida, guardaré siempre su ejemplo, y me alegro de que ya se encuentre en compañía del Padre después de tantos años de trabajo y dolor.

Descanse en paz.
----------------------------
P.D. Gracias a los que habéis entendido que las legítimas discrepancias en diversos ámbitos no están reñidas con el respeto a un hombre que estaba agonizando y a los millones de personas que hemos sufrido con él. Personalmente, espero que el nuevo Papa (que se encontrará con el listón altísimo) sea coherente con la doctrina cristiana pero, a su vez, modernice la Iglesia realizando los ajustes necesarios, tanto en forma como en fondo. Especialmente injusta es la situación de la mujer en la Iglesia.

Atrás